Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Condena a la hoguera para American Horror Story: Coven

El temido bajón de una serie llega cuando menos lo esperamos. Que comience la decadencia de una ficción que hasta entonces considerábamos como una de nuestras preferidas es un momento al que nadie quiere hacer frente. Porque, aunque parezca una tontería, pierdes algo que ya formaba parte de tu vida. Y sí: las series, como las películas, la cultura en sí, son imprescindibles en nuestro día a día.

Ese momento parecía que nunca iba a llegar a American ah2Horror Story. Su gran primera temporada, y su aun mejor y excelente segunda, Asylum, solo permitían pensar que el asunto iría a mejor. Que Ryan Murphy seguiría sorprendiéndonos con el paso de los años, regalándonos cada año terror light cargado de intriga, humor y emoción. Hasta que hemos visto Coven. Y la magia, como suele ocurrir en una relación de pareja, se ha evaporado. A nuestro pesar.

La tercera entrega de AHS no ha sido lo adictiva que acostumbra. Por supuesto, mucho menos interesante que sus predecesoras. Tenía mucha esperanza depositada en esta nuevo argumento sobre brujas, Salem y magia blanca y negra, dado que confiaba en que esta apuesta tan ambiciosa le saldría bien a Murphy.

ah4No ha sido así. Pero no me atrevo a decir que Coven sea mala. El problema es que en comparación con las dos anteriores entregas sale muy mal parada. Si ésta hubiese sido la primera temporada, diríamos que ha sido la hostia. Pero es que las otras fueron tan bestias que es normal que esperásemos más. Lo que provoca que la tenga que condenar a la hoguera.

Y es que todo apuntaba a que nos íbamos a topar con una genialidad. Continuaban las maravillosas Jessica Lange y Sarah Paulson, esta vez como madre e hija; la primera como la bruja Suprema de su coven (o aquelarre) y la segunda como la encargada de la escuela en la que instruir a las jóvenes brujas que no son conscientes del poder que poseen. Todas ellas, interpretadas por actrices jóvenes y de un talento descomunal. Hemos podido ver a una Taissa Farmiga con una vagina asesina (sí, eso es una putada); a Emma Roberts con poderes psíquicos; o a una muñeca vudú gigantesca a la que daba vida Gabourey Sidibe.

ah5

Pero es que en Coven además ha estado Kathy Bates. A nadie se le podría ocurrir mejor actriz para una serie de este tipo. Su propia trama ha sido la más truculenta de todas. Delphine ha sido uno de los personajes más crueles que ha pasado por AHS junto al doctor nazi de Asylym. Y su lucha con Marie Laveau (Angela Bassett), y los poderes que ha desplegado esta última, sí que nos han asombrado. ¡Si hasta ha aparecido un actor de The Wire!

Con semejantes recursos lamento decir que todo ha sido muy predecible. Y admito que he sentido una decepción con estos 13 episodios. Las críticas comenzaron pronto, con los primeros capítulos. Era de los que creía que daría un giro inesperado que nos estremecería, tal y como ocurrió en 2011 y 2012.

ah3Sin embargo, aquí los misterios se intuían, y para nada han pasmado (o plasmado, que diría Labrador) como los de años anteriores, tales como la identidad de Bloody Face o la de aquel que le arrancaba el brazo a Adam Levine, o por qué ocurría todo aquello en la mansión de los Harmon.

El maquiavelismo de Fiona Goode no ha enganchado. Tampoco las vicisitudes de su hija Cordelia, que hasta se queda ciega y acaba siendo la ganadora. Ni los retos y dilemas de las jóvenes brujas (Madison tiene una maldad creíble, pero no ha sido suficiente). A la vez, el resto de personajes ha pasado sin pena ni gloria.

Lo mejor, como casi siempre en AHS, han sido sus ápices de humor (BALENCIAGA!) y la originalidad de la historia. Pero los guiones no han dado más de sí. Y ha sido una pena. Las brujas no han estado a la altura del manicomio y la mansión encantada. Y eso es así.ah

Pero American Horror Story ya tiene ese poder de engancharnos haga lo que haga. Por eso he seguido viéndola, y con mucho gusto aunque me haya decepcionado. Y volvería a hacerlo, simplemente porque necesito saber qué se inventa Ryan Murphy.

