Blaky, el abuelo de la protectora

Blacky es un perro mestizo de tamaño pequeño, pelo corto y de color negro. Nacido en enero de 1998.

Este viejito lleva toda su vida en el albergue y la verdad es que no entienden por qué.

Es bueno, tranquilo, adora a los voluntarios y es muy noble. Ahora, casi ciego, más que nunca necesita una casa.

Os dejo el correo que me ha escrito una de las voluntarias de la protectora de animales de Godella (Valencia):

Este domingo vi una de las imágenes más tristes del refugio.

Era por la tarde y estaba cayendo una tormenta intensa, todos (voluntarios y perretes) íbamos de un sitio a otro resguardándonos para no mojarnos y decidí salir al patio a ver que tal andaban las cosas.

Lo primero que vi fue a Blaky, quietecito, empapado y perdido en mitad del patio. Solo hacía que girar la cabeza de un lado a otro esperando a que alguien fuera a recogerle.

Posiblemente iba detrás de una voluntaria y la perdió y como está prácticamente cieguito se quedó esperándola mientras aguantaba la intensa lluvia.

Pobrecillo. Lo cogimos y lo secamos, no os podéis imaginar lo agradecido que estaba… daba besitos, movía la colita sin parar…

Ojala alguien decida llevárselo a casa, desde luego, quien lo adopte no se arrepentirá nunca porque lo que le quede de vida lo va a dedicar a querer a tope a su «amito».

Además es pequeñísimo, tranquilo y se lleva bien con los demás perros sean del tamaño que sean ¿Que más se puede pedir?

CONTACTO: 646 678 386 de 9 a 14.30 horas, 619 883 477 de 17 a 22 horas. godella@protectora.org cali088@hotmail.com

—————–

NOVEDADES: 16/02

Nada, ninguna novedad sigue allí en el albergue esperando. Hace un par de semanas unas chicas de barcelona se interesaron en él y cuando todo iba por buen camino se encontraron un perrete y se lo quedaron asi que nada.. aqui sigue… Ojalá alguien lo vea y se anime, cada día es más dificl vivir en el albergue para él, y eso que lleva toda su vida

83 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    La narración de esta voluntaria de la prote de Godella es, desde luego, una de las que más me han conmovido del blog.Tierno y dulce perrete, BLAKY, sé que vás a tener toda la suerte que te mereces!…VANESSA, pues claro que te avisaré! Y de «miedos» ni hablar, oye!Que cuando estás «en el ajo», te aseguro yo que tienes la sensación de que el caballo de Espartero, a tu lado, en realidad no está tan bien dotado;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser laura

    Animo Blacky seguro que te conseguiremos un buen hogar para tener esa familia que te mereces.De momento estamos nosotros los voluntario para darte el cariño que te has ganado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser maria

    mucha suerte para blacky, con esa carita tan guapa seguro que hay alguna familia desando adoptarte y hacer q los ultimos años de tu vida sean los mas felicesademás hoy queria pediros ayuda para la protectora de La Rioja, ya que van a cambiar su ubicación y pedimos una nueva sin sacrificios.basta con introducir el nombre, dni y correo, es una carta al alcalde pidiendoselo, por favor no costara nada y cuantos mas seamos mas se nos escuchara, gracias y un saludo! :)http://aparioja.org/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser sonia

    Por favor, necesito ayuda. Hace un año recogí a Pancho (era uno de los cahorros que habían enterrado en Cuenca que anunciaron aquí) y está en casa con Paco (15 años) y Pepa (5 años), que también recogí en la calle. Se lleva bien con ellos porque es muy bueno y juguetón, es un infantil y el líder sigue siendo Paco. Bueno, el problema es que sigue haciendo pis en casa aunque sale al jardín muy a menudo (no pueden estar en el jardín todo el día porque en La Coruña llueve mucho y está haciendo un frío que pela) y ya no sé que hacer: le pongo el morro en el pis y le doy un cachete, lo castigo y lo dejo en el garaje, en fin…ya no sé qué hacer. Alguien puede ayudarme?. Ah, y otra cosa: es muy miedoso aunque yo los trato muy bien y con mucho cariño, es más, están muy mimados. Por favor, necesito ayuda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Mercedes

