La protectora de Cáceres necesita nuestra ayuda

Ya sabéis que el blog existe desde febrero de 2004. Antes estaba alojado en blogger y sin el respaldo de 20minutos.es, por lo que era mucho menos conocido.

Pero ya entonces había una persona que me pasaba sus casos urgentes, con la que trataba y a la que admiro por el tesón con el que lucha: Isabel de la perrera proteccionista de Cáceres.

Isabel tiene una papeleta complicada: tiene una concesión municipal, lo que supone que no puede decir no en muchas ocasiones a nuevas entradas de animales como otras protectoras privadas.

Además está en una zona en la que abunda el abandono, la caza, las viejas costumbres rurales con los animales y en la que hay muy poca conciencia de adopción y esterilización.

Pero en este tiempo ha mejorado las instalaciones y la vida de los animales que pasan por allí.

Y lo ha hecho a la chita callando, trabajando mucho y llevándose berrinches, sin quejarse en público ni lanzar llamadas de auxilio.

Ahora, por problemas ajenos a la protectora y por esas batallas tan habituales entre políticos locales, la perrera/protectora de Cáceres se encuentra en una situación complicada.

La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro pese a reconocer públicamente el buen hacer de la Perrera/protectora está reteniendo la subvención desde hace once meses, protestando por el modo «caciquil» en el que el PP les concedió la licencia y planteándose retirarla.

Aquí, en un artículo de El periódico de Extremadura, tenéis más información.

Y ésto es lo que nos pide Isabel de Cáceres.

El Ayuntamiento no nos paga. Llevamos alli años y hemos mejorado la calidad de perros y gatos, hemos puesto muchisimo dinero de nuestro bolsillo, hemos conseguido tener una tasa de eutanasias bajísimas, tenemos todas las cuentas claras… Todo lo que puedan decir en nuestra contra es MENTIRA, salvo que la perrera es ilegal, y eso no es culpa de la protectora sino de los políticos, que siempre han pensado que los perros no valen nada.

Por favor, mandad cartas al director, comentarios a los periodicos, necesitamos apoyo y que se dé cuenta que lo que hace no es lo correcto, que queremos evolucionar, no regresar a los tiempos de matarifes.

La mayoría de las perreras municipales de España dan vergüenza ajena. En los mejores casos apenas mueven un dedo por evitar sacrificios y conseguir adopciones, en el peor son concesiones a dedo a gente a la que poco le importan los animales y los tienen como en campos de concentración intentando sacar tajada.

Hay honrosas excepciones. Unos pocos sitios meritorios como el de Cáceres.

Por favor, no dejemos que echen a perder tanto esfuerzo y abnegación.

Escribid, en buen tono que los insultos no les ayudarán, pidiendo que apoyen esa institución, que deberían estar orgullosos de cómo se gestiona y plantearse ayudarles en lugar de complicarles la existencia.

Aquí tenéis un formulario online para escribir al ayuntamiento. El fax es 927 217 059. Y aquí un correo informacion@ayto-caceres.es

———————-

NOVEDADES: os dejo el mensaje que ha escrito Isabel.

Agradecer todos los apoyos, porque gracias a esto, ayer por la tarde misteriosamente el dinero adeudado entraba en la cuenta de la protectora de animales.

Evidentemente, queda mucho por hacer, y pelear para que en lugar de recibir amenazas, los políticos entiendan que ni queremos medallas, ni queremos reconocimiento. Solo queremos ayuda para continuar nuestra labor, porque son muchos años mejorando, y ahora necesitamos un empujón, necesitamos más personal trabajando, y necesitamos que se impliquen y conozcan realmente lo que ocurre en esta ciudad. Somos una Asociación sin animo de lucro, no una empresa, todo el dinero va a los animales, pero no tenemos suficiente para más personal, los voluntarios escasean y la demanda ciudadana aumenta

Y es que Cáceres quiere ser capital europea de la cultura en el 2.016, pero para conseguirlo, deben merecerlo

