En busca de una segunda oportunidad

Si quieres compartir tu vida con un perro o un gato,
plantéate adoptar a alguno de los que iré mostrando.
No te arrepentirás.

Patrocinado por: Cuore

6 Febrero 2009

Ángel, parecía imposible que sobreviviera (NOVEDADES)

Os pongo la historia de Ángel, un nuevo caso de terrible maltrato, tal y como me ha llegado:

"Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio", comenta la integrante de la protectora El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima.

Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida.

Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, "por la mano negra de un humano", inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.

A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco.

La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que éstas, según explican desde la protectora, "movieran ni un dedo por salvarle".

Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo?

"Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil", apuntan.

En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. "¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos", manifiestan.

Así, este perro al que han llamado Ángel --por lo increíble de su supervivencia--, vivirá el resto de su vida en "un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece".

Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.

Este es el número de cuenta si quieres contribuir a la recuperación de Ángel: 3174 5899 98 0219064711.

----------

NOVEDADES: 06/02/09

Ines publicaba esto en su blog

Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Angel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe.

Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad.

Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenia un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético.

Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le han operado de una pata, aparte del ahorcamiento tenia lesiones en una pata pero como era menos urgente le han operado cuando se ha repuesto un poco.

Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.

Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él. Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él. En breve nos enviaran fotos de su recuperación. Si podeis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.

----------------

NOVEDADES: 08/02

La evolución de Ángel está siendo buena, muy buena, pero lenta como era de esperar. A las tremendas heridas del cuello y cervicales hay que añadirle una pata rota, la cual ya se ha operado y entablillado perfectamente. Al ser un perro joven la recuperación puede ser casi total, aunque están por ver las lesiones cervicales y sobre todo psicológicas que pueda tener (hasta la fecha rehúye el trato con los voluntarios de la protectora, pero creemos que poco a poco irá cogiendo confianza, es una cuestión de tiempo....) Come normalmente y ha ganado ya unos 5 kilos, aunque todavía le faltan como mínimo 7-8 más para su peso normal. Gracias también por publicar el número de cuenta de nuestra asociación, somos una entidad humilde y el caso de Ángel nos ha desequilibrado un pco el presupuesto, por lo que toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Van unas fotos actualizadas de Ángel para que podáis ver la buena evolución que lleva.

CONTACTO: admin@protectoraelcau.org 687450794

218 Comentarios · Escribe aquí tu comentario

vanessa

Otra prueba más de que todo lo que toca el ser humano lo emponzoña.

Ánimo que seguro que el angelillo sale adelante.

6 Febrero 2009 | 08:48 AM

Enekete

A algunos de dos patas, lo de ser humano, les queda muy muy grande. Si tantas ganas tienes de matar impunemente, porqué no ingresas en esas "empresas de guerra", quizá porque también sería su vida la que peligrara. y.. es evidente su cobardía.

6 Febrero 2009 | 09:02 AM

Siria

Ayuda para Ángel!!!! y alguien que deshaga el daño que le han hecho. Se merece lo mejor. SUERTE ANGEL

6 Febrero 2009 | 09:35 AM

MARIO (http://comielotrodia.wordpress.com)

AL JOPUTA QUE LE HIZO ESTO DEBERIAN COLGARLE POR LOS COJONES

www.comielotrodia.wordpress.com

6 Febrero 2009 | 09:39 AM

Marta Garcia

MALDITOS LOS DE BENICARLÓ QUE NO MOVIERON UN DEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 Febrero 2009 | 09:44 AM

José Manuel

Verdaderamente necesitamos acciones de increíble calado para hacer consciente a la sociedad de que los que hacen estas cosas no podemos considerarlos humanos...El que hace esto con un animal así lo hace con un niño, con una mujer con un prisionero ondefenso, etc Los criminales del nazismo, del stalinismo y de cualesquiera dictaduras son estos tipejos sueltos y con poder. Una sociedad que evita estos horrores es más democrática y protegiéndo a los más débiles de rebote se protege a si misma. Haz bien...