    Sonia. Yo tengo varios perros. Una que rescaté de un laboratorio y que se murió hace poco más de un año siguió haciéndose pis constantemente. Era muy inteligente, pero eso no lo dominaba y yo no lo entendía. Era una beagle y llegué a pensar que se trataba de cabezonería (son muy testarudos) Cuando vivíamos en la ciudad (ahora lo hago en el campo y salen cuando quieren de casa) nada más volver se hacía pis de nuevo. Al cabo de unos años se vio que tenía mal el hígado y es de lo que ha muerto poco antes de los 13 años. Parece que pudo ser un problema incipiente, que desembocó en una cirrosis. Mira a ver si le pasa algo así. A Leia cuando era joven no se le veía nada en los análisis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Marta

    A los que han dicho que se sacrifique al pobre Blaky, no se en que están pensando, que asco de gente. ¿Para que perdeis el tiempo metiendoos en páginas animalistas si os importan una mierda? No lo entiendo.Luego, lo de que Blaky estaria mejor viviendo en la protec. hasta que muriera… de verdad que no es lo mejor para él… ni por asomo.No sabes el cambio que dan los perritos, lo agradecidisimos que están al ser adoptados, lo rápido que se acoplan a la nueva y mejor vida..Si la protectora fuera un hotel de 5 estrellas no se que te diria, seguramente lo mismo, pero como encima no lo es, ya te digo que lo mejor para él y para todos los viejecitos es ser adoptados por una familia que los quiera y los cuide hasta que les llege el dia, y que éste llegue rodeados de cariño y sientendose parte de una familia, no uno más de los 200.Muchas gracias por difundir a Blaky, él lo necesita y aún no hay nadie para él.Es más bueno… dulce, tranquilito, agradecido… espero que alguien se fije en él lo antes posible. Es muy triste ver que los ancianitos que viven años y años en la protec. mueren aqui sin haber encontrado una casa, de verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Marta

    Por cierto, si quereis ver más fotos de él, en el foro de la SPAG pusimos las del domingo pasado, mientras lo secabamos.http://www.protectora.org/comunidad/viewtopic.php?f=17&t=576

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser esmucsi

    Suerte!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser para CARMEN...

    Hola a todos,… y a Carmen…Estoy de acuerdo en lo que comentas de los probrecillos que no son ya cachorros,.. eres estupenda,.. antes te he escrito par animarte a llevartelo a tu hogar para darle todo el amor que teneis,..Has podido contactar,… dinos algo por favor ?? …. GRACIAS GUAPA !!!Os adjunto lo que Carmen dijo el mes pasado !!!Carmen :Sigo este blog a diario, es estupendo lo que haceis y como ayudais a estos pobres animales. Todos los casos me conmueven, en especial el de los perros viejitos pues siento debilidad por ellos y pienso que todos deberian pasar sus ultimos años rodeados de cariño y de gente que los quisiera. Pero Blaky tiene algo especial. Su comentario se publico hace un mes y se me paso, pero hoy cuando por casualidad lo he encontrado me ha echo llorar. He visto su carita y tiene algo especial, me he enamorado. Y me lo he imaginado indefenso debajo de la lluvia y se me ha encogido el corazon. Yo estoy en Málaga y me gustaria poder adoptarlo. En mi casa cariño y cuidados no le iban a faltar. Tengo un carlino de 7 meses que es un torbellino, es lo mejor del mundo y lo quiero con locura, pero cuando veo casos como el de Blaky me arrepiento un monton de haberlo comprado y no haberle dado la oportunidad a algún chiquitin abandonado.No se muy bien que cuidados necesitara Blaky, he llamado al telefono de contacto pero esta desconectado. Asi que si me podeis ayudar a ponerme en contacto con la persona que lleva la adopción, yo voy a intentar enviarle un e-mail. Tampoco he adoptado nunca y no se los pasos a seguir.18 Marzo 2009 | 06:51 PM

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Siria

    Alguien para este pequeño!!!!!!!!Difusión!!!! Lo publico en mi bloghttp://peludosenadopcion.wordpress.com/A ve rsi hay suerte!!!