Gracias

211 comentarios

  1. Dice ser Lila- ES URGENTE

    LES MATA YA EL 14-11-08 «PORQUE COMEN TODOS LOS DIAS». CACHORROS. BURGOS.CONTACTO: Laura 615.30.40.58 o Vanesa 675.71.70.02Difusión!El viernes 14 de Noviembre ,estos 3 cachorros de 4 meses serán sacrificados,nosotras aqui no los podemos recoger,no tenemos refugio,ni sitio,asi que hacemos un lllamamiento,aguién que los pueda acoger,son dos machos y una hembra mezcla de pointer con pastor aleman,si alguién de aqui al viernes se puede hacer cargo de ellos poneros en contacto conLaura 615.30.40.58 o vanesa 675.71.70.02 gracias.Solo nos dan esos dias por que según el hombre que los tiene «comen todos los días»

    13 noviembre 2008 | 14:04

  2. Dice ser Araceli

    VANE!! no abandonaras el blog no???, puedes llevar las dos cosas a la vez, esto y lo del comedor social, 😉

    13 noviembre 2008 | 14:05

  3. Dice ser Ele

    Acabo de llegar de una firma, he entrado en el blog de Inés y he visto el caso de Globita (sobra decir como se me ha quedado el cuerpo…)Ya he mandado algo por transferencia, pero no se que pasa, ayer y hoy no me han llegado al mail personal ni un solo caso de los urgentes (jo, me han bloqueado??)Que puede pasar???

    13 noviembre 2008 | 14:08

  4. Dice ser vane

    Pero me he dado cuenta que esto no lleva a ningun sitio… creo que es más importante ayudar a una persona que a 5 animales…He visto unos estudios….y me han convencido, cuando pueda os los paso.Gracias a todos/as

    13 noviembre 2008 | 14:11

  5. Dice ser MAFALDA

    Sigo igual ELISA! Lo siento mucho porque sé que parece que no quiera contestar, pero es que sólo me llegan dos o tres correos como máximo al día:/

    13 noviembre 2008 | 14:13

  6. Dice ser Laurus

    Aquí estoy, tuve que ausentarme. Ahora me voy a comer:) Hoy me invitan a comer fuera jeje.Difundo el caso de Lila. Hasta luego.

    13 noviembre 2008 | 14:24

  7. Dice ser Araceli

    No os resulta extraño??? creo q estamos ante un caso de posesion diavolica o algo asi… algun troll ha poseido el nick de VANE,…., YO CONVOCO A LA VANE ORIGINAL: ¡MANIFIESTATE!

    13 noviembre 2008 | 14:26

  8. Dice ser Araceli

    Q falton de ortografia!!!: es DIABOLICA con BBBBBBBB

    13 noviembre 2008 | 14:27

  9. Dice ser Laurus

    Antes de irme a comer, ¿habéis recibido el mail de Elisa con las imágenes de la podenquita apaleada?. Tiene el ojo destrozado, son imágenes muy duras. Hay que ser hijo de puta, liendre repugnante y cerdo asesino para hacerle eso a un animal indefenso. Espero que estas nopersonas reciban el mismo tratamiento en la vida, que sufran lo indecible, que se mueran pronto y que cuando se vayan al infierno sigan sufriendo hasta el final de los tiempos. La vida de estos parásitos vale menos que la de un pelo de Globita, que así se llama la podenca. La gente del Arca de Noe de Córdoba necesita fondos para pagarle el tratamiento.Número de cuenta: 2024 0197 91 3300000555 no olvides indicar «ayuda Globita»

    13 noviembre 2008 | 14:30

  10. Dice ser Lila

    Gracias Laurus.

