Operación manta

Se acerca el invierno y por tanto el frío. Hay muchas protectoras y refugios en los que el mal tiempo supone un problema añadido.

No siempre las instalaciones son óptimas para enfrentarse al frío, las heladas y la lluvia. Y los que más sufren esta estación son los cachorros, los veteranos y los enfermos.

En todas las protectoras agradecerán la donación de mantas, sábanas, colchas, toallas, alfombras viejas, material aislante…

Si además te sientes con ánimos puedes hacer una colecta entre amigos, vecinos o familiares.

Incluso puedes encargarte de anunciar en tu barrio un día de recogida de materiales: mantas, sábanas y demás utensilios para mascotas que quieran y/o puedan donar.

Aquí puedes ponerte en contacto con la protectora o refugio de tu zona.

Y para las protectoras y asociaciones que me lean, aunque seguro que ya lo saben, es buena idea ponerse en contacto con hoteles, hospitales, residencias de ancianos, guarderías…. Muchas veces mandan a la basura material que a los perros y gatos les vendría estupendamente.

En las fotos siete cachorros huérfanos que están en Asociación Protectora de Animales San Francisco De Asís de Hellín (Albacete).

Contacto: linaortu@hotmail.com fs.charo@gmail.com; sveredas@hotmail.es 618897182

200 comentarios

  1. Dice ser Teresa

    Solamente os quitaré un minuto.Pero me parece triste que personas como las que escriben,solamente para decir estupideces, deberian ocupar su tiempo en hacer algo util, por ejemplo reflexionar sobre su vida, inutil y desaprovechada, es una pena que cuando su madre se quedo embarazada, no existiese el aborto libre en este pais, desde luego ellos serian los mejores candidatos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Me dais asco

    Es indignante ver comentarios como los de Lord sith maul, xq no te dedicas a otra cosa, como por ejemplo a pegarte de ostias contra una pared o direcctamente desaparecer, la gente como tu me produce asco, no deberias haber nacido, maldita semillas del mal. A palos tendrian que haberte tratado a ti.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser denunciad a antonio larrosa y similares

    por favor a ver si entre todos paramos a este tarado que usa este blog y todos losque se van publicando para hacer su comentario de retrasado para darse su propia publicidad a su enlace,,ya esta bien de tios cansinos ,esto es para opinar por favor,,,y como el muchos otros que hacen su spam.y nos aburren a los que nos gusta comentar sin leer estupideces

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser charlychan

    Hombre que suerte, veo que hay un listo como yo que ha localizado al tal Antonio Larrosa que se sirve de estos foros y más para promocionarse el mismo en estos ámbitos, un dia le va a entrar en su pagina web un obús de mierda que va a tener que llamar al servicio de limpieza del pueblo para que lo deje bien-Estar atento al nota…….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser marisa()

    hola ander.sandra.mejor que te acostumbres a estos tipos de comentarios por parte de los imbeciles de turno que usan el blog para decir todas sus maldades …son asi de mala gente…o mejor no los leas …es la mejor tactica.zeker.en que zona vives ? , es raro que en una protectora te sugieran que lo abandones o sacrificarlo .la operación manta !!! llevo 4 años haciendolo , cada año a una diferente , es una forma de ayudar sin apenas coste .yo hago recolecta entre amigos ,conocidos ,vecinos , y cuando tengo bastante lo acerco a la protectora , este año le toca a la protectora de las nieves.ANIMAROS no sabeis cuanto lo agradecen los animales y sus cuidadores , tambien los medicamentos les vienen genial ..hacen maravillas con todo .vale todo tipo de ropa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser xpetit

    Demóstenes, Lord Sith Maul:¿y si pedís a 20minutos que publiquen vuestra foto? Así sabremos con quién convivimos.Que valiente es el anonimato de Internet.COBARDES!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser denunciad a antonio larrosa y similares

    por favor a ver si entre todos paramos a este tarado que usa este blog y todos losque se van publicando para hacer su comentario de retrasado para darse su propia publicidad a su enlace,,ya esta bien de tios cansinos ,esto es para opinar por favor,,,y como el muchos otros que hacen su spam.y nos aburren a los que nos gusta comentar sin leer estupidecesy los de esta web porque no hacen nada para eliminarlos para siempre?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser maria

