Ángel, parecía imposible que sobreviviera (NOVEDADES)

Os pongo la historia de Ángel, un nuevo caso de terrible maltrato, tal y como me ha llegado:

«Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio», comenta la integrante de la protectora El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima.

Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida.

Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, «por la mano negra de un humano», inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.

A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco.

La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que éstas, según explican desde la protectora, «movieran ni un dedo por salvarle».

Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo?

«Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil», apuntan.

En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. «¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos», manifiestan.

Así, este perro al que han llamado Ángel –por lo increíble de su supervivencia–, vivirá el resto de su vida en «un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece».

Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.

Este es el número de cuenta si quieres contribuir a la recuperación de Ángel: 3174 5899 98 0219064711.

———-

NOVEDADES: 06/02/09

Ines publicaba esto en su blog

Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Angel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe.

Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad.

Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenia un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético.

Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le han operado de una pata, aparte del ahorcamiento tenia lesiones en una pata pero como era menos urgente le han operado cuando se ha repuesto un poco.

Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.

Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él. Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él. En breve nos enviaran fotos de su recuperación. Si podeis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.

—————-

NOVEDADES: 08/02

La evolución de Ángel está siendo buena, muy buena, pero lenta como era de esperar. A las tremendas heridas del cuello y cervicales hay que añadirle una pata rota, la cual ya se ha operado y entablillado perfectamente. Al ser un perro joven la recuperación puede ser casi total, aunque están por ver las lesiones cervicales y sobre todo psicológicas que pueda tener (hasta la fecha rehúye el trato con los voluntarios de la protectora, pero creemos que poco a poco irá cogiendo confianza, es una cuestión de tiempo….) Come normalmente y ha ganado ya unos 5 kilos, aunque todavía le faltan como mínimo 7-8 más para su peso normal. Gracias también por publicar el número de cuenta de nuestra asociación, somos una entidad humilde y el caso de Ángel nos ha desequilibrado un pco el presupuesto, por lo que toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Van unas fotos actualizadas de Ángel para que podáis ver la buena evolución que lleva.

CONTACTO: admin@protectoraelcau.org 687450794

238 comentarios

  1. Dice ser sin palabras

    si cada uno k le llama «hijo de puta» al ke se lo hizo, donara un euro a este perrito, seria mucho mejor, ya llevariamos bastantes euros

    06 febrero 2009 | 13:29

  2. Dice ser MAFALDA

    O votara PACMA en vez de PSOE o PP.

    06 febrero 2009 | 13:31

  3. Dice ser MAFALDA

    o saliera a la calle cuando toca en vez de encogerse de hombros porque no sabe «quien convoca»…

    06 febrero 2009 | 13:33

  4. Dice ser CARMEN

    ESTOY HECHA POLVO.LOS JUECES,NO TIENEN ALMA? Y LOS CABRONES QUE VIERONAL POBRE ANIMAL SUFRIENDO NO PUDIERON LLAMAR A UNA PROTECTORA? ME DA ASCO EL SER HUMANO,Y A LOS MAL NACIDOS QUE COMETEN ESTAS ABERRACIONES LES DESEO QUE SUFRAN EL RESTO DE SU PUTA VIDA, Y TENGAN UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA.¡QUE DIOS TE BENDIGA ANGEL!