Seguro que en la cuarta temporada mejora. Esta serie ya ha demostrado saber compensarnos como ninguna. Pero Coven ha patinado, y merece la hoguera.

37 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Hombre… Tanto como la hoguera…. Ha bajado un poco de nivel, pero tampoco es para tanto.

    http://areaestudiantis.com

    20 febrero 2014 | 08:49

  2. Dice ser Aitor

    Pues, siento estar en desacuerdo, pero a mi particularmente me ha encantado, vi la primera termporada y hubo un momento en el cual, no sé si sería por el horario intempestivo de su programación o porque se volvió un coñazo, pero no llegé a terminar de verla, estoy pendiente de ver la segunda termporada, pero esta tercera me ha parecido simplemente estupenda, con una Jessica Lange, una Katty Bates y una Angela Bassett en papeles que les venian como anillos a los dedos…

    Las secundarias/os en su nivel, como el señor Houston en el papel del Hombre Hacha… ese saxofonista azul, espiritu de la tristeza…. tremendo…

    No sé, esto es muy subjetivo…. a mi me ha encantado.

    20 febrero 2014 | 09:24

  3. Dice ser Zell

    Los guionistas de AHS son expertos en cargarla en los finales, no me ha gustado ninguno. xD

    No coincido para nada con tu opinión, a mí esta temporada me ha gustado mucho. En Asylum se les fue mucho la olla.

    Por cierto…

    ‘American Horror Story: Coven’ se despide con el final de temporada más visto de la serie.

    http://www.formulatv.com/noticias/35522/american-horror-story-coven-despide-final-temporada-visto-serie/

    ;D

    20 febrero 2014 | 09:32

  4. Dice ser Israel López Polo

    Todavía no la he visto, pero la segunda temporada ya estuvo sobrevalorada pese al apoyo de sus fans. Si con la segunda no lo hicieron bien y triunfaron, pensarían que con la tercera pasaría lo mismo…hasta que la gente se cansa, claro.
    Que tiembre The Walkind Dead, que tiene pinta de ser la próxima en caer.

    20 febrero 2014 | 09:36

  5. Dice ser Interés

    Por desgracia, no tiene nada que ver con la primera temporada, donde parecía que iba ser la mejor serie de su género, pero fue decayendo poco a poco y las historias y los eprsonajes dejaron de ser creíbles.
    http://goo.gl/FgK9xW

    20 febrero 2014 | 09:37

  6. Dice ser Assasso Germain

    No me sorprende.

    La primera temporada empezó muy bien, pero enseguida se volvió predecible y acabó siendo bastante floja. La segunda temporada me gustó bastante, creo que Ryan estuvo fino ahí y dejó 13 capítulos, con sus altos y sus bajos, pero de un nivel medio elevado, a mi al menos me enganchó bastante. Esta última ha sido un pufo en toda regla, no sabría decir si he visto 5 o 6 episodios, pero dudo que vea más. No me ha gustado nada el rollito Harry Potter de brujas, ni la relación de Jessica Lange con la hija, ni Kathy Bates… Bastante ridícula, muy pretenciosa y predecible, aunque esto último es bastante habitual en la serie.

    20 febrero 2014 | 10:23

  7. Dice ser Kolino

    Simplemente ESPANTOSA !!!!. Temporada horrible para adolecentes americanos y punto !!. Muy muy muy aburrida si ya no tienes granos en la cara que reventar .

    20 febrero 2014 | 10:23

  8. Dice ser planeta barro

    Este mundo da bandazos torpes, tanto se acerca a la joya libertad como a esos tiempos oscurantistas, horrorosos, llenos de penas y castigos, mazmorras y represiones, de morales por encima de ciencia y razón y toda esa porquería que tanto hizo sufrir y en tanta ignorancia sumió a la especie por milenios. En política, en ideas, en medios de comunicación, las cazas de brujas contra la idea rompedora, la qu e propone nuevos modod de pensar el mundo, porque tiemblan en su poder falso… Es como un estanque de moho que va trepando frenando los pasos nuevamente. Oh, libertad bendita, tanto luchar gentes por ella y caes en manos del poder más sombrío. De ser el centro del Universo sobre una tabla rasa, porque sí, porque así lo pensaba el poder de la verdad única e inmutable, a estar en una esquina de bichos breutos llenos de complejos, represión, abusos de poderes qu ele sprometen libertades y derechos, cercos como fronteras, gallinitas en los cercos y cada un acantando verdades limitadas a su cerco y tirando piedras a los demás. El mundo de los cercos, el rebaño, ese es éste torpe mundo, avaros, envidiosos, tramposos, mentirosos… alguna buena gente hay, pero deja mucho que desear éste planetita para ser centro de nada, ni siquiera del sistema solar..

