Ángel, parecía imposible que sobreviviera (NOVEDADES)

Os pongo la historia de Ángel, un nuevo caso de terrible maltrato, tal y como me ha llegado:

«Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio», comenta la integrante de la protectora El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima.

Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida.

Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, «por la mano negra de un humano», inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.

A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco.

La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que éstas, según explican desde la protectora, «movieran ni un dedo por salvarle».

Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo?

«Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil», apuntan.

En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. «¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos», manifiestan.

Así, este perro al que han llamado Ángel –por lo increíble de su supervivencia–, vivirá el resto de su vida en «un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece».

Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.

Este es el número de cuenta si quieres contribuir a la recuperación de Ángel: 3174 5899 98 0219064711.

———-

NOVEDADES: 06/02/09

Ines publicaba esto en su blog

Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Angel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe.

Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad.

Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenia un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético.

Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le han operado de una pata, aparte del ahorcamiento tenia lesiones en una pata pero como era menos urgente le han operado cuando se ha repuesto un poco.

Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.

Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él. Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él. En breve nos enviaran fotos de su recuperación. Si podeis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.

—————-

NOVEDADES: 08/02

La evolución de Ángel está siendo buena, muy buena, pero lenta como era de esperar. A las tremendas heridas del cuello y cervicales hay que añadirle una pata rota, la cual ya se ha operado y entablillado perfectamente. Al ser un perro joven la recuperación puede ser casi total, aunque están por ver las lesiones cervicales y sobre todo psicológicas que pueda tener (hasta la fecha rehúye el trato con los voluntarios de la protectora, pero creemos que poco a poco irá cogiendo confianza, es una cuestión de tiempo….) Come normalmente y ha ganado ya unos 5 kilos, aunque todavía le faltan como mínimo 7-8 más para su peso normal. Gracias también por publicar el número de cuenta de nuestra asociación, somos una entidad humilde y el caso de Ángel nos ha desequilibrado un pco el presupuesto, por lo que toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Van unas fotos actualizadas de Ángel para que podáis ver la buena evolución que lleva.

CONTACTO: admin@protectoraelcau.org 687450794

238 comentarios

  1. Dice ser mabel

    Nos puede indicar alguien como está ANGEL porbrecillo de mi alma !!!!Que terribles heridas ! Hijos de la gran PY lo de PROTER & GAMBLE ?? y otros es cierto ??Por favor decidnos algo !!!

    28 abril 2009 | 17:31

  2. Dice ser vega

    tengo guardada la historia de angel en favoritos, pero cada vez que sale a relucir su historia no puedo contener las lagrimas, leo las cosas que dicen algunos atacandonos y me sigue hirviendo la sangre, y los que le vieron y no hicieron nada por el huyyyyyy es que me cabreo que no soporto que la gentuza esa este tan feliz o espero que no, que no se merecen la felicidad, pero bueno yo vi las fotos del pobre angel y parece otro, y la familia que lo tiene tambien supongo que estaran contentos con el,que buena gente tienen que ser

    28 abril 2009 | 18:00

  3. Dice ser MAR

    Bueno, no sé qué más puedo comentar… ya todos habéis dicho todo lo que se pueda decir..Viendo esto, me cuesta creer que haya gente que haga estas cosas y se quede tan trankilo… Y gente que lo vea y no haga…NADA!!! Yo no soy nadie para juzgar al monstruo que haya hecho algo así a un pobre perrito, pero lo que sí le deseo de corazón, a este y todos los maltratadores y asesinos , es que reciban TODO lo que se merecen!!! que seguro que así ocurre…gente tan mala no puede tener una vida feliz…no lo merecen! Por suerte, hay gente como vosotros, que aman a los animalitos, somos la cara y la cruz de la humanidad…hay gente horrible, capaz de las más atroces barbaridades, y gente buena capaz de ayudar a cualquier ser vivo que necesite su ayuda…(yo personalmente amo más a los animales que a las personas…) un perrito, aunque le regañes,si luego le llamas, viene moviendo la cola y haciendote mimos… si discutes con una persona…quizá ni vuelva a hablarte!