6 Febrero 2009 | 09:49 AM

Ant

No tengo palabras.

Entre la noticia de la loba abatida a tiros y la de Ángel, puedo concluir que hay demasiados seres humanos que no deberían existir.

6 Febrero 2009 | 09:52 AM

Laurus

No voy a entrar en lo que me parece el acto de crueldad hacia esta criatura, y tampoco en lo bien que me pasaría despellajando vivo al hijo de mil padres que torturó a Angel(ups, casi). Yo con lo que flipo es con la pasividad e indeferencia de la gente hacia el sufrimiento animal, ¿¿¿¿¿cómo es posible ver deambular a un animal en esas condiciones y no acercarse para ver qué le ocurre, darle agua, darle de comer, llevarlo a un jodido veterinario?????. Ojalá que me caiga un rayo el día que pase de largo ante un animal herido, y de paso, ojalá que les caiga un rayo a todos los que vieron a Angel y no movieron un dedo para aplacar su sufrimiento. Dais asco, sois gentuza y contamináis el planeta con vuestra presencia: suicidaos y haced un favor a la humanidad.

6 Febrero 2009 | 09:55 AM

isabel mg

Ayer di un vistazo al blog de Ines y entre todos los casos dramaticos estaba el de este pobre...

No tengo palabras...vamos, que no tengo palabras.

Intentemos ayudar, cada uno como podamos.

Suerte

6 Febrero 2009 | 09:56 AM

amaia

Esto hay que pararlo de una vez por todas,BASTA YA!!!!ESTE HORROR NO PUEDE CONTINUAR...

6 Febrero 2009 | 09:56 AM

Austral

Melisa, pues más duras aún otras fotos que no has puesto. Mañana le toca a Ara, otra galga que está al mismo nivel de sufrimiento que Ángel o peor aún.

Hay muchísma gente que no tiene ni idea de que esto ocurre. Yo hasta hace un par de años no lo sabía.

Me pregunto yo: ¿por qué no ponen en un diario impreso (o digital, me da igual) o en el Telediario esta noticia para que TODO el mundo se entere de lo que es verdaderamente España? Pero en primera plana. Digo yo que a alguna de las personalidades del Gobierno, por lo menos a uno, se le caería la cara de vergüenza al suelo... y los que no lo saben se enterarían; y muchos de los delincuentes que están haciendo estás barbaridades con los animales quedarían en evidencia y se cortarían un poco... o no, pero que les señalen con el dedo.

Los medios de comunicación, por acallar estos sucesos, se están haciendo cómplices de los mismos.

Adopciones a medida:

http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.

http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

6 Febrero 2009 | 09:58 AM

José Antonio

Es increible el desprecio por la vida que demuestra quien ha hecho esto. ¿donde vamos a parar?. Animo a las personas que dedican su tiempo a intentar paliar en lo posible estas barbaridades.

6 Febrero 2009 | 10:00 AM

auro

no tengo palabras...

por favor que nos vayan comunicando el estado en que se encuentra Ángel

6 Febrero 2009 | 10:02 AM

Teresa

Con las leyes que tenemos,ocurre esto.

Aunque el primer culpables es el HP.que lo hace,no hay palabras,no hay palabras,pobrecillo viendo las imagenes estoy llorando,como es posible que hagamos esto con seres indefensos,quien o quienes lo hicieron les deseo que les vaya muy mal la vida,y que alguien les ponga en su sitio.

6 Febrero 2009 | 10:03 AM

Laura

Ójala esta gentuza sufra toda su vida. Les deseo una muerte lenta con dolor. ¿Cómo podemos llegar a ser tan malos? La raza humana merece la extinción. ¿No hay un Hitler que se dedique a ejecutar a esta gente? ¡Qué rabia tengo dentro! No aguanto estas cosas.

6 Febrero 2009 | 10:03 AM

maria

espero con mi aportacion economica ayudar a angel, y por favor que la ley se aplique a las bestias que abusan de indefensos. Es durisimo pensar que hay "gente" que puede hacer esto. Un beso angel y luchaaque algo bueno te espera.

