La protectora de Cáceres necesita nuestra ayuda

Ya sabéis que el blog existe desde febrero de 2004. Antes estaba alojado en blogger y sin el respaldo de 20minutos.es, por lo que era mucho menos conocido.

Pero ya entonces había una persona que me pasaba sus casos urgentes, con la que trataba y a la que admiro por el tesón con el que lucha: Isabel de la perrera proteccionista de Cáceres.

Isabel tiene una papeleta complicada: tiene una concesión municipal, lo que supone que no puede decir no en muchas ocasiones a nuevas entradas de animales como otras protectoras privadas.

Además está en una zona en la que abunda el abandono, la caza, las viejas costumbres rurales con los animales y en la que hay muy poca conciencia de adopción y esterilización.

Pero en este tiempo ha mejorado las instalaciones y la vida de los animales que pasan por allí.

Y lo ha hecho a la chita callando, trabajando mucho y llevándose berrinches, sin quejarse en público ni lanzar llamadas de auxilio.

Ahora, por problemas ajenos a la protectora y por esas batallas tan habituales entre políticos locales, la perrera/protectora de Cáceres se encuentra en una situación complicada.

La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro pese a reconocer públicamente el buen hacer de la Perrera/protectora está reteniendo la subvención desde hace once meses, protestando por el modo «caciquil» en el que el PP les concedió la licencia y planteándose retirarla.

Aquí, en un artículo de El periódico de Extremadura, tenéis más información.

Y ésto es lo que nos pide Isabel de Cáceres.

El Ayuntamiento no nos paga. Llevamos alli años y hemos mejorado la calidad de perros y gatos, hemos puesto muchisimo dinero de nuestro bolsillo, hemos conseguido tener una tasa de eutanasias bajísimas, tenemos todas las cuentas claras… Todo lo que puedan decir en nuestra contra es MENTIRA, salvo que la perrera es ilegal, y eso no es culpa de la protectora sino de los políticos, que siempre han pensado que los perros no valen nada.

Por favor, mandad cartas al director, comentarios a los periodicos, necesitamos apoyo y que se dé cuenta que lo que hace no es lo correcto, que queremos evolucionar, no regresar a los tiempos de matarifes.

La mayoría de las perreras municipales de España dan vergüenza ajena. En los mejores casos apenas mueven un dedo por evitar sacrificios y conseguir adopciones, en el peor son concesiones a dedo a gente a la que poco le importan los animales y los tienen como en campos de concentración intentando sacar tajada.

Hay honrosas excepciones. Unos pocos sitios meritorios como el de Cáceres.

Por favor, no dejemos que echen a perder tanto esfuerzo y abnegación.

Escribid, en buen tono que los insultos no les ayudarán, pidiendo que apoyen esa institución, que deberían estar orgullosos de cómo se gestiona y plantearse ayudarles en lugar de complicarles la existencia.

Aquí tenéis un formulario online para escribir al ayuntamiento. El fax es 927 217 059. Y aquí un correo informacion@ayto-caceres.es

———————-

NOVEDADES: os dejo el mensaje que ha escrito Isabel.

Agradecer todos los apoyos, porque gracias a esto, ayer por la tarde misteriosamente el dinero adeudado entraba en la cuenta de la protectora de animales.

Evidentemente, queda mucho por hacer, y pelear para que en lugar de recibir amenazas, los políticos entiendan que ni queremos medallas, ni queremos reconocimiento. Solo queremos ayuda para continuar nuestra labor, porque son muchos años mejorando, y ahora necesitamos un empujón, necesitamos más personal trabajando, y necesitamos que se impliquen y conozcan realmente lo que ocurre en esta ciudad. Somos una Asociación sin animo de lucro, no una empresa, todo el dinero va a los animales, pero no tenemos suficiente para más personal, los voluntarios escasean y la demanda ciudadana aumenta

Y es que Cáceres quiere ser capital europea de la cultura en el 2.016, pero para conseguirlo, deben merecerlo

