Operación manta

Se acerca el invierno y por tanto el frío. Hay muchas protectoras y refugios en los que el mal tiempo supone un problema añadido.

No siempre las instalaciones son óptimas para enfrentarse al frío, las heladas y la lluvia. Y los que más sufren esta estación son los cachorros, los veteranos y los enfermos.

En todas las protectoras agradecerán la donación de mantas, sábanas, colchas, toallas, alfombras viejas, material aislante…

Si además te sientes con ánimos puedes hacer una colecta entre amigos, vecinos o familiares.

Incluso puedes encargarte de anunciar en tu barrio un día de recogida de materiales: mantas, sábanas y demás utensilios para mascotas que quieran y/o puedan donar.

Aquí puedes ponerte en contacto con la protectora o refugio de tu zona.

Y para las protectoras y asociaciones que me lean, aunque seguro que ya lo saben, es buena idea ponerse en contacto con hoteles, hospitales, residencias de ancianos, guarderías…. Muchas veces mandan a la basura material que a los perros y gatos les vendría estupendamente.

En las fotos siete cachorros huérfanos que están en Asociación Protectora de Animales San Francisco De Asís de Hellín (Albacete).

Contacto: linaortu@hotmail.com fs.charo@gmail.com; sveredas@hotmail.es 618897182

200 comentarios

  1. Dice ser Chan

    Lord Sith Maul y Demóstenes: deberíais tener el blog vosotros, sois los únicos que escribís cosas coherentes, interesantes y encima no insultais a nadie. No como el resto de los presentes que defienden a los animales pero luego no a las personas, son bastante incoherentes.

    27 octubre 2009 | 16:21

  2. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromisohttp://www.gestiondefincasmadrid.com

    27 octubre 2009 | 16:26

  3. Dice ser vega

    No laurus, que no te enteras para nada,que estan mejor encerrados todo el año en un sitio pequeño,sin salir apenas, con un poco de suerte una vez a la semana,sin cuidados,comida ,pan duro y agua en un cubo para muchos dias.Bueno que estan en la gloria.Ah, se me olvidaba, de vez en cuando algun palo en el lomo por escaparse o ladrar.Ja,ja ja,¿a que tengo razon Laurus?

    27 octubre 2009 | 16:31

  4. Dice ser Para Chan

    Así que Demóstenes y Lord Sith Maul dicen coherencias y no insultan a nadie? Solo con esta afirmación ya has hecho una descripción de ti.Y sobre que en este blog se defiende a los animales y no a las personas, permíteme que te lo aclare.Se defiende a los animales y se arremete contra esos individuos que son causantes del dolor y el sufrimiento de los animales. No se arremete contra todas las personas, está claro que hay mucha gente maravillosa.

    27 octubre 2009 | 16:36

  5. Dice ser MAFALDA

    Bueno, bueno…Pero, vamos a ver, LAURUS,TÚ, POR TU «NIÑO» MATAAAAAAASSSSSS…??????

    27 octubre 2009 | 16:37

  6. Dice ser marisa()

    maria.no se entiende que no te dejen poner un reportaje de mataderos ….pero si dejan que se ponga ,digan,especulen ,como se maltrata a un animal ….genial …esto es igualdad ??.somos muchos los que no entendemos muchas cosas que ocurren por aqui ultimamente .y lo de cortar las cuerdas al perro (para que no ladre ), y porque todos los machos estos no se cortan los huevos ….total para lo que sirven………….

    27 octubre 2009 | 16:40

  7. Dice ser MAFALDA

    MARÍA,Habías puesto algún tipo de texto juntamente con ese reportaje?MARISA,En el post de los tres ratonerillos te preguntaba por GRIS. Creo que no lo debes haber visto…

    27 octubre 2009 | 16:46

  8. Dice ser maria

    Marisa, MAFALDA lo voy a intentar de nuevo.http://www.mataderos.info/

    27 octubre 2009 | 16:52

  9. Dice ser maria

    Pido mis más humildes disculpas al blog, pensé que no podía poner el enlace por algún tipo de censura cuando se debía a un error por mi parte.Gracias MAFALDA sino es por tu comentario no me habría dado cuenta de que era necesario escribir algo para poner el enlace.Nunca he tenido valor para ver este reportaje pero por lo que comenta la gente es bastante duro y es lo que hay detrás de nuestra comida.