    20 febrero 2014 | 10:54

  9. Dice ser Fee fy mo Mepper, Pepper!

    Lo peor de la tercera temporada, el final, y lo mejor, como tu dices, la actriz de Misery, sin ella la tercera temporada no vale nada xD Estan bien representados los mitos de Nueva Orleans de la época. Por una parte se prevee desde el principio quien va ser la suprema. Además con ese final tan positivo confirman el tipo de publico para el que va enfocada la tercera temporada. Coven y todas las brujas adolescentes que salen al final, a la hoguera!

    Estoy de acuerdo con que la segunda temporada es la mejor, pero llamarlo terror light?? Es lo mas bestial que he visto en una serie, gore, torturas, sexo, sadismo, muerte, paranoya, una locura mental terrible que no se si será apta para todos los publicos.

    Y que decir de las intros con esas imagenes y esa melodía, que tienes la sensación de que te estan echando una maldición y vas a morir a las 24 horas.

    20 febrero 2014 | 10:55

  10. Dice ser Mónica

    Es una serie que dejé de seguir cuando vi que me quedaba dormida en cada capítulo http://xurl.es/9ik46

    20 febrero 2014 | 10:57

  11. Dice ser Smollett

    Primera temporada > Segunda temporada >>>>> Tercera temporada. Y que conste que creo que tenían el mejor material de las tres (brujas y vudú en Nueva Orleans, casi nada).

    Pero les ha salido un «Harry Potter + Jóvenes y Brujas» únicamente atractivo, quizás, para adolescentes americanas, que no había por dónde cogerlo. A partir de la mitad de la temporada los episodios ya pasaban de «malo» a «vergüenza ajena», y el último ya fue de traca.

    Si, como suele pasar, la nueva temporada es una historia totalmente distinta, la empezaré a ver, porque al fin y al cabo las dos primeras temporadas (sobre todo la primera) estuvieron bien. Pero como siga yendo de más a menos, pasaré. Más tiempo que tendré para ver series que sí merezcan la pena.

    20 febrero 2014 | 11:19

  12. Dice ser jACOB

    PUES SINCERAMENTE NO ESTOY DEACUERDO,LA SEGUNDA TEMPORADA ERA UNA AUTENTICA MI…. LA 3 LA HA SUPERADO BASTANTE..

    20 febrero 2014 | 11:25

  13. Dice ser Sergio

    de verdad eres periodista?? ni siquiera pones tu nombre… eso ya dice mucho de alguien!!!

    Rajaste de The Walking Dead el primer capitulo de la segunda tanda de esta temporada, pero no he visto que comentes que el 2º ha estado mucho mejor y el siguiente en el avance tiene mejor pinta!!! asi que perdiste credibilidad rajando de The Walking Dead y ahora de AHS!!!

    haztelo mirar, porque si eres periodista, no eres nada objetivo, y si solamente eres un blogero, no sirves para ello!!!

    PD: Te lo dice alguien que ve muchas series! Y puedo opinar sobre ello!!

    20 febrero 2014 | 12:03

  14. Dice ser Smollett

    A ver, que yo soy el primero en atizar al autor si no estoy de acuerdo con lo que dice (ayer mismamente), pero me parece, Sergio, que no llevas razón. El nombre del autor sale en la imagen de cabecera del blog, justo debajo del nombre del mismo.

    Por otro lado, creo que está claro que esto es un blog, así que el autor no tiene por qué ser objetivo y da su opinión personal. Si tú también ves muchas series y quieres opinar de ello, móntate otro blog y haz lo mismo que el autor de éste. O simplemente escribe en los comentarios dándo tu opinión del tema en cuestión, en vez de simplemente criticar al bloguero.