    Si contestais a los trolls les estais siguiendo el juego. Por favor, no respondais a sus provocaciones, es la mejor manera de despreciarles, incluso lo mejor es no leer sus comentarios, que es lo que yo hago.Myu buena la operación manta, en casa tengo algunas que no utilizo, me gustaría enviarlas a alguna protectora, pero lo ideal sería que contaran con un buen sistema de calefacción.Qué monería los cachorritos de la foto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser meri

    lord,dedicate a leer y escribir .De momento cosas poco complicadas.ANALFABETO .El peor perro te da cien vueltas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Laurus

    ZEKER, ¿El refugio le dio la opción de abandonarlo?. Permíteme que lo dude. Pues si quieres yo misma te puedo explicar por qué oscura razón un refugio o protectora se puede negar a acoger un animal más, y no es otra que la saturación que sufren, las protectoras se financian en la mayoría de los casos con las aportaciones de los socios y pueden sólamente acoger a un número limitado de animales, como tampoco sacrifican (si lo hicieran estaríamos hablando de una perrera), la única salida para los animales es la adopción (cosa que no abunda, la primera opción para la gente que quiere un animal sigue siendo la compra, tristemente) o la muerte por causas naturales. Súmale a esto los miles de abandonos anuales y tendrás tu respuesta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser lord smith es un cabronazo

    A Lord Sith Maul lo parió la vecina porque a su madre le daba asco. Eres un asqueroso sinvergüenza. Permita dios que te entre algo malo, y tu salvación sea mi capital.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Cat

    Pues no sé si pasarán frio, pero los cachorros son unas verdaderas monadas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Laurus

    La iniciativa es estupenda, y las fotos de los cachorrillos imapagables, no se sabe donde empieza uno y donde acaba otro:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ana

    buenos díasDifundo la noticia como todos los días que nos encontramos con temas de los animales.Les deseo toda la suerte del mundo.Una pregunta a los chicos de los comentarios de animales, como foreros, de verdad no hay ninguna persona que pueda denunciar a lord sith maul y demostenes a un administrador de foro , y inhabiliten su entrada, para que los demás no tengamos que leer estas cosas y además darles publicidad, si alguien conoce el método y no se atreve por favor darme la solución y lo hago yo misma.gracias a todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Antonio Alviárez

    Melisa, guapa, por favor pide que tu blog tenga opción para facebook, de poder publicar tus post, así de esa manera de ayudamos a difundir la información para la adopción y lo que haga falta.Gracias por ayudar a los animales.Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser montse

    A demostenes.Me da la impresion por tus palabras que eresun poco sicopata.deberias ingresar en alguncentro.Espero que te hagan pasar frio y que te den un par de ostiazos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Iratxe

    Yo lo único que se que prefiero mil veces tener un animal a mi lado que a muchas personas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Laurus

    ANA, Melisa ya comentó que no era posible restringir la entrada de comentarios así que como dice María lo mejor es ignorarlos e incluso no leerlos, a mí personalmente me recuerdan a ese tipo de cómicos que solían salir en Noche de Fiesta, de las diez mil gilipolleces que decían una o dos tenían gracia, pero como no renovaban su repertorio acababan cansando. Ya de tener un troll, al menos que tuviera un mínimo de inteligencia y gracia, pero ni en eso tenemos suerte los animalistas:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Zeker

    Lamentablemente, creo que no me explique correctamente.Obviamente, no dieron la opcion de abandono, pero al no hacerse cargo de el, que otra opcion queda? Si no es posible hacerse cargo de el, no te dan soluciones, las opciones se reducen a sacrificio o abandono, y esta ultima no es barajable.Hablamos de la zona de villasana de mena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser DESMOSEDICI

    LORD Y CIA: SOMANTA LA QUE OS HABIA QUE DAR A VOSOTROS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Naskafeis

    Zecker como ya te han contestado otras personas las protectoras estan saturadas siempre de perros y gatos, porque son pequeños grupos de VOLUNTARIOS que intentan hacer un trabajo que corresponde hacer a otros, (ayuntamientos).No tienen ninguna obligacion de recoger el perro del que tu amiga ha decidido deshacerse.Que tu amiga tenga muy clarito cual es el destino de un animal sin dueño, la perrera o el sacrificio del animal.Que ya es el colmo, que la gente que abandona a sus animales te venga exigiendo cosas encima, menuda jeta tienen algunas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Laurus