    22 mayo 2009 | 11:58

  4. Dice ser maximiliano desabatto

    Aplaudo a las personas q salvaron a Ángel… estas situaciones no deben suceder en ninguna parte del mundo con ningún ser vivo… q se cumplan las leyes de una buena vez.Por suerte existen personas nobles en esta tierra… hay esperanzas.

    03 julio 2009 | 20:27

  5. Dice ser Analia

    Esta estudiado y bien sabido q una «persona» (si se le puede llamar de esta manera) q hace esto con un animal, no tiene ningun problema en hacerlo con personas y sobretodo con niños!!! entonces esta gente tendria q ser condenada y estar bajo supervision psiquiatrica de por vida!!

    04 julio 2009 | 12:02

  6. Dice ser Carlos

    Qué es de angel? Dónde se pueden ver fotos actuales del perrillo?

    14 julio 2009 | 16:46

  7. Dice ser marilu

    En esta vida hay maldad pero tambien compensa persona como tu que ayuda a esos animalitos creados por Dios y que no respetan. Adoro los animales pero en Venezuela no existe el amor a ellos.Imaginate que cuando uno sale de paseo no se nos permite llegar a ningun sitio con perros por que supuestamente cierran el local. Y para colmo tampoco existe locales especiales para llegar con ellos. Me explico Hoteles, Restaurant. Angel es enviado por Dios para enseñarnos que debemos luchar para obtener lo que queremos. Y el lucho para obtener amor.

    15 julio 2009 | 23:18

  8. Dice ser dsara

    hola sara hola sara holasara

    07 agosto 2009 | 21:17

  9. Dice ser Katty

    No puedo creer lo que le hicieron a éste pobre perrito…No hay palabras, sólo ganas de que se acabe toda esta crueldad…los animales no merecen ningún tipo de maltrato… sólo amorprotesto junto con todos sobre las autoridades que no se dignan a hacer nada en estos casos…atte

    11 agosto 2009 | 2:28

  10. Dice ser Ruben

    Me alegro muchisimo de que angel haya mostrado mejoria se merece una vida larga y feliz. No sabeis la tristeza e impotencia que siento al saber que hay gente que se dedica a torturar y masacrar a estas nobles criaturas y lo que mas me quema la sangre es que estuvo dias deambulando por ahi y no hicieron nada por ayudarlo…. para mi el maltratador es igual de repugnante que esas personas, y referente a la justicia…. deberian atarlos, desnudarlos y dejar que se lo coman los perros

    23 agosto 2009 | 8:11

  11. Dice ser OLGA RESTREPO HOYOS

    QUE PERSONAS TAN MALAS YO AMO DEMASIADO LOA ANIMALES, LLORO PAREJO CUANDO ELLOS SUFREN Y QUISIERA QUE HUBIESE UN CASTIGO FUERTE PARA ESTAS PERSONAS QUE LOS GOLPEAN SIN PIEDAD

    25 agosto 2009 | 18:56

  12. Dice ser cristhian

    HOJALA SE MURIERAN TODOS LOS MALTRATADORES DE PERROS SI QUIEREN UN PERRO ADOPTENLO SON LOS MEJORES Y LOS PERROS MAS LISTOS SON LOS DE LA CALLE

    26 agosto 2009 | 17:02

  13. Dice ser miguel angel

    es una lastima que existan personas tan poco humanas, pobre animalito pero un dia daran cuentas a Dios, este y muchos anuimales son objetos de las aberraciones mas bajas y que a nombre de estudios cientificos se cometen con estos seres vivientes Dios en su infinita bondad se apiade de las almas de estos criminales.