6 Febrero 2009 | 10:11 AM

maite

vaya mierda de viernes, primero lo de la loba, ahora este perrito, es que no se da cuenta nadie que la "gente", que hace esas cosas, al final se lo hara a las personas, por que no se busca a quien hace esos horrores, y se les encierra de por vida.

6 Febrero 2009 | 10:13 AM

Marta

BUENO A MI NO ME EXTRAÑA, EN TODAS PARTES HAY MAL NACIDOS, PERO VALENCIA SE LLEVA LA MEDALLA DE ORO, NO HAY MAS QUE VER LAS TORTURAS A LAS VACAS Y TOROS, OJALA SE RECUPERE, Y LE CAIGA UNA MALDICION AL CABRON QUE HA HECHO......NO SE COMO LLAMARLO.

6 Febrero 2009 | 10:15 AM

ANGEL

ME PARECE LAMENTABLE NO SE COMO EL GOBIERMO NO HACE LEYES MÁS DURAS SOBRE EL MALTRATO ANIMAL.

EL PEOR ANIMAL ES EL HOMBRE.

OJALA QUE ÁNGEL SE RECUPERE Y ENCUENTRE UN SITIO QUE LE CUIDE.

LAS IMAGENES ME HAN IMPACTADO. QUE HORROR

6 Febrero 2009 | 10:17 AM

miguel

Desde luego no hay derecho,yo le diria al c....n que ha hecho esto "no te tienes que morir nunca,toda la puta vida enfermo"

6 Febrero 2009 | 10:20 AM

arancha

Pues si es dificil leer esto sin que se escape una lagrima, es horrible, es increible como podemos hacer esto ¿nosotros se supone que somos la especie mas avanzada?¿una especie superior?, no hay ningún animal salvo el hombre que haga estas atrocidades por diversión, por el amor de dios, esque no soy capaz de imaginarme a alguien haciendo esto a este animalito y cosas mucho peores. Esto no son personas, no son nada mas que alimañas.

6 Febrero 2009 | 10:20 AM

MAFALDA

Creo que más que preguntarnos "si no hay ningún juez que tenga perro", lo que cabría plantearse es si habrá alguno que tenga sentido común.

6 Febrero 2009 | 10:21 AM

Araceli

La pasividad de la gente....a dia de hoy podrian desaparecer todas las especies animales y vegetales y la mayoria de la gente pasaria del tema,...., a cuantos de nosostros nos han recriminado q ayudemos a un animal q esta sufriendo?, en mi caso soy el tema de conversacion a la hora de criticar, y siempre es la misma pregunta, ¿pq ayudas a los animales y no haces nada por la gente q se muere de hambre?, mi respuesta: ¿tu q haces por ellos, o por el planeta?, nada, verdad?....entonces, pq criticar a quien sí se mueve, a quien se preocupa?

6 Febrero 2009 | 10:28 AM

vanessa

¿Sentido común?¿Qué es eso,Mafalda?

Desgraciadamente yo no estoy muy acostumbrada a verlo.

6 Febrero 2009 | 10:28 AM

esmucsi

Como decía ayer, y coincidiendo 100% con Laurus, lo peor es la gente que pasó de el. Animo guapo! que ya estás mucho mejor por suerte!

6 Febrero 2009 | 10:30 AM

troni

Esta es la sociedad en la que vivimos, sin ideales, sin moral. La sociedad del coche, de la coca y la televisión. Eso sí, siembra tormentas recoge tempestades.

6 Febrero 2009 | 10:30 AM

isabel

hay personas muy hinumanas, no cuesta nada ayudar ha estos pobres animales indefensos,

que gente tan cruel puede hacer esto en tienen perdon

6 Febrero 2009 | 10:34 AM

roberto

esa cosa no es una persona, es peor que una alimaña, para no pecar de impulsivos, para estas alimañas la carcel y que salgan de ella con los pies por delante.