    20 febrero 2014 | 12:39

  15. Dice ser Brisha

    HEREJE!!! Tu si mereces la hogera!!!

    Jejejejeje

    Suscribo tu ¿articulo?. La primera me encanto, la segunda fue cojonuda y esta me esta aburriendo mas que wld .

    En fin, no se puede ser perfecto.

    20 febrero 2014 | 12:44

  16. Dice ser asdf

    la primera me encantó, la segunda dejó mucho que desear y cosas sin explicar y esta a sido super sosa… la busqueda de la bruja suprema y poco más….

    a la primera teporada le doy un 10 a la segunda un 5 y a esta un 2

    20 febrero 2014 | 13:01

  17. Dice ser CARLOMAGNO

    ¿Pero que dices hombre? creo que estás falto de criterio. American Horror Story: Coven está a la altura de otras temporadas, incluso diría que es más terrorífica y diabólica que las otras y además Jessica está en su salsa.

    20 febrero 2014 | 13:04

  18. Dice ser Dana

    No me ha gustado nada. Como bien dice el título son historias americanas, y solo hace falta buscar un poco para ver que el personaje de Katty Bates existió de verdad. Así como la bruja negra.
    Por eso a los americanos les ha gustado tanto… Para mí, fanática de la serie, ha sido un auténtico sopor. Pesada, aburrida, sin interés, muy para público puber.
    La primera temporada la llegué a ver dos veces, y la segunda también volveré a verla.
    Grande Jessica Lange, muy grande. Una pena que no quiera seguir mas allá de la cuarta temporada. ¿Se lo ve venir? Porque es mucha casualidad que lo haya dicho después de leer el guión de Coven 😛

    20 febrero 2014 | 13:35

  19. Dice ser 1428

    Tanto como la hoguera…
    Me parece muy cruel quiza no sea la mas terrorifica pero ha sido la que mejores numeros ha tenido, en mi opinion creo que tiene demasiado culebron pero supongo que por la tematica (brujeria) y espero que la cuarta sea mucho mas terrorifica.

    20 febrero 2014 | 16:57

  20. Dice ser Maria

    Siento no estar de acuerdo..a mi me gusto mucho la primera, muchísimo, quizás por la novedad pero la segunda y la tercera también me ha gustado, para nada la mandaría a la hoguera. Jessica Lange lo borda haga de vecina mala, de monja cruel, o de suprema y el resto de los actores no se quedan atrás.

    20 febrero 2014 | 17:36

  21. Dice ser Pacorro

    Pues mira, creo que si tienes el valor de ver el capítulo una segunda vez tu opinión cambiará…Te dejo esto que lo acabo de escribir tras meditarlo mucho e intentando no espoliear.

    Después de ver por Segunda vez el capítulo final no sé como puede haber gente que no le guste la serie o su final. La primera vez lo ves con la ansiedad del ¿qué pasará…? pero si lo veis otro día más reposado y calmado lo puedes disfrutar más y te das cuenta de que realmente es una serie sublime que trabaja mucho los personajes y que a pesar de que hay un personaje muy querido por todos por su principal poder y por las esperanzas que nos habían hecho tener en él y porque tenía todas las papeletas de un Spin-Off pues no todo puede ser perfecto y también tiene que haber finales, ya sean a lo «descensum» o a lo «Balenciaga». La relación materno filial y la evolución del personaje principal junto con el «leñador» es genial, así como poder ver a Papa Legba de nuevo, está todo muy hilado. Fantástico, Maravilloso. Ryan Murphy es un GENIO, y un gran Creador e innovador, estoy deseando ver más temporadas porque aunque todos los freaks como yo nos hayamos querido acostumbrar a sustos y monstruos realmente estas series suyas son más de historias hiladas y de personas y de muchos efectos y juegos con las cámaras y con la luz… y que decir de como con Steve Nicks nos hila una canción suya con una historia donde ¡¡¡¡¡TODO CUADRA!!!! y pasa a ser parte del juego de las brujas y sus poderes o del Aquelarre o Coven. Sarah Paulson extraordinaria como Lily Rabe y Jessica Lange pero Kathy Bates tiene un personaje de una fuerza brutal y Angela Basset también como contrapunto. Lo de las historias en dos líneas temporales es sublime. ¡Gracias por haberme hecho conocer una serie tan fantástica y brutal como esta!. GRACIAS

