¿Macho o hembra?

Aunque las generalizaciones son tan problemáticas en los seres humanos como en los perros, lo cierto es que suele haber diferencias entre machos y hembras.

Pese a que cada individuo es un mundo dependiendo de su raza, ancestros, personalidad, educación y socialización, lo cierto es que el carácter de machos y hembras difiere lo suficiente como para pararse a pensar antes de adoptar una mascota qué sexo nos conviene.

Aunque cada perro es irrepetible, es innegable que las perras suelen ser más pacíficas, caseras y dóciles y tienen una mayor capacidad funcional de aprendizaje. Los machos normalmente son más independientes, son mejores guardianes, más enérgicos y camorristas.

Tradicionalmente se han preferido los machos, más que nada para evitar celos, camadas indeseadas y embarazos psicológicos de las perras, pero gracias a la esterilización, todos estos inconvenientes ya han dejado de ser un problema.

Aunque es simplificar mucho las cosas, para vivir en un piso con niños o ancianos una hembra sería la opción más acertada. En cambio para guardar un chalet o en caso de que tengan que estar solos gran parte del día, un macho sería más aconsejable.

Resumiendo:

Los machos son más independientes y bravucones. Son la opción ideal si van a pasar mucho tiempo solos o si están destinados a quedarse fuera de la casa. También suelen ser más pendencieros.

Las hembras son más mimosas y caseras, suelen ser más tranquilas y menos peleonas. Su único inconveniente es el celo, que se solventa con la esterilización.

En el caso de los gatos no hay diferencias tan marcadas entre uno y otro sexo. Los machos tienden a ser más escapistas y a marcar el territorio, y las hembras son extremadamente pesadas durante el celo, pero en ambos casos se solventa también completamente con la esterilización. Una vez castrados, su comportamiento será el mismo y dependerá más de cada individuo.

Y aquí os dejo con una pareja de hermosos podencos, macho y hembra, Leo (en la segunda foto) y Lúa (en la primera foto).

Los abandonaron en un pozo de cimentación del que no podían salir por sus propios medios para que murieran de hambre y sed.

Ahora tienen seis meses, están vacunados, desparasitados y microchipados. Leo ya castrado y a Lúa esterilizada.

Parecen un cruce de podenco campanero. Son buenísimos de carácter, muy sumisos y cariñosos.

Están en Sevilla y se envían a toda España. Sólo hay que pagar el transporte.

Contacto: Victoria 675 174 478 victoriagbg@hotmail.com

———-

NOVEDADES: 26/12/2008

De momento no ha habido suerte, y siguen en adopción. He venido a vivir a Madrid por trabajo y están en una residencia de momento.

179 comentarios

  1. Dice ser Araceli

    Totalmente de acuerdo con Bender..Vane te comprendo yo tb he tenido mamitis pero estoy mas cerca, es lo q tiene dejarlo todo por amorrr(mm q cursi suena esto), o echas de menos tu casa o si vuelves echas de menos a tu pareja…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser SHILA

    Corridas de toros? ese es un tema que me pone de muy mala ….. aunque no nos olvidemos de los festejos taurinos que en pleno siglo XXI aun se celebran en algunos pueblos de España. Eso casi que me duele aun mas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vane

    BENDER, ARACELI,de acuerdo con vosotros siempre y cuando estuviese prohibido tocar al animal o asustarlo, y obviamente si como bien dice LAURUS no acabaran en la plaza….ARACELI,has dao en el clavo….me faltara mi chico (que vendra apenas pueda)…pero mi mami es mi mami!!;)por cierto, el ultimo comentario de AUSTRAL en la noticia de AXIA se las trae….le habran dado todo ese amor a esta chica que tanto lo proclama? me da que no….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vane

    MAFALDITA,donde andas??????ISABEL,y tu?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Araceli

    Vane, yo voy haciendo turnos: temporadas con la familia temporadas con la pareja (segurn como vaya el trabjo) piensa q asi tienes 2 paises para buscar curro..Por lo de Austral, bueno no me he metido pq es animalista y creo q etre nosotros deberiamos hacer piña, pero no estoy d acuerdo en muchas cosas, mi portura es mas afin a la tuya, aunq reconozco q cuando nos enfadamos nos ponemos extremistas pero esq tiene q haber de todo en la vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Experto en Burros

