Ángel, parecía imposible que sobreviviera (NOVEDADES)

Os pongo la historia de Ángel, un nuevo caso de terrible maltrato, tal y como me ha llegado:

«Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio», comenta la integrante de la protectora El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima.

Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida.

Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, «por la mano negra de un humano», inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.

A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco.

La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que éstas, según explican desde la protectora, «movieran ni un dedo por salvarle».

Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo?

«Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil», apuntan.

En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. «¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos», manifiestan.

Así, este perro al que han llamado Ángel –por lo increíble de su supervivencia–, vivirá el resto de su vida en «un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece».

Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.

Este es el número de cuenta si quieres contribuir a la recuperación de Ángel: 3174 5899 98 0219064711.

———-

NOVEDADES: 06/02/09

Ines publicaba esto en su blog

Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Angel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe.

Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad.

Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenia un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético.

Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le han operado de una pata, aparte del ahorcamiento tenia lesiones en una pata pero como era menos urgente le han operado cuando se ha repuesto un poco.

Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.

Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él. Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él. En breve nos enviaran fotos de su recuperación. Si podeis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.

—————-

NOVEDADES: 08/02

La evolución de Ángel está siendo buena, muy buena, pero lenta como era de esperar. A las tremendas heridas del cuello y cervicales hay que añadirle una pata rota, la cual ya se ha operado y entablillado perfectamente. Al ser un perro joven la recuperación puede ser casi total, aunque están por ver las lesiones cervicales y sobre todo psicológicas que pueda tener (hasta la fecha rehúye el trato con los voluntarios de la protectora, pero creemos que poco a poco irá cogiendo confianza, es una cuestión de tiempo….) Come normalmente y ha ganado ya unos 5 kilos, aunque todavía le faltan como mínimo 7-8 más para su peso normal. Gracias también por publicar el número de cuenta de nuestra asociación, somos una entidad humilde y el caso de Ángel nos ha desequilibrado un pco el presupuesto, por lo que toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Van unas fotos actualizadas de Ángel para que podáis ver la buena evolución que lleva.

CONTACTO: admin@protectoraelcau.org 687450794

238 comentarios

  1. Dice ser arancha

    Pues si es dificil leer esto sin que se escape una lagrima, es horrible, es increible como podemos hacer esto ¿nosotros se supone que somos la especie mas avanzada?¿una especie superior?, no hay ningún animal salvo el hombre que haga estas atrocidades por diversión, por el amor de dios, esque no soy capaz de imaginarme a alguien haciendo esto a este animalito y cosas mucho peores. Esto no son personas, no son nada mas que alimañas.

    06 febrero 2009 | 10:20

  2. Dice ser MAFALDA

    Creo que más que preguntarnos «si no hay ningún juez que tenga perro», lo que cabría plantearse es si habrá alguno que tenga sentido común.

    06 febrero 2009 | 10:21

  3. Dice ser Araceli

    La pasividad de la gente….a dia de hoy podrian desaparecer todas las especies animales y vegetales y la mayoria de la gente pasaria del tema,…., a cuantos de nosostros nos han recriminado q ayudemos a un animal q esta sufriendo?, en mi caso soy el tema de conversacion a la hora de criticar, y siempre es la misma pregunta, ¿pq ayudas a los animales y no haces nada por la gente q se muere de hambre?, mi respuesta: ¿tu q haces por ellos, o por el planeta?, nada, verdad?….entonces, pq criticar a quien sí se mueve, a quien se preocupa?

    06 febrero 2009 | 10:28

  4. Dice ser vanessa

    ¿Sentido común?¿Qué es eso,Mafalda?Desgraciadamente yo no estoy muy acostumbrada a verlo.

    06 febrero 2009 | 10:28

  5. Dice ser esmucsi

    Como decía ayer, y coincidiendo 100% con Laurus, lo peor es la gente que pasó de el. Animo guapo! que ya estás mucho mejor por suerte!

    06 febrero 2009 | 10:30

  6. Dice ser troni

    Esta es la sociedad en la que vivimos, sin ideales, sin moral. La sociedad del coche, de la coca y la televisión. Eso sí, siembra tormentas recoge tempestades.

    06 febrero 2009 | 10:30

  7. Dice ser isabel

    hay personas muy hinumanas, no cuesta nada ayudar ha estos pobres animales indefensos,que gente tan cruel puede hacer esto en tienen perdon

    06 febrero 2009 | 10:34

  8. Dice ser roberto

    esa cosa no es una persona, es peor que una alimaña, para no pecar de impulsivos, para estas alimañas la carcel y que salgan de ella con los pies por delante.

