Es imposible no ser fan de este Spiderman (y de los súperpelones a los que visita)

Siempre me ha gustado el Spiderman de Marvel, ese cuya identidad secreta es Peter Parker. Tal vez porque tengo un pequeño Spiderman en casa, un rubio de nueve años con autismo tan loco por saltar y trepar que su hermana lo bautizó con su lengua de trapo como ‘espiterman’. Pero os confieso que este Spiderman en concreto que acabo de descubrir me gusta mucho más. Su archienemigo es uno al que estoy convencida de que acabaremos derrotando antes o después, porque el ser humano es implacable con aquello que decide destruir, para bien y para mal.

image
Este Spiderman recorre las unidades de oncología infantil, buscando la ilusión y las sonrisas de los niños. Otra de sus principales misiones es lograr que haya más donantes de médula, más superhéroes. También busca dar visibilidad al cáncer infantil desde un punto de vista positivo, objetivo que entiendo bien porque también es el mío respecto al autismo desde este blog.

image

Le siguen casi 45.000 personas en su página de Facebook, ojalá fueran muchas más. Lo merece. Tiene un reto por el que si llega a los 50.000 podrá hacer un vídeo «con un auténtico súperheroe» para concienciar sobre la donación de médula.

Y también ayuda mediante el  libro Entre superhéroes, en el que el escritor Espíritu González (conocido como «el policía que escribe y corre maratones») aceptó el reto de este Spiderman  de recoger sus vivencias y el aprendizaje recibido de niños y familias para ayudar a otros y también dar visibilidad. Cuesta 13,95 euros y con su compra se dona un euro a la Fundación Luis Olivares.

imageSeguramente usted creyó que jamás sería capaz de leer un libro sobre el cáncer infantil. Quizás solo con leer las palabras «cáncer infantil» se le ponen los pelos de punta.
El mismo autor tuvo que darle bastantes vueltas al asunto cuando Spiderman le propuso escribirlo. Finalmente, Espíritu González aceptó planteándoselo como un reto más. Muy pronto se dio cuenta y dijo públicamente que había comenzado a escribir el libro de su vida.

Ahora tiene dos opciones: Retirarse sin leerlo, nadie le acusará de cobarde por ello, o aceptar nuestra propuesta. Si la acepta, es muy probable que este libro marque un antes y un después en su vida. Serán los pelones los que le contagien sus fuerzas.

Motivos para leer Entre superhéroes: Los niños te van a dar toda una lección de superación. Vas a conocer un mundo lleno de vida. Con Edu y los pelones te vas a reír. Van a aumentar tus ganas de vivir. Vas a perder el miedo a la muerte. Descubrirás que los que se van, nunca lo hacen del todo. Vas a aprender a sonreír desde el alma. Tus lágrimas te harán más fuerte. Vas a convertirte en mejor persona y más solidaria.

¿Quién está dentro de este disfraz de Spiderman? Pues alguien que no quiere figurar, pero me temo que no le va a quedar más remedio. Por una entrevista a Donatehoy.com el pasado mes de julio y por la página del libro sé que se llama Edu, tiene 25 años, es Policía Nacional, lleva tres años visitando a los niños en hospitales (dedica unas doce horas semanales a este voluntariado) y lo de convertirse a ratos en Spiderman se le ocurrió tras ver este vídeo de un padre disfrazándose por el cumpleaños de su propio hijo, también enfermo.



image

Edu además es amante de las artes marciales, ha impartido cursos de defensa personal a jóvenes en riesgo de exclusión social como terapia para su integración, ha colaborado con diversas Fundaciones como Juegaterapia, Aladina o AKafi y este mes de septiembre firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Luis Olivares pata crear el proyecto Superhéroes de corazones.

Su misión: llenar de superpoderes los Hospitales Infantiles con la visita de Spiderman, Batman y Transformer Bumblebee.

