Operación manta

Se acerca el invierno y por tanto el frío. Hay muchas protectoras y refugios en los que el mal tiempo supone un problema añadido.

No siempre las instalaciones son óptimas para enfrentarse al frío, las heladas y la lluvia. Y los que más sufren esta estación son los cachorros, los veteranos y los enfermos.

En todas las protectoras agradecerán la donación de mantas, sábanas, colchas, toallas, alfombras viejas, material aislante…

Si además te sientes con ánimos puedes hacer una colecta entre amigos, vecinos o familiares.

Incluso puedes encargarte de anunciar en tu barrio un día de recogida de materiales: mantas, sábanas y demás utensilios para mascotas que quieran y/o puedan donar.

Aquí puedes ponerte en contacto con la protectora o refugio de tu zona.

Y para las protectoras y asociaciones que me lean, aunque seguro que ya lo saben, es buena idea ponerse en contacto con hoteles, hospitales, residencias de ancianos, guarderías…. Muchas veces mandan a la basura material que a los perros y gatos les vendría estupendamente.

En las fotos siete cachorros huérfanos que están en Asociación Protectora de Animales San Francisco De Asís de Hellín (Albacete).

Contacto: linaortu@hotmail.com fs.charo@gmail.com; sveredas@hotmail.es 618897182

200 comentarios

  1. Dice ser Ander Blau

    Pues a mí un poco de lástima sí que me dan.Unas personas cuyo objetivo cuando se levantan por las mañanas es el de venir aquí a escribir incoherencias es síntoma de marginalidad y exclusión social.

    27 octubre 2009 | 11:27

  2. Dice ser mayaya

    Demóstenes y Lord Kaka,hijos ¿os caisteis de pequeños de brazos de vuestras madres? o erais asi de nacimiento….Supongo que vuestros progenitores estuvieron pensando en daros en adocción,pero nadie os queria.Por eso odiais a los perritos que la gente adopta…Aixxx,si es que todo son traumas infantiles y mira como me salis….

    27 octubre 2009 | 11:28

  3. Dice ser Sandra

    Sabeis si aceptan las donaciones en todos los refugios? Ahora mismo ando en plena campaña de cambio de ropa de verano por la de invierno y estoy separando las cosas para tirar y para dar.Llamaré por teléfono primero para no hacer el viaje en balde.Me gusta la iniciativa esta para los que nos gustan los animales y no podemos meter a más en casa o no tenemos suficientes medios para ayudar de otra manera.Por cierto, no soy asidua del blog pero por lo que leo los elementos esos que comentan por aquí son asiduos. Qué pena no? Es como si me metiese en un blog de coche a dar por culo hablando de los niños que se mueren en África mientras ellos se gastan el dinero tuneando el coche pero en fin… es lo que tiene el ir dando lecciones de moral por ahí (justamente los que menos deberían),

    27 octubre 2009 | 11:29

  4. Dice ser denunaciad a antonio larrosa

    por favor aver si entre todos pàramos a este tarado que usa este blog y todos losque se van publicando para hacer su comentario de retrasado para darse su propia publicidad a su enlace,,ya esta bien de tios cansinos ,esto es para opinar por favor,,,

    27 octubre 2009 | 11:30

  5. Dice ser Ara

    No hay nadie que prohiba la publicacion de estos comentarios de mal gusto y realmente hirientes para cualquier persona con un poco de sensibilidad …Me parece vergonzoso e indignante leer esto en una noticia tan triste como esta y en un periodico …

    27 octubre 2009 | 11:34

  6. Dice ser D

    La pena es que no caigas tu en una jodida trampa de esas y te pilles los huevos? Lord? Lord? señor de mierda eso es lo que eres.

    27 octubre 2009 | 11:39

  7. Dice ser D

    La pena es que no caigas tu en una jodida trampa de esas y te pilles los huevos!!!! Lord? Lord? señor de mierda eso es lo que eres.