    Puestos a prohibir, yo prohibiría la posesión de mascotas, incluyendo perritos. Es una perversión.Los bichos deben vivir en su entorno. Libres, y no como objetos de los humanos, pues sino, sufren mal-grabación del comportamiento.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Araceli

    Jo pero q mal he escrito el comentario, me sobran y me faltan letras por tos laos, ains, perdon

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Araceli

    MMM Entre tanto experto me siento un poco ignorante, pero q sabre yo de animales si solo soy biologa!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser vane

    jajajajaja, muy bueno ARACELI!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Araceli

    Oye a to esto, MAFALDA is missing, me preocupa q no haya dicho nada…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser MAFALDA

    Hola FRÄULEINS varias!VANE, es que me había hecho un lío con las cuerdas. Que no me podía soltar, oye!Iba a preguntarte si te traías al «pollo» o pasabas a engrosar las filas de las «compuestas sin», pero yá me he enterado de como queda la cosa…CAROL,dónde vás a parar finalmente?ARACELI,júntalos unos días a los dos bandos, familia y pareja y verás que pronto dejas de echarlos de menos a todos:D!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Araceli

    MAFALDA!!!si en realidad no esq los eche de menos, esq voy de una provincia a otra pa ir descansando, ajajaja,… bueno y a hora me llamara mi madre pq ella y mi hermana leen este blog (bronca fija, jijij)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Laurus

    ARACELI, la persona esa de la que hablas será todo lo animalista que dice ser, pero tiene una fijación conmigo sospechosa. Me acusa de «amenazar a Melisa», y le parecen «intolerables» mis comentarios sobre las «oraciones nocturnas»(sic). Es más, insta a Melisa para que modere el tono del blog, ya que «mucha gente» se ha quejado del «odio» que vertemos en nuestros comentarios. A mí esta tía ni me va ni me viene, de hecho, zanjada la discusión que tuvimos hace unos días no me había vuelto a referir a ella, pero ella sigue dándole al tema. Desde aquí le pido encarecidamente que deje de mencionar mi nombre y que pase por alto mis comentarios, gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Experto en Pollinas

    Anda Araceli,¡¡como Anita Obregón!!!¡¡soy biologa!!jajajajijiji!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser MAFALDA

    Además, entonces podrías ostentar con todo honor el título de «Frustrada Emocional y Sexual» sin el cual ninguna animalista que se precie es nada en esta vida!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Experto en cuadrúpedos en general

    Ahí le has dao, mafalda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser vane

    MFALDIS!!!!pues si hija, mas o menos pa junio o por ahi gata y pollo vendran a chupar del bote jejejejejeLAURUS,pasa 3 pueblos porke me parece ke ha perdido el norte la chavala, la veo un poko desquiacidita…pero bueno, te ha llamao lider jejejeje, no te quejes!!;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Araceli

    Pues si LAURUS, es loq deberia hacer, dejarte trankila, yo esq no empiezo con ella pq si habla de religion pues me toca la moral y ahi es mejor q no entre q yo fui al cole de monjas….. ea q no q me niego a discutir de eso, tu no decaigas Laurus, q eres de las buenas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Araceli

    Fijateeeee!! si lo de Ana Obregon no me lo habian dicho nuncaaaaaa….JAJJA, mas kisiera yo tener la de dineros q tiene esa, entonces si q iba a sacar animales de la calle…… soy biologa hasta la medula, lo llevo en los genes y en la sangre y anda q no estoy orgullosa de eso, 😛

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser vane

    ISABEL,tus bichos como estan?me tienes en ascuas chikilla!! Frodo ya se que come….pero Nena y sus pruebas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,estabas equivocado:SÍ hay alguien en este blog que sabe entender la ironía..!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Araceli

