Visita virtual a la protectora de Cáceres

La protectora de Cáceres está, como muchos otras en toda España, saturada de perros que esperan un hogar.

Está, también como muchas otras, en un lugar de España en él que abundan los abandonos y escasean las adopciones.

Siempre he creído que toda persona que se declare amante de los animales debería visitar las las instalaciones de una protectora antes de plantearse tener un perro o un gato.

Y que debería ser una visita obligada para institutos y colegios.

Como pocas veces sucede, yo al menos te invito a recorrerla virtualmente por dentro y a conocer a unos cuantos de sus inquilinos entrando en esta fotogalería.

Si estás interesado en adoptar a alguno escribe a protectoracaceres@gmail.com.

17 comentarios

  1. Dice ser María soledad

    Buenos días, me gustaría saber como sigue la perrita a la que han querido ahorcar y quemar los criminales, porque son sin ninguna duda criminales, en Cáceres hoy día 5. Muchas gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Irónico

    «¿Sabéis la de gente que pasa por esa calle? No sé cuánto llevaban los niños allí, pero a mí lo que me dio tiempo a ver fue pasar un montón de personas a toda velocidad sin mirar siquiera para el animal. «Sí, es que la gente no tiene otra cosa que hacer que mirar y hacerse cargo de gatitos,¡cuánta crueldad!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mariano sesma

    Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo llevar a los niños a que conozcan la dura realidad, para que luego puedan obrar en consecuencia (la acción siempre biene de la educación).Yo solo he visitado la de Xátiva y se me puso un nudo en la garganta, que me fué muy dificil disimularlo, viendo a los perrillos mendigando una caricia, desde aquí mando un abrazo a la gente que mantiene aquello.

    30 julio 2008 | 8:43

  4. Dice ser Carol

    Buenos días. Me alegro Mariano q visitaras la prote de Xátiva, en la que yo tengo 2 ahijados y tb. he visitado un día (no puedo mas por la distancia). Se lo curran como ellos solos y es admirable su labor pero hasta limites insospechables. Es una penita ver tantos y tantos peludines pidiendo caricias, mimitos… pero tb. muy gratificante poder darselo aunque sea un ratin breve las chicas les cuidan como reyes. He visto las fotos de los nenes de Caceres, y me he enamorado de una galguita, Sandra, como adoro a los galgos

    30 julio 2008 | 10:23

  5. Dice ser Eva

    Cada día que abro el correo me encuentro casos deprimentes. Pero los que más me agobian son los de animales que están en la calle, porque la gente es una hija de puta. Copio un caso urgente.»Los perros de mi casa últimamente no consiguen ni un adoptante,no tengo refugio,sólo mi casa…asi que..otra más que tengo que dejar en la calle y que no puedo recoger..Es una mastina,ha aparecido hoy abandonada en un pueblo de Cuenca,agotada de andar..intentando subirse a cada coche que ve..con una soga muy apretada atada en su cuello que ya le han quitado…con las mamas inflamadas…seguramente perteneciente a alguna rehala..o se ha escapado de su corta cadena o se han quedado con sus cachorros y a ella la han tirado…Super cariñosa con todo el mundo..va mendigando cariño por todos lados,tiene el tercer párpado de sus ojos muy inflamado,seguramente ni siquiera puede ver bien,los niños se acercan a ella y le dan patadas al mismo tiempo que dicen que qúe asco..al ver sus ojos…La chica que se ha preocupado por ella es de Madrid y esta misma tarde volvía a su casa,no regresará hasta el fin de semana que viene…quien le dará de comer y agua?? y protección ante la mala gente??quien sabe…Está en Cuencapro_animalistas@wanadoo.es

    30 julio 2008 | 11:58

  6. Dice ser esmucsi

    Eva estaba leyendo el caso de la Mastina ahora por mail, y me estoy cagando en la panda de cavernicolas que hay en ese pueblo. La gente no tiene nada de cordura, no paro de recibir mails de perros en la calle apaleados, perreras que dan ultimatums porqu en Agosto las quieren vacías, perras con tumores tiradas como colillas, una puta mierda vamos.

    30 julio 2008 | 13:11

  7. Dice ser Eva

    Te entiendo perfectamente. Cuando no estoy deprimida estoy de mala leche. Si yo pasase por allí y la pobre perra se subiese a mi coche no tendría corazón para echarla, me la llevaría a casa y buscaría ayuda para ella si no pudiese quedármela. Lo de los niños que le dan patadas… ¿Qué decir a eso? Son futuros adultos.

    30 julio 2008 | 13:34

  8. Dice ser Eva

    Ya os conté que el otro día recogí una gatita que unos niños gitanos estaban ofreciendo a todo quisque (al menos le «buscaron dueño»). ¿Sabéis la de gente que pasa por esa calle? No sé cuánto llevaban los niños allí, pero a mí lo que me dio tiempo a ver fue pasar un montón de personas a toda velocidad sin mirar siquiera para el animal. Yo sólo pensé en lo que podría pasarle si no le encontraban dueño.

    30 julio 2008 | 13:37

  9. Dice ser Lila

    Yo solo hago que llorar de impotencia, me siento tan tan mal, si la apadrino la puede recoger Anaa?, alguien me puede hacer la gestión??.REmito tantos e-mail pidiendo ayuda que creo que no me hacen caso y e borran directamente.Un beso a tod@s

    30 julio 2008 | 16:51

  10. Dice ser mariano sesma

    Perdón por la falta de ortografía en el primer comentario viene es con «V» en fin un lapsus.

    31 julio 2008 | 17:55

  11. Dice ser Inés

    Lo de Cáceres urgente, van a empezar a sacrificar ya!!

    31 julio 2008 | 18:35

  12. Dice ser Rebeca

    Una gran labor la que haces Isabel. Tú y todos los que colaboran en la protectora de Cáceres.¿Qué tal las obras? ¿Quedó todo bien??Saludos.

    31 julio 2008 | 19:18

  13. Dice ser Isabel

    GraciasLas obras acabaron, a la semana la pintura ya se ha ido en el pasillo del desague, las paredes se caen en alguna perrera, pero esto es España, Extremadura, y parece que nos ganamos a pulso el tener chapuzas a domicilio. Pero como las perreras están llenas, no podemos permitirnos el lujo de pedir un arreglo, pues no hay donde meter a los animalesLa lástima es que se siga sin educar a la gente, en el respeto, en el sentimiento de que un perro/gato sufre cuando es abandonado, y que hay otras opciones.

    03 agosto 2008 | 20:30

  14. Dice ser isabel mg

    ¿como stan por alli las adopciones? ¿se ha notado que se difundio este caso?Veo que esta casi todo el mundo de vacaciones y la cosa esta un poco parada en adopciones, aunque van saliendo y subiendo en abandonos.

    07 agosto 2008 | 19:10

  15. Dice ser sergio

    sois los mejores kuando sea mayor tambienkiero alludar a los perros de caceres y alrededores craks

    17 septiembre 2009 | 18:49

  16. Dice ser MARIA JESUS HERNANDES RAMOS

    Hola buenas tardes ,el dia de todos los santo se abandono un perro cachorro en Santibañez el Alto en la puerta del cementerio le dejaron a tado ala puerta color rojizo rubio no se que raza , pero de una estatura de 40 cmtros de alto muy jugetonyo no me pude hacer cargo porque estoy en Madrid creo que segue por el pueblo es una pena porfavor hacer lo que podais , muchas gracias

    07 noviembre 2009 | 18:03

  17. Dice ser azzul

    prefiero ke alla perreras

    20 marzo 2010 | 21:46

Los comentarios están cerrados.