    27 octubre 2009 | 17:00

  10. Dice ser madreña

    Oye por favor,no seais tan pringaos de seguir el juego a los chavales estos que estan en contra de los animales.Se aburren solos si pasas de ellos durante un tiempo.Otra cosa seria que los pudieramos ver a ellos «cazando» un fin de semana (perdonadme las ofendidas),seguro que se mean en los pantalones cuando un tia les dirige un trivial mirada sin mas.Esto son todos iguales,o no estais hartos de verlos,hacen daño por hacer solo a los mas debiles porque estan llenos de complejos,por eso en sociedad,dan mas pena que gloria.Asi que pasar de ellos joder,a la hora la verdad unos primaveras,manzanillos,gandayas y paspanes.Yo os daba dos medallas,una por gilipollas y otra por si la perdeis.Vemonos

    27 octubre 2009 | 17:03

  11. Dice ser vega

    Maria;Si son imagenes fuertes (avisa), se que es la realidad pero prefiero evitarme un mal trago.Esque lo paso muy mal.

    27 octubre 2009 | 17:05

  12. Dice ser Para Marisa

    «cortar las cuerdas al perro «¿Quién ha escrito eso de «cortar» las cuerdas al perro?Yo he leído OPERAR, que no implica cortar, el perro seguirá ladrando, pero el volumen de su ladrido desciende considerablemente.En algunos países se da un toque de atención a los propietarios de un perro que molesta por sus ladridos a los vecinos. La segunda ocasión en que les llaman la atención, se les opera por la propia Administración a costa de sus dueños por no haberlo sabido educar. Y al animal no le sucede nada malo, simplemente ladra en un tono menor.

    27 octubre 2009 | 17:05

  13. Dice ser beatriz

    por fabor que la gente se apiade de los animales indefensos y que los hombres tomen conciencia de que son debiles y no pueden expresarse.pero como agradecen cuando uno les da cariño amo a los animales y sufro por ellos , en españa hay mucha gente maltratadora pero tambien hay quien los ama, yo odio las corridas de toro y todas esas fiestas que lo unico que hacen es dejar mal a españa en el mundo, una cosa es sacrificar para comer y otra es maltratar y judear a un animal acorralado eso es pura cobardia beatriz de uruguay

    27 octubre 2009 | 17:07

  14. Dice ser maria

    Perdona Vega, no lo había tenido en cuenta.

    27 octubre 2009 | 17:08

  15. Dice ser Lord Sith Maul

    Marisa, no hace falta ser grosera, zafia y soez.¿Tu no pertenecerás al ALF? Ese grupúsculo que asalta empresas e instalaciones dejando escapar a los animales abocándolos a una muerte cruel y segura…Por ejemplo, las sueltas incontroladas de visones tras forzar los accesos de las instalaciones.Esto último no importa (que los animales mueran de asco en una libertad que ni conocen ni dominan), lo que importa es joder al empresario. Aguarle la fiesta.Mira tú por donde me acabo de acordar del ALF, lo que demuestra que gentes animalistas pueden dejarse llevar por un fanatismo tal, que crean grupos terroristoides.El FBI considera al ALF como una de las DIEZ principales amenazas terroristas.Demóstenes, a menudo sitio hemos venido a parar…

    27 octubre 2009 | 17:14

  16. Dice ser uchuchuaua de perú

    Hola beatriz que talYo escribo desde el perú, soy vecina tuya, y para que veas que aquí tambien cuecen habas, te pongo este video de maltrato:https://www.youtube.com/watch?v=XlUKGkOq36Q

    27 octubre 2009 | 17:18

  17. Dice ser Laurus

    MAFALDA, sí que mato sí, así que «cuidadito» :DVEGA, la verdad es que sí, donde va a parar, somos unas maltratadoras de animales en serie por permitir que duerman en una camita blanda.»¿Quién ha escrito eso de «cortar» las cuerdas al perro?»- Es que la cordectomía consiste en cortar al menos una de las cuerdas vocales del perro. Te pongas como te pongas.