Gracias

211 comentarios

  1. Dice ser terran

    Hola CAROL!!Las mias claman al cielo:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vane

    Hala!ya salio el pelota de la clase!!;)aunke le hagas la pelota no te vayas a creer que aprobaras el examen de Lengua eh?;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Araceli

    Niñosssss, no pelearse

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Austral

    Gracias Melisa, tienes razón, me doy por aludida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Experto en Chuchos

    Yo he venido aquí a hablar de mi libro!!!Y se habla de todo menos de mi libro!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Isabel

    MELISA: …..valeee…….VANE: No he abierto el mail que me has enviado….no he tenido valor…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser vane

    ISABEL,no me extragna….pero dentro de lo malo esa podenquita esta en acogida…me lo ha pasado ECMUSI, y me ha costado lagrimillas….mas que nada lo he mandado por si alguine puede colaborar economicamente con el caso….pero no te preocupes que demtro de lo que cabe esta bien, aunke con antidolorificos muy fuertes para paliar el dolor…cuanto cobarde suelto por el mundo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser vane

    por cierto, si alguna tiene el correo de LAURUS y MAFALDA que me lo pase que lo he perdio!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Araceli

    VANE: ¿es la podenca del blog de Ines??, esq la vi a primera hora y tengo el corazon encogido, y tb con bobi q va todos los dias al patio del cole para q lo acaricien…. a ver si hay buenas noticias de ellos muy pronto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser aprendiz

    Una humilde pregunta¿Se puede dar de comer acelgas a un perro?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Araceli

    VANE te he mandao las direcciones de correo por el jetolibro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Isabel

    APRENDIZ: La mia come lechuga y bién maja que se me cria!!!VANE: Sus deseos son ordenes para mi!!!lacarru@hotmail.commafalda-gas@hotmail.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser vane

    ARACELI,no se…la que yo digo se llama globita…es una perrita muy joven, sumisa y guapa que vivia en un recinto abandonado…unos desgraciados entraron en esa finca para robar y por uno de esos extragnos motivos decidieron pegar una paliza a las 2 perritas….se me saltan las lagrimas..podeis difundirla por favor? mandame tambien tu correo porfa ARACELIAPRENDIZ,pues la verdad es que no se si se las podras dar…yo he dado siempre el pienso a mis animales para no crearles desbarajustes….pero vamos que mi padre a escondidas le daba comida «humana» (hasta manzanas se comia mi DARKO) y no parece que le sentara mal..porque quieres darle acelgas?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Araceli

    VANE: es la misma podenca entonces, es tan bonita..mi correo: araceli-1978@hotmail.com, pero vamos q en el jetolibro puedes ver los correos de tol mundo (por si sufres futuras perdidas repentinas.. :P)Por cierto a mis perros les vuelve locos la piña, y mi padre bien q les da…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser MAFALDA

    INÉS, esa es la foto que me ha mandado mi hija de la gatita que está en la calle por si la puedes «colgar» en tu blog. Ella yá no puede hacer más.Yá sabes que el domingo le atropellaron a uno y eso sucede con relativa frecuencia.Otros se refugian en el jardín del hotel y de allí «desaparecen misteriosamente»…Esta criatura, además de ser tan linda, parece ser que es extremadamente dulce y cariñosa.Muchas gracias.Gracias a estos dos grandes blogs por ayudar a difundirla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser vane

    Gracias ISABEL….has visto? dos personas han comentado aceca de las fotos del osito de Facebook…si es que son estupendas…de donde las sacaste?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Inés

    MAFALDA, ¿que contacto ponemos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser MAFALDA

    APRENDIZ, seguro que tu perro no me está oyendo..;)?Pues entonces la respuesta sanísima es SÍ!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser MAFALDA

