¿Recordáis Juzgado de guardia? Como quien va a la farmacia a las 3 de la madrugada, pero en vez de ir a por unas aspirinas necesitas un juez. Cosas que pasan.
En enero de 1984 comenzó a emitirse esta sitcom protagonizada, entre otros, por Harry Anderson, Karen Austin y un John Larroquette que aún no peinaba canas (bueno, quizá sí, pero iba bien teñido). Pero mi personaje preferido, y me consta que el de muchos, era Bull. Aristóteles Nostradamus «Bull» Shannon. El actor Richard Moll.
Por cierto, su gran estatura no era una exageración fingida para la pantalla: Moll mide algo más de dos metros de altura.
La cuestión es que Juzgado de guardia terminó, después de nueve temporadas, en 1992, y tras ello a Richard se le perdió bastante la pista. ¿Qué fue de él?
Pues os tengo que decir que, a sus 75 años casi recién cumplidos, Moll sigue plenamente activo, y es bastante probable que lo hayáis visto en más de un sitio y quizá no lo sepáis.
Realmente, su currículum es extenso y variado: ha hecho cine, televisión y series, con papeles que bailan entre el cameo y el protagonismo pasando por el doblaje, así que voy a hacer un repaso por los títulos que quizás os puedan sonar un poco más.
Por ejemplo, entre el ’92 y el ’94 fue la voz de Harvey Dent (Dos Caras) en la serie animada de Batman, y en el ’94 lo podíamos ver en Los Picapiedra junto a John Goodman y Rick Moranis.
Hizo pequeños papeles en Hércules, La doctora Quinn, Los vigilantes de la playa, Matrimonio con hijos o Cosas de brujas, y quienes hayáis visto Scary Movie 2, estrenada en 2001, es más que probable que lo viérais y no lo reconociérais: Moll era el fantasma malvado de la mansión.

– Se me ha ido la mano con el talco, cari.
En la década de los 2000, casi todo lo que hizo fueron pequeños papeles para cine y algún cortometraje. Durante tres años tuvo un papel recurrente en la comedia Las 100 pruebas de Eddie McDowd. En 2010 estrenaba década apareciendo así de elegante en un episodio de la séptima temporada de Caso abierto:
En estos últimos años ha seguido en la misma línea, aunque ya no ha participado en ninguna serie en la que tuviera un papel significativo. De hecho, tampoco ha participado apenas en ninguna serie. La última de ellas, Kirby Buckets (una comedia infantil-adolescente), es ya de 2015, y tuvo solo un papel episódico como el Señor Bostwick. Su trabajo ha estado más centrado en el cine de serie B, y se ha pasado así por títulos como Kids vs Monsters o Tiburón fantasma.

‘Kids vs Monsters’ (2015)

‘Tiburón fantasma’ (2013)
Este año, de momento, solo un trabajo suyo ha visto la luz: una cinta (también de serie B) de terror titulada Slay Belles en la que Moll interpreta al oficial de policía Green, y se prevé el estreno en los próximos meses del que ha sido su último trabajo hasta la fecha: otra de miedo titulada Susurros y sombras, que transcurre en un viejo cine en el que está por celebrarse un festival de cortos. Moll, al parecer, tendrá en esta película uno de los papeles protagonistas, aunque tendremos que esperar a verlo para comprobar si, a los 75, puede aún llegarte una «gran oportunidad» 🙂