6 Febrero 2009 | 10:35 AM

FLOR

Una vez más, el ser humano demuestra lo "infrahumano" que puede llegar a ser...grandísimos hijos de p...a...ojalá se pudran en el infierno...

6 Febrero 2009 | 10:36 AM

Pedro

Mejor no digo nada por que sonarian palabras muy desagradables para quien hizo eso, palabras que vosotros no mereceis leer por educación, se lo tendría que decir a la cara de los maltratadores. Vamos a dar un pequeño donativo a Angel para que le curen.

6 Febrero 2009 | 10:38 AM

Troni

Una persona que hace esto con un animal es un peligro para sus propios conciudadanos. La legislación debería ser sensible ante este tipo de actos iracionales y protegernos de este tipo de individuos. Y no me refiero a multas, si no penas de carcel muy severas.

6 Febrero 2009 | 10:40 AM

pepi

TELEVISIÓN!!!!!!todo esto debería salir en la televisión, llega a más gente. Del perrillo sin comentarios, todo esta dicho.¡¡¡¡¡ Impotencia es lo que siento!!!!!!

6 Febrero 2009 | 10:42 AM

reme

Siempre leo los casos que nos presentan en esta pagina, hoy he sentido verdadera angustia, angustia por angel, angustia por esta barbaridades que se cometen hoy día, angustia por pensar que hay asesinos sueltos en la calle, para mi la persona que comete tal echo, no merece otra definición, ojalá esto cambie algún día, aunque lo veo dificil...

6 Febrero 2009 | 10:44 AM

Paloma

Totalmente de acuerdo con Laurus, me ha quitado las palabras, yo tambien opino que esto tendría que salir en la television no tanto de política, es un tema que está aparcado y para ellos no tiene importancia

6 Febrero 2009 | 10:47 AM

vanessa

De poco sirve que salga en televisión si no tenemos una ley de protección de animales en condiciones,aquella que nos ha negado el gobierno.

6 Febrero 2009 | 10:48 AM

Mª Angeles

Por favor necesito de vuestra ayuda, nos quieren cerrar nuestro refugio, de echo estamos a la espera de recibir la notificacion.

Nos dejan a nuestros animales en la calle, en la puta calle de donde un dia salieron a la espera de un hogar, no entiendo como los alcaldes y compis pueden hacer falsas promesas con tal de conseguir el voto y una vez pasado el periodo de elecciones se diluyen.

Os paso el texto por si podeis difundirlo entre vuestros contactos, os estaremos muy agradecidos.

Direcciones:

cpd@ayuncordoba.es

urbanismo@ayuncordoba.es

Texto:

¡NO A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

¡NO AL CIERRE DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA!

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas “Arca de Noé de Córdoba” es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal. Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate. Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.

El “Arca de Noé de Córdoba” está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.

El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.

A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.

LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS REPRESENTANTES POLITICOS.

NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.

PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE NOE DE CORDOBA.

FIRMADO.

NOMBRE……………………………………………………… DNI…………………….

6 Febrero 2009 | 10:48 AM

tuan

Yo no quiero pertenecer a este mundo, prefiero irme al monte solo que ser parte de este tinglado...no sé que decir...que pena, que rabia, que impotencia...que asco!

6 Febrero 2009 | 10:48 AM

Anakin

El ser humano es el animal más salvaje. Eso queda claro con estas imágenes.

L peor es la laguna legislativa que existe en torno al maltrato animal y al abandono. Son hechos que deberñina estar tipificados como delitos y son sólo faltas ( implican una sanciónde máximo 1000 euros=. Como si fuera romper una farola...

Por Favor. NO Compréis animales si luego los vais a abandonar. NO SON UN JUGUETE.

haced caso a loq ue dice este vídeo:

http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/376/6/all//1

6 Febrero 2009 | 10:48 AM

mia

Yo cambiaría la Ley y sería el castigo para el que haga cualquier tipo de barbaridad como ésta, la misma para el culpable. Tendrá que superar todo lo que le haya hecho a un animal, y en las mismas condiciones en la calle y sin ayuda, si sobrevive la lección la llevará aprendida y a ver si se atreve a tocar de nuevo a cualquier animalito. Seguro que no.