    INÉS,ponemos el mío si te parece. Quien esté interesado puede escribirme a mí o bien puedes facilitarle mi teléfono a quien tú consideres conveniente.Gracias una vez más:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser vane

    pasa siempre asi…..yo que os «introduje» en el mundo facebook y ahora me veo recibiendo lecciones de mis alumnos…que injusta la vida ARACELI!!MAFALDA,mandame a mi tambien ese correo de la gatita, que aunke mi modesto blog no tenga ni la mitad de visibilidad, algo es algo…nu?LAURUS,te ha comido la lengua el gato?Por cierto, alguien me explica como haceis la lenguita? creo que mi teclado, aparte de la «egne» espagnola no tiene otrs cosas como el vuestro, asique asi me paso la via, guignando el ojito, y me va a dar un tic!!;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Antonia

    Venga: a escribir, pongamos todos algo de nuestra parte, aunque sólo sean palabras, seguro que algo harán.Ánimo ISABEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    13 noviembre 2008 | 8:41

  22. Dice ser Laurus

    Buenos días. Que cuenten con mi carta de protesta. Voy a coger aire…ya. Uno de los muchos puntos negros en materia de bienestar animal que tiene esta monarquía parlamentaria y bananera que es España son las famosas concesiones municipales. Y me explico, no hay ayuntamiento en España que no sea una casa de putas mal organizada. Si el conjunto de las administraciones públicas ya dan bastante asco, lo de los aytos. es para mear y no echar gota, una merienda de negros entre los concejales, constructores, y otras empresas de servicios a las que se les otorgan concesiones por el medio habitual del concurso(jeje), en medio de este ejército de Pancho Villa aparece el nulo sentimiento animalista español, propio de países tercermundistas. Que no os coman la cabeza, España no es primer mundo, España es el ojete de Europa, ni más ni menos. La gestión de nuestra alta tasa de animales abandonados se encarga a laceros y otras empresas sin escrúpulos que como dice Melisa no potencian las adopciones y sí la inyección de paralizante muscular. Teníamos el caso de la Protectora de Salamanca, el de la de Burgos que el Ayto. le quería quitar los terrenos, el de Barcelona, el de otros muchos sitios y ahora el de Cáceres, y ¿qué es lo que va a pasar?, nada, porque el bienestar de los animales se la suda mucho al común de los mortales. En fin, que lo dicho, contad con mi carta.

    13 noviembre 2008 | 8:42

  23. Dice ser Ele

    Acabo de mandarles un mail.en muy buen tono, palabras amables, y pidiendo por favor que reconsideren su postura.Animaos todos los que leeis este blog (que somos muchos) entre todos podemos hacernos oir, ESCRIBID ALGO, LO QUE SEA!!!SUERTE Y ANIMO ISABEL.

    13 noviembre 2008 | 8:45

  24. Dice ser terran

    Hola ELE Y LAURUSA mi Caceres me toca de cerca…..es la primera vez,pero les voy a escribir algo(hare un esfuerzo para que se sin faltas jeje)

    13 noviembre 2008 | 8:53

  25. Dice ser Ele

    (este es un mensaje oculto y semi-invisible para saludar a Terran y a Laurus.Lo escribo entre paréntesis, y os pido que lo leais en tono bajito o entre susurros, para no molestar a nadie, y que se me acuse de estarme saliendo del tema.)DIFUSIÓN, DIFUSIÓN, DIFUSIóN!!! (a ver si asi no se me tira nadie a la yugular…)

    13 noviembre 2008 | 9:05

  26. Dice ser pepi

    ¡¡Vamos a ello!! lo pasare a algún foro más.