    ZEKER, es que la responsabilidad de tener un animal es del propietario y no de la protectora; cuando te haces cargo de un perro o un gato tienes qué prever qué harías si se diera el caso de no poder atenderlo, y sólo con la condición de tener un plan B (por llamarlo así) dar el paso de comprarlo/adoptarlo. Lo que no podemos pretender es que otros carguen con nuestra falta de previsión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Zeker

    Perdona, pero no se esta exigiendo nada, pero me parece increible, que llames a la sociedad y te digan, es tu problema, y luego monten pollos porque se abandonan o sacrifican.Esta pobre mujer esta teniendo muchos problemas con ese perro, incluso los vecinos quieren denunciar (sin motivo, solo porque ladra mas que otros perros), seria justo que tubiese que pagar por no querer matar ni abandonar a ese perro?Que conste que no fue comprado, fue un regalo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser Naskafeis

    Zecker acabo de leer tu ultimo comentario.Acabas de hacerte la misma pregunta por la que muchas personas entran en una protectora.¿Si me encuentro con un perro y no soy un hijo puta, donde puedo llevarle que le cuiden y busquen una casa?A la perrera municipal?Y cuando ves como esta el panorama decides echar una mano a esas pocas personas a las que matar un animal domestico por no tener dueño no nos parece etico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser .abr

    Son preciosos los cachorrillos… A ver si tienen suerte… Y estos que estoy difundiendo también…http://enlamadrugada.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser vega

    Ana:¿sabes cual es la solucion para que estos trolls no entren por aqui?, pues la mejor de todas y muy sencilla, no leerlos y si se hace no contestar.Ademas tienen la facilidad de inventarse historia horribles para que les contestemos, o ponen enlaces para que piquemos, ya que algunos aconsejan que no pinchemos en ellos por que son muy fuertes.Es mas si no les seguimos la corriente ,cosa que les encanta, se pueden tirar un buen rato dicendo bobadas entre ellos.Conclusion, pasar de ellosy no olvidarnos de los siete cachorritos de hoy, que esa es otra, cada vez que se meten por aqui el tema del dia, ni se menciona.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser Naskafeis

    Ha probado con un etologo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser Laurus

    Pues a mí lo que me parece increíble es que tengas un animal (no voy a entrar en lo del regalo, porque ese es otro tema aparte) y que como no puedas hacerte cargo de él le cuelgues el «muerto» a otro. Y encima, como han dicho más arriba, vayas exigiendo responsabilidades. No, desde luego, no me extraña que las cosas estén como están, da igual que tengamos 30 que 900 años, no abandonamos la infancia ni a tiros, siempre esperando que venga papá o mamá (llámese Estado, o protectora) a sacarnos las castañas del fuego.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser Zeker

    Acabo de recordar, que segun le dijeron a mi amiga, ellos no se hacian cargo de perros de particulares, en ese caso, cual es la solucion?Realmente se agradeceria una respuesta a este dilema porque ya se agota el tiempo y no son de agrado las 2 unicas vias que se tiene…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser Zeker

    Perdona, pero creo que yo no ataque a nadie de este blog, no intento cargar el muerto a otro, pero si dicen proteger a los animales, que se haga en todos los casos.Tu que harias si se presentan en tu casa con un perro, sabiendo que si se rechaza podria acabar en cualquier cuneta?Con respuestas como estas se quitan todas las ganas de buscar soluciones aceptables para que el perro tenga una buena opcion de vivir bien…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  31. Dice ser Para Zeker

    ¿Es por los ladridos?Según tengo entendido se les pueden operar las cuerdas vocales y, después, el volumen de los ladridos disminuye considerablemente y dicen que es más sencillo que esterilizar a una hembra o castrar a un macho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  32. Dice ser MAFALDA

    Vaya nombrecitos que os gastáis algunos. A este paso vamos a necesitar una adaptación de la Piedra de Rosetta para descifrarlos!Otra cosa:200 adopciones salieron del Salón Animaladda en Barcelona. Y 100 más están «apalabradas». Yo misma pude comprobar como del stand de la prote de Mataró, por ejemplo, salían varios mininos instalados en cajitas tipo «lote navideño». Y sabiendo del buen hacer y lo concienzudos que son en esa asociación, no me cabe la menor duda del final feliz de todas las gestiones que se realizaron.Todo no van a ser malas noticias!:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  33. Dice ser vega