    MAFALDA no se si lo de la ironia lo dices por mi, pero si no es asi me incluyo pq mas q ironoca lo mio es la malafolla granaina (q no es otra cosa q la ironia en su mayor grado)A ver unos cuantos biologos conocidos: Darwin, Lamarck, Watson y Crick, Edward Jenner, Flemming, Pasteur, Robert Koch, Jacques Monod… sin olvidar a Aristoteles q fue un naturista pionero ademas de filosofo… no han hecho tanto por la biologia como Ana obregon pero esq ella es un genio, 😛

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Isabel

    HOLAAAA!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser MAFALDA

    No ARACELI,iba por el último experto que nos ha salido. El de los cuadrúpedos…Es que el blog a veces pilla tal ritmo que cuando cuelgas tu comentario, el origen del mismo ha quedado yá a tres cuadras;)!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser Araceli

    Ahhh, pero a mi me encanta ser ironica, de hecho me defino como tal, es una buena forma de reirsede uno mismo.HOLA ISABEL!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser Isabel

    Uyy…le he dado al intro antes de hora…Estoy por aquí y me estoy riendo un montón con «los expertos en todo…».VANE: Mis bichillos van bién. A Nena no la pudimos operar el viernes, porqué tiene una pequeña dilatación en el corazón y no se atrevieron a sedarla. Mañana la ve el cardiólogo y si todo está correcto la operamos Viernes. De todas maneras el pu…bultito bueno no será, porqué en una semana le ha crecido… De todas maneras con sus 13 añazos, lo que le quede se lo voy a hacer pasar mejor de lo que lleva vivido, si le apetecen canelones para cenar se los haré y si mi niña quiere Spaguettis también!!!CAROL: Que aunque tenga marrones importantes un hueco para conocerte lo hago seguro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser PEPA

    Son muy bonitos!! Yo tengo dos machos y la verdad es que estoy super contenta, seguro que si tuviese dos hembras también lo estaría.Buenos días a tod@s!!

    12 noviembre 2008 | 8:42

  28. Dice ser Laurus

    Buenos días,Lo primero, difusión para Leo y Lúa, hay que ser desgraciado para abandonar a dos perros a un destino tan cruel. Mi colega Fonso del Ayto. de Salamanca decía que los animalistas somos como los nazis. Bien, pues yo opino justo lo contrario que las personas que cometen este tipo de actos contra los animales son IGUALES que los nazis, porque ellos saben que seguramente los perros se acabarían matando entre ellos para poder comer, y saben el sufrimiento inmundo al que les condenan, y no sólo les da igual, disfrutan con ello, son unos sádicos. El sadismo con los animales es un cáncer de la sociedad humana que habría que extirpar de raíz.¿Macho o hembra?. Me da igual. En estos momentos las protectoras se suelen llenar de animales macho porque tienen peor prensa que las perras. Si es perra es más fácil que salga adoptada. Mi perro es macho, está castrado y no es ni camorrista ni pendenciero (eso más bien se aplica a los machos de la especie humana :), es un perro tranquilo y muy dulce. No todos los machos son dominantes, también los hay muy sumisos. Y qué decir que absolutamente todos se merecen una oportunidad independientemente de su sexo.

    12 noviembre 2008 | 8:55

  29. Dice ser terran

    Que perros tan bonitos!!…..joder!! lo que me estraña es que abandonen estos perros, y encima de cachorros,no lo entiendo…

    12 noviembre 2008 | 8:58

  30. Dice ser terran

    ….por cierto, yo siempre he tenido hembras,y la verdad es que ningun problema,lo que es seguro es que el proximo sera macho,a ver que tal…..

    12 noviembre 2008 | 9:02

  31. Dice ser ALHANDRA

    SON PRECIOSOS, LA VERDAD… YO TENGO DOS PERRITAS Y ESTOY LCOAS CON ELLAS… NO SÉ CÓMO SERÍA TODO SI FUERAN PERROS, SEGURO QUE BIEN…

    12 noviembre 2008 | 9:12

  32. Dice ser 3

    Yo tengo 3 machos y 2 hembras, todos esterilizados y la verdad es que lo único en lo que se diferencian es que las hembras los tienen firmes a ellos, jejeje.He visto un video muy interesante de Eslovaquia sobre como tienen a los pobres perros para criar y luego vender a los cachorrillos. Os lo dejo por si alguien se conciencia de que hay que acabar con la venta de cachorros pq ni es ético comprar un animal ni es ético que los pobres perritos tengan que pasar por todo eso solo para que alguien se lucre.http://www.dailymotion.com/SPA75/video/x4elry_elevage-en-slovaqui