    13 noviembre 2008 | 9:06

  27. Dice ser Austral

    Buenos días vuestros.No te equivoques Vane… en ningún sitio, ni bajo ningún concepto os he llamado «estupidamente» líderes(con insulto añadido)… eres tú la que tergiversas lo que lees. Yo he dicho «grupito», porque los líderes son siempre inteligentes. Pero luego llegó ANIMALISTA que me acercó más al concepto de lo que sois o en lo que estais convirtiendo el blog: él dijo: PATIO DE VECINAS… es más listo que yo, acertó.Yo nunca he presumido de cristiana… pero lo soy y a mucha honra, es algo de lo que me siento especialmente orgullosa. Pero no deseo picaros, que va, lo que deseo es no encoentrar violencia y afanes destructivos en este blog… y sobre todo que los animalistas no se parezcan a los maltratadores de animales en cuanto a los seres humanos… y ya de paso que mi sobrino y otros niños puedan leer el blog sin leer barbaridades. I finsh for you… patita guapa.Con todo el respeto copio aquí los comentarios de más personas que piensan como yo de ayer mio:lo dijo Austral no está · 12 Noviembre 2008 | 03:13 PM»Austral no vive fuera de España (es masculino). Austral se siente fuera del grupo. Pero lleva razón, esto no es un foro, es un patio de vecinas. Por favor, abrid cuenta en facebook o en similar para quedar, contaros vuestras cosas y todo eso. Estáis ocupando un espacio público para vuestras agendas, y si alguien quiere comentar una entrada hay que estar esquivando vuestras citas, alusiones,etc. Por favor, dadle aire al sitio. Os recomiendo encarecidadmente un programa de chat o messenger, estaríais más en privado y menos gente se sentiría incómoda.Gracias»Otro:lo dijo patio de vecinas · 12 Noviembre 2008 | 03:24 PM»x cierto, de acuerdo con «Austral no está».Suelo entrar en la página a leer las noticias de animales, y comento sólo a veces.Pero esto ya parece un corro de vecinas, y a veces hasta de ligoteo . No una página seria sobre animales en adopción».Y anteriores:lo dijo PerritoCaliente · 11 Noviembre 2008 | 03:58 PM»Me encantaría que llegase un dia en el cual este blog tuviese que desaparecer.»a lo mejor eso sucede antes de lo que algunos se lo imaginan. Este blog es, dentro del los blogs del 20 minutos, donde más se insulta y se desprecia a los demás… no os sorprendais si lo cierran un día de esos… estoy a favor de la liberatd de expresión pero este blog se parece cada cada día más a un blog de simpatizantes nazis que planean matar a gitanos o judios (cambiad «nazis» por «animalista» y «gitanos»/»judios» por «gente que no tiene EXACTAMENTE la misma opinión»)sí a la causa anialista!!!!no a los extremistas!!!!!!!!!»lo dijo PerritoCaliente · 11 Noviembre 2008 | 04:52 PM»me parece muy bien to lo que se consigue gracias a este blog, estos blogs son más que necesarios, lo único que lamento es que algunos estais dando una imagen lamentable de los animalistas. si miramos los 20 últimos mensajes de algunos, seguro que encontramos 15 de insultos a gente que también está A FAVOR de los derechos de los animales pero que no opinan exactamente como vosotros (y no estoy hablando de los trolls, ni de la gente que maltrata a los animales…)Es una pena… mucha gente buena no se atreve a opinar o dejar comentarios aquí porque puede estar segura de que si no es para tener excatmente el mismo discurso que vosotras, lo vais a mandar a freir espárragos…»lo dijo isabel · 11 Noviembre 2008 | 08:41 PM»Hola,sigo el blog desde hace tiempo pero hasta ahora nunca he comentado (no he tenido nada que aportar a ningún caso de los presentados, salvo para expresar mi opinión, quizá, pero eso no me parece relevante).Hoy me he decidido a escribir y no es por esta preciosa perra, sino por la gente que comenta. Dejando a un lado los trolls, que son fácilmente identificables, hay personas que han dicho que esto parece una especie de «ghetto» y que a veces las opiniones son, digamos que demasiado vehementes. Sólo quería decir que tienen razon, que a veces uno se corta de participar porque parece que estaría fuera de lugar, a veces parece que una competición por ver quién es más bueno o quiere más a los animales, haciendo ver al resto que no pueden competir. Esto pretende ser una crítica constructiva, desde luego, a veces es bueno que a uno le digan lo que transmite visto desde fuera. A mí me gusta que me avisen cuando me pongo idiota :)Disculpad la parrafada. Un saludo desde Alemania».Y MÁSSSSSSSSS……..Repito mi párrafo de ayer:»FLACO FAVOR LE ESTAIS HACIENDO A MELISA Y A LOS ANIMALES QUE EXPONE ELLA EN SU BLOG. Con lo cual terminais siendo igual que los maltratadores, ni más ni menos. Porque no solo hay 10 o 12 personas que difunden y ayudan a los animales abandonados… sino que somos muchos, muchos y muchos».