    05 febrero 2009 | 9:44

  11. Dice ser Austral

    Buenos díasEste es uno de los casos que a mí, particularmente, me duelen más. Perros cuya casa ha sido siempre la protectora, sus dueños los voluntarios que van pasando… y cariños espóradicos.Los abuelitos, y más cuando han pasado su vida en la protectora, se merecen un espacio en una familia, con un dueño que le quiera en exclusiva y un hogar en el que poder disfrutar de una siesta en el sofá, con calor y caricias.Además es tan pequeñin que no ocuparía nada, ni pediría mucho, ni molestaria en absoluto porque a esa edad ya están muy tranquilitos.Por favor, que alguien le dé una oportunidad, quizá la última, para borrar los tristes recuerdos de una protectora compartida, los fríos, los calores y la soledad de su vida. Además te necesita para poder guiarse.Hay perros que dedican su vida a guiar a personas ciegas… podíamos agradecérselo adoptando a uno que ahora necesita un guía para él.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    05 febrero 2009 | 9:46

  12. Dice ser esmucsi

    Que bien que salga Blacky! yo también leí lo que cuentas que estaba desorientado bajo la lluvia, pobre criatura. Ojalá alguien se anime.

    05 febrero 2009 | 10:04

  13. Dice ser Isabel

    Pobrete! hay que buscarle un hogar, ya!

    05 febrero 2009 | 10:15

  14. Dice ser vanessa

    Desgraciadamente son tantos!!!Pero es lo de siempre,tenemos que ver casos como éstos todos los días.Mafalda,hablando de las pancartas,avísame cuando vayas a algún movimiento por barna,que ésta vez me meto la agorafobia y el miedo a las multitudes en el bolsillo y me apunto como activista.

    05 febrero 2009 | 11:56

  15. Dice ser cris

    Sonia estas cometiendo dos errores muy grandes,ponerle el morro en el pis y darle cachetes,como no pretendes que sea miedoso,a mi tambien me paso con el segundo que adopte,y lo consulte con un etologo,y por supuesto lo primero que me dijo que ni pegarle ni arrimarle el morro al pis,poner papel de periodicos por casa y cada vez que lo haga en el periodico premiarle,y tambien un NO seco,

    05 febrero 2009 | 13:04

  16. Dice ser maria

    sonia, yo he tenido varios perritos en casa, y siempre les he enseñado con periodicosponia un recuadrito d unas cuantas hojas, y le ponia ahi, si se iba y se ponia a hacer pis en otro sitio, tienes q estar un poco al tanto porquelos mios eran unos meones jejeje lo cojia corriendo y lo llevaba al periodico aunque dejase un caminito jejeje pero asi fueron aprendiendo que se hacia ahi, y ahora, uno d ellos, aunque salga fuera siempre va al periodico!! jajajalo mejor es poner unos cuantos al principio, y luego cuando van aprendiendo, reducirlo a poner solo el tamaño de una hoja extendida

    05 febrero 2009 | 13:07

  17. Dice ser SONIA

    Hice lo de los periódicos cuando era pequeño pero ahora tiene un año y ya tendría que saber hacerlo fuera porque a los otros los eduqué así y no tuve ningún problema. Yo creo que lo hace para llamar mi atención porque sólo quiere estar conmigo (incluso se quiere meter en la ducha conmigo). Sé que es culpa mía por consentirlos y mimarlos de más pero es que lo de los periódicos no funciona, ni los repelentes ni ná….estoy desesperada, de verdad, me paso el día fregando

    05 febrero 2009 | 13:17

  18. Dice ser vanessa

    Sonia,mi recomendación es pasear,pasear,pasear.Cuántas más veces al día mejor y no venirte a casa hasta que haya hecho pipí,el problema de los perros que tienen casa con jardín es que a la mayoría no se les pasea y tienen que tener la puerta de casa abierta continuamente para ir a hacer pis,hay que acostumbrarlos a hacer sus cosas a una hora determinada,es la única manera que puedan aguantar rato sin hacérselo en casa,a no ser que tenga una necesidad extrema,el darles azotes,encerrarlos o restregarlos en su pipí el perro no entiende lo que le quieres decir,sólo se queda con una cosa..que estás siendo cruel con él.

