Ángel, parecía imposible que sobreviviera (NOVEDADES)

Os pongo la historia de Ángel, un nuevo caso de terrible maltrato, tal y como me ha llegado:

«Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio», comenta la integrante de la protectora El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima.

Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida.

Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, «por la mano negra de un humano», inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.

A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco.

La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que éstas, según explican desde la protectora, «movieran ni un dedo por salvarle».

Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo?

«Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil», apuntan.

En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. «¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos», manifiestan.

Así, este perro al que han llamado Ángel –por lo increíble de su supervivencia–, vivirá el resto de su vida en «un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece».

Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.

Este es el número de cuenta si quieres contribuir a la recuperación de Ángel: 3174 5899 98 0219064711.

———-

NOVEDADES: 06/02/09

Ines publicaba esto en su blog

Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Angel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe.

Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad.

Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenia un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético.

Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le han operado de una pata, aparte del ahorcamiento tenia lesiones en una pata pero como era menos urgente le han operado cuando se ha repuesto un poco.

Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.

Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él. Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él. En breve nos enviaran fotos de su recuperación. Si podeis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.

—————-

NOVEDADES: 08/02

La evolución de Ángel está siendo buena, muy buena, pero lenta como era de esperar. A las tremendas heridas del cuello y cervicales hay que añadirle una pata rota, la cual ya se ha operado y entablillado perfectamente. Al ser un perro joven la recuperación puede ser casi total, aunque están por ver las lesiones cervicales y sobre todo psicológicas que pueda tener (hasta la fecha rehúye el trato con los voluntarios de la protectora, pero creemos que poco a poco irá cogiendo confianza, es una cuestión de tiempo….) Come normalmente y ha ganado ya unos 5 kilos, aunque todavía le faltan como mínimo 7-8 más para su peso normal. Gracias también por publicar el número de cuenta de nuestra asociación, somos una entidad humilde y el caso de Ángel nos ha desequilibrado un pco el presupuesto, por lo que toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Van unas fotos actualizadas de Ángel para que podáis ver la buena evolución que lleva.

CONTACTO: admin@protectoraelcau.org 687450794

238 comentarios

  1. Dice ser jesita

    Q hijo de putaaaaaaa no pueden acer esto no tienen derecho, que lo busquen x dios y carcel de x vida x favor!!! que esto se ponga en manos de la policia esto no puede ser!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ES EL COLMO DEL MALTRATO !

    Y hay gente en Benicarló?, Pero cómo es posible que esos seres vivientes no se hayan conmovido por tal horror frente a ellos? un animalito sólo sin rumbo y en esas condiciones tan catastróficas?, Cómo es posible que nadie haya movido un dedo para llevarlo a tiempo a una veterinaria? Y……QUE DICEN LAS AUTORIDADES DE ESE PUEBLO? ES QUE ESTÁN TODOS TAN CIEGOS? O ES QUE SE TAPAN LOS OJOS ANTE TALES ENDEMONIADOS ACTOS COMETIDOS POR PSICÓPATAS DE ANIMALES, DIOS MIO ESTO ES HORRIBLE, HORRIBLE! CÓMO SE PERMITE ALGO ASI?Comprendo perfectamente que la naturaleza nos esté regresando la mano con tantas catástrofes terrestres, Ya ES HORA DE DESPERTAR Y TERMINAR CON TODOS ESTOS TRATOS ABUSIVOS, MALÉVOLOS HACIA LOS MAS DÉBILES SERES DE ESTE PLANETA!QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO YA, QUE BUSQUEN AL O A LOS «SERES» QUE HAN HECHO ESTO Y LES DEN DURO CON SU LEY. SI TIENEN LEYES HÁGANLA RESPETAR! Y SI NO RESULTA ESA LEY, CAMBIENLA POR UNA MEJOR.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Pedro

    Acabo de enviar por transferencia 50 euros para gastos médicos de Angel. ue penita por Dios!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Cristina