    13 noviembre 2008 | 9:06

  28. Dice ser Austral

    La verdad es que ayer ya se fue centrando un poco el blog en lo que debe de ser… y hoy parece que también empezamos bien.

    13 noviembre 2008 | 9:08

  29. Dice ser terran

    AUSTRAlComo sabes en alguna cosa de las que dices te he dado la razon,pero creo que no merece la pena estar una y otra vez dado vueltas alo mismo:)ELEQue categoria tengo que poner en el formulario?

    13 noviembre 2008 | 9:18

  30. Dice ser Ele

    Buenos díasA ver Austral, un par de cosas solamente.Yo entro mucho por aqui a temporadas. La verdad, cuando el trabajo me lo permite.Hay días que comento más, dias que menos, y temporadas por las que ni siquiera asomo las teclas de mi ordenador por aqui.Entiendo no ya solo en este blog, sino en muchos otros, que si hay «asiduos» que comparten un sentimiento común (en este caso la causa animalista, y la preocupación por los animales) y este es un punto de encuentro en el que dejan comentarios, opiniones y vivencias regularmente, se cree cierto vínculo.Me explico: cuando entré de nuevas y no conocia a nadie, comentaba, rebatía, puntualizaba… Eso durante un día, y tro, y otro, al final creo una ciber-relación. Los habituales se conocen. Se saludan. Bromean entre ellos. Se cuentan sus cosas.QUE MALO TIENE ESO???De verdad que no lo entiendo!!! como es posible que os moleste que una persona haga un cometnario para saludar, para preguntar, o para decir simplemente «hoy me duelen los callos de los pies»?Que se sale del tema?? Y QUE??? el tema es solo un punto de unión, una preocupación común.También sacamos el tema fuera del blog. Compartimos direcciones de mails. Nos escribimos diariamente con casos urgentes no solo de este blog, DE TODAS PARTES DE ESPAÑA.Hacemos seguimientos de las necesidades de este o aquel refugio.No se, de verdad. No entiendo cual es el prblema.Mención aparte de que si de verdad nos salimos del tema, o nos pasamos con los comentarios, o ponemos excesiva vehemencia en algunos momentos, quien tendría que darnos el toque de atención???

    13 noviembre 2008 | 9:19

  31. Dice ser pepi

    ¡¡POR FAVOR!! Dejemos las tonterias y centremonos en ayudar a los animales y protectoras, pasemos de los comentarios de algunos que solo quieren bronca. Ya he mandado un correo y voy a pasar la noticia a todo el que pueda, para que hagan lo mismo. Un abrazo

    13 noviembre 2008 | 9:20

  32. Dice ser Ele

    Terran, yo tampoco sabia la categoria, asi que lo he encajado en «central», imagino que desde alli lo redireccionaran si no es correcto, no??