    05 febrero 2009 | 13:32

  19. Dice ser sonia

    Pues, la verdad, es que los paseo muy poco porque llego bastante cansada a las 7 de la tarde y, sí, les dejo la puerta de casa abierta para que entren y salgan al jardín. Pero bueno, haré lo que me decís de no ponerle el morro y darle un cachete y pasearlo. Muchas gracias a todas

    05 febrero 2009 | 13:38

  20. Dice ser vanessa

    De nada Sonia,para eso estamos,para ayudar.

    05 febrero 2009 | 13:47

  21. POR QUE NO LO SACRIFICAN DE UNA VEZhttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 febrero 2009 | 14:00

  22. Dice ser Araceli

    Hola clan!Solo queria saludar, q ultimamente participo poco…¿como andais?, besitos

    05 febrero 2009 | 14:01

  23. Dice ser Araceli

    Susana, pq no te tatuas el blog en la frente? asi lo publicitarias mas….ademas no tiene nada q ver con este blog, solo te aprovechas del exito q tiene el de Melisa, y por cierto tu blog es un toston

    05 febrero 2009 | 14:03

  24. Dice ser vanessa

    Susana,si quieres meter tu cuña publicitaria por lo menos léete el post,sois más cansinos que larrosa…

    05 febrero 2009 | 14:03

  25. Dice ser marisa()

    sonia ,te entiendo cuando llegas de trabajar ,estas tan cansada que para dar paseos ,,,aunque no queda mas remedio,yo tengo 4 y madre mia …pero sus paseos no les falta ,,,eso me paso con kan ,tenia un año y seguia haciendose pis en casa,,y el caso es que salia bastante ,,,pero se aguantaba y se lo hacia en casa.con paciencia ,mucha paciencia ,nunca restregandole el morro por el pis ni nada parecido,me dijo el veterinario que cuando se hiciera pis ,pusiera un periodico encima y lo dejara ,al principio nada ,pero luego lo olia y lo hacia encima ..pasamos a la segunda fase,cuando lo hacia en casa ,como bien te dicen por aqui ,era un NO rotundo ,y cuando lo hacia en la calle golosina ,,,me costo ,pero lo consiguio,,,se que no es mucho ,,pero no desesperes a veces les cuesta ,,como a nosotros con otras cosas.que pena me da este abuelito y que rabia y impotencia no poder hacer nada,,,ojala y tenga suerte

    05 febrero 2009 | 14:04

  26. Dice ser vanessa

    Pos ná chiquilla,aquí como de costumbre…¿Y tú que tal?

    05 febrero 2009 | 14:05

  27. Dice ser Araceli

    Pues como siempre, cada vez somos mas los parados y cada vez hay menos ofertas, dare gracias deq mi parejo sea funcionario…..

    05 febrero 2009 | 14:08

  28. Dice ser vanessa

    Pues si,hija,encima demos gracias de que no estemos peor…

    05 febrero 2009 | 14:11

  29. Dice ser ester

    Está claro que el castigo físico y todo lo demás no funciona. Yo tengo 3 perros, todos recogidos, y se pasan muchas horas sin salir de casa (los saco a las 6.30 de la mañana durante una hora y no vuelven a salir hasta las 17.30) Durante ese tiempo no se hacen nada en casa y eso que vivo en un piso. Creo que lo mejor es acostumbrarlos a un horario mas o menos fijo (no hoy a tal hora y mañana a otra) y ellos se acostumbran.Yo tambien vuelvo reventada a casa del trabajo, además tengo una hija pequeña, pero de todas formas los saco a correr durante una hora y a veces más por la tarde. ¡De paso hago ejercicio y se me quita el «stress» del trabajo de encima!

    05 febrero 2009 | 14:24

  30. Dice ser Ele

    SUSANA (http://comielotrodia.wordpress.com)POR QUE NO LO SACRIFICAN DE UNA VEZhttp://comielotrodia.wordpress.com5No lo puedo evitar.Cada vez que uno de estos fryks pone su vinculo mi mente (en un alarde de inteligencia semi-oculta e imposible de manejar por mi) lee lo siguiente:http://comiMIERDAelotrodia.wordpress.comEn vez de sacrificar a este precioso pero, que tal si sacrificais vuestro apestoso blog de donde comisteis el otro dia?