    27 octubre 2009 | 11:40

  8. Dice ser Maul sih lord- senetsomde

    Lord-sih gaitasdemostenesUs una lastima que buestros padres no os pegaran con pegamento en una ventana.Educacion os dieron la minima.

    27 octubre 2009 | 11:42

  9. Dice ser esther

    Lord Sith MaulA ti si que había que una buena manta de palos en toda la cabeza…..pero para ver la mierda que tienes por cerebro.

    27 octubre 2009 | 11:44

  10. Dice ser juan

    ojalá encuentren casa y gente que los quiera. pobrecitosa los necios, les podrían decir 10000 cosas, pero no merecen la pena, q tristes vuestras vidas

    27 octubre 2009 | 11:46

  11. Dice ser zeker

    Me gustaria comentar una situacion que está teniendo una amiga mia con respecto a estos «refugios» de animales, asi como las sociedades protectoras y demas organismos que defienden a los animales.Desde hace algun tiempo ya no puede hacerse cargo de uno de sus 2 perros, y llamo a varios de estos centros, y en ninguno le brindaron otra opcion que abandonarlo o sacrificarlo (indirectamente). Como puede ser que estos centros, que se supone que estan para brindar un hogar a aquellos perros que lo necesiten, y cuando una persona no se puede ocupar de el, y no quiere abandonarlo, no se le ofrezca ningun apoyo?

    27 octubre 2009 | 11:50

  12. Dice ser D

    Que fuerte, no publican mi comentario y publican el del energumeno de arriba!

    27 octubre 2009 | 11:51

  13. Dice ser kriz

    NO COMENTEIS NADA SOBRE LORD, ESO SOLO DESVIA LA NOTICIA Y EL TEMA IMPORTANTE QUE SON CONSEGUIR ROPAJE PARA QUE NO PASEN FRIO.

    27 octubre 2009 | 11:54

  14. Dice ser Zeker

    Me gustaria comentar una situacion que está teniendo una amiga mia con respecto a estos «refugios» de animales, asi como las sociedades protectoras y demas organismos que defienden a los animales.Desde hace algun tiempo ya no puede hacerse cargo de uno de sus 2 perros, y llamo a varios de estos centros, y en ninguno le brindaron otra opcion que abandonarlo o sacrificarlo (indirectamente). Como puede ser que estos centros, que se supone que estan para brindar un hogar a aquellos perros que lo necesiten, y cuando una persona no se puede ocupar de el, y no quiere abandonarlo, no se le ofrezca ningun apoyo?

    27 octubre 2009 | 11:55

  15. Dice ser terran

    LORD SITH….Con respecto a tu pregunta de que me parece la caza con liga…decirte, que no puedo negar que en mi infancia practique la «caza» de pajaros con liga, con red incluso con ballestas, aparte de como dice DEMOSTENES, tambien con la típica escopeta de perdigones…ahora bien, estas practicas las deje cuando el sentido comun y la moralidad me dicto que no era necesario este tipo de caza, para nada creo que sea selectiva, y mucho menos sostenible para el medio,aparte, las posibilidades de sobrevivir o escapar son casi nulas….en definitiva que no esto deacuerdo conque la caza con liga sea legal…

    27 octubre 2009 | 13:00

  16. Dice ser Laurus

    ZEKER, no quieres ver más allá, vamos a ver, no pueden acoger más animales porque sus recursos son escasos y están saturados, ¿entiendes eso?.A ver si comprendes que ni la sociedad ni otras personas tienen que cargar con la irresponsabilidad y los errores ajenos (aunque carguemos por solidaridad hacia los más débiles que son los animales).O sea que no se puede hacer cargo del perro porque ladra, pues que lo lleve a un etólogo para arreglar su problema, pero me imagino que no se querrá gastar ni un duro.»Con respuestas como estas se quitan todas las ganas de buscar soluciones aceptables para que el perro tenga una buena opcion de vivir bien…» Anda la hostia, ahora los culpables somos nosotros, y como no te regalamos los oídos pues te enfadas y no respiras. Uf, que vuelvan los trolls.Dile a la señora que anote al perro en las listas de espera de varias protectoras, y que mientras, ponga anuncios de que se da el perro en adopción. Ah y dile que bajo ningún concepto acepte un animal como regalo.