    06 febrero 2009 | 13:40

  5. Dice ser Ele

    Terran, si es que es como mejor viven… perros de sofa!!Anoche, mientras escribia compulsivamente mails a mis amigos para difundir a la enana, con mi pijama (4 tallas mas de la mia, gordito y suave, azul con nubes blancas, mi pijama favorito) tenia a mi drako en el sofa.Es un cruce de doberman, supuestametne un perro agresivo, duro, preparado para vivir en las peores condiciones ambientales.Y alli estaba el colega, estirado a todo lo largo en el sofa, su cabeza en mis piernas, sus patitas dando compulsivamente golpes al portatil (se ve que le molestaba y queria mas espacio para apoyar su cabeza) la lenguecilla inquieta aprovechando cuando yo movia la mano al escribir para darme lametoncillos, tan agustito, tan calentito… TAN FELIZHacia un frio de la leche y yo me acordaba de la perrilla que habiamos cogido, Tan pequeñita. O de la gatita que vive entre los coches de debajo de mi casa.Y de tantos perros pasando frio, abandonados en la calle porque «ya se buscaran ellos la vida», durmiendo en suelo duro porque «son perros y estan acostumbrados y preparados para eso», sin esterilizar y teniendo 4 o 5 camadas al año porque «como vas a esterilizar al perro, vayaustedpordios, que barbaridad, hacerle eso un animal sano», y la verdad es que me entraba UNA MALA HOSTIA…Porque es nuestra maldita culpa que los animales esten asi. Y porque es tan culpable el que pega, maltrata, ahoraca, dispara a un animal, como el que regala, o lo abandona, y tan culpable como el que ve a un animal mribundo pasar por su lado Y NO HACE NADAQue tipo de gente vio pasar a angel? quienes lo miraron? ni siquiera se plantearon ayudarle de alguna forma? esa gente, duerme bien por las noches?Angel va a ser un perro de sofa.Y la peke que acogimos anoche tambien.como es Drako. Y yo lo miro y creo que es el mas feliz del mundo!Y soltado este rollo, pregunto, TERRAN, ME AYUDAS A DIFUNDIR A MI ENANA NUEVA??

    06 febrero 2009 | 13:42

  6. Dice ser Eva

    Ele, suerte con la peque. Menos mal que andabas tú por allí. Imagínate qué podría haberle pasado si no la llegas a recoger.

    06 febrero 2009 | 13:57

  7. Dice ser Austral

    GMuy bueno… crei que había visto de todo ya en esta vida, pero por lo visto no. Me parto.Oye, pues nada, todos los que piensen que la raza humana es una escoria y generaliza, que se apunte a este movimiento que le vandrá niquelao.http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

    06 febrero 2009 | 14:03

  8. Dice ser marisa()

    los medios de informacion estan pagados por los gobiernos,y que hace el gobierno? negar una ley que pueda ajusticiar al h.p que le hizo esto a angel.la gente que lo vio y no hizo nada menuda calaña,,encima aqui no pasa nada ,,,esta mierda de pais va de toros ,caza, coca,borrachos,etc,,esto es lo que le interesa a este gobierno ,un pobre animal no le da noticia ,,,eso si cuando un perro muerde a alguien y no diigamos si es un niño ,sale en todos los medios ,,eso si ,la carnaza de ese estilo les pone mucho.ojala angel salga adelante ,,ojala y tenga una familia ,,ojala y conozca el cariño ,,ojala al que le hizo esto y a todos los que lo vieron y no hicieron nada pagen con su propia saludpor favor seguir informandonos de la mejoria de angel

    06 febrero 2009 | 14:04

  9. Dice ser Sergi

    El que haya hecho esto es un desgraciado hijo de la gran puta sin escrupulos, que no solo merece que le hagan lo que el ha hecho al perro, sino, que lo metan en guantamo o en una carcel lleno de maricas sidosos que se ceben con él y lo humillen. Así nunca más se le pase por la cabeza hacer estas atrozidades a animales indefensos.

    06 febrero 2009 | 14:04

  10. Dice ser CARMEN

    Hay personas que son más animales que los que llamamos animales. No se puede considerar personas a quien ve estas cosas y no hace nada porque eso es de bestias y más que animales. Es tan culpable el que lo hace como el que lo ve y no hace nada y más animal todavía el que ve a este pobre ser en esas condiciones y a nadie se le ocurre socorrerlo. ¡Pedazo de bestias!

    06 febrero 2009 | 14:16

  11. Dice ser Ander Blau

    Al hijo de puta o hijos de puta que han hecho esto les deseo desde lo más profundo de mi ser una muerte temprana, muy muy lenta y muy muy dolorosa. Esta noticia debería difundirse también en el extranjero para que nadie volviera a pisar esa localidad.¡¡Suerte Ángel!!

