Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ya tarda Marlaska en respaldar a Dolores Delgado. Iglesias pide la dimisión

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha explicado el asunto de las grabaciones difundidas por el imputado Villarejo.

Hay que creerla a ella antes que a un personaje tan siniestro que trata de librarse de la cárcel filtrando su truculento archivo.

También ha dicho la ministra que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, aunque esto ya sabemos que puede variar en horas.

Lo que se echa de menos es que comparezca el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aludido en la grabación, y diga que respalda a su amiga y compañera Dolores Delgado. Está tardando en salir a apoyarla. Y eso es grave.

Marlaska ha dicho que ya ha hablado del asunto con su compañera y que el Ejecutivo socialista es “fuerte” y “cohesionado”. No es bastante. Esas declaraciones genéricas son salirse por la tangente. La frase “lo que importa son los hechos, no las palabras” es una tibia respuesta.

La ministra ha aparecido desencajada, y sus explicaciones se contradicen entre sí. Pablo Iglesias pide su dimisión.

Si Iglesias dice eso habrá pensado hasta dónde quiere tensar. Si Sánchez-84 (-2,5), ahora en la ONU, la mantiene en el cargo y desoye a Iglesias, el conflicto podría suponer una crisis con su mayor aliado… y elecciones.

____

La encuesta del CIS carece de interés. Lleva demasiado retraso, no recoge ni la dimisión de Montón, ni el máster de Sánchez, ni la boutade de los desaforamientos… Habría que publicar los resultados en el día, y que cada cual se los cocine a su gusto.

 

 

 

_____

El cuadro de Pedro Gros que inmortalizó a los 79 poetas del Café Varela resucita en un libro del festival de cine ‘Octubre Corto’ de Arnedo

Gobierno DJ: copiapega todo lo que pilla

Sánchez, renuncie a la triquiñuela legal y juegue limpio: no plagie también al PP

Nuevos huesos de la Fábrica de Memes: hoy, la triquiñuela legal

Que nos aforen a tod@s pero YA

Sánchez-84 echa otro hueso con los aforamientos

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ravel

    La palabra maricón se utiliza en sentido peyorativo, y da lo mismo que no se refiriera a Marlaska, según la versión de la ministra, porque entonces tengo que pensar que a unos se les puede decir y a otros no, eso se llama hipocresía. La señora ministra debería de dimitir porque ha demostrado que piensa una cosa y predica otra, y lo mismo que se piden dimisiones por falsos másteres pues aquí que se apliquen el cuento.

    25 septiembre 2018 | 10:14 pm

  2. Dice ser Marieta

    “A vueltas con la doble moral”

    Respecto al comentario de Ravel, cuando menciona lo que se predica y no practica con respecto a los falsos másteres y demás, no se ha citado en ningún momento que el presidente del partido por el que profesa su fe desde siempre, NO ha dimitido a fecha de hoy por habérsele concedido sin haber cursado ese máster por el que otras 3 alumnas están imputadas, por no hablar de aquella licenciatura de derecho cuyas notas no se piden porque “las universidades no tenían obligación de aportar las pruebas o examenes que acreditaban de golpe la mitad de la carrera de Derecho en el proselitista Cadenal Cisneros solo unos meses después de obtener su escaño en la Asamblea de Madrid, además de la Licenciatura de ADE en la URJC, conseguida en términos similares. T-o-d-o muy “coherente” con el deseo de regeneración y transparencia que tanto presume usted y quienes apoyan lo inapoyable en este ámbito o en otros públicos y privados cuando no son capaces de ser honestos con estos oscuros acontecimientos en el e-j-e-r-c-i-c-i-o de su cargo de este exministro de Interior y actual secretario de Interior y Libertades de su partido en el cual se detectaron varias conversaciones entre el que fue ministro del Interior , Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, en la que de forma insidiosa buscaban pruebas para incriminar a dirigentes de ERC y CDC en casos de corrupción, el modélico exministro tras ser nombrado por quien ha defendido que la CCAA Valenciana era un ejemplo de gestión del PP cuando han gobernado allí, es decir, el propio Sr Casado. ¿Hubo alguna dimisión por aquellos gravísimos actos que no han hecho otra cosa que recrudecer e incrfementar el número de independentistas en Cataluña? Al contrario, se ha premiado quien fue firme defensor de la Ley Mordaza que PP y C´s han bloqueado cualquier atisbo de derogación. Es decir, consejos vendo que para mí no tengo, sr Ravel.