    27 octubre 2009 | 13:00

  17. Dice ser Jenny

    Que cansinos algunos mensajes… de verdad que es triste que en un blog de animales la mitad de los comentarios sean de esta gentuza…Sobre el tema de las protectoras, es verdad que tienen problemas porque estan saturadas, y creo que por ese motivo hay mucha gente que no ayuda cuando se encuentra a alguno por la calle, pq sabe que se lo va a tener que quedar en su casa tenga o no tenga sitio…La verdad que lo mires por donde lo mires es un problemon…Hace 1 mes mas o menos me encontre a una perra y me la lleve a casa con la intencion de llevarla al veterinario para ver si tenia el chip y si no llamar a la protectora (esto fue un sabado), yo ya tengo un perro en casa, y la verdad es que no se llevaban demasiado bien…, en la protectora me dijeron que me la tendria que quedar yo en casa hasta que le encontraran un dueño… menos mal que el domingo la pude llevar al veterinario y por suerte tenia el chip y la lleve con el dueño…, si no, no se que hubiera hecho (abandonarla no, esta claro)…, pero hubiera sido un problema tener a los 2 en casa mientras mi novio y yo estamos fuera de casa.

    27 octubre 2009 | 13:01

  18. Dice ser Zeker

    Solo es uno el que esta dando los problemas, se a intentado de todo, darle una buena educacion, cuidarlo, se le a dado TODO a ese perro, pero es un absoluto desastre, lo muerde todo, ladra continuamente y muy alto, caga en cualquier sitio…No vengais con tonterias de que no se le a educado bien, porque en absoluto ese es el caso.

    27 octubre 2009 | 13:03

  19. Dice ser Laurus

    «Según tengo entendido se les pueden operar las cuerdas vocales «- Manda huevos, y mandaron dos cajas, lo que hay que oír.

    27 octubre 2009 | 13:05

  20. Dice ser Paso de trolls

    Suerte para estos perritos y que consigan muchas mantas o alguien que los adopte.Por lo del troll con varios nicks,patetico llegando a dar hasta pena ver una mente deteriodada hasta un punto tan esquizoide.Mi amiga que es psiquiatra dice que lo mejor es evitarle e ignorarle.Es un caso muy grave,ya que son seres acomplejados y resentidos,que en la vida real no tienen amiguitos y son despreciados por todo el mundo,por lo que necesitan ser el centro de atencion escondidos tras el anonimato de internet.Que pena de gente,de aqui al manicomio solo hay un paso.Y por favor,los responsables del foro,borrad los mensajes de los zumbado estos,mas que nada por la salud mental de los demas.

    27 octubre 2009 | 13:13

  21. Dice ser marisa()

    zeker.como te habras dado cuenta este blog es para poder colocar ,ayudar,etc, a cientos de animales que hay en protectoras y perreras , tu amiga tiene que ser consciente que las protectoras no pueden con todos los perros que por el motivo que sea , los dueños ya pasan .lo de ladrar , solo uno? , algo pasa , yo tengo 3 , uno ladra mucho por miedo , pero con paciencia ,educacion y como dicen por hay ,con un etólogo se podria arreglar el problema sin tener que tomar una decision tan drastica …..pero todo es querer …y me da que tu amiga toma el camino mas facil , espero que sea consciente del final que puede tener ese animal