    31 agosto 2009 | 1:19

  14. Dice ser jesus greko

    a ese maldito ke le iso eso le tendiran ke cortar el pene i despues estrangularlo con un cable de corriente conectado i tirarle agua i gasoli asta ke ardiera asta la muerte i despues orinarse es sus senisas mal parido >:(

    06 septiembre 2009 | 22:48

  15. Dice ser edwin ortega

    que labor tan linda la que realizan ustedes con los animales que no tienen proteccion de nadie, me gustaria poder colaborar con algo para esta noble causa pero desgracadamente solo puedo dejar este comentario dandole las gracias por existir personas como ustedes que protegen y quieren a los animales.solo me queda por decir que igan con esta labor porque la verdad el ser humano no merece tanta ayuda como si un animal que es mas consiente que nosostros que buscamos destruirnos unos a otros.suerte en el futuro y que ojala DIOS los bendiga en grande y los guie por buen camino

    12 septiembre 2009 | 2:55

  16. Dice ser gabriel rodriguez

    q tristeza q en este mundo hayga gente tan perversa los animales especialmente los perros son como humanos ellos sienten como nosotros pobre de aquellos q mlos maltratan por q a ellos les va a pasar algo mas peor q dios te bendiga angel perrito adorado por q tu eres un angelito q estubistes en manos de unos desalmados tu amigo gabriel.

    05 octubre 2009 | 2:50

  17. Dice ser Sebastian

    Que reverendo hijo de re mil puta mal parido quien le hizo eso a ese pobre perro…solo un hijo de mil puta y sin corazon puede hacerle eso a un animal…ojala que te busquen, te encuentren y te hagan lo mismo asi ves lo que se siente hijo de re mil puta….ODIO a estos hijos de mil puta que le hacen daño a los animales…como me gustaria que les hagan los mismo a ese hijo de mil puta que le hizo eso al perro….los animales sufren todo eso…xD!!! Ojala que ese hijo de puta le hagan lo mismo que al perro….malparido…no merece vivir….ojala que te mueras!!!!!

    23 octubre 2009 | 5:34

  18. Dice ser deyanira

    me da muxa verguenza perteneser a una sociedad ke se comporta de una manera tan askerosa….parese dificil de creer ke los animalesentienden mejor de amor y de cariño ke nosotros mismos…

    03 noviembre 2009 | 1:30

  19. Dice ser angel

    pense que era un puerco flaco lol!

    19 diciembre 2009 | 2:11

  20. Dice ser les

    ola queria saber si angel ya fue adoptado? o como esta gracias

    28 diciembre 2009 | 8:06

  21. Dice ser Jelio Diaz

    Como esta Angel! es muy bonito guau que evolucion!!!Como le pudieron hacer eso!!!! gente sin corazon!!!!!!!!

    30 diciembre 2009 | 1:39

  22. Dice ser Jelio Diaz

    Alguien sabe algo de Angelito??????Como si les hiciera algo ese pobre animal!!!Hace poco mi hermano vio en la calle unos cachorros pipekos, llega un chavo que se sentia muy aca, el cachorro muy amigable va y juguetea con el pero este lo patea y mi hermano le dice; te crees muy aca y al final eres muy delicadito el se dio media vuelta y se fue. Por sierto alguien ya adopto a Angelito?????? Contesten por favor!!!!!!!!!

    30 diciembre 2009 | 1:49

  23. Dice ser angelica

    no debemos apoyar esto, digo apoyar ; ya que muchas veces vemos estas crueldades y ni siquiera denunciamos…ellos son angeles.

