Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Blanca Suárez no sirve para hacer de Blancanieves

2Cuando vi Los Tres Cerditos la semana pasada, me convencí de que aún se podían hacer las cosas bien en la ficción de este país. A pesar de los innumerables fallos del primer episodio de la miniserie Cuéntame un Cuento, la intención y algunos aspectos fueron muy acertados. Por eso esperaba con mucho interés el segundo capítulo, el de Blancanieves. Y el balance no puede ser peor. Fue un chasco. Me pareció malísima. Aunque ya os aviso de que esta no es la opinión general.

El problema perentorio de esta revisión de Blancanieves es la protagonista. Blanca Suárez puede ser la mujer más guapa de España. Es otra liga en físico. Pero actuando está al nivel de los telefilmes de Antena 3. No da para más como actriz y no sirve para hacer estos papeles. Y es que tal y como me dijo un colega, es la versión femenina de Miguel Ángel Silvestre. Aunque no sé si es peor que Paula Echevarría (Velvet).

1Blanca Suárez es el paradigma de lo que se valora de un actor cuando busca una oportunidad. Los lloriqueos y la cara de borde le facilitaron conseguir un sitio en El Internado. Y desde entonces, ha trabajado hasta con Pedro Almodóvar. De hecho, le falta poco para dar el salto a Hollywood. Pero su talento es tan limitado y su manera de actuar tan pobre que es inexplicable que haya llegado tan alto.

Tampoco están para presumir el resto de actores. ¿A quién se le ocurrió la idea de fichar a Mar Saura como villana? Sus supuestos gestos de mala de cuento son patéticos. Ese darse la vuelta para mirar al vacío cuando alguien le dice algo que le gusta, la sonrisa malvada que debería helar los huesos pero que en realidad provoca que te rías de ella… Por suerte, tuvieron vista y contaron con alguien como Félix Gómez, que puede decir que es actor y de los buenos.

Las carencias, más allá del reparto, no terminan ahí. La trama me pareció bastante tonta, con los enanitos como una banda de ladrones y el príncipe como el hermano de una Blancanieves que se convierte en una delincuente y una choni, y que además es odiada por su madrastra. Además, el ritmo de la historia pretende ser rápido, cuando es descabezado. No existe un hilo entre las escenas y te acabas preguntando cómo se ha pasado de un momento a otro. La iluminación y la fotografía también permiten valorar lo que se hizo bien en Los Tres Cerditos. Porque aquí daña a la vista. Me recuerda al trabajo cani que se hizo en Hermanos.

No le encuentro ni un aspecto positivo al episodio. Me dio bastante pereza y lo acabé porque no tenía nada mejor que hacer. También porque tenía que escribir con conocimiento de causa. Espero que el de la semana que viene, Caperucita Roja, me haga olvidar esta decepción.

35 comentarios

  1. Dice ser Jose

    hombre, para mi no lo hizo mal, pero , la verdad que Mar Saura lo hizo mucho mejor.
    La serie está bien, me gustó más los tres cerditos.

    19 noviembre 2014 | 10:31

  2. Dice ser Rkl

    A mí tampoco me gustó Blanca Suárez, muy forzada……con registros muy limitados…….no resultó creíble en ningún momento. Sin embargo Mar Saura me pareció algo mejor, aunque sin llegar a brillar.

    Totalmente de acuerdo con Félix Gómez, un pedazo de actor y demostró que sobrepasaba con creces a sus compañeras. Genial.

    19 noviembre 2014 | 10:33

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Nunca habia visto un blog con fotos que se mueven.que innovadór y profesionál.

    19 noviembre 2014 | 10:44

  4. Dice ser Sicólogo Astrál

    ….Nunca lo habia visto en «20minutos» queria decir.

    19 noviembre 2014 | 10:45

  5. Dice ser RVFCore

    No hay que ser tan duros con Blanca, de hecho yo la veo para un Oscar en el futuro si bien antes debería liarse oficialmente con algún gay famoso de Hollywood que necesite disimular.

    No olvidemos que Penélope Cruz ganó el citado premio por su actuación cuando a lo más que llega esa chica es a mueble de reparto, así que no veo por qué Blanca no puede llegar al mismo sitio si recorre los caminos adecuados.