    06 febrero 2009 | 14:33

  12. Dice ser Austral

    Los medios de comunicación en absoluto están pagados por el Gobierno. Están pagados en su mayor parte por empresas privadas y de comunicación que les proporcionan noticias (no en todos los casos) pagadas por un cliente que quiere promocionar su negocio.He trabajado varios años para los medios de comunicación y sé seguro que la prensa, la tv y la radio funcionan así. Luego aparte la información se puede o no inclinar hacia la ideología política de los dueños y directores del medio en cuestión.

    06 febrero 2009 | 14:34

  13. Dice ser o profeta

    jo tengo un nombre ideal para este pero-PROFETA MOHAMA, O PROFETA MOHAMED.E PARA USTED CAROS INTERNAUTAS E AMIGOS TENGO ALGO INTERESSANTE–GOOGLE–PROFECIASBRASIL,COMES EN PORTUGUES DO BRASIL PERO NON ES DIFICIL PARA CONMPREENDER

    06 febrero 2009 | 14:38

  14. Dice ser KRIS

    Sin comentarios!!!Cada vez que veo algún caso de estos se me pone la piel de pollo….He decidido poner mi granito de arena y colaborar con pasta pa que este pobre animal se recupere. No puedo hacer más…

    06 febrero 2009 | 14:40

  15. Dice ser Mariela

    sin palabra, me revuelve el estomago ver tanta maldad con los pobrecitos peludines.pero en Argentina estamos peor lamentablemente, es un nunca acabar de ayudar a animalitos maltratadosbesos a todosMariela Tucuman Argentina

    06 febrero 2009 | 14:47

  16. Dice ser TANI

    Solo puedo decir que quien haga este tipo de cosas a los animales,son unos HIJOS DE PUTA!!Ojala se recupere el perrito,se lo merece

    06 febrero 2009 | 14:49

  17. Dice ser ana

    Pobrecito….me lo quedaria si pudiera.A veces me dan mas pena los animales que las personas…

    06 febrero 2009 | 15:02

  18. Dice ser terran

    ELEPor supuesto que te ayudo, como te he dicho antes cuenta conmigo, haré lo que pueda…tenemos que buscar un sofá bien calentito para esa perrita:)

    06 febrero 2009 | 15:05

  19. Dice ser Mª ÁNGELES

    QUE LÁSTIMA (BENICARLÓ), AUNQUE POR DESGRACIA SE DA EN TODOS LOS SITIOS.ESTOY DE ACUERDO CON LO DE JOPUTA/S LOS QUE SE LO HICIERON, ASÍ TENIAN QUE ACABAR ELLOS.ME GUSTARIA SABER EL BANCO, CON EL Nº DE CUENTA NO ES SUFICIENTE PARA HACER UN PEQUEÑO DONATIVO.SUERTE ÁNGEL Y TE RECUPERES PRECIOSO

    06 febrero 2009 | 15:08

  20. Dice ser Joe Mae

    Viendo esta noticia me indigno, pero me indigno aún más cuando veo a ilustres H.P defendiendo las corridas de toros.

    06 febrero 2009 | 15:21

  21. Dice ser Pedro

    Alguien me puede decir como está Angel en la actualidad? Ya que comentan que las fotos son de cuando se encontro hace un mes o así.

    06 febrero 2009 | 15:37

  22. Dice ser Pedro

    Mª Angeles, con los 20 dígitos si es suficiente para enviarles un donativo. Yo ya lo he hecho.

    06 febrero 2009 | 15:39

  23. Dice ser Adriana

    Joder no entiendo cómo se puede seguir manteniendo con vida a un animal que está sufriendo tanto, sería mejor para él dormirle para que dejara de sufrir, es que así se le hace más daño. No tengo ni palabras para los que le hicieron esto.