    13 noviembre 2008 | 14:31

  11. Dice ser vane

    jooooooooooooo!!no me sale la pugnetera egne!!!!!en casa tengo un Mac y ahi si me se los trucos, pero aqui no, asike nignas, seguire escribiendo asi…..gracias a ISABEl y AUSTRAl por el consejillo…efectivamente, algun graciosillo se ha apoderado de mi identidad!!!ARACELI,;Pjejejejejeje

    13 noviembre 2008 | 14:38

  12. Dice ser vane

    LAURUS,asique una comida de placer eh? y yo aqui, preocupada por ti….a mi tambien me ha llegado lo de «Globita»…de verdad que todos los dias lo mismo,que asco de seres humanos

    13 noviembre 2008 | 14:42

  13. Dice ser Isabel

    VANE: !!!!Diossss! Pensé que te habias caido y te habias dado un golpe en la cabeza!!!!

    13 noviembre 2008 | 14:45

  14. Dice ser Mariela

    hola chicas, soy de Tucuman Argentina pero igualmente voy a mandar la carta para salvar la protectora de caceres por mas que depositaron ya el dinero pero cuanto mas ruido hagamos sera mejor.Un saludoMariela

    13 noviembre 2008 | 14:45

  15. Dice ser MAFALDA

    Lo de GLOBITA agota todos los calificativos posibles.Si es que al final, sólo nos queda el derecho al pataleo. Qué pena, por favor!Y que no podamos encontrarnos con esos descerebrados en plena faena!A lo mejor la catadura moral se resentiría, pero si conseguiese librar al pobre animalillo de esos hijos de…Belcebú (vamos a dejar a las putas tranquilas, que yá tienen bastante con lo suyo) estaría refeliz de haberme podido poner a la «misma altura moral que ellos».En fin, que eso… Que sólo el derecho al pataleo!

    13 noviembre 2008 | 14:47

  16. Dice ser Ele

    Yo hoy estoy MUY CONTENTA!!Tengo un bebé gatuno desde hace dos meses viviendo entre los coches que aparcan en la placita de debajo de casa.cuando lo vi la primera vez era muy pequeñín, delgadito, SUCISIMO.Dede que lo vi, todos los días le dejo latitas de comida gatuna siempre en el mismo sitio, he llamado a ver si alguien lo podia coger… el caso es que lo veia ultimamente ma gordito, mas animado, y me ha dejado incluso acariciarlo.Pues bien, ayer cuando fui a vomprobar si habia comido lo que le había dejado, me encuentro a otra chica mirandolo mientras el colega se zampaba otra latita que le habia puesto esta chica.Resulta que ella lleva semanas comprandole y dejandole comida (asi se esta poniendo el tio, yo le llevo el desayuno y ella la cena) y no sabemos quien, pero hay alguien mas que le deja tambien de vez en cuando papel albal con trocitos de jamony salchicas.Esta chica me acaba de llamar diciendo que si su madre la deja (y cree que si), se queda al gatito para que le haga compañia a su otra gata.YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!Nada, que aunque se sale del tema, em apetecia compartirlo con vosotr@s!

    13 noviembre 2008 | 14:48

  17. Dice ser Araceli

    Uff menos mal q el exorcismo ha funcionado, crei q te perdiamos VANE

    13 noviembre 2008 | 14:48

  18. Dice ser MAFALDA

    Claro que sí ELE! Y anda que no hace ilusión ni ná:D!

    13 noviembre 2008 | 14:50

  19. Dice ser Araceli

    ELE pues mira aunq se salga d el tema simepre es una alegria recibir estas noticias, me alegro un monton por ti y por el gatito

    13 noviembre 2008 | 14:51

  20. Dice ser vane

    pues ya ves, una se despista y…zas!!!!llega uno de Raticulin y se apropia de la propia identidad….ELE,enhorabuena por esa gatilla!!antes o despues me pillare un podenquito/a pues me encantan con esa cara de zumbaos jejejejeje…..que pena de loteria de verdad, y que pena de espagnoles/latinos….si no fuera por el frio me iba a Finlandia a vivir os lo juro

    13 noviembre 2008 | 14:55

  21. Dice ser Ele

    :)))))))))Toy mu contenta!!Y además hoy se ha arreglado lo de Caceres!Y ya vereis como entre tod@s sacamos a Globita adelante!!Y ya que estamos de racha (y de buen rollito)…MANDAD TODA, TODA LA ENERGIA DEL MUNDO PARA QUE ENCUENTREN A CARLITO Y A LOS GALGOS DE CORDOBA!!!Venga, que ya lo decia Obama»YES, WE CAN!!!!!»