    12 noviembre 2008 | 9:15

  33. Dice ser Laurus

    TERRAN, ¿te has fijado?, se ha creado una caza de brujas para echarnos del blog. Bueno, que sepas que contamos contigo y con tu escopeta para defendernos de los aldeanos con picos y azadas que vienen a por nosotras. Ay, me siento como Laurenstein. ¿Mafaldastein, Vanestein, estáis por ahí?

    12 noviembre 2008 | 9:20

  34. Dice ser Experto en chuchos

    A los machos se recomienda castrarlos para que sean menos agresivos y mas apacibles. Las hembras lógicamente no se pueden castrar, pero si se les puede colocar una especie de cinturón de castidad para evitar preñados inesperados.Si muestran demasiada actividad sexual se recomienda encerrarlos en un cuarto oscuro. El tiempo que han de estar encerrados depende de la intensidad de celo que muestren. Las hembras deben estar encerradas mas tiempo que los machos, pues tienen mas celo y el castigo debe ser mucho mas duro. Los machos deberían estar encerrados unos 4-5 dias, mientras que las hembras deben estar un mínimo de 60 dias pero no mas de 120 dias.

    12 noviembre 2008 | 9:26

  35. Dice ser Laurus

    «Las hembras lógicamente no se pueden castrar, pero si se les puede colocar una especie de cinturón de castidad para evitar preñados inesperados.» Experto no, expertísimo. A las hembras se las esteriliza, retirándoles el útero y los ovarios.

    12 noviembre 2008 | 9:28

  36. Dice ser probre del que esté a tu cuidado

    Experto en chuchosEn un cuarto oscuro habría que meterte a tí para poder apreciar la escasa luz de tu cerebro.

    12 noviembre 2008 | 9:48

  37. Dice ser vane

    LAURUSNTEIN,buenos dias hermana….esta magnana despues de darme 100 latigazos para lavar mis pecados he decidido que paso 3 pueblos de estos personajes predicadores que tanto abundan ultimamente…que par de bellezas los de esta magnana…..creo que los que los han abandoado para que murieran de hambre y sed (o aun peor, que se devoraran entre ellos por puro sadismo) habria que perdonarles…ahor amismo me voy a dar otros 100 latigazos para lavar tambien sus pecados…que sepais brujitas de mis amores, que servidora ha decidido volver en patria en febrero y que en cuanto encuentre la estabilidad tan deseada querra veros en persona!!!Ayer meescribio SHILA, la chica que habia preguntado por YAYO en sos golden….esta vez no va a poder ser para YAYO por motivos validos, pero los de sos golden me han dicho que hay otra persona que pregunto por el…de CARLITOS se sabe algo?;)

    12 noviembre 2008 | 9:58

  38. Dice ser Irene

    Buenos días!Tengo noticias de Grisé. Está muy sana, sólo un poco delgadilla, pero no tiene ninguna enfermedad gatuna, y a base de buen pienso y latitas, seguro que en nada está preciosa. Me dice mi amigo que es imposible que esta gata haya nacido y se haya criado en la calle, es demasiado cariñosa y confiada, y en cuanto le puso el cajon de arena fue allí a hacer sus cosas, que los 2 pensábamos que habría que enseñarla, pero no. Así que está encantado con Grisé, y Grisé con él, dice que no si sabe si cambiarle el nombre por Ronron o algo así porque está todo el día ronroneando. :))Respecto a machos o hembras, si están castrados yo creo que da igual,pero yo personalmente prefiero perras, aunque es una preferencia mía personal, porque mi primer amigo peludo fue una perrita.Saludos!