    06 febrero 2009 | 15:59

  24. Dice ser MAFALDA

    Pues yo creo que ANGEL se recuperará. Faltó poco pero afortunadamente se llegó a tiempo.Las heridas y la desnutrición tienen cura y es de esperar que, una vez pasado lo peor, se ponga fenomenal.Los que no debemos recuperarnos somos nosotros. Que parece que solo nos encendamos ante la visión de una foto! Hoy todos revolucionados. Después, bluuuuuuuff… nos desinflamos como un globo!Esto está pasando cada día y lo que nos llega solo es la punta del iceberg.A ver si cada exabrupto (que está muy bien) se convierte en algo más sólido y conseguimos finalmente una caña de pescar en vez de los cuatro pececitos de siempre.

    06 febrero 2009 | 16:49

  25. Dice ser Araceli

    MAFALDA,como siempre has dado en el clavo, 😉

    06 febrero 2009 | 17:09

  26. Dice ser vanessa

    Ele corazón,no me ha llegado tu correo..:SChic@s,no se si seré muy osada pero estoy confeccionando un blog,cuando termine(que llevo todo el día)si eso os paso el link,me da vergüenza porque yo con los aparatejos éstos no me llevo muy bien…

    06 febrero 2009 | 17:20

  27. Dice ser MAFALDA

    Tu tambien VANESSA!!!! Bueno, si quieres te asesoro yo, que ya sabes lo bien que se me dá todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, je,je;)Vamos a ver, ARACELI, VALENTINA L. G., ISABELES, MARISAS, LAURUS, Y DEMÁS:p’á cuando el nuestro?Es que estoy empezando a sospechar que hoy en día no eres nadie sin una maletita en el metro o (ahora tambien) sin un blog en el Intenné:D

    06 febrero 2009 | 17:41

  28. Dice ser vanessa

    ¿Sabes Mafalda lo que pasa?Que cuando Ele nos ha pedido ayuda he entendido mis limitaciones,en el face todos somos conocidos y en hotmail…bueno,cualquier día me dan a no admitir por lo pesada que soy!Me da una vergüenza terrible porque ya te digo que aunque tengo buenas intenciones,no se si estoy a la altura…de las espectativas y de la tecnología que ésa es otra…Media hora que me he tirado hasta poder anclar el link del blog de Melisa…Qué pato que estoy hecha!!!Bueno,se aceptan sugerencias eh?

    06 febrero 2009 | 17:49

  29. Dice ser Pedro

    Os pongo un enlace para que veais donde difundo vuestras noticias para que os ayuden:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1174694&page=6&hi

    06 febrero 2009 | 18:08

  30. Dice ser MAFALDA

    Que síííí! Supongo que habréis captado la ironía, no? A ver si, como dice ELE, vá a tener una que explicarlo todo, todo;)!Y claro que estarás a la altura! A la de las expectativas, a la de la tecnología y a la de todo lo que te eches por delante :)))))Dejo ( o intento ) otro enlace para difundir entre todos:http://www.scribd.com/doc/361497/La-Crueldad-de-las-Corridas-de-t

    06 febrero 2009 | 18:13

  31. Dice ser vanessa

    No te preocupes Mafalda,jajaja!!!no creas que me lo he tomado a mal ni mucho menos,lo que pasa es que entra dentro de mi carácter el disculparme a cada paso…Ya llevo unos pocos de «posts»conociéndote…Y gracias por el enlace,cuando sepa por donde voy lo cuelgo…

    06 febrero 2009 | 18:18

  32. Dice ser Robin Odd

    A ver, todos los listillos que insultan a las personas que no tuvieron nada que ver con el ahorcamiento, solo que no intervinieron para «ayudarle»: Los registros están llenos de casos en que un humano va a ayudar a un animal y éste, en lugar de estar quietecito (y mucho menos agradecerlo), le lanzan un mordisco/zarpazo o cornada al salvador.

    06 febrero 2009 | 18:22

  33. Dice ser animalista

    ¿Queeeeee!!!??? ¿Que le han hecho a este perro!!!??? Me cago en la Virgen puta 2000000 veces!!, me cago en sus muertos pisaos, malditos HIJOS DE LA GRAN PUTA CHINGADA MIL VECES, así os reventaran los cojones me cago en Diox y en el Cofón, Cagüen san peo bendito en San Pavo y en SanRamón Nonato, asi ardiera el mundo con todos los hijoputas dentro.