    Terrible.He enviado esta notícia a meneame.net, para que la gente lo sepa y se solidarize. Que asco de sociedad que permite esto.¿Como puede ver alguien eso y no hacer nada para ayudar al pobre animal? Me parece increíble….Suerte Ángel, espero que pases toda tu vida como un perro se merece 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser CASANOVAMAGNUM

    Al que hace una cosa asi a un animal tambien se lo haria a una persona; en ambos casos deberian penarle con total dureza. es un acto de crueldad execrable.Tengo perros y me duele mucho ver las imagenes. Ojala se recupere y conozca el cariño de alguien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ele

    Impresionante la historia de Angel… uno mas víctima de la crueldad de los que presumen de llamarse «animales racionales»ANIMO Y SUERTE para este chikitien.En otro orden de cosas, Melisa, con tu permiso, necesito que l@s asidu@s del blog me echeis una mano URGENTE.Os cuento:anoche estaba en el recinto de perros de mi barrio con mi brontosaurio desbocado (o sea, con mi Drako) cuando se nos acerco una… como llamarla? ah! ya!!Se nos acercó una HIJADELAGRANDISIMAP… (respira, elena, respira) con un cachorro en brazos diciendo que «si nos la queriamos quedar alguno, que estaba buscando alguien que se la quedara»La perrita es una hembra, cruce, pequeñita (no va a crecer mucho) de unos 2 meses, blanca y gris, pelusona, TEMBLANDO COMO UNA OJA, con los ojos abiertos de par en par de puro pánico.´La pregunte a la tipa sobre la perra. Me contó otra de esas historias para no dormir. Pura mentira todo. Primero: que hoy a las 6 de la mañana se iba a guadalajara y no se la podia quedar, luego que se la regalo su hermano, luego su hermano se podia quedar con ella unos dias, un minuto mas tarde no se la poduia quedar, no podia aguantarla un par de dias hata que yo le buscara algo porque «se iba hoy a las 8 de la mañana a galicia» (cambio la hora y la ruta en 2 minutos), que la llevaba a la perrera, que luego no, que si no se la quedaba alguien, la soltaba en la calle… en fin, mentiras, mentiras y mas mentiras.Yo histerica llamando a mis contactos, la tia que se va a un grupo de porreros que siempre estan borrachos cerca a ver si alguno se la quedaba, yo que la veo y salgo corriendo por ella, en fin, un numero.Al final mi amigo Raul (bajo riesgo de divorcio) y su perrazo Ares (uno de los archienemigos de mi Drako) la cogio, hoy la llevaban al veterinario, Raul y yo vamos a turnarnos para acogida hasta que le busquemos una familia,ES PRECIOSA, y tan tierna, esta muy asustada, que le habran hecho para que con dos mesecitos tenga tanto miedo? por dios, si es una muñequita… no lo entiendo…Esta tarde voy a hacerle fotos, es hembra, cruce (ni idea de que), se va a quedar pequeñita, es preciosa, si a alguien le interesa o quiere que le mande fotos contactad conmigo.Por favor, las chicas de los blog, austral, ines, vanesa, TODAS, me dejais que publique una entrada??La enviaré a cualquier parte de España, yo correré con los gastos, pero hare seguimiento, quiero unos buenos adoptantes, ya ha sufrido bastante.mi mail:lnamg21@hotmail.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser jesita

    dios mioooooooooo es que estoy horrorizada de verdad, no puedo kitarme esa imagen tan atroz de la retina no puedo 🙁 k tristeza tengo 🙁 🙁

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Piel de gallina

    Muda me quedè al ver esto, tengo 8 perros recogidos de la calle, viven como reyes, estàn mimados demàs, si algo como esto le pasara a alguno de ellos por Dios santo que removeria Roma con Santiago, y ¡ojo por ojo y diente por diente!. Enhorabuena a todos los que adoran a estos seres.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Raquel