    06 febrero 2009 | 10:35

  9. Dice ser FLOR

    Una vez más, el ser humano demuestra lo «infrahumano» que puede llegar a ser…grandísimos hijos de p…a…ojalá se pudran en el infierno…

    06 febrero 2009 | 10:36

  10. Dice ser Pedro

    Mejor no digo nada por que sonarian palabras muy desagradables para quien hizo eso, palabras que vosotros no mereceis leer por educación, se lo tendría que decir a la cara de los maltratadores. Vamos a dar un pequeño donativo a Angel para que le curen.

    06 febrero 2009 | 10:38

  11. Dice ser Troni

    Una persona que hace esto con un animal es un peligro para sus propios conciudadanos. La legislación debería ser sensible ante este tipo de actos iracionales y protegernos de este tipo de individuos. Y no me refiero a multas, si no penas de carcel muy severas.

    06 febrero 2009 | 10:40

  12. Dice ser pepi

    TELEVISIÓN!!!!!!todo esto debería salir en la televisión, llega a más gente. Del perrillo sin comentarios, todo esta dicho.¡¡¡¡¡ Impotencia es lo que siento!!!!!!

    06 febrero 2009 | 10:42

  13. Dice ser reme

    Siempre leo los casos que nos presentan en esta pagina, hoy he sentido verdadera angustia, angustia por angel, angustia por esta barbaridades que se cometen hoy día, angustia por pensar que hay asesinos sueltos en la calle, para mi la persona que comete tal echo, no merece otra definición, ojalá esto cambie algún día, aunque lo veo dificil…

    06 febrero 2009 | 10:44

  14. Dice ser Paloma

    Totalmente de acuerdo con Laurus, me ha quitado las palabras, yo tambien opino que esto tendría que salir en la television no tanto de política, es un tema que está aparcado y para ellos no tiene importancia

    06 febrero 2009 | 10:47

  15. Dice ser vanessa

    De poco sirve que salga en televisión si no tenemos una ley de protección de animales en condiciones,aquella que nos ha negado el gobierno.

    06 febrero 2009 | 10:48

  16. Dice ser Mª Angeles

    Por favor necesito de vuestra ayuda, nos quieren cerrar nuestro refugio, de echo estamos a la espera de recibir la notificacion.Nos dejan a nuestros animales en la calle, en la puta calle de donde un dia salieron a la espera de un hogar, no entiendo como los alcaldes y compis pueden hacer falsas promesas con tal de conseguir el voto y una vez pasado el periodo de elecciones se diluyen.Os paso el texto por si podeis difundirlo entre vuestros contactos, os estaremos muy agradecidos.Direcciones:cpd@ayuncordoba.esurbanismo@ayuncordoba.esTexto:¡NO A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas “Arca de Noé de Córdoba” es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate. Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.El “Arca de Noé de Córdoba” está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS REPRESENTANTES POLITICOS.NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE NOE DE CORDOBA.FIRMADO.NOMBRE……………………………………………………… DNI…………………….

    06 febrero 2009 | 10:48

  17. Dice ser tuan

    Yo no quiero pertenecer a este mundo, prefiero irme al monte solo que ser parte de este tinglado…no sé que decir…que pena, que rabia, que impotencia…que asco!

    06 febrero 2009 | 10:48

  18. Dice ser Anakin

    El ser humano es el animal más salvaje. Eso queda claro con estas imágenes.L peor es la laguna legislativa que existe en torno al maltrato animal y al abandono. Son hechos que deberñina estar tipificados como delitos y son sólo faltas ( implican una sanciónde máximo 1000 euros=. Como si fuera romper una farola…Por Favor. NO Compréis animales si luego los vais a abandonar. NO SON UN JUGUETE.haced caso a loq ue dice este vídeo:http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/376/6/all//1

    06 febrero 2009 | 10:48

  19. Dice ser mia

    Yo cambiaría la Ley y sería el castigo para el que haga cualquier tipo de barbaridad como ésta, la misma para el culpable. Tendrá que superar todo lo que le haya hecho a un animal, y en las mismas condiciones en la calle y sin ayuda, si sobrevive la lección la llevará aprendida y a ver si se atreve a tocar de nuevo a cualquier animalito. Seguro que no.Leyes más duras y que sean ojo por ojo, lo que hagas te lo harán. Creo que muchos se lo pensarían antes de hacer daño a un ser indefenso,