    13 noviembre 2008 | 9:21

  33. Dice ser Rosa Roldán

    He escrito un modelo de carta que se puede utilizar. Yo ya lo he enviado:Muy señora mía,Me he enterado por la prensa de la complicada situación que atraviesa la protectora de Cáceres, debido fundamentalmente a enfrentamientos políticos demasiado habituales y que no aportan soluciones sino que empeoran el problema.Es sabido que la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, pese a reconocer públicamente el buen hacer de la Perrera/protectora, está reteniendo la subvención desde hace once meses, protestando por el modo «caciquil» en el que el PP les concedió la licencia y planteándose retirarla.La persona que gestiona la Protectora se encuentra actualmente con un problema muy grave: tiene una concesión municipal, lo que supone que no puede decir no en muchas ocasiones a nuevas entradas de animales como otras protectoras privadas.Además está en una zona en la que abunda el abandono, la caza, las viejas costumbres rurales con los animales y en la que hay muy poca conciencia de adopción y esterilización.Lo cierto es que durante este tiempo ha mejorado las instalaciones y la vida de los animales que pasan por allí.Y lo ha hecho a la chita callando, trabajando mucho y llevándose berrinches, sin quejarse en público ni lanzar llamadas de auxilio.El problema es que ahora el Ayuntamiento no paga. Llevan años y, de todos es sabido, que han conseguido mejorar la calidad de vida de perros y gatos abandonados, han tenido que poner en demasiadas ocasiones dinero de su bolsillo ante los retrasos municipales, pero a cambio han conseguido tener una tasa de eutanasias bajísimas, demostrando en todo momento la transparencia de su gestión y todas las cuentas claras.La mayoría de las perreras municipales de España dan vergüenza ajena. En los mejores casos apenas mueven un dedo por evitar sacrificios y conseguir adopciones, en el peor, son concesiones a dedo a gente a la que poco le importan los animales y los tienen como en campos de concentración intentando sacar tajada.Hay honrosas excepciones. Unos pocos sitios meritorios como el de Cáceres.Por favor, no dejemos que echen a perder tanto esfuerzo y abnegación. Por todo ello, solicito la concesión de la licencia municipal de este centro, a la actual gestora que tan buena labor ha hecho desde hace años, abonando la subvención correspondiente para el correcto desarrollo de sus funciones que redundan en el bienestar de los seres vivos que tienen bajo su tutela.Atentamente,NombreDNI

    13 noviembre 2008 | 9:22

  34. Dice ser Lila

    Gracias Rosa.Difundo noticia y carta.Besos

    13 noviembre 2008 | 9:31

  35. Dice ser Ele

    Muy buena Rosa.Voy a mandar otra con tu modelo, y si te parece lo pasaré a mis contactos para que lo manden también.Además, es más cómodo para todo el mundo no? (asi me evito las escusas tipo «no lo mande porque no tengo tiempo para nada»)

    13 noviembre 2008 | 9:31

  36. Dice ser Carol

    Buenos días.Rosa Roldán, muchas gracias por compartir con nosotros tu modelo de carta, lo envío ahora mismo.

    13 noviembre 2008 | 9:34

  37. Dice ser Carol

    Mafalda, Isabel, Esmucsi, que ya no queda nada para estar ahí con vds!!Isabel, gracias por el correo, lo he visto esta mañana 🙂

    13 noviembre 2008 | 9:37

  38. Dice ser El Cheff

    Es una lástima que cierren esa perrera.Pero bueno, siempre se podrá ganar unas pesetillas exportando los perritos a China, o Filipinas, que allí los saben apreciar. No sé que uso les darán, pero allí los aprecian mucho.

    13 noviembre 2008 | 9:38

  39. Dice ser Austral

    Ele:»A tu pregunta: Mención aparte de que si de verdad nos salimos del tema, o nos pasamos con los comentarios, o ponemos excesiva vehemencia en algunos momentos, quien tendría que darnos el toque de atención???»Melisa, por supuesto, cuando tenga tiempo o le de la gana… lo mío no es un toque de atención ni lo de los demás que comentan tampoco… son únicamente comentarios.A mi no me molesta lo de los comentarios entre amigos… eso lo han dicho otros. Yo acerca de lo que opino es de la violencia, palabrotas y agresividad que se respira en el blog muchas veces. Y, bueno, es cierto que muchas veces entre los comentarios amistosos se descalifica a personas que aman a los animales, pero opinan diferente.Puedo asegurar y asegurooooooo…. que nadie de este blog me cae mal, solo hay una persona que no me inspira nada bueno, pero es solo una, je… (pero eso no es tema para tratar aquí).

