Con magia, con trabajo duro, con lágrimas y sangre, pero la guerra contra el cáncer la vamos a ganar

Hoy 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001. La jornada busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En el día de hoy se pide vestir de blanco en pro de esa concienciación y en apoyo a los niños y sus familias, explicando el motivo de ir de ese color. Exactamente igual que el 2 de abril de pide vestir de azul por el autismo.

Yo hoy vestiré de blanco y mantengo lo que ya dije aquí una vez. La batalla contra el cáncer la vamos a ganar:

Cáncer y niños. La palabra más temida junto a lo que más amamos. Da escalofríos. Por suerte la detección es cada vez más precoz y la supervivencia más alta.

Mucha fuerza a todos los que estáis luchando contra esta enfermedad, que creo que no hay nadie a quién no le haya tocado de cerca.

No sois irrompibles pero sois muy fuertes. Más duros incluso de lo que os creéis si la vida decide poneros a prueba.

Repetidlo como un mantra, hacedlo también cuando todo os vaya bien. Creedlo y será verdad.

Y no sé cómo, ni cuando, ni de qué manera, pero acabaremos con el cáncer. Acabará derrotado porque lo que sí sé es que cuando tantos hombres se empeñan con tanta fuerza en algo siempre lo acaban consiguiendo. Hemos demostrado con creces a lo largo de la historia que somos implacables, para bien y para mal.

Y esta es una parte del Manifiesto del Día Internacional del niño con cáncer de 2014, que refleja las principales necesidades actuales de los niños y adolescentes con cáncer en Europa.

Los niños y las niñas de todo el mundo tenemos poderes mágicos. Con ellos volamos por los pasillos, damos vida a nuestros juguetes, viajamos a lugares que no existen y corremos batallas en las que sólo hay ganadores.

Hay niños como nosotros que necesitan más estos poderes mágicos. Cada año, 15.000 niños y adolescentes de Europa los usan para correr una batalla que resulta no ser un juego. Para 3.000 niños, estos poderes no son suficientes y nos dejan. Su batalla es el cáncer infantil, la 1ª causa de muerte por enfermedad infantil de 1 a 14 años.

Los adultos también tenéis poderes mágicos. Medio millón de vosotros en toda Europa ya los usasteis cuando eráis pequeños contra el cáncer infantil. 150.000 sufrís hoy secuelas que afectan a vuestra vida cotidiana.

Con vuestros poderes nos habéis traído a este mundo, nos quitáis el miedo cuando estamos asustados, nos convencéis de que podemos hacer cualquier cosa y nos ayudáis a ser mejores con los demás.

Tu ayuda tiene poderes mágicos para que cuando manifestemos síntomas de cáncer infantil, el doctor los detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer.

  • Poderes mágicos para que padres, hermanos y la demás familia de los niños con cáncer sientan el apoyo de todos y se le pongan las cosas lo más fácil posible para superarlo.
  • Poderes mágicos para que en todos los países, niños y adolescentes tengamos acceso a los mejores tratamientos, vivamos donde vivamos.
  • Poderes mágicos para que se invierta más en investigación sobre los cánceres pediátricos y siga aumentando la supervivencia.
  • Poderes mágicos para que se desarrollen más medicinas especiales para nosotros, que somos más pequeños y más vulnerables que vosotros. Medicinas mágicas que nos dejen menos secuelas y nos hagan la vida más fácil.
  • Poderes mágicos para se estudien las secuelas de los niños y se cubran sus necesidades para que puedan seguir con su vida, que acaba de empezar.
  • Poderes mágicos para que los padres nos podáis acompañar en las UCIs cuando estemos malos, como ya ha aprobado el Ministerio de Sanidad. Porque es cuando más os necesitamos.
  • Con todos estos poderes, los niños somos más niños, el cáncer es menos cáncer, y la vida es más vida.

¡Gracias por darnos vuestra magia!

Para atender esta y sus demás necesidades, nuestras prioridades de financiación, y conseguir que sigan siendo niños, necesitamos TUS PODERES MÁGICOS.

Con todos estos poderes, los niños somos más niños, el cáncer es menos cáncer, y la vida es más vida.

¡Gracias por darnos vuestra magia!

Apoyarnos puede ser muy sencillo. Hoy en día, cada uno somos un medio de Comunicación. Sigue nuestro blog, nuestro Twitter y nuestro Facebook, y hazte eco de nuestras demandas y de la importancia de la lucha contra el cáncer infantil ¡Da voz a los NIÑOS CON CÁNCER!

image

1 comentario

  1. Dice ser Mama de parrulin

    Siempre que oigo hablar de este tema recuerdo esta frase tuya:
    Cáncer y niños. La palabra más temida junto a lo que más amamos.
    Cuánto se necesitan estos poderes mágicos!
    Leer después que «El escaso interés comercial del cáncer infantil frena la curación de miles de niños» es desolador, indignante e incomprensible.
    Mucha fuerza a todas esas familias de valientes!

    16 febrero 2015 | 14:40

Los comentarios están cerrados.