    27 octubre 2009 | 17:18

  18. Dice ser maria

    Aquí teneis otro de Igualdad Animal sobre lo que hay detrás de la industria peletera.Esta vez si advierto, tened cuidado a los que son muy sensibles (entre los que me cuento).http://www.pielesasesinato.com/

    27 octubre 2009 | 17:20

  19. Dice ser Veterinario afamado y animalista de postín

    Bueno ya está bien de discusión sobre operaciones de cuerdas vocales, que os estoy leyendo y no puedo evitar intervenir, porque estais dando palos de ciego, oís campanas, pero no sabeis si doblan o repican.Algunos de vosotros estais muy desinformados y sin tener mucha idea, dais clases magistrales.A ver: La operación de «cortar» las cuerdas vocales como vosotros decís no es traumática para el perro y no se corta nada. Resulta que las cuerdas vocales del perro están sujetas por uno de los sitios a una prominencia ósea que tiene una forma como una especie de llave o mini-manivela.Dando varias vueltas a esa llave (en el sentido correcto) las cuerdas se DESTENSAN y el sonido será mas grave, pero también mucho menos potente.Si se dan las vueltas en sentido contrario (nada aconsejable) las cuerdas se tensarán y el ladrido se volverá mucho mas agudo y molesto. Imagínate un dogo argentino como un gorrino de grande, ladrando como un chihuahua…

    27 octubre 2009 | 17:24

  20. Dice ser A Laurus

    Ya he encontrado la página web en donde has entrado y copiado los sonidos que puede emitir un perro.También me he fijado que el uso del tecnicismo lo acabas de sacar de allí. Por mucho que decís que sabéis de ellos, creo que no conocías ni como se denominaba la operación.

    27 octubre 2009 | 17:25

  21. Dice ser Lord Sith Maul

    Hablando de pieles…¿A alguna le vendría bien trabajar para mí?Se trataría de subir y bajar pieles…Es que es un almacen muy grande:-P

    27 octubre 2009 | 17:27

  22. Dice ser Gracias

    Gracias a VeterinarioLlevo un buen rato intentando expresar lo que tú acabas de decir. Uno de mis familiares tuvo que operar de las cuerdas vocales a su rottweiler y sigue sanote y juguetón.

    27 octubre 2009 | 17:29

  23. Dice ser Laurus

    ¿Y si es una práctica tan poco lesiva, por qué está expresamente prohibida en dos Comunidades Autónomas?. Debe ser que los legisladores de dichas comunidades no tienen asesores veterinarios para saber que es una operación tan beneficiosa para el animal. Alguien debería informarles de su garrafal error, ¿por qué no te animas?.

    27 octubre 2009 | 17:33

  24. Dice ser Demóstenes

    Laurus: yo no he entrado en esa página web, pero me he bajado una peli de Rocco Siffredi que me ha ayudado a distinguir un gemido de un «gipio». Si quieres te paso el link para que te la bajes, es muy instructiva.

    27 octubre 2009 | 17:33

  25. Dice ser Demóstenes

    ¿En qué comunidades exactamente?

    27 octubre 2009 | 17:36

  26. Dice ser Carlos

    Yo tengo dos gatas y un gato, como les gusta estar en las camas y en los sofás pues los tengo con fundas para poder lavarlas, bueno pues en invierno si tienen frío, se meten debajo de las fundas y por la noche dentro de la cama, así que compruebo que su piel no les resulta suficiente.En mi casa la calefacción está a 20º

    27 octubre 2009 | 17:37

  27. Dice ser Gracias

    ¿Y si es una práctica tan poco lesiva, por qué está expresamente prohibida en dos Comunidades Autónomas?.Y, sin embargo, aceptada ampliamente en países en los que se obliga expresamente a su operación después del segundo toque de atención a sus propietarios a causa de los ladridos del perro.Igual, son esas dos Comunidades Autónomas las que, precisamente, no tienen veterinarios que les asesoren.Te lo acaba de decir un veterinario con una amplia y clara explicación ¿por qué no reconocer que a lo mejor quien está en un error eres tú?

    27 octubre 2009 | 17:38

  28. Dice ser maria

    ¿Por qué hay que modificar el ladrido de un perro acorde al capricho humano?¿No hay ninguna operación para que se deje de escribir tonterías? Eso si que es necesario.

    27 octubre 2009 | 17:43

  29. Dice ser Laurus

    «Igual, son esas dos Comunidades Autónomas las que, precisamente, no tienen veterinarios que les asesoren»- Ya habéis oído, no existen asesores veterinarios ni en Cataluña ni en Andalucía. Pues no reconozco estar en un error por varias razones, la primera es que el que sea veterinario no me dice nada, veterinarios son los que desungulan a los gatos o los que eutanasian a los perros en las perreras mediante inyecciones de mioflex y no les tiembla el pulso por ello, y la segunda es que el veterinario que atiende a mi perro (maravillosa persona y animalista donde los haya) se niega a realizar cordectomías, desungulaciones y amputaciones de rabo y orejas. Digo yo que por algo será.

