“Cersei morirá, pero NO a manos de sus hermanos”

¿Cuál será el final de Juego de Tronos? Hasta el año que viene no lo sabremos y esto nos vuelve un poco locos. Como nunca tenemos suficiente de nuestra saga favorita, he invitado a un grupo de tuiteros y amigos a lanzar al aire sus hipótesis sobre uno de los finales más esperados de la historia de la televisión.

Me ha sorprendido sobremanera su capacidad predictiva. Solo hace falta ver si se cumple, porque nuestro querido George y sus muchachos siempre tienen un as en la manga.

Esta es la primera parte del artículo. La semana que viene más (y yo incluiré mis propias conjeturas). Por supuesto, SPOILER ALERT a lo bestia. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Héctor Caraballo: «Jaime morirá a manos de Brienne”

Canción de Hielo (Stark) y Fuego (Targaryen). El título de la saga literaria de George R. R. Martin debería ser lo suficientemente elocuente… ¿o no? Las novelas del escritor, como hemos visto también en las primeras temporadas de la serie de HBO, nos han descolocado matando a decenas de personajes: queridos, no tan queridos e incluso protagonistas, dejando a muchos villanos vivitos y coleando. Esta línea sangrante de los libros se rompió en la serie de televisión con la benévola séptima temporada.

Pero ¿cuál es mi apuesta del final de la serie Juego de Tronos? Creo que el previsible final “tanto monta, monta tanto la Khaleesi como el bastardo” sera, precisamente, la sorpresa: que consigan reinar juntos, tía y sobrino, los Siete Reinos. Sansa se convertirá en Señora de Invernalia y Guardiana del Norte, Yara Greyjoy gobernará las Islas del Hierro tras ser liberada, no sin antes haber matado Theon a su hermano tío Euron.

Para llegar a este bonito final, tendremos dos grandes batallas. Primero: los Targaryen y sus aliados contra los Lannister y los mercenarios de la Compañía Dorada (comprados con dinero prestado por el Banco de Hierro), batalla en la que morirá Jaime a manos de Brienne. Por lo tanto, gobernará Roca Casterly el último Lannister: un apenado Tyrion, con su corazón partido gracias a la Madre de los Dragones.

La última batalla, una vez que Jon “Aegon” y Daenerys estén sentados en el Trono de Hierro, será contra el Rey de la Noche, al que derrotarán gracias al Cuervo de Tres Ojos, previsiblemente en los pantanos de El Cuello, con Tyrion volando a lomos de uno de los dragones. Aquí morirán personajes queridos, pero ninguno de los importantes.

Cersei morirá, pero NO a manos de sus hermanos. Tras ser derrotada y con una deuda que no podrá saldar con el Banco de Hierro, desde Braavos enviarán, como represalia, a un hombre sin rostro. ¿A quién? A Arya Stark, que empleará el rostro del difunto Jaime para poder dar caza a la reina. Arya tendrá la ayuda de El Perro, que liquidará su deuda con Ser Gregor Clegane.

Sara Bureba: “Tyrion será regente con el hijo de los Targaryen»

No tengo nada claro cómo terminará Juego de Tronos. Contemplo múltiples variantes. Podrían buscar un final épico y previsible, con Danaerys destronando in extremis a Cercei en la “batalla de las dos reinas” o similar y reinando junto a Jon Nieve, con Tyrion de mano de la reina.

Otra opción es un final más abierto con la muerte de los dos Targaryen y con Tyrion de regente de un hijo de ambos. En todas las opciones me interesa saber el destino que reservan a Tyrion. El autor siempre dijo que se identificaba con el menor de los Lannister, así que será interesante descubrir si este personaje sobrevive o se inmola por el bien común justo al final de la saga.

Esta es una de esas historias en que no importa tanto quien gane (o sobreviva, que viene a ser lo mismo) como que la recta final conserve una cierta coherencia y no impongan un desenlace tramposo y facilón. Pronto saldremos de dudas.