    06 febrero 2009 | 10:51

  20. Dice ser a por ellos

    esto han sido los cazadores, desgraciados no tienen corazon

    06 febrero 2009 | 10:53

  21. Dice ser vanessa

    Para que queremos que salga en los medios si ya conocemos la respuesta de la gente ante tales casos,estamos acostumbrados a leerlo aquí,»pobre perrito,que lo sacrifiquen y deje de sufrir» pero ni una palabra ni un movimiento para que ésto deje de ser lo que es.A la mayoría de la gente le trae al pairo lo que le pase a un perro,por no verlo(por sensibilidad,yo creo que por cobardía)cambiarían el canal.No nos engañemos,hasta que no tengamos unas leyes efectivas ésto seguirá ocurriendo.

    06 febrero 2009 | 10:55

  22. Dice ser Araceli

    Mª Angeles:yo ya he mandao el mail, voy a difundirlo para q mis amig@s tb lo manden, mantenos informados

    06 febrero 2009 | 10:56

  23. Dice ser ISLEÑA

    ANGEL…….. ME QUEDE SIN PALABRAS AL VERTE Y LEER LO QUE TE HICIERON.. Y NO SI SI ES PEOR LA IMPASIBILIDAD DE LA GENTE AL VERTE Y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA… ANGEL MERECES UNA VIDA DULCE COMO UNA NUBA DE CARAMELOS.. ESPEREMOS QUE ASI LA TENGAS.. ANIMALITO DULCE…

    06 febrero 2009 | 10:59

  24. Dice ser Araceli

    VANESSA, MAFALDA,

    06 febrero 2009 | 11:02

  25. Dice ser Araceli

    VANESSA, MAFALDA,

    06 febrero 2009 | 11:02

  26. Dice ser Araceli

    Uys le di a enviar sin querer, bueno a loq iba, VANESSA, MAFALDA, os he enviado el mail para q no cierren arca de noe de cordoba….cuando tengais un ratillo ya sabeis, gracias

    06 febrero 2009 | 11:03

  27. Dice ser vanessa

    Ok,me pongo a ello

    06 febrero 2009 | 11:04

  28. Dice ser MAFALDA

    MAITE, TRONI,vamos, por favor, a dejar de una puñetera vez ese manido argumento del «es que el que lo hace con animales, lo hace con personas».Pues a lo peor sí, y a lo mejor no…Y qué?Acaso si después no «se meten con nadie» y encima pagan sus impuestos, podemos dejarlos ir de rositas..? Los que lo esgrimís sois los que no os dais cuenta de que el último factor en esa patética regla de tres, no es otro que nuestro sempiterno complejo de divina superioridad.Independientemente de si el que atenta contra ellos lo hace después contra el ser humano o no, LOS ANIMALES MERECEN JUSTICIA POR ELLOS MISMOS y, desde luego, peor vamos si – desde el principio- esto no lo tenemos claro.

    06 febrero 2009 | 11:05

  29. Dice ser mara

    Siempre he pensado, es más, estoy totalmente convencida que las «personas» que hacen esto a los animales, pueden hacerlo perfectamente a cualquier otra persona, no me vale el comentario manido de «como son animales…», no, estas personas tienen instintos asesinos y en un momento dado, les da igual persona o animal.Creo que deberían estar en la carcel o en un siquiátrico, porque representan peligro para el resto de los seres que les rodean.

    06 febrero 2009 | 11:08

  30. Dice ser vanessa

    Mara,pero es lo que dice Mafalda,independientemente de que se lo puedan hacer a una persona,no pensemos en el ser humano,pensemos es que nos animales tienen derecho por sí mismos,necesitan una ley de protección para ellos y los castigos deben de ser para una persona que maltrate a los animales,el argumento no puede ser que se castigue porque se lo pueda hacer a una persona.

    06 febrero 2009 | 11:10

  31. Dice ser Mª Angeles

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda y difusion. Os mantendre informad@s.