    27 octubre 2009 | 13:13

  22. Dice ser Troll: Vete a ver una peli porno y te desahogas,que se te ve muy cargadito

    Denunciad a el enfermo mental de los 200 nicks.Pilladle la IP y enviarsela a la Guardia Civil,delitos tecnologicos.Ser un troll y entrar a escribir gilipolleces en grado esquizofrenico tambien es delito.A otros foreros que escriben como Antonio Larrosa dejadlos en paz,que ellos escriben pero ni insultan a nadie ni dicen salvajadas,solo dan su opinion,pero siempre con educacion,cosa que el troll no tiene.P.D: Troll,ponte una peli porno que se ve que te hace muuucha falta,tanto bote acumulado te corta el riego al cerebro y te hace delirar.Lo tuyo es de psiquiatria,caso grave.Ya que no te comes una rosca,por lo menos te alegras la vista y dejas de hacer el desquiciado por los foros.

    27 octubre 2009 | 13:21

  23. Dice ser Para Zeker

    Es decir que porque el perro ladra, tu amiga se lo quiere sacar de encima de la forma más fácil que se le ocurre para luego no tener remordimientos de conciencia.Si todas las protectoras fueran aceptando casos como el que tú expones, se convertiría en un cachondeo porque la gente, a la mínima que su perro le fuera una molestia o un estorbo, acudiría a los refugios, se sacaría el muerto de encima, y encima tendría la conciencia tranquila.Me parece bastante vergonzoso!Pues ya que el perro es de tu amiga, y que lo aceptó como un regalo, cosa que nunca hay que hacer al menos que lo tengas totalmente claro, ahora que se lo curre y que sea ella la que consiga encontrarle una buena familia para la cuál el problema del ladrido no suponga un problema.

    27 octubre 2009 | 13:23

  24. Dice ser amaia

    ZEKER,a ver,por lo que he podido entrever,los vecinos se han quejado.y todos sabemos lo tocapelotas que pueden llegar a ser…¿que problema tiene realmente el perro??¿que edad tiene??¿que raza es??¿a tu amiga le importa,realmente,o esta preocupada por el perro?? Es decir,le doleria ,o se quitaria el muerto de encima…

    27 octubre 2009 | 13:26

  25. Dice ser lord smith

    Lo que he dicho antes de que lo que habia que darles es una manta de palos a los perros era que me la dieran a mi, es que soy un poquito tonto y no sé escribir ni espresarme con facilidad osea que todo lo que he dicho me lo tengo que hacer yo, el pegamento ya me lo he comrado y lo pegare por mi casa y mañana como ya se me habra olvidado me pegare y si tengo suerte me quedare para siempre ya que como he dicho antes soy un poquito lento en esto de pensar asi que perdonarme a los que os he ofendido con mis comentarios de antes.P.D.: Esta reflexion es porque me he tomado la medicacion y en este periodo que me dura pienso un poco pero muy poco tiempo.

    27 octubre 2009 | 13:41

  26. Dice ser loly

    Indignate,pero en el fonde son digno de pena,pobres,deberian pasar por un psiquiatra y ni con eso,se harian seres humanos,son escorias,asco da leerlos…………….basura

    27 octubre 2009 | 13:43

  27. Dice ser Para Laurus

    «Según tengo entendido se les pueden operar las cuerdas vocales «- Manda huevos, y mandaron dos cajas, lo que hay que oír.Pues, yo estoy de acuerdo con la operación, ¿sabes que si los ladridos de los perros excede de un determinado nivel se puede condenar a su propietario al pago de una multa por contaminación acústica? Y hay dueños que no saben educar a sus perros¡Ah! De nada por la informaciónMucho leo por aquí, diciendo que os encantan los animales y, sin embargo, creo que poco los conocéis a ellos y su normativa reguladora