Leyes más duras y que sean ojo por ojo, lo que hagas te lo harán. Creo que muchos se lo pensarían antes de hacer daño a un ser indefenso,

6 Febrero 2009 | 10:51 AM

a por ellos

esto han sido los cazadores, desgraciados no tienen corazon

6 Febrero 2009 | 10:53 AM

vanessa

Para que queremos que salga en los medios si ya conocemos la respuesta de la gente ante tales casos,estamos acostumbrados a leerlo aquí,"pobre perrito,que lo sacrifiquen y deje de sufrir" pero ni una palabra ni un movimiento para que ésto deje de ser lo que es.

A la mayoría de la gente le trae al pairo lo que le pase a un perro,por no verlo(por sensibilidad,yo creo que por cobardía)cambiarían el canal.

No nos engañemos,hasta que no tengamos unas leyes efectivas ésto seguirá ocurriendo.

6 Febrero 2009 | 10:55 AM

Araceli

Mª Angeles:

yo ya he mandao el mail, voy a difundirlo para q mis amig@s tb lo manden, mantenos informados

6 Febrero 2009 | 10:56 AM

ISLEÑA

ANGEL........ ME QUEDE SIN PALABRAS AL VERTE Y LEER LO QUE TE HICIERON.. Y NO SI SI ES PEOR LA IMPASIBILIDAD DE LA GENTE AL VERTE Y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA... ANGEL MERECES UNA VIDA DULCE COMO UNA NUBA DE CARAMELOS.. ESPEREMOS QUE ASI LA TENGAS.. ANIMALITO DULCE...

6 Febrero 2009 | 10:59 AM

Araceli

Uys le di a enviar sin querer, bueno a loq iba, VANESSA, MAFALDA, os he enviado el mail para q no cierren arca de noe de cordoba....cuando tengais un ratillo ya sabeis, gracias

6 Febrero 2009 | 11:03 AM

MAFALDA

MAITE, TRONI,

vamos, por favor, a dejar de una puñetera vez ese manido argumento del "es que el que lo hace con animales, lo hace con personas".

Pues a lo peor sí, y a lo mejor no...

Y qué?

Acaso si después no "se meten con nadie" y encima pagan sus impuestos, podemos dejarlos ir de rositas..? Los que lo esgrimís sois los que no os dais cuenta de que el último factor en esa patética regla de tres, no es otro que nuestro sempiterno complejo de divina superioridad.

Independientemente de si el que atenta contra ellos lo hace después contra el ser humano o no, LOS ANIMALES MERECEN JUSTICIA POR ELLOS MISMOS y, desde luego, peor vamos si - desde el principio- esto no lo tenemos claro.

6 Febrero 2009 | 11:05 AM

mara

Siempre he pensado, es más, estoy totalmente convencida que las "personas" que hacen esto a los animales, pueden hacerlo perfectamente a cualquier otra persona, no me vale el comentario manido de "como son animales...", no, estas personas tienen instintos asesinos y en un momento dado, les da igual persona o animal.

Creo que deberían estar en la carcel o en un siquiátrico, porque representan peligro para el resto de los seres que les rodean.

6 Febrero 2009 | 11:08 AM

Página 1 de 5





« Blaky, el abuelo de la protectora | Inicio | ¿Por qué no unirnos? ¿Por qué no intentarlo? »

Sobre

animalesenadopcion

Convivo con dos gatos y un perro adoptados, he sido canguro de animales, he rescatado perros y gatos abandonados, he colaborado con alguna que otra protectora y soy etóloga aficionada. Pero los auténticos protagonistas de este blog son los perros y gatos que buscan y merecen una segunda oportunidad. Este blog nació en febrero de 2004 y en noviembre de 2007 se convirtió en uno de los blogs oficiales 20minutos.es. Mi intención es mostrar todos los días animales que necesitan un nuevo hogar.


Enlaces