    12 noviembre 2008 | 10:01

  39. Dice ser vane

    Mi ultimo perrillo, DARKO, era bastante «cabroncete» con los otros machos…no estaba castrado (mi padre es mayor pa entender ciertas cosas y aunke le dimos mucho la tabarra no hubo manera de hacerle cambiar de idea)…..yo personalmente he tenido siempre perros machos y gatas hembras, pero mi hermana que tiene una pit bull (ahora esterilizada) nunca ha sido dominante, al reves, escapaba de los tekkel la estupida jijijiji….pero generalmente de caracter en cuestion perruna prefiero los machos….

    12 noviembre 2008 | 10:02

  40. Dice ser vane

    Hola IRENE,me alegro por tu amigo y que haya encontrado finalemnte una gata que lo haya adoptado!!!;)

    12 noviembre 2008 | 10:03

  41. Dice ser Melisa

    Por favor, no le deis bola a los expertos en chuchos 🙂

    12 noviembre 2008 | 10:03

  42. Dice ser Carol

    Buenos días. Carolestein al habla. Laurenstein, empecemos cantando dsd ya el no nos moverán!! aunque sin cantarlo de aquí no me echa nadie, a excepción de Melisa, ella sería la única que si me pide que deje d escribir, lo haría, pero a esos trolls que inundan este maravilloso blog, pues qué te voy a decir, que no son quienes para decirnos lo que debemos hacer o no.Hablando del tema de hoy, las mías como sabéis la mayoría son hembras, las 2, tuve machos hace años y d carácter han sido totalmente diferentes. Los machos muy independientes y las hembras totalmente pegadizas, un amor. Por supuesto ese no es motivo para no adoptar un macho, se lo merecen igual que las hembritas. Tb. es cierto que en la prote uno de los ahijados es un macho y las otras 2 hembras, será predilección, pero a los 3 les achucho por igual q conste 🙂

    12 noviembre 2008 | 10:05

  43. Dice ser Laurus

    Hola VANESTEIN 🙂 Yo hoy casi no me puedo mover, tengo colocado el cilicio de una manera especialmente cruel para lavar mis pecados. Yo también paso mil de la Stasi del blog, de hecho no me voy a molestar ni en contestar sus comentarios, que con su pan se lo coman.¿Así que te vienes a vivir a España?. Qué bien, a mí también me gustaría conocerte en persona. Yo, como sabes también estoy en busca de esa estabilidad laboral que se me escapa, a ver si ambas la conseguimos 🙂

    12 noviembre 2008 | 10:06

  44. Dice ser Irene

    Hola VANE,jajajajajaja, pues sí, efectivamente mi amigo ha encontrado una buena gata que lo ha adoptado ;))Los podencos son preciosos, y a los que les dejaron allí, pues podrían darse un buen baño en aceite hirviendo, como en la Edad Media que es como ellos se comportan….

    12 noviembre 2008 | 10:06

  45. Dice ser Laurenstein

    Hola CAROLSTEIN, empieza a cantar que yo voy un minuto a por las cadenas para encadenarnos en plan Tita Cervera 🙂

    12 noviembre 2008 | 10:08

  46. Dice ser Carol

    Vanestein, en febrero te esperaré con los brazos abiertos 🙂 pa irnos de cañas por Madrid. GuaPa!

    12 noviembre 2008 | 10:10

  47. Dice ser Laurus

    IRENE, estás comprando papeletas para que la Guardia Moral te ponga unas esposas y te meta al calabozo del blog.

    12 noviembre 2008 | 10:11

  48. Dice ser terran

    LAURUSYo y mi escopeta siempre a vuestra disposicion:)

    12 noviembre 2008 | 10:13

  49. Dice ser vane

    ole ole!!!que vuelvo a casa!!!!y no ipso facto, pero casi…..adoptare un perrin!!!!sois testigos!!!!estabilidad laboral LAURUSNSTEIN? empecemos por aquella mental.. ;)CAROLINSTEIN,me repito mas que el chope ya lo se pero esta noche por lo menos lo del hotel te lo resuelvo!!!;)

    12 noviembre 2008 | 10:22

  50. Dice ser Carol

    No, no, nos moverán … …Del blog de Melisa, no nos moverán… …Átame con las cadenas Laurenstein, y traeros la guitarra que yo no tengo 🙁

    12 noviembre 2008 | 10:22

Los comentarios están cerrados.