    No lo he conseguido leer, porque no quería, porque tengo los ojos llenos de lágrimas y el estómado revuelto…Lo que me alegra es que se haya salvado y lo cuiden, pobre animalito.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser belen hernandez

    hola.es muy lamentable las imagenes, espero que esta animal tenga un final feliz. y me gustaria saver de su evolucion.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser vanessa

    Ele cariño,yo no tengo blog pero si quieres me lo mandas por mail y lo difundo y lo cuelgo tb en el facebook,(si al final voy a tener que hacer un blog yo tambien)Mi correo es vanessa_vr_80@hotmail.comLo que esté en mi mano lo hago,muchos besitos,vanessa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Ele

    Eres un cielo Vane, gracias, de verdad, te agrego al facebook vale?Esta tarde cuelgo fotos, y si me ayudas a difundir, es ya mucho, gracias, gracias, gracias…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser vanessa

    Ok,y las gracias no se merecen,luego te acepto que ahora me tengo que marchar,me mandas eso y lo publico por donde pueda.Hasta la tarde,vanessa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser yo

    Los jueces???? jajajajajaesos si van a mover un dedo por los perros o cualquier otro animal… mira con lo creo que hicieron con los caballos del caso malaya ese.ademas que se puede esperar de un puto pais donde matar toros por gusto y diversion es fiesta nacional

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser terran

    ELECuenta conmigo,te echare una mano en lo que pueda,que posiblemente no sea mucho,pero nunca se sabe.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser manuel

    A ALGUN POLITICO LE HACIA YO LO MISMO, Q ASCO DE PAIS!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser yolanda

    q decir q no se haya dicho ya?? el ser humano a veces me da tanto tanto asco y me avergüenzo tanto de pertenecer a esta especie destructiva, sin corazon, capaz de hacer semejantes cosas y despues dormir tranquilamente…es increible.Angel, recuperate campeon! te mereces lo mejor de este mundo y q te den todo el cariño posible

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Ele

    TErran: eres un cielo :))Que pena que la perrita no cace, si no te la encasquetaba directamente, jajaja (es broooooma!!!))Esta tiene que ser una perrita-princesa-de-sofa!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Susana

    Horrible, es lo peor los animales son mejores que muchas personas, son fieles toda su vida jamás te abandonan, simpre se alegran cuando te ven, te dan todo su cariño, a mi nadie me ha tratado mejor que me trata mi perro, aunque a veces me endafe con él por lo terco que es.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Irene

    Sobre lo del pobre Angel, pues no se que decir que no se haya dicho ya aquí, que lo vi ayer en el blog de inés y me amargó lo que me quedaba del día, que me siento fatal por pertenecer a la raza humana en días como estos, que se me parte el alma viendo estas salvajadas y que hoy estoy hecha polvo.Ya he mandado el correo de apoyo a Arca de Noé y lo he enviado a mis contactos para que lo envíen también, a ver si conseguimos que no les cierren la prote.Ánimo angelito!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Austral

    ELETe he mandado un mail.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser G

    Seamos conscientes y extingamonos de una vez.Informate aquí: http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htmMovimiento para la Extinción Humana Voluntaria.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Ele

    Ok Austral, esta tarde en casa lo miro y te respondo (es que estoy en el curro ahora y el hotmail salta TODAS las malditas alarmas del banco si lo abrimos, malditasea…)Ah, y Austral…GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser kar

    otro machote como nuestro blaki parece imposible que haya sobrevivido es muy parecido a la ketty

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser eva

    Pobre animalito! Qué gente más mala!Desde los que cogen a un animal como un capricho y no lo cuidan bien hasta lo que hacen esto…..Un animal es un ser vivo y siente y no se merece esto!Pobre perrillo..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser keko

    ¿cómo está angel?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser eva

    Increíble que estas cosas sigan pasando hoy en día, como pueden existir personas tan crueles y sin sentimientos?? mientras estas cosas sucedan el mundo seguirá siendo un mal lugar para vivir.Suerte Ángel!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser sonia

    ¿Qué mundo nos quedará con gente así viviendo en él?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser Layra Teixeira

    Hola, por casualidad he visto vostra pagina y me quedé muerta en saber lo de Angel…por favor me gustaria saber como le va….muchas gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser vanessa

    Otra prueba más de que todo lo que toca el ser humano lo emponzoña.Ánimo que seguro que el angelillo sale adelante.