    05 febrero 2009 | 14:31

  31. Dice ser terran

    Y digo yo…. no se podría hacer una excepcion con este perrito, si lleva toda su vida en la protectora,posiblemente el se sienta bien rodeado de las personas que conoce en sus últimos días,el echo de que una nueva familia le adopte creo que no seria garantía de felicidad para ente perrillo, seria todo desconocido para el,seguro el considera que su familia son los voluntarios a los que el olfatea cada día

    05 febrero 2009 | 15:03

  32. Dice ser Austral

    soniaYo siempre he sacado a mis cachorros cada dos horas 10 minutos. Si lo hacia premio, si no pues sin premio. O nada más que se despiertan de su siesta, lo coges en brazos y a la calle porque lo 1º que un perro hace después de dormir es pis.Y por las noches toca sacrificarse y levantarse por lo manos dos veces a sacar al perro sus 10 minutos.Muy bueno ELEhttp://comiMIERDAelotrodia.wordpress.comEs una basura de blog.

    05 febrero 2009 | 15:10

  33. Dice ser Austral

    TerranPues yo pienso que no.Si yo lo pudiera tener, lo cogería y estaría todo el día en brazos, dormiría conmigo en la cama y le pondría de comer de gourmet.Le llevaría al campo un día de sol para correr, dormiria sus sientas en el sofá y estaría todo el día haciendole mimos. Dudo mucho que si el perro pudiera escoger se quedara en la protectora.Y le operaría las cataratas para que vea mejor por si le quedan aún 4 o 5 años de vida.

    05 febrero 2009 | 15:14

  34. Dice ser terran

    AUSTRALNos equivocamos al pensar que los perros son felices con la mismas cosas que nosotros.Un perro para ser feliz no necesita ni dormir en una cama, ni tenerle todo el dia en los brazos, ni calefacción, ni nada de todo lo que a nosotros nos gusta.Seguro que este perro duermen en un sitio seco y resguardado del frió,seguro que se da una vueltecita todos los días por la protectora,seguro que come mas o menos bien, si el pudiera hablar te diría que quiere seguir con la vida que le ha llevado a ser abuelo de la protectora ¿no crees?

    05 febrero 2009 | 15:23

  35. Dice ser terran

    …..por cierto, exceptuó la operación cataratas,en eso si llevas razon

    05 febrero 2009 | 15:25

  36. Dice ser Madame Discordia

    Terran, no creo que sea como piensas. Sí que es verdad que al principio los perros adoptados tienen un estrés por adaptación hasta que se ajustan a los nuevos hábitos, pero emocionalmente se benefician casi desde el primer momento.Creo que la prueba es el hecho de que se deprimen y mucho cuando son llevados a las perreras. Y no digamos ya en los casos donde los adoptan y luego los vuelven a dejar en las perreras. En el caso de este agüelillo, aunque lleve toda una vida allí, estoy segura de que agradecería un cambio de vida aunque al principio estuviera desorientado. A los perros les gusta el calor y el contacto humano y si él encontrase a alguien que lo tratase como el falderillo que es quizá en su mente la de perro la vida le resultaría más plena. No se trata tanto de lo que piensan -que piensan, a su modo- como de lo que sienten.

    05 febrero 2009 | 15:58

  37. Dice ser MAFALDA

    ELE,tú tranquila. En el asador ese seguro que no te sirven flores por muchos «tonos pasteles» que luzca su decoración. Eso sí, ten cuidado al pisar porque ya advierten que está situado en un lugar de «plana ebullición» y, aunque no sé qué debe querer decir exactamente eso, no me gusta nada como suena…VANESSA, ARACELI,sabemos algo de nuestra CAROL?