    18 enero 2010 | 12:36

  24. Dice ser Male

    Dejenme decirles que no solo ustedes sufren por el maltrato de el ser humano hacia los animales en mi casa tenemos tres perros de raza grande y no les falta ni la comida ni el agua y mucho menos el amor, incondicional y abundante pues un animal es mas noble que un asqueroso ser humano. Me ha tocado ayudar en muchas ocaciones a perros en problemas y no me importa que me miren feo…. total a mi esa gente no me mantiene, el otro dia camino del mercado me encontre con mi hijo un pastor aleman viejito en la calle con hambre y con un alambre de amarre en el cuello, regresamos a la casa a traer concentrado para darle de comer le quitamos el alambre y tocamos de puerta en puerta buscando al dueño, al fin lo encontramos y devolvimos al perro no sin antes hacerle tremendo reclamo por la groseria de amarrar al perro asi y encima dejarlo en la calle al pobre, otro dia ibamos caminando con mi esposo y a lo lejos vimos venir un perrito atravesandose la calle por mas que hicimos lo que pudimos el perro corrio del otro lado venia un carro y esquivo al perro el segundo carro tambien lo esquivo pero al final de la fila venia un desdichado en motocicleta y le tiro la moto al perro ante nuestros ojos atonitos lo Atropello pobre mi cielo quedo dando gritos de dolor sangrando de la boca y el muy hijo de p&%$ siguio como que nada. Paramos el transito y cargamos al perro a la orilla, ya no habia nada que hacer el pobre todavia con olor a shampu de su casa seguramente estaba muy mal herido el ya esta en el cielo pero ese desgraciado que lo atropello a proposito se escapo el cobarde cuando vio que ibamos a por el. Donde esta la justicia humana, donde estan los sentimientos de tanta persona que vaga por el mundo llenos de maldad en mi casa entre mis hijos y mi esposo hemos criado como 25 perros de a pocos que andamos recogiendo de donde no los quieren y los damos a gente buena que los ama, ya vacunados logrados y bien alimentados con carencias y habeces con necesidades lo hemos hecho pero con amor, mismo amor que recibimos en cada lenguetazo de agradecimiento de cada perrito que hemos tenido, incluso tenemos un perro mi consentido que nadie quiso por ser blanquito hijos del sol se les llama aqui y la gente no imagina que es el perro mas cariñoso amable y feliz del mundo es mi vida ese angelito que me mira con ojitos lindos cada que le sobo la carita y le digo que lo amo. Saludos y ojala todo se les componga y que Dios le de muchas bendiciones al perrito maltratado y a la asociacion que les ayuda.

    13 febrero 2010 | 6:14

  25. Dice ser Ana

    Chicos y Chicas de la sociedad protectora, ústedes son los Ángeles que han creado un Milagro, Ángel es un Milagro!A la persona que le hizo ésto al pobre animal, se lo tendría que hacer pasar EXACTAMENTE POR EL MISMO DOLOR!. OJO X OJO y DIENTE X DIENTE!.Es inentendible como éstas personas tienen «Derechos Humanos» más preciados que el «Derecho Animal».Todos Tenemos Derecho a la Vida.Seguro que si a esa cosa llamada persona le hacen un décimo delo que éste le hizo al perro, te saltan mil Organizaciones de Derechos Humanos Protegiendo a esa lacra.NO AL MALTRATO ANIMAL! SI A LA ESTERILIZACIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE!!!

    14 febrero 2010 | 6:41

  26. Dice ser Jaime

    Desde la Patagonia Chilena les envio el mas caluroso saludo y fuerzas para Angel…

    19 febrero 2010 | 22:50

  27. Dice ser okashi

    Me da mucha tristeza como una persona tenga tan mal corazon y me dule saber k las pesronas no hacian nada al verlo, verguenza me da saber que asi somos de crueles los seres humanos pero afortunadamente asi como existen pesronas con un corazon tan negro y sin la capacidad de poder sentir empatia por alguien que apesar de no ser humano siente y vive como nosotros tambien existen personas con una capacidad tan grande y unos valores que son de reconocer. mis respetos y mis vendisiones a aquellas personas k pudieron salbar a ese lindo amiguito

    20 febrero 2010 | 6:46

  28. Dice ser RUBEN JAJAJJAJA

    CREO QUE SRRIA BUENO QUE EXISTIERA ALGO ASI COMO UN ASILO PARA MASCOTAS ABANDONADAS YA SEA PARA GATOS , PERROS O ALGUNAS OTRAS MACOTAS Y YO CREO QUE SERIA BUENO PARA QUE LA GENTE NO MALTRATE A LOS ANIMALES Y SI LO HACEN O MATAN A UN ANIMAL QUE A ELLOS LES HAGAN LO MISMO YA QUE TAMBIEN SON SERES VIVOS Y PENSANTES Y TAL COMO LA SPERSONAS TAMBIEN TIENEN DERECHOS