    13 noviembre 2008 | 9:38

  40. Dice ser Laurus

    Muy buena ROSA. Yo ya he mandado la mía, pero bueno, a ver a quien puedo «coaccionar» para que la mande con tu modelo de carta.»La verdad es que ayer ya se fue centrando un poco el blog en lo que debe de ser… y hoy parece que también empezamos bien.»- Dije que no me volvería a referir a ti, pero es que lo tuyo es de Juzgado de Guardia, cómprate una batuta y vete a hacer de director de orquesta a otro sitio. Me resultas estomagante, creo que el hecho de que vivas casi en las antípodas corresponde a una estrategia de tu familia para librarse de ti. Una ensalada de ajo con pepino repite menos que tú. Cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiina. Ya está, ahora juro por lo más sagrado (mi perro 🙂 que no me vuelvo a dirigir a ti.

    13 noviembre 2008 | 9:42

  41. Dice ser vane

    ROSA,con tu permiso copio tu carta que es muy acertad y esta muy bien redactada…Hay que joderse que siempre paguen los mismo….difusion!!!

    13 noviembre 2008 | 9:44

  42. Dice ser vane

    LAURUS,ya valio, que se quede alli en Las antipodas ella y todas sus personalidades…IGNORALA porque es pesaita a mas no poder y no sirve de nada;)

    13 noviembre 2008 | 9:51

  43. Dice ser Entre fogones

    Ha tenido buena idea el que dice de exportar los perritos a Filipinas. Allí tienen un uso útil -creo que alimentario- y así servirán para algo. Lo malo es que para sacrificarlos los matan a palos, para que queden tiernos. Pero que se la va a hacer…

    13 noviembre 2008 | 9:51

  44. Dice ser vane

    Carta enviada…..difundid tambien entre vuestros contactos chicos!!

    13 noviembre 2008 | 9:51

  45. Dice ser Curricuki

    Yo ya he mandado mi mail al ayuntamiento, a ver si somos muchos y nos quieren hacer caso

    13 noviembre 2008 | 9:53

  46. Dice ser Laurus

    VANE, sí, sí, lo juro, lo juro que no voy a leer más sandeces, pero es que lo de marcar las directrices del blog era un órdago a grande, jeje. ¿Y lo de escribir varios posts para animar a la gente a que se metiera con ella?PATETISMO EN GRADO SUMO. Ya, fin de la historia 🙂

    13 noviembre 2008 | 9:55

  47. Dice ser Araceli

    Austral: algunos de los comentarios q citas han sido escritos por gente q hace apologia del maltrato y q ademas de quejarse de nosotros nos «enseñan» como se debe maltratar a un animal, y sino revisa sus anteriores comentarios. Yo no usaria de ejemplo a gente asi..y con esto dejo el tema.

    13 noviembre 2008 | 9:58

  48. Dice ser Soledad

    Hola, soy de Caceres, vivo en Madrid y tengo una Mastina adoptada de la perrera de Caceres.Sin Isabel y la labor de los voluntarios,mi perra no estaria conmigo, pues como en otras perrera MUNICIPALES la habrian sacrificado.Animo Isabel, si si tenemos que plantarnos en la puerta de LA ALCALDESA …Cuenta comnigo.Menos Cohes, despachos y otras prevendas de los politicos y mas ayudar a las personas que sacrifican mucho de su vida privada por unos animales indefensos.¿No seria bueno enviar correos a la Alcaldesa para que vea la labor que realizan,CONTAR CONMIGO PARA TODO.

    13 noviembre 2008 | 9:59

  49. Dice ser terran

    Gracias ELE,lo he hecho como me has dicho.

    13 noviembre 2008 | 10:01

  50. Dice ser Lia

    Enviado correo y luego enviaré fax.Me parece indignante

    13 noviembre 2008 | 10:02

Los comentarios están cerrados.