    13 noviembre 2008 | 14:56

  22. Dice ser Ele

    Lo último antes de irme a comer…Sabeis lo que me ha regalado mi amore??Una camiseta con un dibujo de un perro y debajo el siguiente mensaje:»Que vida mas humana…»ME PAAAAAAARTO!!!!Besos a tod@s, yo cierro chiringuito de momento!!

    13 noviembre 2008 | 14:58

  23. Dice ser Lila

    https://www.youtube.com/watch?v=euN50SbG9YImirarlo si teneis un minuto.,no tengo palabras. es una cancion

    13 noviembre 2008 | 14:58

  24. Dice ser Araceli

    Impresionante la cancion LILA, joe se man saltao las lagrimas, me he imaginao a mi keka pasando por eso…ufff

    13 noviembre 2008 | 15:09

  25. Dice ser Myriam

    LIL, no tengo altavoces en el curro, lo veré en otro momento.INES. Buf, es que me he quedado de piedra con lo de Globita… es que de verdad… no se puede hacer eso con un ser vivo, joder. Si entras a robar, roba (mal hecho también, por supuestísimo) pero, joder, deja a los animales (y personas si las hubiese) en paz! son unos malnacidos, y es lo más suave que se me ocurre porque lo demás que se me está pasando por la cabeza os lo podéis imaginar.

    13 noviembre 2008 | 15:21

  26. Dice ser Irene

    Dios, acabo de ver el video en youtube y decir que se me han saltado las lágrimas sería decir poco, más bien me he llevado un berrinche. Me da igual el odio que pueda desprender, porque ahora mismo es lo que siento. Ojalá a todos los seres (porque de humanos no tienen nada) que hacen daño de forma gratuita a otros seres vivos sufran en la vida de indecibles tormentos, y que tengan una muerte lenta y agoniosa. Asco de planeta, joderrrrr!!!

    13 noviembre 2008 | 15:41

  27. Dice ser desperado

    yo si que estoy desesperado, mi madre la acaban de desahuiciar y no tengo dinero ni para la mudanza para traerla conmigo, si alguien puede ayudarme de la forma que sea por favor escribame a baudelaire1@gmail.com, tengo pruebas para enviar de que digo la verdad y no es una estafa.gracias a mucha gente buena que ya me ha ayudado

    13 noviembre 2008 | 15:44

  28. Dice ser Laurus

    Es una pasada el video que ha puesto LILA, cuando salió lo del gallego apaleando a su perro tuve que cerrar los ojos, simplemente es demasiado ver una tortura en directo. Aguanto las fotos, pero los videos me superan. Mi más sincera enhorabuena al grupo o cantante, además de tener talento en lo suyo tiene conciencia animalista.DESPERADO, siento mucho tu situación, mi familia también ha pasado por momentos duros, pero con sacrificio y trabajo duro hemos podido salir adelante. Te deseo mucha suerte a ti y a tu madre, pero igual que no pondrías ese mensaje en el blog de deportes, el de nuevas tecnologías o el de Gran Hermano, creo que éste tampoco es el sitio ideal para ponerlo. En fin, que espero que se solucionen tus problemas.

    13 noviembre 2008 | 15:53

  29. Dice ser Araceli

    Laurus pasa del desesperao he mirado por ahi y se dedica a hacer lo mismo una y otra vez, es un timo.

