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La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Ni StarWars, ni Frozen, ni Peppa Pig… la estrella de la temporada es ‘La patrulla canina’

Antes de tener niños, cuando los regalos había que comprárselos a sobrinos que ahora están en la preadolescencia, recuerdo que nos resultaba muy complicado encontrar juguetes de Los Lunnis. Un año estuvimos revolviendo cielo y tierra para encontrar un muñeco de Lublú que además era carísimo. No hace mucho vi juguetes similares a precio de saldo en un hipermercado.

Cuando Jaime, que ahora tiene nueve años, era un bebé tuvo lugar el reinado de Pocoyo. Tuvimos cuentos, muñecos, juguetes para la bañera y el ordenador de Pocoyó. Parecía incluso sur Jaime quería decir sus nombres, y desde luego reconocía a cada uno de los personajes pese a su autismo. Sí, Pocoyo perdura, pero muy lejos del nivel que alcanzó.

Con Julia fue Peppa Pig. La familia de la cerdita rosa y sus amigos estaba por doquier. También fue tiempo de Violeta hasta en la sopa, aunque con Julia eso nos lo ahorramos.

Lo de las franquicias infantiles de moda, basadas en personajes de televisión o películas, deja en un juego de niños los vaivenes de Juego de tronos (que la nueva temporada arranca en abril, los mayores tampoco somos ajenos a estos fenómenos). Hay reinados de primer orden y de segundo, los hay que duran años y los hay que son flor de una o dos temporadas.

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El último que está triunfando es, sin lugar a dudas, La patrulla canina, en la que un grupo de perros de diferentes razas (y un mestizo, estupenda idea) con la ayuda de un niño tienen todo tipo de misiones. Julia y Jaime son ajenos a esta nueva moda infantil, pero hace ya bastante que me di cuenta oyendo hablar a padres más recientes en el trabajo de su existencia y tirón, una sensación que afiancé recorriendo los pasillos de las jugueterías y que confirma Amazon.

Justo antes de la locura de los Reyes Magos, Amazon realizó un Índice de Popularidad de Personajes Infantiles, analizando las ventas de más de 1.000 héroes de ficción durante las 10 semanas en las que compramos juguetes sin parar de cara a las navidades. Ojito:

Los productos de Patrulla Canina se han convertido en los más deseados estas fiestas. La popularidad de los juguetes relacionados con estos dibujos animados ha aumentado un 14,1% respecto al año pasado. Los juguetes del perro Marshall y sus amigos encabezan la edición 2015 de este particular ranking, escalando directamente y en tan solo 12 meses hasta la primera posición desde el puesto 146 del pasado año.

“Patrulla Canina es el nuevo Frozen. Si bien no cuenta con la misma exposición mediática con la que contaron las princesas Elsa y Anna en 2014, estos personajes registran las mismas cuotas de popularidad entre los más pequeños”, afirma la responsable de la tienda de juguetes de Amazon.es, María Baquedano.

El gráfico es bastante clasificador, os lo dejo por si tenéis curiosidad sobre lo que más tira entre los peques:

juguetes

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser LadyA

    A mi hija pequeña le encanta la patrulla canina… Pero entre los precios desorbitados por un muñequito de plástico y que, en la mayoría de sitios, estaba a gotado, al final hemos comprado cosas de Pepppa Pig y de Star Wars y Frozen… A ella le gusta todo!!!

    11 enero 2016 | 10:28

  2. Dice ser perez

    Que si están de moda???? jajjajaja mi niña cumple dos añitos en febrero y en cuanto escucha la música se vuelve loca. Y bueno, tengo que decir que, a mi también me gustan… jejejej

    11 enero 2016 | 11:11

  3. Dice ser Tienda

    Desde nuestra tienda hemos detectado un incremento increíble de ventas en los juguetes de la patrulla canina. El 2015 ha sido un año en el que ha causado furor entre los más peques.

    11 enero 2016 | 11:11

  4. Dice ser Macxx

    Hace más de un año que la serie la echan en NickJunior, pero al ser canal de pago no era conocida. Para el cumple de mi hijo la primavera pasada casi no había juguetes. En cambio desde que la ponen en Clan, todos los niños la conocen. En definitiva, hemos pasado de que sea difícil encontrar artículos por que no había casi nada, a que sea imposible conseguirlos por la altísima demanda. Vivan las modas. Al menos la serie es buena para los nanos

    11 enero 2016 | 14:15

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