    06 febrero 2009 | 11:10

  32. Dice ser slim

    L ley del Talion debiera aplicarse: Ojo por ojo, diente por diente.Si no lo hace la justicia alguien tendrá que poner remedio al salvajismo en este país.Cuando el llamado Rey de España caza cobardemente, va a las corridas de toros y se muestra insensible hacia el padecimiento animal, ya podemos deducir de que mal padece nuestra sociedad.Cuando aparezca un político que en su programa lleve al maltrato animal a incluirse en el códico penal entonces yo le votare

    06 febrero 2009 | 11:12

  33. Dice ser CUANTO MAS CONOZCO AL HOMBRE MAS QUIERO A MI PERRO

    Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro.Sin mas comentarios.

    06 febrero 2009 | 11:14

  34. Dice ser Lidia

    Me parece INCREIBLE que haya gente asi por el mundo, y encima que estas cosas no se castiguen como se debe…¿¿¿Que pasa que los animalitos no tienen derecho de vivir???Como se puede ser TAN CRUEL, MALO, RASTRERO, Y NO TENER CORAZON….ES VERDADERAMENTE PENOSO…Pobre animal, y pobres animales TODOS aquellos que el ser humano maltrata…Estas cosas me ponen la piel de gallina, y me hacen hasta llorar.POR FAVOR QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTA GENTUZA!!!

    06 febrero 2009 | 11:14

  35. Dice ser Fernando (Cádiz)

    No tengo palabras para describir lo que siento al ver las fotografías de vuestro periódico digital. Yo pediría a los señores jueces y/o magistrados que aumentaran los castigos a los maltratadores de animales. Y no voy a entrar en el tema espinoso de las corridas de toros porque no viene al caso pero si por mí fuera las prohibiría en todo el mundo (supongo que sólo en España, parte de Hispanoamérica y sur de Francia)

    06 febrero 2009 | 11:17

  36. Dice ser LA REINA

    HOMBRES…..!!!QUE LES CORTEN LOS….Y LA CABEZA¡¡¡

    06 febrero 2009 | 11:20

  37. Dice ser yo

    a ver si da la cara el hijo de puta ese que le parto la cabesa

    06 febrero 2009 | 11:21

  38. Dice ser sandry

    Perdonarme por el calificativo, pero no tiene otro nombre HIJO DE PUTA, si no quieres perro regalalo, dalo o entregalo a una protectora pero eso no se le hace ni al peor enemigo.Y la gente del pueblo, que pasa que si fuera un niño/a si nos molestamos pero uf¡ es un perro, a la mierda.Creo que hace falta mano dura pero los propietarios de perros que hacen esto pero también sensibilizar a la gente de que aunque se trata de un animal también tiene derecho a vivir en condiciones.Falta una ley de maltratos para animales.

    06 febrero 2009 | 11:22

  39. Dice ser maria

    Mª Angeles, email enviadoEn La Rioja también nos pasa algo parecido, podeis entrar todos aqui y darnos vuestro apoyo, en la denuncia al ayuntamiento: http://aparioja.orgOjala Angel tenga mucha suerte recuperandose y encontrando una familia que le quiera y le haga feliz… se lo mereceCada dia quiero mas a los animales y menos a las personas. Reniego de mi raza.

    06 febrero 2009 | 11:23

  40. Dice ser Laura Martín

    Esto da mucha rabia, que sucedan cosas así es incomprensible, o tal vez sí…, porque el humano es malo por naturaleza, de otra modo, entonces, no se podría entender….Divertirse a costa del sufrimiento de otras personas o de animales, es terrible.Odio y maldigo a aquellos que hacen daño a los animales, que son los más indefensos.

    06 febrero 2009 | 11:27

  41. Dice ser YOLI

    LUEGO SE NIEGAN A CONCERDER LA LEY DE PROTECCION A ANIMALES.QUE PENA DIOS MIO.TENEMOS K LUCHAR POR ELLOS PROPONER

    06 febrero 2009 | 11:29

  42. Dice ser Austral

    La realidad de la vida es que, hoy por hoy, los medios de comunicación son los que tienen el PODER en sus manos…. ni el Gobierno, ni los jueces, ni las leyes… nada: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    06 febrero 2009 | 11:35

  43. Dice ser kriz

    sin palabras, no entiendo como la gente que lo vio no hizo nada, aunque solo fuera sacarle el alambre del cuello

