Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Pedro Duque se hace él mismo el PowerPoint para responder a la sesión de control

Pedro Duque, ministro de Ciencia, ha dicho en la sesión de control al gobierno, en el Congreso, que el PowerPoint lo había hecho él.

Eso ha sido lo mejor de una mañana en la que Villarejo ha decepcionado a su audiencia.

El diputado del PP por Ceuta Juan Bravo ha protestado por la ausencia de Canarias, Ceuta y Melilla en un informe en PowerPoint de diez folios que el ministro de Ciencia ha presentado como respuesta a su pregunta parlamentaria sobre la labor del ministerio.

El diputado se ha enojado mucho por este PowerPoint, con «dos páginas que son fotos».

Pedro Duque ha explicado lo que están haciendo y luego ha dicho que el PowerPoint lo ha preparado él. (Aquí el tuit con el vídeo cortado, falta esa frase final, o quizá yo la he soñado).

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades se prepara él mismo el PowerPoint de la respuesta parlamentaria. Esto es guay por un lado, porque se ve que maneja el asunto, los asuntos, que lleva el ministerio, con sus universidades y todo, en la cabeza… pero podría indicar que no tiene ayudantes solventes, o que no delega. Hazlo tú mismo.

Esto ha sido lo más bonito y simpático de una mañana más o menos vacía. La ministra Delgado ha respondido vaguedades a su sesión de control, «estamos en línea» bla bla, y el temible Villarejo no ha sacado la artillería.

La ministra de Justicia aguanta el tipo, aunque aligera su agenda y su twitter está mudo desde el día 23.

Sánchez-84 (-2,5) ha emitido una entrevista en inglés allá en la ONU (vídeo en su Twitter) y todo queda en una calma chicha a la espera de… de algo.

Cat está pacificada con la entrega de 1.400 M€, aunque eso no significa –avisan– que dejen de dar la brasa con la propaganda, ni que vayan a votar los presupuestos, cuando sea. O sea, que los votarán… si llega la ocasión.

El socio Iglesias insiste en la dimisión de Delgado, pero dice que eso no afectará a la entente con Sánchez, que están echando cuentas y tal.

Casado & Rivera, viendo que se les pasa la juventud, piden la dimisión. A este ritmo, el CIS tendría que preguntar día a día… y publicar los resultados en vivo. Incluso desde dentro del cerebro de los encuestados (el CIS-chip). A este paso, a fuerza de cocinar, el CIS le va a dar al jefe la absoluta en bandeja… Y no sabrá qué hacer con ella.

Menos mal que está Pedro Duque para hacer el PowerPoint.

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser ravel

    Bueno, al menos el señor Duque hace sus deberes y hasta se prepara su power point, y no pone a un cargo de confianza para que lo haga, eso ya es un buen punto a su favor, mientras que la señora Villalobos se dedica a mirar modelitos en la tablet. ¡De frente a la pared la ponía yo un buen rato, y con los brazos en cruz con un libro en cada mano como se hacía hace 100 años! Y a devolver la tablet, coño, que eso lo pagamos todos con lo que nos saca Hacienda cada año.

    26 septiembre 2018 | 9:01 pm

Los comentarios están cerrados.