    27 octubre 2009 | 17:46

  30. Dice ser Gracias

    «no existen asesores veterinarios «Hazte un favor y léelo bien. Yo no he establecido una afirmación, tan sólo una posibilidad al inicio de que aquella oración «Igual»»no reconozco estar en un error por varias razones»Sinceramente, creo que te falta una buena dosis de humilidad.»el que sea veterinario no me dice nada»Es (y aquí sí) la afirmación de un experto: Un veterinario, con una clara exposición para que no quede lugar a dudas»veterinario que atiende a mi perro se niega a realizar cordectomías,»Mi familiar no tuvo problemas con su veterinario para realizar la operación de cuerdas vocales y también es una maravillosa persona y animalista donde los haya (es uno de mis mejores amigos)»Digo yo que por algo será»Sí, claro. Porque no entiende que un perro ladrando las 24 horas del día puede llegar a resultar bastante molesto. La explicación es así de sencilla.

    27 octubre 2009 | 18:00

  31. Dice ser Gracias

    Bueno, vamos a dejarlo, porque, en el poco rato que llevo en este blog, me ha quedado suficientemente claro que entablar un diálogo contigo si no es para darte la razón es tarea imposible.

    27 octubre 2009 | 18:01

  32. Dice ser Laurus

    » Porque no entiende que un perro ladrando las 24 horas del día puede llegar a resultar bastante molesto.»- Sí lo entiende, y también entiende que un perro que ladra 24 horas al día es por un motivo subyacente, y es muy fácil someter a un animal a una intervención quirúrjica sin antes haber tratado el problema de base.»en el poco rato que llevo en este blog, me ha quedado suficientemente claro que entablar un diálogo contigo si no es para darte la razón es tarea imposible.»- entonces para que el diálogo fuera posible, ¿tendría que darte la razón yo a ti?. Entonces sería un «diálogo de besugos», deberías saber que la contradicción es la piedra angular de las conversaciones. Pero tienes razón, vamos a dejarlo, más que nada porque yo me piro de aquí y tengo cosas mejores que hacer que discutir contigo:)Ah, y parece que sabes mucho de veterinaria y muy poco de legislación, infórmate de los trámites preceptivos que se deben tomar antes de legislar una materia, así evitarías «afirmaciones» e incluso «suposiciones» erróneas.

    27 octubre 2009 | 18:18

  33. Dice ser Lord Sith Maul

    Pero dejaros de operaciones de cuerdas vocales, hombre. Que vais a revolucionar la cuadratura del círculo para una chorrada.Para que un perro no ladre, nada como el bozal de toda la vida. Un bozal bien apretadito.

    27 octubre 2009 | 18:21

  34. Dice ser Laurus

    Quirúrgica, con g, no le he puesto porque sea fan de Juan Ramón:)

    27 octubre 2009 | 18:22

  35. Dice ser Demóstenes

    No Laurus, no es porque seas fan de Juan Ramón sino porque eres congénere de Platero.

    27 octubre 2009 | 18:37

  36. Dice ser vega

    Maria:Tranquila.Marisa() es verdad Mafalda te ha preguntado por gris y no he visto si as contestado, espero que se vaya recuperando.He estado viendo el blog de Ines, la verdad es que te llevas cada palo que vamos.Y va por los cazadores, que como no les sirve el pobre animal lo tiran a un pozo con salmuera que no se que es eso pero por lo que he leido es malisimo, lo digo y lo repito las veces que haga falta asesinos hdp.

    27 octubre 2009 | 18:42

  37. Dice ser Lord Sith Maul

    Vega, la salmuera, como su nombre indica, anuncia un producto muy peligroso. Etimológicamente:Sal-muera.En donde la primera parte (sal) tiene un doble significado. Por una parte hace referencia a una Sal. Normalmente cloruro sódico. Por otra parte, es el imperativo del verbo «salir», y por lo tanto, te está invitando a abandonar el lugar: «Sal» de ahí.La segunda parte de la palabra se refiere a que si no haces caso a «Sal» de ahí, pues «mueras». Y en efecto, «mueres».Por eso, los cazadores malos arrojan a sus perritos en pozos de Salmuera.