    19 noviembre 2014 | 10:57

  6. Dice ser MARIBEL

    NO ME GUSTO NADA, LOS TRES CERDITOS ESTUPENDO ESPERO QUE EL PRÓXIMO SEA MEJOR

    19 noviembre 2014 | 11:04

  7. Dice ser Roberto Martinez

    Lo que me parece incredible es que digas que Paula Echeverria es mala actriz aqui creo que se te ha ido la olla , y no se quien te crees para criticar tanto las actuaciones acaso eres actor ?
    Saludos

    19 noviembre 2014 | 11:08

  8. Dice ser C

    A mí no me pareció malo el capítulo, al contrario, me gustó mucho, y me creí a Blanca y Mar en sus papeles.

    Ahora lo de comparar a Paula con Blanca… Para mí no hay color, Paula es lo peor que he visto en mi vida como actriz, nunca me la he creído en ningún papel.

    19 noviembre 2014 | 11:08

  9. Dice ser AreaEstudiantis

    A mi no me llega a encantar, pero tampoco me pareció tan mala.

    http://areaestudiantis.com

    19 noviembre 2014 | 11:21

  10. Dice ser Ruben

    Francamente no se como seguís viendo esta basura española con la cantidad de series extranjeras que hay de calidad que la rebasa mil veces…

    19 noviembre 2014 | 11:28

  11. Dice ser Amaia

    # Roberto Martínez

    Creo que para hacer una crítica de una serie, de una película o de la actuación de unos actores no hace falta ser actor. ¿Acaso Armond White, Justin Chang, James Rocchi, Justin Lowe…. son actores? no, son personas que ven una serie, una peli o leen un libro e intentan dar una opinión de la manera más objetiva posible sabiendo que en cuestión de gustos siempre hay una subjetividad.
    Si piensas que Paula Echeverría es una buena actriz…. sinceramente deberías hacértelo mirar. Todos caemos en el error inevitable de ligar nuestra opinión de la actuación con si el actor nos cae bien o mal, le cogemos cariño al personaje, o nos cae bien el actor, o nos parece guapo y eso hace que nos guste cómo actúa pero tanto Mar Saura, Blanca Suárez, Arturo Valls, Paula Echeverría, Martín Rivas, Miguel Ángel Muñoz… son pésimos actuando, para mi son el reflejo de cómo la belleza o la simpatía a veces abre puertas que otros actores quizás más feos o menos majillos pero con más talento siempre encuentran cerradas.

    19 noviembre 2014 | 11:33

  12. Dice ser Marco

    A mi Blanca Suárez sólo me gustó en este video erótico-festivo: http://goo.gl/V5El2K

    19 noviembre 2014 | 12:17

  13. Dice ser Inforepar

    Blanca Suárez no me gustó nunca y no esperaba más de ella de lo que vi. No le pidas peras al olmo.

    19 noviembre 2014 | 12:54

  14. Dice ser Lectorareciente

    Totalmente, de acuerdo. «Los tres cerditos» me gustó bastante y, debo reconocer, que me gustó tanto por lo actorazo que es Víctor Clavijo. La trama era buena y los fallos, algunos pasmosos, se le podían pasar. Pero con «Blancanieves» me desinflé.
    Coincido en que Blanca no encaja en el papel porque no transmite nada. Será todo lo guapa que quieras pero sobreactúa o se queda corta. Mar Saura ¿desde cuándo es buena actriz?. Por ejemplo, y no porque ya haya hecho de Blancanieves, Macarena García transmite cualquier sentimiento sin tener que gesticular, y de guapa no hablemos porque es una preciosidad.
    Y también coincido en lo de Félix Gómez, otro actorazo español que hace creíble cualquier papel (al menos en los trabajos que le he visto).
    Le daremos una oportunidad a «Caperucita» pero… temiéndolo estoy.

    19 noviembre 2014 | 14:28

  15. Dice ser Hemos Visto

    En casa tenemos para todos los públicos, desde algunos que se durmieron el sofá (cosa mala si lo que querían ver era «Blancanieves»), hasta el que le apasionó el capitulo, pasando por comentarios «es bastante peor a Los tres Cerditos».

    Así que, veremos la semana que viene si «Caperucita» recupera el sentido o continua perdiéndose en el bosque de los minutos.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    19 noviembre 2014 | 14:48

  16. Dice ser 190

    Blanca lo hizo genial, y siempre borda sus papeles

    19 noviembre 2014 | 14:58

  17. Dice ser piensalo

    Segunda crítica tuya que leo,y segunda vez que pones a parir a Páula Echevarría,(aúnque no saliese en el episodio),cuéntanos la verdad becario.
    ¿te puso ella los tochos con el «Busta»?,que ojeriza macho!!!