    06 febrero 2009 | 8:48

  31. Dice ser Enekete

    A algunos de dos patas, lo de ser humano, les queda muy muy grande. Si tantas ganas tienes de matar impunemente, porqué no ingresas en esas «empresas de guerra», quizá porque también sería su vida la que peligrara. y.. es evidente su cobardía.

    06 febrero 2009 | 9:02

  32. Dice ser Siria

    Ayuda para Ángel!!!! y alguien que deshaga el daño que le han hecho. Se merece lo mejor. SUERTE ANGEL

    06 febrero 2009 | 9:35

  33. AL JOPUTA QUE LE HIZO ESTO DEBERIAN COLGARLE POR LOS COJONEShttp://comielotrodia.wordpress.com

    06 febrero 2009 | 9:38

  34. AL JOPUTA QUE LE HIZO ESTO DEBERIAN COLGARLE POR LOS COJONESwww.comielotrodia.wordpress.com

    06 febrero 2009 | 9:39

  35. Dice ser Marta Garcia

    MALDITOS LOS DE BENICARLÓ QUE NO MOVIERON UN DEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    06 febrero 2009 | 9:44

  36. Dice ser José Manuel

    Verdaderamente necesitamos acciones de increíble calado para hacer consciente a la sociedad de que los que hacen estas cosas no podemos considerarlos humanos…El que hace esto con un animal así lo hace con un niño, con una mujer con un prisionero ondefenso, etc Los criminales del nazismo, del stalinismo y de cualesquiera dictaduras son estos tipejos sueltos y con poder. Una sociedad que evita estos horrores es más democrática y protegiéndo a los más débiles de rebote se protege a si misma. Haz bien…

    06 febrero 2009 | 9:49

  37. Dice ser Ant

    No tengo palabras.Entre la noticia de la loba abatida a tiros y la de Ángel, puedo concluir que hay demasiados seres humanos que no deberían existir.

    06 febrero 2009 | 9:52

  38. Dice ser Laurus

    No voy a entrar en lo que me parece el acto de crueldad hacia esta criatura, y tampoco en lo bien que me pasaría despellajando vivo al hijo de mil padres que torturó a Angel(ups, casi). Yo con lo que flipo es con la pasividad e indeferencia de la gente hacia el sufrimiento animal, ¿¿¿¿¿cómo es posible ver deambular a un animal en esas condiciones y no acercarse para ver qué le ocurre, darle agua, darle de comer, llevarlo a un jodido veterinario?????. Ojalá que me caiga un rayo el día que pase de largo ante un animal herido, y de paso, ojalá que les caiga un rayo a todos los que vieron a Angel y no movieron un dedo para aplacar su sufrimiento. Dais asco, sois gentuza y contamináis el planeta con vuestra presencia: suicidaos y haced un favor a la humanidad.

    06 febrero 2009 | 9:55

  39. Dice ser isabel mg

    Ayer di un vistazo al blog de Ines y entre todos los casos dramaticos estaba el de este pobre…No tengo palabras…vamos, que no tengo palabras.Intentemos ayudar, cada uno como podamos.Suerte

    06 febrero 2009 | 9:56

  40. Dice ser amaia

    Esto hay que pararlo de una vez por todas,BASTA YA!!!!ESTE HORROR NO PUEDE CONTINUAR…