    21 febrero 2014 | 00:01

  22. Dice ser Iván Fabrey

    Ví todos los capítulos, de las 3 temporadas, y realmente esta ha sido la que más me ha gustado, las otras dos han sido espectaculares, pero esta no se quedó atras, realmente fue muy buena, aparte es muy fácil criticar, pero si algunos de nosotros tuvieramos el talento suficiente como para crear una serie como coven (que es la que dicen que fracazó) no estariamos comentando en esta página si no ganando millones y millones de dolares :* #JustSaying.

    21 febrero 2014 | 04:26

  23. Dice ser Sara Río

    No comprendo no lo entiendo como a la gente le gustó tanto esta temporada, como en EE.UU. obtuvo más espectadores que en las demás temporadas. Debe de ser como decía alguien por aquí, que les gusta mucho la historia de Madame Lalaurie y Marie Laveau, cosa que sí me parece interesante, pero no lo expresaron lo suficientemente bien… y además los estadounidenses conocen y tienen cerca la historia/leyenda de las brujas de Salem, la brujería blanca y la negra, supongo que por eso causó tanto furor, porque era un tema ansiado.

    Madame Lalaurie fue lo único que me provocó realmente horror, pero solo en los momentos en que aparecía su ático de los horrores donde tenía a sus esclavos y les mutilaba, sacaba sangre, etc. Eso fue lo único que vi de horror en esta temporada.

    Puedo ver que a la mayoría de personas que fue la que más les gustó esta última, la segunda le parece una mierda… Pues sera por que no saben lo que significa horror! American HORROR Story. Por eso mismo, por el horror es porque la última no me ha gustado para nada, no pasé miedo, terror, la vi porque me entretiene algo, por las actrices que son estupendas profesionales y algún actor también y porque necesito verla para poder hacer una crítica sobre ella y compararla.

    Creo que algo que me provocaba mucho terror era pensar que en la primera y la segunda temporada los protagonistas estaban retenidos, sin escapatoria en la Murder House y en el Asylum respectivamente, se veian atrapados en esos lugares y las cosas que sucedían en ellos.
    La casa donde estaban las brujas no albergaba ni miedo ni horror… ni al principio ni al final. Y ellas tampoco. Sinceramente creo que el tema de las brujas podía dar para mucho más pero quizás remontándose a una época anterior a la nuestra.

    Hablando de las temporadas:
    La primera temporada? Fue buena porque no habíamos visto una serie con esas características hasta ese momento y porque estaba bien tramada, todos los dueños que había tenido la casa y sus desgraciadas historias, pero, todo hay que decirlo en el final, hubo mucha paja. De todas formas fue la primera.

    La segunda? Alguien decía por ahí que en esa se les fue mucho la olla… sabéis cual es el nombre de la serie, fijaos en la palabra horror y de eso, es lo que recibimos continuamente en la segunda. Todo era muy oscuro, y ocurrían cosas terribles cada una la peor que la anterior y veíamos a los protagonistas cada vez peor, Murphy no nos dejaba tiempo para respirar, pero fue lo que hizo de esta que me enganchase tanto, el horror (el doctor nazi, la hermana jude, la hermana poseída por el demonio, cara sangrienta, los monstruos, los ovnis: aunque esto no fue muy entendible, etc.) una obra de arte, eso fue para mí la segunda temporada.

    Alguien decía que la tercera estaba bien hilada… bueno yo a Zoe y Kyle no les encontré mucho sentido, sobretodo a Kyle que siguió sin ser un chico normal, estos dos solo hacían que echase de menos a Violet y a Tate de la primera. Madison ni me fue ni me vino… Myrtle Snow (la actriz estupenda) tampoco me gustó ese personaje, muy sabionda, Cordelia hacía un personaje que me recordó bastante al que hizo en la segunda temporada interpretando a Lana, una víctima continuamente que llega a aburrirme por lo menos a mí (el personaje, la actriz es genial) pero que tiene una fuerza tremenda y lucha. Como dijo el dueño de este blog, la mayoría de personajes pasaron sin pena ni gloria, y nunca mejor dicho.