    Zeker:lo que no entiendo es que si tu amiga tiene dos perros¿por que se quiere deshacer de uno?¿Solo uno de ellos le molesta? me lo explique por favor. yo tengo dos gatos, un comedero de comida seca para los dos, un cuenco de agua para los dos y otro de comida humeda para los dos, lo mismo que el arenero, no veo por que me sobra un gato si el espacio es el mismo.Ademas se hacen compañia los dos mientras trabajamos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  34. Dice ser Para Zeker

    Con respuestas como estas se quitan todas las ganas de buscar soluciones aceptables para que el perro tenga una buena opcion de vivir bien…Sí, es que en este blog hay gente que, a mi entender, es demasiado extremista en sus posturas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  35. Hacemos servicios de mantenimiento pianos y mantenimiento organos . Experiencia en reparacion y mantenimiento cualquier tipo de marca de pianos, pianos digitales o organos.Hacemos la reparacion organos y pianos en Madrid

    30 noviembre -0001 | 0:00

  36. Dice ser ara/para mafalda

    Gracias mafalda por tu generosidad,sí esperemos no tenerla que usarla,jejeje prefiero que sigas con los que de verdad lo necesitanLo siento no haber contestado antes,pero no podía,y de hecho hasta mañana ya no podré entrar,por si hay respuesta,que por cierto también sería recíproco,ya la leeréY ya por último,abogada no soy,en todo caso sería abogado,y lo podría ser porque ,otro de mis fallos,no sé para qué narices estudie esa m de carreraBueno saludos a todos,hasta otra,y no hagais caso a los de siempre,aunque bien es cierto que de vez en cuando hasta nos vienen bien

    30 noviembre -0001 | 0:00

  37. Dice ser None

    Ale a difundir se ha dicho, a ver si conseguimos ayuda para pasar el invierno, y ayuda para estos peques!!

    27 octubre 2009 | 9:54

  38. Dice ser Lord Sith Maul

    Para combatir el calor, mejor que la «operación manta», está la «operación so manta….de palos».Ademas de tener calientes a los perros, los tienes dóciles y obedientes. Y baratitoMano de Santo, y si no, que nos lo pregunten a Demóstenes, Vic, Ligoncete y a mí.

    27 octubre 2009 | 10:10

  39. Dice ser Para combatir el calor?¿? No será el frío?¿?

    Ay Lord Sith M.. esa neurona que ya nos falla de buena mañana!!

    27 octubre 2009 | 10:16

  40. Dice ser ara

    Ja muy bueno,el gran lord pillado por una equivocación,aparte de que tu juego de palabras malo muy malo,otras veces te esfuerzas un poco más

    27 octubre 2009 | 10:25

  41. Dice ser Lord Sith Maul

    Chicas, buenas noticias:En Valencia, autorizan la caza de pajaros con pegamento. Menudas fritadas se va a poder hacer más de uno.A ver si cunde el ejemplo, y se extiende por todo el territorio tan productiva y bonita práctica.MÁXIMA DIFUSIÓNTerran, tú que eres cazador, ¿que tal te parece?

    27 octubre 2009 | 10:27

  42. Dice ser Lord Sith Maul

    Para «ara» y la otra: En efecto. Incluso yo puedo equivocarme (por dificil que pueda parecer). Pero vuestra infinita sagacidad ha detectado el fallo.Asi es: En lugar de «calor» debía decir «frio».Con esta correción, ahora se entenderá mi mensaje anterior.Ah! el enlace de la noticia de la caza con pegamento, ahí va, no creais que me lo inventé:https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/10/27/legalizada

    27 octubre 2009 | 10:30

  43. Dice ser Demóstenes

    Buenos días Lord ¿Dispuesto a continuar la cruzada nacional contra el fanatismo animalista?Muy bueno lo de la operación «so manta», pero yo creo que la mejor operación es la de amontonamiento. Los perros no son idiotas y, como tantos otros animales, cuando tienen frío se amontonan para aprovechar el calor corporal. Si las gestoras de los refugios son incultas y no lo saben, o no han estudiado más que punto de cruz, piano o sus labores, no entienden que cubrir a un perro con una manta es absolutamente antinatural, y si se trata de un cachorro también es desperdiciar una manta, porque a la mañana siguiente estará destrozada.Si quieren que los chuchos estén calentitos, que se los lleven a casa y los metan en su cama, así de paso no se sentirán tan solas por las noches. Eso sí, al día siguiente habrá que «desladillar» a los perros.