Nacho Macho: “Jon Snow volverá a reunirse con la Parca”

Preguntarse a estas alturas cómo terminará Juego de Tronos viene a ser lo mismo que preguntarse quién sobrevivirá a Juego de Tronos (me refiero a los personajes pero, quizá con muy mala idea, también al reparto). Empecemos por la ficción. Iré directo al grano: creo que Jon Snow volverá a reunirse con la Parca. Esta vez, para siempre. También sospecho que los Lannister serán borrados de la faz de la Tierra (algunos honorablemente, otros todo lo contrario). Y, a grandes rasgos, que la épica lucha contra los Caminantes Blancos terminará con una carísima victoria que, eso sí, nos dejará un Poniente más femenino y pacífico que nunca.

Una calma chicha sostenida por reinas jóvenes y muy hartas de violencia, abusos y puñaladas traperas. Quizá con un pequeño/a heredero/a Targaryen en camino, vete tú a saber. En cuanto al futuro de parte del reparto, el asunto quizá se presente aún más crudo. Emilia Clarke lleva tiempo intentando huir de Daenerys sin demasiada suerte (quizá en “Solo” la jugada le salga mejor). Algo similar podríamos decir de un Kit Harington embarcado en permanente búsqueda de su propio (y esquivo) carisma. Personalmente, pongo la mano en el fuego (la de Jaime Lannister, claro) y afirmo que será Sophie Turner la que acabe dando la sorpresa más pronto que tarde. Me lo sopló un cuervo.

La semana que viene, segunda parte. 

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y el espacio llamado Araneida.

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ANTI-SPOILER

    El aviso de SPOILER se hace en grande al principio y no se ponen justo debajo»predicciones» en GRANDE que hacen que el ojo lea eso antes que el aviso de spoiler.

    Y por supuesto un titulo como el elegido tampoco es muy acertado a menos que quieras atraer de forma erronea a gente a leer tu noticia y encenderla.

    Existen otros recursos para conseguir que tu noticia agrade al publico, aunque hoy en día es difícil hacer algo a gusto de todos.

    09 marzo 2018 | 08:18

  2. Dice ser Seven

    Gracias por el SPOILER en los titulares, no te digo más y con eso te lo digo todo. Grmphfghhhh

    09 marzo 2018 | 08:20

  3. Dice ser Luke

    No te parece un poco spoiler el título del artículo?

    09 marzo 2018 | 08:30

  4. Dice ser ANTISPOILER

    No entiendo porque se ha eliminado mi comentario si no he faltado el respeto a nadie.
    Y el comentario no esta fuera del tema, otra cosa es que no siente bien leer criticas constructivas y decidáis eliminar las opiniones de los usuarios que no os interesen.

    🙂

    09 marzo 2018 | 08:33

  5. Dice ser juan

    estais tontos? Ahora poneis spoilers en el titulo?

    09 marzo 2018 | 09:09

  6. Cecilia García

    ¿Qué tal si leéis la ENTRADILLA ANTES de lanzar vuestros comentarios? Gracias!

    09 marzo 2018 | 09:19

  7. Dice ser Melek

    Es gracioso (o «gracioso») que hagáis predicciones y no sepáis que Euron es el tío de Theon, no el hermano.

    09 marzo 2018 | 09:23

  8. Dice ser Aitor

    20 Minutos, vosotros no dais mas de si no?

    09 marzo 2018 | 09:27

  9. Dice ser Sparks

    Sois gilipollas.
    ASÍ
    EN GRANDE
    GILIPOLLAS
    como el spoiler que habéis hecho.

    09 marzo 2018 | 09:28

  10. Dice ser Arsago

    Pero como me haceis ese spoiler asi de gratiiis! 🙁

    09 marzo 2018 | 09:32

  11. Dice ser Valonqar

    Pero a ver y la profecia de Maggy que? y la de Mirri a Dany tampoco cuenta? sera en la serie porque en los libros esta bastante clarito, de todas formas poner spoiler a unas opiniones… perdona pero no, aqui habies ido al clickbait descarado

    09 marzo 2018 | 09:37

  12. Dice ser yomismo

    Pero como van a ser spoilers las conjeturas de unos youtubers?….Son teorías de lo que puede o no pasar, nada mas

    09 marzo 2018 | 10:13

  13. Dice ser Rock

    Hay algunos comentarios que no termino de comprender…. ¿Desde cuando una teoría es un Spoiler? En fin…

    De las tres teorías planteadas en mi opinión la primera es la que más se acerca mis pensamientos, pero sabiendo como se las gasta el escritor y guionistas, no creo que el final sea tan 100% feliz y nos deparará alguna sorpresa. Si esta serie tiene algo diferente a las demás es precisamente eso, sabes que en cualquier momento el bueno puede morir. Así que aunque poco probable pero yo ni siquiera descartaría que el Rey de la noche fuese el vencedor final.