    27 octubre 2009 | 13:53

  28. Dice ser gema

    como no iban a estar por aqui dando por saco los impotentes lor y demosteles,desgraciadosssss ahy me gustaria verlos en pelotas todo el invierno en el campo solossss abandonados como muchos de todos estos animalessss y comiendo mierdaaaaaaaaaaaa.esperemos juntar mucha ropa para estos pequeñossssss besosssssssss a todossssss los animalistassssssss

    27 octubre 2009 | 14:06

  29. Dice ser maria

    El comentario «Para Laurus» es del troll.¿Y no hay una operación para disminuir la mala baba de algunos? Eso me temo que no tiene remedio.Operarle las cuerdas vocales a un perro para que no moleste es, después de la noticia de la medalla de las bellas artes al Riverita, lo más asqueroso que he leído.

    27 octubre 2009 | 14:11

  30. Dice ser yo

    Un retrasado mental que escoge el nick de una saga de ciencia ficción y un soplapollas que se cree orador…sois un par de hijos de puta, por cierto si queréis cenar leche caliente decirle a las travestis de vuestras putas madres que tengo los huevos llenos de ella. Pueden venir a chupármela y luego que os la den directamente de la boquita como los pájaros a sus polluelos. Subnormales.

    27 octubre 2009 | 14:21

  31. Dice ser amaia

    ZECKER, y si no, la mejor receta para un perro que ladra y molesta a propios y extraños, es un buen estacazo en todo el lomo. O una serie de estacazos si el perro es rebelde.El perro aprende la lección rápido.saludos.

    27 octubre 2009 | 14:26

  32. Dice ser yo

    y como no me da asco que vuestras madres travestis me chupen la polla, de paso también me dejo encular por ellas, hasta que me dejen el culo como un bebedero de patos. Es que nada me pone tanto como un buen paquetón debajo de una falda.

    27 octubre 2009 | 14:29

  33. Dice ser Madrileño

    Pandilla de cinicos que os creéis mejor personas por lamerle el culo a unos chuchos cuando coméis animales muertos fomentando la terrible matanza que se está produciendo al reino animal.

    27 octubre 2009 | 14:40

  34. Dice ser Demóstenes

    Oye Lord, esa trampa es muy parecida a una que me fabriqué hace como 20 años, sólo que la mía tenía un compartimento para el llamador y la «puerta trampa» era de rejilla con una pequeña plomada a modo de contrapeso para volverla a su posición inicial después de que el pájaro cayera en la cámara oscura (que era de madera). Funcionaba de narices, y en temporada de cría podías pillar 4 ó 5 pájaros en una tarde. Yo le llamaba «trampa de repetición», porque podía cazar muchos pájaros sin necesidad de rearmarse. Todavía guardo una de mis antiguas trampas, pero no la uso porque ahora puedes acabar en la cárcel por cazar un puto jilguero.

    27 octubre 2009 | 14:46

  35. Dice ser ELIZA

    zeker, yo veo dos soluciones, una contactar con un etologo para solucionar el problema de la conducta del perro, y si no puede o no quiere, buscarle ella misma un adoptante, ya que conoce al perro sabra mejor que nadie que tipo de familia necesita (con la ayuda del genio que le regalo el perro, a poder ser, para que se le quiten las ganas de andar siendo un irreponsable por la vida)y para entender por que la protectora no puede hacerse cargo, te recomiendo que vayas a darte una vuelta por una y hagas numeros….si aceptan al perro de tu amiga, que al ser la propietaria del perro es su deber velar por el, le estan quitando la posibilidad de ser rescatado a algun perro lo necesite mas y que no tenga quien lo cuide.de todas maneras, igual que en el caso de ayer, sigo sin entender como se pueden desprender de un animal que ha sido parte de su familia. mi vecino tambien me ha amenazado con denunciarme, por que es un tocahuevos de impresion, ya que a nadie mas le molesta el perro, pero el abandono o sacrificio jamas sera una opcion en mi familia!respecto a las mantitas, no se me habia ocurrido, asi que hoy mismo hago recoleccion de mantas y jerseys viejos.una pregunta, tengo de estas tarimas flotante del ikea que me sobraron de la obra en casa, creen que les puedan servir? por que en alguno vi que tambien pedian materiales de contruccion pero en plan, mallas y cosas de esas