    13 noviembre 2008 | 15:57

  30. Dice ser vane

    LILA,siempre me ha gustado el hip hop porque consigue decir muchas cosas con pocas palabras….me hs hecho llorar con el video….el hijo de puta que sale en el video dando palos al pastor aleman es el «segnor» Juan, personaje al que los musicos del grupo animalista «Lyvon» dedicaron una cancion que se llamaba «Juan Cagon»…esta cancion fue motivo de denuncia (hace falta valor) por parte de tal «segnor», pero afortunadamente los chicos del grupo salieron absueltos de todos los cargos…Si a alguien le interesaos dejo el enlace a su pagina:http://www.lyvon.com

    13 noviembre 2008 | 15:58

  31. Dice ser Laurus

    ARACELI, jeje, me lo imaginaba, era para evitar que se tiraran a mi yugular aduciendo que carezco de empatía con las personas 🙂

    13 noviembre 2008 | 16:01

  32. Dice ser Irene

    Acabo de ver y leer las fotos e historia de Globita, y yo creo que por hoy me voy a desconectar que llevo 2 berrinches en menos de media hora. Que hijos de la grandísima…..para darle semejante paliza a 2 perrinas que apenas llegan a los 10kg. Hay que ser malnacido, desgraciado,….y voy a parar que me está subiendo la tensión. De verdad, que asco de mundo y de ser humano, puaj.

    13 noviembre 2008 | 16:02

  33. Dice ser Carol

    Vane, releyendo todos los mensajes me había llevado un susto de muerte. Respecto al tema Globita, no hay palabras, es fortísimo y me uno a Laurus en lo dicho, porque no hay derecho que esa gentuza ande suelta por ahí, le pese a quien le pese. Cobarde, pq eres un corbade y un desgraciado… pero como cada uno recoge lo q siembra o algo así… ya te llegará ya. Cuando llegue a casa a las mil intento subir todos los casos q tengo q son varios pero es q no doy a basto con tanto trabajo, disculpadme.

    13 noviembre 2008 | 16:04

  34. Dice ser Laurus

    VANE, ¿recuerdas si a Juan Cagón le condenaron a algo?. Recuerdo, que cuando salieron del Juzgado de declarar el tal Cagón y el veterinario que grabó el video e interpuso la denuncia, los paisanos del pueblo abuchearon al veterinario y recibieron con vítores y aplausos a Cagón. Vaya pueblo más majo, ojalá desapareciera de la faz de la tierra en plan Sodoma y Gomorra, y la buena gente del pueblo, pues que se vayan al de al lado que no está tan lejos 🙂

    13 noviembre 2008 | 16:06

  35. Dice ser vane

    LAURUS,segun dicen los chicos de Lyvon en su pagina este magnifico ejemplar de ser humano fue sancionado por la administracion….cuando vuelva a Espagna una de las excursiones que tengo pendiente es a ese pueblo tan encantador….

    13 noviembre 2008 | 16:19

  36. Dice ser MAFALDA

    Acabo de enterarme de esto:CAMPAÑA «1 EURO POR TU FOTO»1 Foto tuya con tu perro = 1 Euro contra la leishmaniosis!Por cada foto que mandes, BAYER donará 1 euro por la prevención de esa enfermedad.Pipetas para las perreras.»FB espacio tu nombre» al 5881http://www.forumbayer.es

    13 noviembre 2008 | 16:25

  37. Dice ser vane

    Siguiendo con el caso de JUAN CAGON, esta fue la pena que pagò:http://www.20minutos.es/noticia/152315/88/maltrato/perro/lado/el pueblo donde vive este segnor tan majo es Ribeira

    13 noviembre 2008 | 16:26

  38. Dice ser juan bender

    Ele me ha emocionado tu historia. Algunas personas que entran esporadicamente en el blog deberian aprender a entresacar, entre los cabreos, los gritos de rabia y de impotencia e incluso entre los insultos originados por la fustracion, y el dolor por los maltratados, la cantidad de gente sensible, bondadosa, entregada y cariñosa que pulula todos los dias por este blog. Como dijo San Agustin(y lo dice un ateo), ama y haz lo que quieras.hasta mañana.