    Estoy volviendo a ver la primera temporada, y volveré a ver la segunda, la tercera… ya la ví y no la volveré a ver. Ojalá la cuarta nos depare más y mejor horror!

    21 febrero 2014 | 04:53

  24. Dice ser JorgeA.

    A mí me pareció un bodrio desde el capítulo 1 de la temporada 1. Y eso que lo intenté porque la protagonista me gusta mucho. Lo raro hubiera sido que fuera a mejor.

    21 febrero 2014 | 12:47

  25. Dice ser Gorilero

    Pues me parece que te has colado en la crítica y eres tú quién patina, muchachito… De las tres temporadas ha sido una de las más entretenidas, coherentes y con un elenco fabuloso. Entretenida a más no poder, inteligente y llena de guiños a la historia, al cine y a la brujería y con un gran sentido del humor más ácido.
    Así que, quien aún no haya visto esta tercera temporada, ¡que no se la pierda!

    21 febrero 2014 | 20:02

  26. Dice ser vickyguerra

    PUES AMI LAS TRES ME HAN PARECIDO EXCELENTES LA PRIMERA PSSS NO TIENE MADRE PERO LAS PTARS DOS TBN TIENEN LO SUYO ´PARA MI EN LO PERSONAL ME GUSTARIA NO SE TARDARAN TANTO EN TERMINAR LA CUARTA TEMPORADA PSSSS NO HE ENCONTRADO ALGO QUE ME LLENE X LAS NOCHES EN LA TV

    21 febrero 2014 | 23:07

  27. Dice ser Le Blair

    Los efectos no serán los mejores, en cuanto a visuales podrían mejorar, pero la historia contada es genial en todas y cada una de las temporadas. El problema es que todos esperaban un final terrorífico y quizás más perturbador, a lo Asylum. Al parecer, no entendieron nada de esta temporada. Siempre, Cordelia fue la nueva suprema, a eso apuntaba la más destramada de estas tres «tramas». No me disgustó para nada que sobren hechos inconexos, que el contenido fuese confuso y que más de un personaje aparente no tener sentido en la serie. Hay momentos, situaciones, detalles que me irritan, algunas cosas que hubiese agregado, otras que hubiese sacado sin dudas. Pero de hecho me divertí una banda mirándola. Brujas, esa es la respuesta. Hasta el guión estaba embrujado en esta temporada. Le tengo toda la fe a la cuarta. Aguante AHS siempre.

    23 febrero 2014 | 20:59

  28. Dice ser PDZombie

    ¿Predecible? No creo que ni los guionistas sabían que iban a darse tantos giros entre alianzas y traiciones, personajes que vuelven a la vida luego de muertos y transformaciones personales. A mí lo que me parece es que hay hombres que se sienten amenazados por la omnipresencia femenina de la cuarta temporada, pero esta ha tenido de todo y está a la altura de sus predecesoras. Solo porque esta temporada no incluyó un gancho de misterio, no quiere decir que no armaran buena expectativa, simplemente por su tipo de historia, ‘Aquelarre’ está más centrada en los personajes que en el sitio a diferencia de las anteriores. Se pudo perder algo de factor misterio, pero se ganó en el factor sorpresa. Jessica Lange es la reina de la televisión en este momento. Mis felicitaciones a los productores.

    24 febrero 2014 | 14:11

  29. Dice ser Pintada

    Estoy de acuerdo en que, con semejante elenco (ojo, te has dejado a la genial Lily Rabe en el recuento), esos personajes tan potentes, esa atmósfera y esos decorados en Nueva Orleans ésta podría haber sido la mejor temporada de AHS, y no, definitivamente no lo ha sido. Quizás, como insinúas, sólo ha sido una cuestión de expectativas, pero seamos realistas: Asylum es insuperable.
    Y aún así, mi orden de preferencias sigue siendo Asylum, Coven, Murder House. A ver qué nos depara la cuarta.