    Vaya por delante que los audios filtrados por Villarejo donde Delgado comete un gravísimo error al aludir a Marlaska (que ha quitado hierro al asunto llamándole “maricón”, y del que es su amigo desde hace años) pertenece a una conversación privada de hace 9 años fuera del ejercicio de su cargo como ministra y que no ha afectado en absoluto a su cargo como fiscal. Si esta reprobación sale adelante y la ministra tuviera que dimitir, la fuente de la que procede, la del Sr Villarejo, un señor que según interesa prestó labores ejemplares para el Estado (según el propio Fernéndez Díaz cuando era ministro), tiene que ser también aceptada para investigar el caso que afecta a los responsables de otras instituciones del Estado, que se encontraban, también en el ejercicio de su cargo en otros países extranjeros. Delgado tiene que pedir perdón y retractarse por parte del contenido de unas declaraciones realizadas en el ámbito privado hace 9 años con un señor que ahora parece ser, es creíble como fuente, pero de ahí a tener que dimitir en el ejercicio de su cargo, media una abismo, y pone en evidencia el cinismo de quienes han apoyado a un gobierno del partido más corrupto de la historia de la democracia (más de 200 imputad@s en sus filas, entre quienes se encuentra a pesar de negarle en más de una docena de ocasiones, recordar las declaraciones de Rivera antes de pactar la investidura con quienes consideraba, eran la viva representación de la corrupción en este país).

    Ni C´s ni PP, más volcados que nunca en la defensa del exdictador autojustificándose en una reconciliación que ningún organismo internacional ha reconocido en esa aplogía al fascismo que es el Valle de los Caídos, un@s por convicción y otros por arrancar votos de la extrema derecha al precio de su propia dignidad democrática, pueden dar lecciones de transparencia ni de coherencia democráticas allá donde gobiernan en coalición o en solitario, no hablemos ya de sus constantes injerencias en el Poder Judicial cuando jueces que tienen que tomar decisiones relevantes imparten cursos para fundaciones de ese partido. Delgado a diferencia de Fernández Díaz, Soria, Cifuentes, Barberá, el propio Casado (que fue elegido por los compromisarios de su partido, ya que las bases eligieron a Sáenz de Santamaría), etc, etc, tiene una trayectoria profesional, ya que nunca fue una política profesional, i-m-p-e-c-a-b-l-e, algo de lo que no pueden presumir quienes ahora con ánimo electoralista pretenden desgastar instrumentalizando unas conversaciones privadas, a quienes legítimamente han accedido al gobierno, tras una etapa en la que el PP junto con C´s han restringido todo tipo de derechos y libertades fundamentales en este Estado (sí, porque no ser reaccionario mno significa no ser español, otro mantra que se viene abajo tras lo que se entiende por patriotismo y evasión fiscal con la bandera tapándolo todo), ya sea por acción (PP) o por omisión (C´s). La sistemática injerencia del PP en el Poder Judicial que tan bien conoce Delgado es un hecho que se ha visto en muchos casos en los que los cientos de implicad@s por corrupción institucional se han visto beneficiados, bien por jueces afínes, bien por la también parasitación del propio TC, entre cuyos miembros se han encontrado afiliados del PP (Pérez de los Cobos), el ultraconservador Ollero o el propio González Trevijano (cuyo rectorado en la URJC, estuvo rodeado de graves acusaciones de corrupción y que se han visto reforzadas cuando bajo su mandato se creó el Instittuto de Derecho Público o se contrataba a dedo a profesores titulares afines al partido que le ha colocado en el TC).

    Una vez más, consejos vendemos, que para nosostros no tenemos, la “regeneración democrática” contada por quienes más han hecho por desvirtuarla hasta tal punto que tienen parasitadas las universidades públicas (URJC vía tráfico de influencias y tratos de favor a través del actual consejero de la CCAA de Madrid Van Griecken como principal responsable político en esa etapa y el amigo de Cifuentes, el rector Ramos, los informes de la Cardenal Cisneros de la UCM, etc, etc), con una deuda histórica en la Caja de la TGSS en un marco de recortes indecentes en materia de dependencia (con pacientes fallecid@s sin recibir reconocimiento de sus simbólicas prestaciones), copagos o pensiones públicas, el incremento de la Deuda Pública, las profundas irregularidades en la venta de Viviendas de Protección Oficial en el Ayuntamiento de Madrid (el mismo al que Villacís, para defender su candidatura, pretende responsabilizar a la actual alcaldesa de Madrid, una jueza con una trayectoria impecable, esta también, en el ejercicio de su cargo), las comisiones por la adjudicación de numerosas licitaciones públicas para construir por ejemplo la Ciudad de la Justicia en la CCAA donde más se ha destruido la educación y sanidad públicas por cuestiones ideológicas y de deefensa de intereses corporativos (la CCAA de Madrid, con Ignacio González y Aguirre a la cabeza, relevadas por el “regeneracionista” Garrido, que difunde circulares aportando datos falsos entre los colegios públicos de zonas deprimidas de la misma, para justificar que haya infringido los ratios de alumnos que el propio Sr Wert estableció en su elitista y darwinista LOMCE).

    26 septiembre 2018 | 12:47 am

  3. Dice ser Ravel

    A ver ¿Dónde he dicho yo mi afiliación política? Señora Marieta, hace años que dejé de creer en la política porque está demostrado que TODOS no vienen sino a engordar su ego y si pueden su cuenta bancaria. Votaré de nuevo cuando toda esta panda de impresentables se vayan a sus casas o a la cárcel, quien deba de estar ahí. Tenga un buen día.

    26 septiembre 2018 | 8:24 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.