    06 febrero 2009 | 18:27

  34. Dice ser vanessa

    Bueno,no está terminado pero ¿quienes mejor que vosotros para ser mis jueces?Sed críticos pero no tanto eh?http://elblogdeisisyedea.blogspot.com/Ya me contaréis :S

    06 febrero 2009 | 18:32

  35. Dice ser terran

    Esta muy VANESSA, que tengas suerte:)

    06 febrero 2009 | 18:42

  36. Dice ser terran

    …quise decir muy bien, jeje las prisas

    06 febrero 2009 | 18:44

  37. Dice ser MAFALDA

    Mú bien!Quiere Vd. críticas..? Uhm…pues ahí vá una! Que estoy segura de que TAMPOCO el tuyo me vá a dejar opinar sin someterme SIEMPRE antes a esa especie de «tercer grado». Que «si verifique lo que vé escrito», que si «vuelva a verificarlo», que si bla, bla… Tiene toda la pinta!

    06 febrero 2009 | 18:45

  38. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!Te he entendido Terran,muchas gracias.

    06 febrero 2009 | 18:45

  39. Dice ser vanessa

    Jajaja,eso es seguro Mafaldita…A mí tampoco me gustan las letrillas esas que tienes que escribir antes de publicar algo,las maquinuchas éstas son de lo más cargante…

    06 febrero 2009 | 18:47

  40. Dice ser Mercè

    NOVEDADES ANGEL 06/02/09Ines publicaba esto en su blog hoy mismo (http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/)»Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Angel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe. Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad. Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenia un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético. Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le han operado de una pata, aparte del ahorcamiento tenia lesiones en una pata pero como era menos urgente le han operado cuando se ha repuesto un poco. Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él. Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él. En breve nos enviaran fotos de su recuperación. Si podeis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.Al hijo de puta que le hizo eso y a la gente que le vió y no hizo nada les deseo lo peor, que lo tendrán, seguro que Angel tendrá mejor vida que ellos un millón de veces y muchisimas personas que se preocupan de él y su bienestar»

    06 febrero 2009 | 18:56

  41. Dice ser Araceli

    VANESSA, q ilusion soy la primera seguidora de tu blog…..q esta mu lindo de verdad.MAFALDA, me da verguenza decirlo pero yo hace bastante q tengo un blog y llevo muuucho sin actualizar

    06 febrero 2009 | 19:01

  42. Dice ser Araceli

    Pues me alegro por Angel y pq por fin la tele se acuerde de los animales

    06 febrero 2009 | 19:05

  43. Dice ser vanessa

    Y yo seguidora del tuyo!!!

    06 febrero 2009 | 19:05

  44. Dice ser Araceli

    Pues ahora tendre q actualizarlo.., XD

    06 febrero 2009 | 19:07

  45. Dice ser vanessa

    Por ciero,xq no me puedo hacer seguidora del tuyo,lo intento pero no puedo…

    06 febrero 2009 | 19:08

  46. Dice ser Araceli

    Supongo q estara oxidao despues de tanto tiempo, XD

    06 febrero 2009 | 19:08

  47. Dice ser vanessa

    Vale,de momento te «anclo» al mío

    06 febrero 2009 | 19:09

  48. Dice ser MAFALDA

    Bien por ANGEL y tambien por los que lo han hecho posible!VANESSA,no debes poder hacerte seguidora porque no habrás verificado correctamente las letritas bailonas, ya sabes;)ARACELI,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D

    06 febrero 2009 | 19:18

  49. Dice ser MAFALDA

    Y buen finde a todos! Hasta más leer.

    06 febrero 2009 | 19:19

  50. Dice ser vanessa

    Pues las he quitado para que puedas escribir a gusto!!!!jajaja!!!Buen finde que me marcho a hacer la cena,besitos,vanessa.

    06 febrero 2009 | 19:20

Los comentarios están cerrados.