    09 marzo 2018 | 10:15

  14. Dice ser Pedro

    Pedazo de spoiler en todo el título que os habéis marcado. Esto es exactamente lo que hacen los youtubers mediocres que quieren ganar visualizaciones a toda costa y que tantas veces me han destripado las series que estaba siguiendo 🙁

    09 marzo 2018 | 10:23

  15. Dice ser Edu

    Gracias por el Spoiler. ¿Queréis que deje de leer vuestro periódico?

    09 marzo 2018 | 10:45

  16. Dice ser Pepito

    (clap) (clap) (clap) *Aplausos*

    Grande 20 minutos! Muy acertados con esos titulos! (sea o no la realidad, opinión de youtubers o guión real)

    ¿No hubiera sido más apropiado poner algo como «Varios youtubers opinan sobre finales para Juego de tronos»?

    A claro… que si no entonces no llamaría la atención… bueno pues ahora la habéis llamado demasiado… y nos han tocado un poco las narices…. tomad nota para la proxima…

    09 marzo 2018 | 11:11

  17. Dice ser eduardo

    Vaya gilipo-llas. El espiler que me he comido.

    09 marzo 2018 | 11:48

  18. Dice ser Laura

    «he invitado a un grupo de tuiteros y amigos a lanzar al aire sus hipótesis […] Por supuesto, SPOILER ALERT a lo bestia.»

    NO.

    LAS TEORÍAS DE UNOS TUITEROS NO SON SPOILERS. DEJAD DE DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS COMO SI FUERAN VERDADERAS.

    El título del artículo es la opinión de una persona y tiene la misma validez que la de cualquier otra.

    09 marzo 2018 | 12:42

  19. Cecilia García

    Gracias por aportar un poco de sensatez y comprensión lectora, Laura 😊

    09 marzo 2018 | 13:05

  20. Dice ser Kent

    No dejo de alucinar leyendo ciertos comentarios en este post. Los insultos sobran. Eso para empezar. Y a lo que iba, este post es una opinión, tan válida como la tuya, que lees esto, y como la mía. Puedes compartirla o no pero en ningún momento veo spoilers. Dicho esto, interesante conocer otros puntos de vista, eso sí, no coincido en lo que quiero/espero que pase. Veremos.

    09 marzo 2018 | 13:22

  21. Dice ser jara

    pero este titular a cuento de qué si yo no quiero saber nada de lo que va a pasar!! no pudo ni leer el periódico a gusto????

    09 marzo 2018 | 15:44

  22. Dice ser Targaryen

    Teniendo en cuenta que en los libros la Compañía Dorada siempre ha sido fiel a la restitución de los Targaryen en el trono y que ya han roto un contrato (uno solo) anteriormente,yo no descartaría que traicionasen a Cersei.

    Por otro lado la profecía de Maeggi La Rana dice que Cersei morirá a manos del Valonqar (hermano menor) pero bien podría ser Arya con el rostro de Jamie (así completaría por fin su lista).

    Sobre la maldición de Mirri Maz Duur (como comentáis algunos) creo que explican que para que haya vida debe haber muerte.Así con el sacrificio de sangre de Mirri se pagó la vida de los dragones para que pudieran nacer.Ahora con el sacrificio de Viseryon puede que la maldición se haya roto,y que Daenerys pueda concebir vida de nuevo.
    Al menos me inclino porque en los libros vaya a seguir esa línea,en la serie,y con sólo seis capítulos por delante no sé si habrá tiempo de desarrollarlo todo tan rápido.

    Un saludito

    09 marzo 2018 | 16:47

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.