    24 febrero 2014 | 17:00

  30. Dice ser Alexis

    Discrepo mucho para usted. A mi me fascino, el humor negro fue extraordinario, los personajes, muy interesantes individualmente hablando, Queenie era precius a decir verdad, pero también era interesante, su forma vulgar y desconfiada para hablar, el cinismo de madison, el estilo anti-velico de Mysti, la dulzura de zoe , y quien se esperaba que Cordelia tome la corona?, quien iba a creer en la repentina muerte de Zoe?, quien quería que Mysty se hiciera cenizas? En el ultimo capitulo, lo único que no me sorprendió fue la muerte de madison. Y el dialogo final entre madre e hija, fue majestuoso, el final fue mu anti ahs, no se acostumbra a tener un final feliz perfecto, pero fuera de eso la serie dio mucho para mi gusto

    24 febrero 2014 | 17:51

  31. Dice ser poiiuu

    A mi me gusto. Y no estoy de acuerdo con q las segunda es estupenda, los últimos capítulos sobran, aburren y rizan el rizo mas de la cuenta

    25 febrero 2014 | 00:28

  32. Dice ser yo

    A mi me ha decepcionado mucho esta temporada. No está ni a la altura de la suela del zapato de las otras dos.

    25 febrero 2014 | 12:09

  33. Dice ser Valeria Arufe

    La primera temporada es inmejorable, las dos siguientes pegan un bajón bastante considerable. Aun así estoy deseando ver que trama se inventan para la cuarta. Por cierto, la ausencia de Jessica Lange se va a notar muchísimo.

    25 febrero 2014 | 14:54

  34. Dice ser MANNU

    Totalmente de acuerdo!!! Coven no pudo superar a sus anteriores, Asylum sigue para mí como la mejor de las 3! Por otro lado aunque fue un poco decepcionante se disfrutó… Pero dejó ese sabor de querer más.. Grandes actuaciones y buena dirección eso sí! Algo que me gusto mucho fue lo «cómico» q incorporaron, espero lo sigan en la cuarta temporada.

    27 febrero 2014 | 00:22

  35. Dice ser David montbeliard

    Totalmente de acuerdo, después de ver Assylum era difícil que llenara esos zapatos…

    02 marzo 2014 | 23:16

  36. Dice ser daniel

    eso es porque son unos vejetes amargados si quieren horror váyanse a ver gore no series de fox ami me encanto y considero que aplasto a las primeras 2 que me aburrieron tanto que deje de verlas en el 2 capitulo
    a mi me encanto ademas batio records y las criticas la consideran la mejor de todas si no les gusta pues ni modo son amargados y punto

    05 marzo 2014 | 04:01

  37. Dice ser Uno que está flipando con lo que por aquí se dice

    Qué narices tienen algunos para decir que esta GRAN M es coherente. Es un insulto al espectador. Regla número 1 de cualquier cosa (serie, libro, película, lo que sea) que contenga poderes o habilidades mágicas o sobrenaturales: LÓGICA INTERNA. Si esta serie puede tener trece episodios es porque eso se lo pasaron por el forro. ¿Por qué no pueden utilizar los poderes justo cuando más lo necesitan? Regla número 1 de cualquier cosa (serie, libro, película, lo que sea) que pretenda mostrar un crecimiento coherente en los personajes: es inasumible que una persona cambie en el último episodio, para bien o para mal. Por ejemplo, que una protagonista, después de ser la mosquita muerta durante toda la temporada, de repente se convierta en la mujer más decidida del mundo porque una muerta rediviva se lo ha dicho. Por ejemplo, que una protagonista, después de lo mala malísima que se ha mostrado, nos diga que sabía que su sueño de maldad nunca podría cumplirse porque sabía que, desde que había tenido una hija, iba a tener que enfrentarse a ella y no sería capaz porque la quería. ¿Qué cojones estáis diciendo, señores? Que os haya gustado, perfecto. Pero no digáis que esto es bueno porque es una M como un piano; qué va, como un órgano de iglesia. Si ha tenido la audiencia que ha tenido ha sido por el rebufo de las dos temporadas anteriores más el fenómeno teen que tanto han buscado y, por fin, han encontrado. Balance final: una pena que haya más de medio mundo muriéndose de hambre y sin embargo esto haya contado con presupuesto para realizarse.

    14 marzo 2014 | 01:26

Los comentarios están cerrados.