    06 febrero 2009 | 9:56

  41. Dice ser Austral

    Melisa, pues más duras aún otras fotos que no has puesto. Mañana le toca a Ara, otra galga que está al mismo nivel de sufrimiento que Ángel o peor aún.Hay muchísma gente que no tiene ni idea de que esto ocurre. Yo hasta hace un par de años no lo sabía.Me pregunto yo: ¿por qué no ponen en un diario impreso (o digital, me da igual) o en el Telediario esta noticia para que TODO el mundo se entere de lo que es verdaderamente España? Pero en primera plana. Digo yo que a alguna de las personalidades del Gobierno, por lo menos a uno, se le caería la cara de vergüenza al suelo… y los que no lo saben se enterarían; y muchos de los delincuentes que están haciendo estás barbaridades con los animales quedarían en evidencia y se cortarían un poco… o no, pero que les señalen con el dedo.Los medios de comunicación, por acallar estos sucesos, se están haciendo cómplices de los mismos.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    06 febrero 2009 | 9:58

  42. Dice ser José Antonio

    Es increible el desprecio por la vida que demuestra quien ha hecho esto. ¿donde vamos a parar?. Animo a las personas que dedican su tiempo a intentar paliar en lo posible estas barbaridades.

    06 febrero 2009 | 10:00

  43. Dice ser auro

    no tengo palabras…por favor que nos vayan comunicando el estado en que se encuentra Ángel

    06 febrero 2009 | 10:02

  44. Dice ser Teresa

    Con las leyes que tenemos,ocurre esto.Aunque el primer culpables es el HP.que lo hace,no hay palabras,no hay palabras,pobrecillo viendo las imagenes estoy llorando,como es posible que hagamos esto con seres indefensos,quien o quienes lo hicieron les deseo que les vaya muy mal la vida,y que alguien les ponga en su sitio.

    06 febrero 2009 | 10:03

  45. Dice ser Laura

    Ójala esta gentuza sufra toda su vida. Les deseo una muerte lenta con dolor. ¿Cómo podemos llegar a ser tan malos? La raza humana merece la extinción. ¿No hay un Hitler que se dedique a ejecutar a esta gente? ¡Qué rabia tengo dentro! No aguanto estas cosas.

    06 febrero 2009 | 10:03

  46. Dice ser maria

    espero con mi aportacion economica ayudar a angel, y por favor que la ley se aplique a las bestias que abusan de indefensos. Es durisimo pensar que hay «gente» que puede hacer esto. Un beso angel y luchaaque algo bueno te espera.

    06 febrero 2009 | 10:11

  47. Dice ser maite

    vaya mierda de viernes, primero lo de la loba, ahora este perrito, es que no se da cuenta nadie que la «gente», que hace esas cosas, al final se lo hara a las personas, por que no se busca a quien hace esos horrores, y se les encierra de por vida.

    06 febrero 2009 | 10:13

  48. Dice ser Marta

    BUENO A MI NO ME EXTRAÑA, EN TODAS PARTES HAY MAL NACIDOS, PERO VALENCIA SE LLEVA LA MEDALLA DE ORO, NO HAY MAS QUE VER LAS TORTURAS A LAS VACAS Y TOROS, OJALA SE RECUPERE, Y LE CAIGA UNA MALDICION AL CABRON QUE HA HECHO……NO SE COMO LLAMARLO.

    06 febrero 2009 | 10:15

  49. Dice ser ANGEL

    ME PARECE LAMENTABLE NO SE COMO EL GOBIERMO NO HACE LEYES MÁS DURAS SOBRE EL MALTRATO ANIMAL.EL PEOR ANIMAL ES EL HOMBRE.OJALA QUE ÁNGEL SE RECUPERE Y ENCUENTRE UN SITIO QUE LE CUIDE.LAS IMAGENES ME HAN IMPACTADO. QUE HORROR

    06 febrero 2009 | 10:17

  50. Dice ser miguel

    Desde luego no hay derecho,yo le diria al c….n que ha hecho esto «no te tienes que morir nunca,toda la puta vida enfermo»

    06 febrero 2009 | 10:20

Los comentarios están cerrados.