    27 octubre 2009 | 14:47

  36. Dice ser Adam

    Para Melisa TuyaCreo que como responsable que eres de este blog para los que nos gustan los animales, los tratamos como seres vivos que sufren, se divierten, es decir, igual que a los demás humanos (con generalidades), deberías vetar los comentarios del impresentable que se denomina a si mismo «Lord Sith Maul», que si a sith le cambiamos la h de sitio «shit» significa MIERDA en inglés. Este mierda lo único que hace es intentar provocar, y la gente le sigue el rollo, con lo cual este personajillo alimenta su ego y sigue escribiendo estupideces día sì día también.Te lo pido encarecidamente VETA LA ENTRADA DE ESTE ENFERMO MENTAL, QUE DEBERÍA ESTAR METIDO EN UNA JAULA A PAN Y MIERDA.

    27 octubre 2009 | 14:58

  37. Dice ser Demóstenes

    Zeker, no hagas mucho caso de lo que te diga Laurus, todavía no ha madurado y es un poco rarita.

    27 octubre 2009 | 15:01

  38. Dice ser maria

    MadrileñoEntiendo tu comentario pero déjame decirte que muchos vegetarianos y veganos hemos llegado a cambiar nuestra visión de los animales no humanos a través del mascotismo y casi todos hemos comido cadáveres, nadie nace sabiendo. Creo que hacer reproches no es lo mejor en este caso.AdamNos duelen los dedos de teclear pidiendo lo mismo que tu.

    27 octubre 2009 | 15:04

  39. Dice ser Madrileño

    Matadero legal:www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=100647Esto es horrendo, pero tengo todo el derecho del mundo a darle una patadita a un perro o un gato sin que tenga que venir un gilipollas alarmado por lo que he hecho cuando bien que se come filetitos.

    27 octubre 2009 | 15:14

  40. Dice ser marisa()

    eliza.las tarimas son buenisimas para aislar la humedad , te lo agradeceran .yo vi a unos cuantos perros con jerseys y te aseguro que estaban calentitos y felices , y para nada les molesta , sobre todo con el frio que va a hacer.zeker .en tus palabras denoto que el perro no es muy querido ,mas bien denoto desprecio , creo que el problema no es el perro …mas bien vosotras …ese comportamiento que relatas no es muy normal .me gustari saber que tiempo tiene el perro , porque si es cachorro ,todo lo que cuentas es normal ….un consejo …dile a tu amiga que en las jugeterias tienen perritos que no ladran ,ni hacen caca , ni pis ,ni na ,de na , le quitas las pilas y arreglado , pero el que tiene ahora ,sufre, padece , y tiene sentimientos , es lo que tiene un ser vivo

    27 octubre 2009 | 15:18

  41. Dice ser di que si!

    di que si madrileño!yo apenas salga de trabajar a niño que me encuentre por el camino le voy a dar una patada, y que nadie me venga a decir nada que hay paises donde los matan.y afirmarse los bolsos, total hay gente que roba aun mas que unos tristes bolsos!y al que me diga algo navajazo (mientras me hago con una pistola)…total, siempre hay alguien que lo hace peor, no madrileño?