    06 febrero 2009 | 11:35

  44. Dice ser escoria y vileza

    Algunos comentais por aquí que se deberia difundir por tv, en algunos casos lo hacen pero de forma ocasional, los «profesionales» prefieren estar hablando practicamente todo el dia durante todas las semanas y durante todos los meses desde hace bastantes años de la aspirante a revolcarse con el carnicero de Ronda Francisco Rivera, o con quien se acuesta el padre de otro asesino de animales Jezulin el monstruo de ambiciones, es raro el dia que no hablan de algunos de estos personajes escoria haciendoles una publicidad gratuita que da verguenza ajena sobre todo en esa bazofia de programa que presenta otra taurina que es la Igartiburo que se mea en la bragas por hacerles la pelota a sus amigos de la tauromafia, claro que a ésta retrógrada quien la paga es tve es decir, nosotros los ciudadanos eso sin contar que por la noche también le lame el culo a otro del mismo gremio el ridículo de Ortega Cano personaje patético donde los haya y que se lleva más de 40.000 euros por hacer el payaso-torero-bufón, pero se lo lleva y los financieros somos los mismos de siempre, en fin una gozada.En cuanto al pobre Angel ya sabe lo que es nacer en el lugar equivocado y con la gentuza equivocada, toda la suerte del mundo para él.

    06 febrero 2009 | 13:02

  45. Dice ser terran

    ELEEso de que no caza habría que verlo,te sorprenderías de lo que son capaces los perros pequeñitos, Uno de mis primos con un cruce de caniche (esos que llevan los dientes de abajo por fuera jeej) ha cazado durante 10/11 años era una maquina…pero no, si encuentro alguien te prometo que no sera cazador tu deseo de que sea princesita de sofá tendrá que ser cumplido:)

    06 febrero 2009 | 13:03

  46. Dice ser Susanna

    Os he ingresado 20 euros no es mucho pero si todos ponemos 20, 10, o 5 euros seguro que estás personas podrán ayudar más y mejor que si no hacemos nada, yo no tengo mucho dinero pero a casi nadie le viene de 20 euros. Animo a todo el mundo a ser un poco solidario, entre todos podemos hecer un mundo mejor seguro.

    06 febrero 2009 | 13:06

  47. Dice ser Bea

    Ángel ha tenido suerte. Por desgracia hay muchos animales que padecen el sufrimiento de mano del ser humano (humano: el más cruel de los animales), y hay muchos «Angeles» en la calle que pasan penurias.Pienso que la gente que hace esto a un animal o que no le gustan los animales, esas personas carecen de sensibilidad y no quieren a nadie.Un animal te ata, es una responsabilidad y un miembro más de la familia. Y como seres racionales si nos hacemos cargo de uno tenemos una RESPONSABILIDAD. Y si nos encontramos a un animal así tenemos la obligación de auxiliarlo.Yo he vivido algunas historias semejantes, he pagado a veterinarios que me han sacado los ojos por animales que me he he encontrado en situaciones lamentables y lamentablemente no han sobrevivido, pero al menos dejaron de sufrir, sin dolor y en brazos , sus últimas horas, de alguien que le dió cariño, caricias y calor.No puedo evitar escribir estas líneas sin romper a llorar, porque cada uno de ellos está en mi corazón.

    06 febrero 2009 | 13:07

  48. Dice ser Marta Garcia

    Enwww.ajuntamentdebenicarlo.org/teneis TODOS los departamentos con sus respectivos mails para pedirles explicaciones.

    06 febrero 2009 | 13:15

  49. Dice ser pama

    Se me ponen los pelos de punta. Lama la atención la pasividad de la gente que lo vió, aunque no me extraña, yo el otro día me caí en la calle todo el mundo miró y nadie me ayudó.Lo ha tenido que pasar muy mal, pero seguro que a partir de ahora va a ser feliz.Por favor, dadnos noticias de la recuperación de Ángel.Pobre criatura!!!!Investigación y castigo de ley para el culpable de esta atrocidad.

    06 febrero 2009 | 13:21

  50. Dice ser Carlos

    Horrible, se me han derramado lagrimas de pena y rabia, no se como hay «gente» asi, si veo a alguien haciendo eso no respondo…Yo ya he contribuido con una donacion, animo a la gente que contribuya en lo que pueda, aunque lo mejor seria encontrarle un buen hogar.Yo me lo quedaria, pero ya adopte a mi perraza ( pastor aleman ) hace 5 años de la perrrera…. lo mejor que he hecho !!! No creo que ella fuera maltratada, pero no la querian 🙁 y no se pq ! Es buenisima desde el 1º dia !Lo que pasa que ella es celosa con otros perros, por eso no puedo adoptar a Angel :(Saludos a todos

    06 febrero 2009 | 13:27

Los comentarios están cerrados.