David Bowie ha muerto el año que ‘Dentro del laberinto’ cumple treinta años

labyrinthHoy he amanecido con la noticia de la muerte a los 69 años de David Bowie, un artista polifacético con una imagen que se ha convertido en icónica. He amanecido recordando que apenas en mayo de 2015 escribí un post titulado Redescubriendo Dentro del laberinto, Willow, Cristal oscuro, La historia interminable… con nuestros hijos.

La película que entonces destacaba que más había gustado a Julia era precisamente Dentro del laberinto. Una maravilla de Jim Henson que contó con el respaldo de George Lucas y que se estrenó en 1986 con David Bowie y una linda y jovencísima Jennifer Conelly (cuyo atuendo confieso que traté de imitar a los trece años) y que tiene una frase cinematográfica mítica: “Mi voluntad es tan fuerte como la tuya. Tú no tienes poder sobre mí”.

Yo, que soy más cinéfila que melómana, siempre recordaré a David Bowie ataviado como el rey Jareth, rey de los goblins, en esa película que es al mismo tiempo infantil y adulta. Le recordaré bailando con Sarah, intentando seducir a una niña que justo estaba dejando de serlo.

Hoy voy a proponer a Julia que la veamos de nuevo, en honor del que ha sido uno de los artistas más completos de los últimos tiempos, actor también de otras películas de culto como El ansia (1983), una película de vampiros con Catherine Deneuve y Susan Sarandon que me descubrieron el primer año de universidad.

4 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astal

    Jenifer Conelly en aquella película y Brooke Shields en «El lago azul» fueron las dos adolescentes mas guapas de los años 80.

    11 enero 2016 | 09:27

  2. Dice ser Sergio

    Me ha gustado mucho el articulo. Hoy los goblins están de luto.

    11 enero 2016 | 09:45

  3. Dice ser LadyA

    Una de mis películas favoritas y de mi hija!!! Una pena que haya muerto, a mi me gustaba mucho sus canciones.

    11 enero 2016 | 10:25

  4. Dice ser mitico

    también fue nikola tesla en la película EL PRESTIGIO duelo de magos batman contra lobezno .

    11 enero 2016 | 11:07

Los comentarios están cerrados.