    27 octubre 2009 | 18:47

  38. Dice ser terran

    VEGAHoy estas haciendo de la demagogia tu arma contra los cazadores ¿no crees?

    27 octubre 2009 | 18:48

  39. Dice ser Lord Sith Maul

    Vega, no te metas tanto con Terran por ser cazador, que alguna que otra ha gustado de ir a matanzas de cerdos, y ha sostenido el lebrillo para recoger la sangre tras la cuchillada.

    27 octubre 2009 | 18:52

  40. Dice ser Demóstenes

    Pues a mí me han invitado a una cacería con arco, pero no sé si podré ir. Tengo ganas de probar mi nuevo poleas de 70 libras contra un animal de verdad, porque los de foam que ponen en los circuitos de tiro simulado los traspaso de lado a lado.

    27 octubre 2009 | 19:31

  41. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Cuanta doble moral se lee por aqui, se ve que ni ellas mismas son capaces de sostenerse con sus propios argumentos.Ahora condenan que aun chucho se le opere de las cuerdas vocales o que aun gato se le desungule, pero sin embargo estamos constanteme defendiendo que se les corten las pelotas…No entiendo nada, ¿quien os ha dado la patria potestad, o la sabiduria absulota, para decidir en lugar del animal lo que es conveniente o no para el?Estais decidiendo sobre el y sobre su cuerpo como si fuesen cobayas de los experimentos de Mengele y ellos mismos no tuviesen ni voz ni voto sobre lo que haceis sobre sus propios cuerpos.Con vosotras deberian hacer lo mismo: decidir cuando es bueno y apropiado castraros y vaciaros y cuando no arrancaros las uñas, solo entonces estariais a la altura de poder opinar y decidir.

    27 octubre 2009 | 19:46

  42. Dice ser adavel

    He estado fuera todo el día y para ponerme al día, (Si me permitís la redundancia) me ha llevado media hora.!Vaya día que habeis tenido!Lo de las mantas me parece una idea genial y casi todos podemos colaborar porque siempre tenemos cosas que tirar y que a las protectoras les puede servir.Sigo viendo que la mayoría de los comentarios se los llevan los sres esos que todos sabemos y que han hecho de este blog su tarea diaria, y los que les contestan o recomiendan no contestarlos, con lo cual , estamos siempre en el mismo círculo vicioso .Con respecto al problema que tiene la amiga de ZEKER, hay que reconocer que es su problema pero se le puede decir de otras formas, como hace ELIZA y no ser tan brusca como LAURUS (Lo siento Laurus pero eso me ha parecido) Al escribir algo se puede herir sin querer, porque es fácil tergiversar las palabras.Además, estoy segura de que si trataras personalmente con la amiga, lintentarías por todos los medios encontrar una solución para que el animal no fuese a parar a la perrera o ser sacrificado o abandonado.LAURUS, ¿Crees que todas las personas que tienen perro se han hecho tantas reflexiones? Ya sabemos que no, y por eso se da la situación que se da.

    27 octubre 2009 | 19:54

  43. Dice ser amaia

    Pues,sencillamente,porque una opcion tiene muchos beneficios..y la otra solo perjuicios,te sirve ligoncete o te lo repito!!!TERRAN,no creo que vega esta haciendo demagogia..por desgracia lo que ella cuenta es MUY habitual.

    27 octubre 2009 | 19:54

  44. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Y yo te repito: ¿Quien te ha dado a ti la potestad para decidir sobre los huevos de un pobre animal?¿Te lo repito yo a ti?Si fueses judia hace 60 años, seguramente habria quien pensase que extirparte a ti tambien tendria muchos beneficios… ¿eso le da permiso para decidir sobre tu cuerpo?

    27 octubre 2009 | 19:59

  45. Dice ser vega

    Terran:metete en el blog de Ines y luego me hablas de lo que quieras, vamos,vamos que se me ofende el chico, por diossssssss y todo por decir la verdad.Pues chico es lo que se ve por estas paginas casi todos los dias, animales con heridas en el cuello de haber escapado de una muerte segura, gente que ha visto a perros colgados en un arbol, abandonados a su suerte en el campo, en las carreterars, que te voy a contar que no sepas tu.Ya se que tambien muchos que no son cazadores hacen lo mismo con sus mascotas,malnacidos, pero por desgracia los cazadores teneis mas de un perro y como no los podeis mantener pues ala a cascarla.