    19 noviembre 2014 | 16:11

  18. Dice ser Elenanito del bosque!

    Paula Echevarria es la peor actriz que he visto, no me creo ningún papel. Todo me parece forzado y aobreactuado. No se a quién se le ocurrió darle el protagonista de una serie con una fotografía tan fantástica como es velvet. En fin…..una petarda

    19 noviembre 2014 | 16:33

  19. Dice ser lector

    ¿Que facil es criticar el trabajo de los demas? ¿No? Me pregunto donde habra quedado la verdadera profesion de los periodistas de este pais.

    19 noviembre 2014 | 16:56

  20. Dice ser laura

    Pues a mi me ha encantado como a actuado blanca Suarez en blancanieves. A mi me parece que lo ha hecho fenomenal

    19 noviembre 2014 | 18:23

  21. Dice ser Carmen

    Me parece que tu critica no es una crítica es unas ganas de hacer daño tremendas, a veces son los guiones los que no son tan buenos ..no los actores, la serie en si no esta mal la veo entretenida y los actores perfectos….menos mal que tu opinión es solo eso una opinión más pero hay que tener cuidado cuando se escribe para un medio y deberías hacer si acaso una crítica constructiva sin saña…Sino dedícate a otra cosa

    19 noviembre 2014 | 18:49

  22. Dice ser Andy

    A mi Blanca no esque me parezca la peor actriz del mundo, pero desde luego está muyy limitada.
    Para papeles en alguna serie o así en fin , tiene un pase pero en serio como protagonista no.
    Y lo de Paula Echevarría eso si que tiene traca, es MALÍSIMA en serio pero quien dice que esta
    mujer vale para actriz?? si pone la misma cara para todo, pésima es pésima, que se dedique a vender
    champús en spots publicitarios porque en serio, no vale para otra cosa.

    19 noviembre 2014 | 18:51

  23. Dice ser Miri

    Como que Paula Echevarria vale como actriz????? Es mala malisima, triste y aburrida. Y Blanca Suarez es mona si, pero tambien muy limitada. Aunque si Pene Cruz ha llegado donde ha llegado, cualquiera de estas dos puede hacer lo mismo

    19 noviembre 2014 | 19:34

  24. Dice ser actrices de pena

    si paula es mala blanca es peor.
    lamentable la serie, lamentable el guión, y lamentable la interpretación.

    es el segundo y último capítulo que veo.

    19 noviembre 2014 | 19:40

  25. Dice ser omega333

    Me han gustado bastante los dos cuentos. Deseando ver el tercero.

    19 noviembre 2014 | 20:54

  26. Dice ser Rosyrunrun

    Compañero, hablas así de Blanca y de Mar y luego dices que Félix Gómez es de los
    Mejores actores que tenemos… Jajajajaja hay que tener poca vergüenza. Me da la risa. Es que creo que no lo hayas flojo yo que el y con menos verdad. A mi
    Blanca ya sabéis que me gusta. Me parece buena actriz y además es una estrella.
    Félix Gómez…. Jajajajajjajajajaka

    20 noviembre 2014 | 09:30

  27. Dice ser Emilio

    Que atrevida es la ignorancia y que fácil es hablar. No se si eres actor, no lo creo por tus palabras. Si lo eres, rezumas envidia de la fea. Vale que much@s están en la palestra solo por su atractivo físico, pero no sólo estás juzgando a los actores y actrices cuando hablas así, si no a todo un equipo de profesionales que les han puesto ahí. Si no eres actor, solo decirte que cuando te pongas delante de una cámara y lo hagas mejor que ell@s, tendrás derecho a criticar, aunque seguramente, no tendrás la necesidad de hacerlo. Mientras tanto, no me interesa lo que digas.

    20 noviembre 2014 | 10:23

  28. Dice ser BEATRIZ

    Y te pagan por esto??
    No lo entiendo….
    Tú opinión sobre el cuento es tan respetable como a los que nos gustó, pero de ahí a valorar el trabajo de estos actores… pues mira, ya puestos, valoro tu trabajo, es una auténtica m….