    05 febrero 2009 | 16:10

  38. Dice ser Austral

    TerranYo no estoy comparando a los perros con las mismas cosas que nos gustan a nosotros… yo más bien pienso en ese perro Blacky, y lo comparo con las cosas que les gustan a mis perros. A mi me gustan cosas algo más allá, pero mis perros al lado de chimenea se retuercen de gusto, duermen en sus camitas o en el sofá, nunca encima de la moqueta. Tienen un gran jardin con caseta grande de madera y acolchada: y no quieren ni el jardin, ni la caseta… mis perros solo quieren estar donde esté yo, y a ser posible perfectamente acomodados en sus colchonetas.Al jardin salen cuando no estamos en casa, cuando andamos de un lado a otro y cuando les apetece echarse unas carreras o perseguir a los loros que van a bañarse a la fuente.

    05 febrero 2009 | 16:32

  39. Dice ser mary

    Hola a todos , acabo de leer que » LUPITA MURIÓ MIENTRAS LA OPERABAN » pobre después de lo que debió sufrir ,sin prestarle atención .

    05 febrero 2009 | 16:43

  40. Dice ser vanessa

    Pues no Mafalda,estoy hasta por llamarla…No contacto con ella desde lo de su incidente y la verdad es que me escama un poco…

    05 febrero 2009 | 16:58

  41. Dice ser fe

    Bueno DIFUSION:lo publico en mi blog:http://www.wordallfe.blogspot.com

    05 febrero 2009 | 17:17

  42. Dice ser MAFALDA

    Mira que llegamos a ver atrocidades. Y mira que a veces llegamos a creer que, de tanto verlas, nada puede llegarnos ya a sorprender, a horrorizar, a (gracias a ciertos especímenes) hacernos abominar más de nuestra especie…En cambio, MALDITA SEA! la realidad se empeña en demostrarnos una y otra vez que no es así.Acabo de salir del blog de INÉS y lo que he visto es indescriptible…Y luego habrá quien opine que somos unos chiflados incordiando con un puñado de pretensiones absurdas!

    05 febrero 2009 | 17:24

  43. Dice ser Araceli

    MAFALDA!Perdonad el retraso estaba buceando por las distintas paginas de empleo…..:(Bueno yo con Carol hable la semana pasada, sigue de baja en casa recuperandose y le iban a hacer mas analisis…pero nada mas, voy al jetolibro a ver si me dice algo

    05 febrero 2009 | 17:34

  44. Dice ser Araceli

    Mafalda, he ido al blog de Ines na mas leer tu comentario y he visto a Angel…..por favor, …, yo…esq me quedo sin palabras solo me cabe desear la extincion de nuestra especie

    05 febrero 2009 | 17:37

  45. Dice ser vanessa

    buf,buf,dadme el link del blog de ines que no lo encuentro y estoy hiperventilando!!!!

    05 febrero 2009 | 17:40

  46. Dice ser terran

    Tu lo as dicho AUSTRAL, ellos solo quieren estar donde estes tu,que es a quien quieren,les da igual la cama el sofá etc,si vivieras en una chabola ellos seguirían estando contigo

    05 febrero 2009 | 17:43

  47. Dice ser Araceli

    Vanessa, es la tercera vez q mando el link, nose q pasa:http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

    05 febrero 2009 | 17:44

  48. Dice ser Araceli

    bueno pues ya se ha publicado, en fin vanessa es duro de ver eh?, estas avisada

    05 febrero 2009 | 17:44

  49. Dice ser MAFALDA

    Pobre criatura! La han dejado irreconocible.Y yo no sabría decir que delito tiene más gravedad. Si el de los culpables por acción o el de los culpables por omisión…

    05 febrero 2009 | 17:52

  50. Dice ser vanessa

    Si,mejor que no lo hubiera visto,no por las lágrimas sino por la mala leche,aunque pienso que estamos en la obligación de ver esas imágenes porque eso te recuerda por lo que estás luchando.Mafalda,yo ya me he despedido del señor que pretende salvar vidas para que luego acaben haciendo cosas como las torturas al pobre ángel…Hoy estoy cansada,de esos días que mandarías a tomar por c… todo porque no comprendo al ser humano,de verdad,se escapa a mi entendimiento.

    05 febrero 2009 | 17:53

Los comentarios están cerrados.