    27 octubre 2009 | 15:22

  42. Dice ser Laurus

    LADRIDO: Sonido potente para avisar, ante un intruso, en defensa del territorio. Es propio de los perros domésticos y casi no se encuentra en la naturaleza, siendo fruto de la selección del hombre, para la guarda, caza o pastoreo.AULLIDO: Sonido más “salvaje” y ancestral que aparece con mayor frecuencia en las razas de perros consideradas más primitivas. Comunicación en la distancia que mantendría unida a la jauría.GEMIDO: En general se relaciona con dolor, tristeza, ansiedad, búsqueda de atención por parte del dueño, etc.GRUÑIDO: Se trata de una vocalización claramente agresiva, bien sea ofensiva o defensiva.“GIPIO”: Es un sonido de excitación, entre el gemido y el ladrido.TARTAJA, estás pelín obsesionado conmigo ¿eh?, da igual lo que hagas por llamar mi atención, me aburres viejuno calvorota:)

    27 octubre 2009 | 15:24

  43. Dice ser maria

    Ayer quise poner el reportaje de Igualdad Animal «mataderos» que es espeluznante pero no me dejaron en el blog y no se por qué.En cambio tenemos que soportar continuamente apología del maltrato animal y nadie mueve un dedo.Es lo que hay Madrileño, que la gente se alimenta de cadáveres (necrofagia), secreciones mamarias de animales (por cierto, que nadie parece darse cuenta que para hacer queso al ternero o al corderito lo separan de su madre) y regla o embriones de gallinas y les encanta.Bon apetit!

    27 octubre 2009 | 15:26

  44. Dice ser Laurus

    Todos los sonidos que describo en el post anterior son las formas que tienen los perros de comunicarse y expresarse, cortarle las cuerdas es privarles de ese medio de comunicación. Es una mutilación terriblemente cruel.

    27 octubre 2009 | 15:27

  45. Dice ser terran

    Curioso eso de «GIPIO» LAURUS, nunca lo había escuchado,por cierto, estoy deacuerdo contigo con eso de que es una crueldad innecesaria operarles las cuerdas vocales….ahora bien, la mayoria de nosotros estamos a años luz de tener un perro en las condiciones adecuadas que esta especie animal necesita, con esto quiero decir que muchas veces juzgamos a otros en la manera de cuidar y tener a sus perros, sin pararnos a pensar en las verdaderas necesidades del mismo.

    27 octubre 2009 | 15:38

  46. Dice ser Laurus

    «la mayoria de nosotros estamos a años luz de tener un perro en las condiciones adecuadas»- perdona que te diga Terran pero eso es una bobada, dale a un perro cobijo contra el frío y el calor, alimento adecuado y suficiente, ejercicio físico, una buena educación, cuidados veterinarios y sobre todo grandes dosis de cariño y juego, y tendrás al perro más feliz del mundo contigo.

    27 octubre 2009 | 15:47

  47. Dice ser terran

    NO LAURUS, la feliz eres tu porque crees que tu perro es feliz, pero el perro quien le pregunta?…si tu perro dormita en un sillón muchas veces no esque este agustito,simplemte esta aburrido..Ladridos constantes, agresividad,depresiones,hernias de todo tipo, ansiedad,hiper actividad etc,etc..todo esto son patologías que se dan en muchos de los perros de ciudad los cuales nos pensamos que son felices…

    27 octubre 2009 | 16:01

  48. Dice ser Laurus

    Ya Terran, pero es que mi perro no ladra constantemente, ni es agresivo, ni está deprimido, ni tiene ninguna hernia, ni es hiperactivo. Es un perro al que le gusta pasear, dormir como un cesto, comer como una lima y jugar como un cachorro (y como el mío cientos de miles que viven con sus dueños). Aysss, a ver si va tener una depresión asintomática y actúa como si fuera superfeliz (a lo Belén Esteban) pero en el fondo está deprimidísmo, fijo que añora sus tiempos de cazador cuando vivía en un zulo y recibía una ensalada de hostias de vez en cuando…

    27 octubre 2009 | 16:08

  49. Dice ser terran

    jajajajjajajaja Muy bueno lo de Belen Esteban…no te quepa duda que tu perro para ser totalmete feliz quiere mucho de lo que le das tu, y un poquito de lo que tenia antes….

    27 octubre 2009 | 16:20

Los comentarios están cerrados.