    13 noviembre 2008 | 16:32

  39. Dice ser Laurus

    Si lo hubiera hecho en un país civilizado habría ido a la cárcel y sus vecinos lo habrían despreciado. Aquí se va de rositas y recibe una ovación por parte de la gente del pueblo.

    13 noviembre 2008 | 16:32

  40. Dice ser vane

    Claro LAURUS mujer….como no te paras a pensar?»es que si el perro mata las gallinas hay que darle un escarmiento para que aprenda»…palabras textuales del «segnor» Juan Lado….y digo yo….no se hubiera resuelto cerrando el gallinero bien?te lo juro que antes o despues me presento en su bar pa decirle un par de cositas

    13 noviembre 2008 | 16:38

  41. Dice ser juan bender

    VaneIntento entrar een el enlace pero no veo las imagenes, de todas formas creo que no lo necesito,las vi en su tiempo y no puedo olvidarlas,no se porque pero esas imagenes me acompañaran para siemopre, el impacto fue muy grande.se me saltan las lagrimas cuando las recuerdo. por no se que razon permanecen frescas en mi memoria. Ningun comentario a la barbarie de los jaleadores.Especie humana que pena das.A pesar de todo sobreviviremos.Espero.

    13 noviembre 2008 | 16:48

  42. Dice ser vane

    BENDER,permanencen en tu cabeza porque eres humano, simplemente:-)

    13 noviembre 2008 | 17:04

  43. Dice ser juan bender

    Joder Lila, me ha dejado, alguna de las imagenes son del bastardo este de galicia. Como puedo conseguir esta cancion. Colecciono canciones sobre animales, no tengo muchas 10-12 y la mayoria tristes pero me gusta llorar, desahoga mucho. Espectacular de verdad y no soy muy hip-hop

    13 noviembre 2008 | 17:07

  44. Dice ser Austral

    Después de hacer caso omiso a lo que Melisa dijo en su artículo: «Escribid, en buen tono que los insultos no les ayudarán», LE DIJO LA VIBORA AL AL ESCORPIÓN:Espero que estas nopersonas reciban el mismo tratamiento en la vida, que sufran lo indecible, que se mueran pronto y que cuando se vayan al infierno sigan sufriendo hasta el final de los tiempos. La vida de estos parásitos vale menos que la de un pelo de Globita, que así se llama la podenca.Yo no te deseo a ti lo mismo, aunque me entren ganas de deseártelo me aguanto y espero que puedas ser feliz.

    13 noviembre 2008 | 17:13

  45. Dice ser Laurus

    Qué cruz 🙂

    13 noviembre 2008 | 17:16

  46. Dice ser Austral

    Si Juan Bender… dentro de lo de «haz lo que quieras» también sirve por ejemploooooooo y fusila a los judios en los campos de concentración… lo decía para que luego los nazisno se sientiesen culpablen, jajajajajaj.Por favor, si amas no puedes desear el mal a nadie… de ahí, de ahí.

    13 noviembre 2008 | 17:18

  47. Dice ser Laurus

    De todos los mensajes de odio hacia esos infraseres tienes que copiar el mío. Lo tuyo es devoción. En el fondo sé que me admiras y me envidias 🙂

    13 noviembre 2008 | 17:19

  48. Dice ser juan bender

    como soy muy patoso, no se como bajarme el video, pero en jetabook he colgado otro todavia mas cañero y ahora que he aprendido colgare mas.

    13 noviembre 2008 | 17:19

  49. Dice ser juan bender

    lo consegui colguq los dos en jetalibro, si quereis verlos hacer acopio de klinnex soy muy duros.

    13 noviembre 2008 | 17:22

  50. Dice ser Austral

    No todos escupen el mismo odio Laurus.Y te recuerdo que por tu perro juraste no volver a referiste a mi. Que para mi tú eres solo una L una A una U una R una U y una S.La muerte antes que parezcerme a semejante monstruita, jojojoj.

    13 noviembre 2008 | 17:23

Los comentarios están cerrados.