En el nuevo entorno audiovisual de las plataformas de streaming Amazon había pasado bastante desapercibida. Sin embargo, cada vez más está produciendo títulos de mayor calidad e, incluso, preparando bombazos como la serie de ‘El señor de los anillos’.
Entre las series que integra Amazon (originales y ficciones que ha incorporado a su catálogo) he elaborado una lista de las 12 más interesantes para que aprovechéis vuestra suscripción, que me consta soléis tener bastante olvidada (como me pasaba a mí hasta hace bien poco).
Originales
1. The Romanoffs
El creador de Mad Men ha vuelto a la carga con esta colección de ocho episodios autoconclusivos que, por lo que he podido ver hasta la fecha, son brillantes y con un toque de la más irónica comedia humana.
2. Forever
Las estrellas de Saturday Night Live Fred Armisen y Maya Rudolph, junto con el ganador del Emmy Alan Yang (Master of None) y Matt Hubbard (30 Rock), dan vida a esta miniserie-delicatessen. Intimista, autoral, es un título es para seriéfilos gourmets interesados en los problemas de un matrimonio enfrentado a la rutina.
3. ‘La maravillosa Sra. Maisel’ (The Marvelous Mrs. Maisel)
La flamante ganadora del Emmy 2018 a la mejor comedia es una serie original de Amazon y la primera vez que la plataforma obtiene un galardón semejante. Si sois amantes de ‘Las chicas Gilmore‘, este serie de su creadora, Amy Sherman-Palladino, sobre una ama de casa en la década de los 50 especialmente dotada para la comedia en vivo hará vuestras delicias.
4. Transparent
Aunque finalmente se ha malogrado debido a los escándalos de acoso sexual que rodean a su protagonista, Jeffrey Tambor, Transparent es un dechado de sensibilidad narrativa sobre un hombre que, ya entrado en los 60, decide dar el paso definitivo y transformarse en lo que siempre ha sido: una mujer.
5. I Love Dick
En esta comedia, Chris Kraus (Kathryn Hahn), una cineasta frustrada, encuentra su verdadera voz artística en unas cartas subidas de tono dirigidas a Dick, un Kevin Bacon fibroso que encarna a un artista plástico. Otro personal trabajo de Jill Soloway, creadora de Transparent, que me apasionó por su originalidad y mirada feminista.
6. One Mississippi
El show, concebido por la cómica Tig Notaro y Diablo Cody, tiene el poder de transformar el dolor y los traumas en la comedia más negra del mundo. Inspirada en las vivencias de Notaro, la historia arranca con el regreso de Tig a su hogar natal en Nueva Orleans tras la repentina muerte de su madre. Honestidad salvaje que va directa a tu estómago.
7. Mozart in the Jungle
Una comedia deliciosa ganadora de dos Globos de Oro (mejor comedia y mejor actor protagonista para Gael García Bernal) sobre un director con ideas revolucionarias que entra a trabajar en la elitista Orquesta Sinfónica de Nueva York. Si todavía no la has visto y necesitas un happy place con urgencia, esta es tu serie.
En catálogo
8. The Bold Type
Es la serie que mejor recoge el espíritu feminista millenial. La amistad entre las tres protagonistas, sus problemas en el trabajo, en el amor, y también el tratamiento de temas como el cáncer de mama o el acoso sexual en el ámbito laboral convierten esta serie en un título mucho más profundo de lo que parece a primera vista.
9. A Very English Scandal
Me he quedado maravillada viendo a Hugh Grant en el papel de su vida: el del político liberal Jeremy Thorpe. Esta comedia negra, divertidísima y, como dice su título, muy inglesa, trata de un affair sexual homosexual que pone en jaque su imagen pública. Tres episodios. De lo mejor del año.
10. ‘Noche y Día’
Una auténtica joya. Esta serie catalana, creada por Lluís Arcarazo y Jordi Galceran, es uno de los mejores thrillers policiales que he visto en mi vida, y que cuenta con dos magníficas temporadas. Con un formato de antología, la primera entrega gira en torno a la caza de un asesino en serie y la segunda indaga en un caso con ramificaciones políticas y secretos. Impresionante.
11. The Shield
The Shield es una de esas historias que dejan huella y te remueven por dentro. También es la serie más sórdida y violenta que he visto nunca. Lo más destacable de esta historia sobre un policía corrupto son las dudas morales que genera y que hacen tambalearse nuestra falsamente progresista visión del mundo.
12. Damages
Es una de las series que más he disfrutado. La actuación de Glenn Close como la abogada manipuladora, cruel y brillante Patty Hewes queda en mi retina como una de las más formidables en una época donde los papeles protagonistas femeninos eran escasos. Ahora que escribo sobre ella me dan ganas de revisionarla. Apuntadla con letras rojas porque es una gran serie.
The Shield es una imprescindible.
23 octubre 2018 | 08:57
Te has dejado The Man in the high castle. Una serie, para mi, muy buena.
23 octubre 2018 | 10:11
¿Ni «The Man in the high castle» ni «American Gods»? Vale que se ve que no son tu rollo, pero dejarlas fuera cuando son de lo más entretenido del escasito catálogo de Amazon Prime… Tela.
23 octubre 2018 | 11:03
Me apunto algunas de las que has comentado y yo añadiría Crisis in 6 scenes y Mc Mafia, ambas bastante aceptables.
23 octubre 2018 | 11:38
Que no esté The Man in the High Castle tiene delito. Hay vida más allá de los dramas y las comedias supuestamente inteligentes.
Y Mad Men es fenomenal, pero no hace falta ceder los réditos de la serie de publicistas a The Romanoffs, que es más bien regulera. Ostentosa, pero regulera.
23 octubre 2018 | 12:21
Ni esta
The man on the high castle
ni la de Van Damme
Vamos, que mejor no hacer ni caso.
23 octubre 2018 | 12:31
He visto «A very english scandal» y se la recomiendo a todo el mundo! Claro que yo soy muy fan de las comedias inglesas y de Hugh Grant, que hace un papelón!
La Sra. Maisel la he dejado al segundo capítulo. Lo siento pero no la soporto. Ni me hace gracia, ni me la creo, ni me entretiene.
The Man in the High Castle sí que es una ausencia muy evidente en esta lista.
26 octubre 2018 | 10:04
Sinceramente, tengo Amazon Prime y por consiguiente Amazon Video, pero desafortundamente mi TV no tiene la app de amazon ni existe para instalar. Ya nunca vemos series desde el pc en casa.. y dudo que me vaya a cambiar de televisor en breve…
26 octubre 2018 | 12:30