HOOOOLAAAA, SEÑOR WIIIILSOOOON
Corría 1993, y a un Walter Matthau que aún tenía muchos cartuchos en la recámara se le sumó un chavalín que, nacido en el ’86, tenía solo siete años por entonces, para ser la encarnación para la gran pantalla de Daniel el travieso, el pequeño revoltoso que hacía imposible -desde el cariño- la vida de su vecino, el Sr. Wilson.
Mención especial, solo por si no os acordáis, a que el malo era Christopher Lloyd. Todo es mejor con Christopher Lloyd.
El hilo argumental típico, predecible y manido, y la adaptación más que regulera pero, aún así, era Daniel el travieso, y recaudó casi ciento veinte millones de dólares, que no está mal para una peli infantil/comedia familiar de comienzos de los noventa (aunque tampoco es que sea un pelotazo).
El niño a quien se le encomendó la hercúlea tarea de interpretar a Daniel el travieso en aquella primera película (hubo más, años más tarde) fue Mason Gamble: un niño que no tenía experiencia previa en cine (ni televisión) y que, aún así, hizo un trabajo estupendo. ¿Hizo algo más, después?
Pues, al contrario que la pequeña Amy Sakasitz, que interpretaba a Margaret en la cinta, de Mason sí que podríamos decir que ha tenido una discreta carrera.
Durante los ’90 hizo casi exclusivamente cine, como Academia Rushmore o Arlington Road: Temerás a tu vecino, un thriller protagonizado por Jeff Bridges con la que cerró el ’99.
Aunque también dejó espacio para otros formatos, como un cortometraje que protagonizó como Noah, Just in Time, o un episódico en Urgencias.
En 2001 aparecía como uno de los personajes principales en la mini serie dramática, de solo 6 episodios, Kate Brasher, protagonizada por Mary Stuart Masterson y Rhea Perlman. Mason interpretaba a Elvis Brasher, ya entrado en la adolescencia:
En los años siguientes, participó en dos películas más (A Gentleman’s Game y The Trouble with Dee Dee), y también hizo un par de episódicos en dos de las series de más éxito de la época: Fiscal Chase y CSI: Miami.

Mason en CSI, en 2006
Para encontrar su siguiente papel, tenemos que irnos a 2010, año en que hizo el, hasta la fecha, último trabajo: Golf in the Kingdom, un drama en el que interpreta a Michael Murphy, un joven estudiante de filosofía que viaja a la India y decide hacer un alto en Escocia para una última ronda de golf antes de abandonar el juego para siempre.
En su bio se ven los datos normales de un chaval de su edad: fue a la universidad, perteneció a una fraternidad y se graduó en UCLA como finalista del mérito nacional en la preparatoria.
Corren rumores de que estudió biología marina, aunque ninguna fuente fiable lo confirma. Eso sí, bien podría ser, a juzgar por las fotos que compartió en su facebook de su luna de miel, en la que fue con su mujer, Sarah, a hacer snorkel a la Gran Barrera de Coral.