    27 octubre 2009 | 20:00

  46. Dice ser Demóstenes

    Terran: ten cuidado si entras en el blog de Inés, hay imágenes realmente terroríficas. Curiosamente no son de chuchos ni de gatitos.

    27 octubre 2009 | 20:11

  47. Dice ser marisa()

    mafalda.gris se va recuperando , de momento solo puede comer papillas , le han dejado una via para seguir poniendo suero (acabo de llegar con ella ), de verdad que lo que hicieron con ella no tiene nombre , solo te digo que tiene unos 3 años y apenas pesa 4 kilos , pondre fotos en el blog de ines cuando este mejor , gracias mafalda ,y a todos los que os preocupais de ella.lo de cortar las cuerdas lo e dicho yo ,ya que no sabia como se llamaba la «operacion » , nunca lo haria con ningun animal ,bastante tengo con lo que le han hecho a la gata, pero hacer eso a un perro porque ladra mucho ..manda huevos!!! , anda que no hay formas de educarles sin tener que llegar a esa salvajada , y no hace falta tampoco usar la violencia , que mas de un cenutrio lo estara pensando.terrantu como siempre tirando para tu parcela ..como dice vega ..metete en el blog de ines y veras que compis mas majos tienes , el 99,99% de los perros de caza son masacrados por los cazadores , y de que manera !!!!!.y no creo que tus perros esten mejor que los mios ….siempre con la misma historiamaria .yo con esos videos no puedo ,es superior a mis fuerzas , pero esta bie publicarlos …cerrar los ojos no sirve para nada , por desgracia yo e visto algunos ….pero en estos momento me faltan las fuerza ..demasiados frentes habiertos

    27 octubre 2009 | 20:23

  48. Dice ser terran

    VEGAVamos a ver, que no te digo que no haya cazadores que maten a sus perros, a lo que me refiero esque tu lo cuentas como si todos lo hiciéramos…ya he dicho muchas veces que en España hay un millón de cazadores, si todos nos corpotaramos como tu dices seria la hecatombe del mundo canino.Por mas que te pese,( porque se que lo que te pasa es que no te gusta la caza y usas el maltrato de los perro como arma contra los cazadores) la mayoría de los cazadores tenemos a nuestros perros en unas condiciones optimas,claro, si tu entiendes como condiciones óptimas dejar que se acuesten contigo, sacarlos a la calle en brazos, o vestirlos y ponerlos lazos,pues no, entonces los cazadores somos unos maltratadores, pero…si entendemos como condiciones óptimas el tenerle sano y bien alimentado, darle un sitio en la familia como perro, no como uno mas de tus hijos,que pueda dormir resguardado,dar largos paseos en tiempo de veda, y ofrecerles la posibilidad de hacer lo que a cualquier perro mas le gusta CAZAR, entoces los cazadores si los tenemos en condiciones optimas.VEGA una de mis perras va a cumplir once años, este fin de semana he salido con ella sola de caza,no te voy a narrar la peripecia, pero no me da vergüenza reconocer que me la he comido a besos en mitad de un monte estremeño,vosotras nunca entenderéis la inmensa satisfaccion y cariño que se siente cuando un perro trabaja contigo (que no para ti) en una accion que a los dos os apasiona, en este caso cazar…VEGA mi perra morirá a mi lado, es una perra que me a marcado,pero siento decirte que no permitiré que sufra ni un solo minuto de una manera inutil,no la pondré ruedas si se queda paralitica,no la operare de un cancer,no permitiré que viva ciega etc,etc…ella no lo entendería….¿que crees que soy un monstruo? tal vez, pero te aseguro que lo que me mueve es el cariño que siento por esa perra,mi perra, mi amiga…

    27 octubre 2009 | 20:28

  49. Dice ser maria

    Vega estoy contigo, quien se dedica a cazar y a destrozar la vida de animales me extraña que tenga sentimientos nobles hacia su perro, lo ven como un mero instrumento para sus siniestros propósitos.Estamos hartos de cómo se las gastan los cazadores.

    27 octubre 2009 | 20:35

  50. Dice ser Demóstenes

    maria: si nunca has cazado, no tienes ni puta idea de lo que se puede sentir o no.

    27 octubre 2009 | 20:39

Los comentarios están cerrados.