    27 octubre 2009 | 10:42

  44. Dice ser Demóstenes

    Lord, como cazador de pájaros que fui en mi infancia, debo decir que la caza con pegamento es absolutamente antideportiva. La caza más bonita es con trampa y reclamo, la selección de un buen «macho llamador», la captura de hembras en celo o de otros machos con ganas de gresca para defender su territorio… También están las redes de suelo y otras trampas que cada uno puede idear en función de los hábitos que observe en sus presas.Después me regalaron la escopeta de balines y descubrí que, si quería ver un pájaro de cerca, era mucho más rápido y fácil pegarle un tiro.

    27 octubre 2009 | 10:49

  45. Dice ser Ander Blau

    No os metáis tanto con Lord, ¿no veis que somos su única fuente de contacto con el mundo exterior? ¿Qué sería de él si no existiera este blog?

    27 octubre 2009 | 10:52

  46. Dice ser Laura

    Me dan muchisima pena estos pequeñitos abandonados, pero sé que pronto van a tener una familia y van a ser felices. Pero más pena me dan estos pobres desgraciados que escriben barbaridades, porque se nota a leguas que ni conocen ni conoceran nunca lo que es ser feliz y sentirse querido. Es triste, pero dan más pena ellos que los pobres cachorritos (siembra y recogerás…)

    27 octubre 2009 | 10:53

  47. Dice ser Demóstenes

    Laura, tengo que darte un mala noticia, debes ser fuerte… Walt Disney está muerto desde 1966.

    27 octubre 2009 | 10:59

  48. Dice ser ara

    En una cosa te equivocas laura,pena lo que es pena esta gente no da ninguna,supongo será recíproco,pero es la verdad

    27 octubre 2009 | 11:15

  49. Dice ser Dave Musta1ne

    @Demóstenes: Pues mi perro, que tiene el pelo corto y pasa frío en invierno no dice que no a la manta que le pongo 😉

    27 octubre 2009 | 11:23

  50. Dice ser Lord Sith Maul

    Ander blau, aquí vamos a aportar con algo positivo, y se trata de técnicas de caza. Si vas a entrar solo para insultar, mejor vete al guano.Demóstenes y gentes de bien: Aparte de que la caza con pegamento sea antideportiva, yo no la practico porque se queda todo muy pringado. Me gustan más las trampas, pero no cualquier trampa.Los típicos cepos esos de alambre, aparte de ser ineficientes, ya no los encuentras. Hemos llegado a tal punto de «Walt Disneysmo» que esos cepos no se pueden ni nombrar. Ya no los tienen ni en ferreterías de pueblo.Pero todo aquello que no se vende, se puede fabricar. Ya digo que aquéllos cepos de alambre son una «metía». Además, aunque funcionen, solo cazan UN pájaro por vez. Prefiero una trampa que capte un pájaro, tras lo cual queda PREPARADA PARA UN SIGUIENTE pájaro, y otro, y otro, y otro….Eso es un chupe de trampa. Unico inconveniente: Hay que hacerla. Pero para aquellos privilegiados -como demóstenes y yo- que tenemos capacidades y recursos bricolagísticos, no es problema.Aquí os pongo el enlace con tan magnífica trampa:http://www.abirdshome.com/pm/spartrap.htmYo monté una hace unos años (aun la tengo), y su funcionamiento tiene una doble cualidad: Extremadamente sencillo (y por eso no hay fallos) y extremadamente ingenioso:Por el frontal el pájaro se mete y al posarse sobre el falso suelo (la sección de botella de plástico) el liviano peso del pajaro es suficiente para hundirlo, pues está dipuesto como un balancín. Ahora, al pájaro se le cierra la abertura por donde entró, pero se le presenta otra abertura por donde salir: ¡¡a la cámara de recolecta!!. Una vez el pájaro se mete en la cámara de recolecta, el balancín queda libre del peso del pájaro y recupera su posición original ¡¡¡esperando al siguiente pájaro!!!¿No es genial?

    27 octubre 2009 | 11:23

Los comentarios están cerrados.