No sé vosotros, pero yo ya tengo claro cual es mi héroe favorito. Y si tenéis cerca algún superpelón al que le vendría bien una visita de Spiderman, podéis localizarle en su página de Facebook.

image

Y para terminar os dejo con mi ‘Espíterman’ hace ya unos añitos.

image

7 comentarios

  1. Dice ser fox terrier

    «Mi recompensa por lo que hago es llegar a estos pequeños» Un gran hombre sin duda esta detras de este spiderman ,gracias por lo que haces ,la sonrisa aunque sea de diez segundos merece la pena,estos niños lo pasan realmente mal y necesitan sonreir .
    Es muy duro ver a un niño enfermo .
    Animo a estos pequeños pelones que luchan tanto.,ellos son muy grandes.

    19 diciembre 2015 | 14:21

  2. Dice ser fox terrier

    Hace falta gente como este spiderman en el mundo.
    No he sido fan de nadie en mi vida ,pero le admiro y le animo a que siga como es ,genial .Aveces una sonrisa es muy gratificante,no necesitas mas ,con eso esta pagado su esfuerzo a estos pelones tan pequeños y con enfermedades terribles.

    19 diciembre 2015 | 16:01

  3. Dice ser Javier

    Soy padre de un niño de oncología de un hospital por el que Edu a pasado y en principio me agrado mucho su visita sacó una sonrisa a mi pequeño pero luego leí el libro y cambio mi opinión sobre el ya que esta lleno de mentiras que en mi opinión son sólo para vender más. Por lo que para mi no es ningún superheroe.

    19 diciembre 2015 | 20:00

  4. Dice ser XDuende

    Javier, disculpa, ¿Que mentiras dice el libro? ojo, ni conozco al fulano, ni he leido el libro, pero si me gusta descubrir los fraudes. Seria interesante saber quien coloco esas mentiras ahi, si el autor o el que motivo a que escribieran el libro, Por otra parte, tambien seria interesante que uds. fuera un poco mas concreto.

    21 diciembre 2015 | 12:28

  5. Dice ser Edu

    Buenos días soy la persona que aparece en el libro y puedo asegurar que todas sus historias son reales y contrastables, incluso están contadas por los propios padres de esos niñ@s, efectivamente no soy ningún superheroe ni nada parecido y la conclusión del libro al igual que su titulo así lo indican, los únicos superhéroes de esta historia son los niños, este libro está escrito con cariño y respeto y su única pretensión es dar a conocer el mundo del cáncer infantil, así que como bien dice «XDduende» invito a que se destapen todas esas mentiras que ahí aparecen, si alguien desea contactar conmigo puede hacerlo a través de Facebook «edu balboa del cid» pasen un buen día y una feliz navidad 🙂

    21 diciembre 2015 | 13:18

  6. Dice ser Ramonín

    He leído el libro sin conocer a Edu, pero sí conozco a una de las personas que han colabotado en él y desde luego puedo asegurar que todo lo que en él se cuentabes cierto. Pero voy más allá, este libro ha hecho que esa persona volviera a nacer. Y no sólo ella, todos en mi familia hemos vuelto a sonreír. Quiero dar las gracias a Edu y a su autor por la maravilla que han escrito llena de amor y sinceridad, por el trato que le han dado a los superhéroes.
    Al señor Javier que dice que mienten, pedirle que tenga imaginación para leer que es muy necesaria para entender este libro, y pedirle que aprenda a «sentir».
    Gracias Edu por ser como eres, por el bien que haces a todos los niños y a sus papás. Gracias Espíritu González por escribir uno de los libros más impresionantes que he leído en mi vida. Un libro que te enseña a luchar y a vivir.
    Muchos éxitos.

    21 diciembre 2015 | 16:56

  7. Fuera de la polémica sobre si su contenido se ajusta totalmente a la realidad (me inclino a pensar que sí) me parece una iniciativo genial y debería servir como ejemplo en este y en otros campos.

    21 diciembre 2015 | 20:07

Los comentarios están cerrados.