    06 marzo 2010 | 2:32

  29. Dice ser nefertiti

    no debemos de dejar que maltraten a los animales por mi casa vive un niño loco que le hace cosas malas a los animales una ves quemo a un gatito bebe con gasolina cuando me di cuenta fui con mi mama a decirle regresamos y apagamos la s llamas del gatito lo cuidamos pero por desgracia murio cada que veo un animal en la calle le doy de comer en mi casa tengomuchas mascotas

    07 marzo 2010 | 20:32

  30. Dice ser albara

    Que crueles puden lllegar aser los hombres.espero que se mejore el pobre Angel

    22 marzo 2010 | 19:36

  31. Dice ser Gabytah

    Que tristeza Dios mío, cómo puede haber gente sin corazón…cómo no pensar ni por un segundo que estos son seres vivientes, que sienten y sufren al igual que nosotros. Que impotencia de no poder castigar a estos infames…yo tengo 8 gatos y los adoro, son mi alegría diaria…Dios por qué…

    29 marzo 2010 | 21:44

  32. Dice ser z 43 sicario

    esas son mamadas si alguna ves veo a una persona tratando a u amimal asi yo mismo le are eso y mas asta la muerte

    06 abril 2010 | 9:28

  33. Dice ser Marina

    Amo los perros y ver como hay gente que les hace este tipo de cosas ME PARTE EL ALMA, ellos darian la vida por nosotros.. es increible la cantidad de cosas q un perro puede lograr hacer por nosotros, te llegan a conocer a veces hasta mejor q un humano y asi les pagamos?

    22 abril 2010 | 3:08

  34. Dice ser Na

    como le pueden hacer eso a un pobre perro.. o a cualquier animal… son unas bestias las personas que hicieron eso.. realmente tendrian que estar presos.. es peor que le hagan eso a un animal que a una persona.. no tiene posibilidad de defenderse..

    23 abril 2010 | 1:22

  35. Dice ser Jorge

    SUERTE ANGEL QUE DIOS TE BENDIGA!!

    01 mayo 2010 | 18:09

  36. Dice ser Anuzka

    ay dIoz cOmo es pOsibLE q le pueDan hacR zTo ah ese aNiMAlito indEfEnsO .!! ESTA tAn cHikiTitO!!. cOmo Puede existir gente asi ..!!! qe ravia me da .!! los animalitOs sOn tan purOs eh inOcents sin ninguna maldad . esas persOnas nO meRecen perdOn cOmo sacrificar asi ah seres que tienen nuestro mismo derecho a vicvir . espero que no sigan ocurriendo estas desgracias eh injusticias ayy es tan oorrible como puede ser el ser humano (n) son unos demonios! =( pobeshito ese perrito tan boniiito espero que su recuperacion alla mejorado mucho y rapido y pronto pueda jugar con otros prritos y tener paz y alegria en su corazon .. ai le mando unh besooote grandote a ese perrito que lucho x su vida y que la merece !! kisiera tenerlo xke etan milagroso (y) que esto no siga cometiendo .!! grax. Anuzka*!! anuska_nika10@hotmail.com . /peru/

    08 mayo 2010 | 4:53

  37. Dice ser AnuZka*

    un besOoTHE PARA aNGeLItHO eL nAME LE gacEntha es Un amor !! ^^ gracias x luchar x tu vida tk annGel.! anuzka*

    08 mayo 2010 | 4:59

  38. Dice ser albara

    a mi perro hace unos años un «HDP»LO DEJO INVALIDO SIN SUERTE MI PERRO SE MURIO PERO ANGEL TIENE SUERTE DE ESTAR VIVOBSSS ANGEL

    08 mayo 2010 | 16:14

Los comentarios están cerrados.