    20 noviembre 2014 | 10:31

  29. Dice ser rubia

    No se que haces ahi sentado viendo y comentando, creo que deberías ser tú el que nos hiciera algo en la tv.
    La trama de la serie…ni fu ni fa, no tiene nada q ver cn el cuento y se les podía haber ocurrido otra cosa, pero vamos, yo no tngo muxa idea de cine, solo se qsi me gusta me gusta, y tanto Blanca Suárez como Paula Echevarría, me gustan
    Asi q deleitanos con algo x favor, stamos esperándolo. Un saludo

    20 noviembre 2014 | 10:59

  30. Dice ser CarmenSM

    Pues sinceramente, ni he visto el de los Tres Cerditos ni el de Blancanieves, y esto se debe a que me da «miedo» ver alguna serie española y arrepentirme de no estar viendo cualquier otra cosa o leyendo un libro (la imaginación es mejor que toda la ficción esta española). Le dí una oportunidad a Velvet por lo que dices, hay actores que caen simpáticos, a mi Paula me gusta en cuestiones de moda, pero que luego son más malos que Caín, no volví a verla…
    Si que es verdad que he visto algunas que me han gustado mucho, como El Tiempo entre Costuras y de hecho estoy a la espera de poder ver Palmeras en La Nieve, aunque sea película.

    20 noviembre 2014 | 11:25

  31. Dice ser andarax

    A mí me decepcionó mucho. Eran unas interpretaciones tan poco creíbles que me dejaron ¡Puaaafff!. La niña lleva los intimisimi como nadie pero como actriz, foljita, flojita flojita.

    20 noviembre 2014 | 12:00

  32. Dice ser Enrique

    El asunto del cine se las trae, de hecho no es exclusivo del español, hace poco he escrito sobre Ninja Turtles estas, en el blog de cine, porque vi la versión más antigua y ya era mayor, pero aún así me fascinó, como Star Wars sin tanto efecto especial. Hoy se ha llegado a un punto de producción de cine en cadena, aunque para eso haya sido necesario adormecer al espectador antes.

    Una pena, una excelente crítica de cine y no los absurdos que uno lee en la red, que se limitan a promocionar determinadas obras… que para eso les pagan. A mí un lector me dijo que dejara de hablar de política y hablara de cine, le contesté respetuosamente que eso era difícil y más en esa película… El Quinto Poder.

    Hemos llegado a un punto de falta de interés por ir más allá de meros paisajes bonitos que asusta, porque acabará matando el cine y eso va a llevar a muchos al paro, muchos que hoy promueven esto…

    20 noviembre 2014 | 12:38

  33. Dice ser helena

    Intentan hacer una cutre-copia de Erase una vez. Cada vez que en EEUU triunfa algo, España saca su versión. Igual pasó con piratas del caribe y la serie El barco. Y por lo que he leído ni me voy a molestar en verla

    20 noviembre 2014 | 14:46

  34. Dice ser Helena deja las drogas

    Comparar «Érase una vez» con «Cuéntame un cuento» es no haber visto ni la una ni la otra. Decir que «El barco» es una copia de «Piratas del Caribe» es para que te vayas urgentemente a un buen oculista o un buen psicólogo. Yo sólo he visto el primer capítulo de «Cuéntame un cuento» y particularmente me sorprendió positivamente. No es una serie para echar cohetes, pero le da sopas con ondas a la lacrimógena y cutre serie de la ABC «Cuéntame un cuento», que contaba con un buen arranque que se diluyó como un azucarillo a partir del quinto capítulo y convirtió lo que era un producto decente en un serial para marujas a ambos lados del Atlántico. En fin, que menos complejos con la ficción española porque a veces (más de lo que algunos quieren admitir) hacemos productos más dignos que los yankis. Eso sí, gracias por comparar «El barco» con «Piratas del Caribe», creo que la risa me va a durar unos días.

    20 noviembre 2014 | 18:53

  35. Dice ser Zoido

    NO hace falta ser actor para criticar las dotes interpretativas, solo hay que saber en qué consiste una buena actuación, del mismo modo que sin ser directores somos capaces de juzgar una película. Y siempre se tendrá subjetividad al valorar, pero cuanto más estudiemos, más cerca estaremos de valorar con cierto grado de objetividad. No se tiene envidia de estos actores y actrices, da lástima que gente menos agraciada y más talentosa no tenga una oportunidad. Blanca Suárez ha demostrado tener un registro muy corto, te aseguro que he visto actores con talento y Blanca no es uno de ellos. Como bien se ha dicho, si Penélope Cruz ha llegado tan lejos, cualquier «guapa» puede, si sigue un camino concreto.

    11 diciembre 2014 | 01:32

Los comentarios están cerrados.