BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de los protagonistas de ‘El retorno de las brujas’?

¡Feliz Halloween, herejes!

Mañana es la noche de brujas. ¿Estáis preparados? Por aquí todo listo: Pesadilla antes de Navidad, El alucinante mundo de Norman, Billy Elliot (esta por compensar un poco) y la que en mi casa es un clásico desde 1993: El retorno de las brujas. (Por cierto, ¿qué fue de Billy Elliot?)

el-retorno-de-las-brujas

Bette Midler, Kathy Najimy y una joven, joven, jovencísima Sarah Jessica Parker eran las hermanas Sanderson: tres brujas de Salem ahorcadas que juraron venganza y a las que un golpe de suerte y un chaval con pocas luces dieron la oportunidad de volver a la vida para obtenerla. Por el medio, claro, un gato negro que era en realidad un chavalín al que las hermanas habían hechizado, que se autoproclamó encargado de velar porque las brujas no volvieran. Que yo, a ver, no es por criticar las costumbres coloniales ni nada, ¿eh? Pero puestos a proteger, igual un tigre habría ido mejor que un minino de dos kilos.

Total, que Max, que es muy guapo pero lo que se dice muy listo pues no, se las apaña para hacer que las brujas vuelvan, y él, su amiga Allison, su hermana Dani y Thachery Binx (el gato) se pasan la noche intentando arreglar el entuerto. Cuatro protagonistas que, en el ’93, estrenaban juventud. ¿Qué fue de ellos? Ya os digo yo que, a alguno, estáis cansados de verlo…

MAX (Omri Katz):

Bueno, vale: a alguno estáis cansados de verlo, pero no a este. Cuando protagonizó El retorno de las brujas, Omri llevaba 10 años en la interpretación. Había sido personaje de la icónica Dallas en casi 150 episodios, entre el ’83 y el ’91, y después de ser Max apareció, aparte de en la película de Dallas: el regreso de J. R., en algunos capítulos aislados de un par de series, como Instituto McKinley u Hospital General. Su última aparición fue en 2002, en el corto Journey into night.

ALLISON (Vinessa Shaw):

Allison era la compañera de clase de Max, el punto amoroso del que ninguna película ochentera/noventera parecía poder prescindir, y el ingrediente pensante del grupo. Quizá no se pueda decir sobre ella que ha tenido, desde su estancia en Salem, una carrera meteórica, pero tampoco le ha ido nada mal. Además de participar en algunas series de forma esporádica, como Se ha escrito un crimen, House, CSI Nueva York o Vegas, ha tenido papeles en importantes títulos, como Eyes Wide Shut, 40 días y 40 noches, El tren de las 3:10 Two Lovers con Joaquin Phoenix. Su último trabajo ha sido este mismo año, en la película Clinical para Netflix, en la que interpreta a una psiquiatra “experta en ayudar a sus pacientes a superar los traumas, pero un oscuro pasado la persigue allá donde va”. Aprobado raspadito en IMDb.

vinessa-shaw-clinical

DANI (Thora Birch):

A ver a cuántos os sorprende esto: la pequeñísima Dani, hermana de Max, que por entonces tenía once añitos (aunque en la peli aparentaba 8), es Thora Birch, la hija de Kevin Spacey en American Beauty:

thora-birch-american-beauty

Su papel de Enit en Ghost World en 2001 es uno de los más aplaudidos por los fans. Ha participado en alguna serie y película para televisión. Protagonizó Fría ambición en 2009 y Petunia en 2012. Actualmente, tiene cuatro proyectos en post-producción, incluidas Above Suspicion, junto a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) y la adaptación a pantalla de la novela de José Luis Sampedro La sonrisa etrusca. El último trabajo donde la pudimos ver fue interpretando a Morgan en dos episodios de la serie Colony, en 2016:

thora-birch-colony

SEAN MURRAY (Thachery Binx):

A.k.a. “el gato”. El pobre Sean apenas aparecía en la cinta, ya que durante la práctica totalidad de la peli salía en su forma gatuna. Aún así, podíamos verlo un poquitín al principio y otro ratito al final. Inmediatamente después de El retorno de las brujas, Sean interpretó a Zane Hurt en Los Hurt en el Oeste, y después de saltar por algún episodio aislado de series como Urgencias o Tocados por un ángel, aterrizó, en el ’98, en JAG: alerta roja, para caer después en Navy: Investigación Criminal, donde desde 2003 y hasta hoy ha sido Timothy McGee durante más de 300 episodios.

Y ya no ha hecho nada más, porque ¿para qué? Tener un papel fijo en Navy es como tenerlo en Cuéntame en España: es lo más parecido que hay a ser funcionario.

sean-murray-navy

McGee calculando cuánto falta para salir a desayunar.

 

¡Y hasta aquí el repaso, paganos!

Feliz noche de brujas, ojo con los mecheros y, si os vais a alguna fiesta de Halloween, cuidadín… Alguien puede lanzaros un hechizo cuando menos lo esperéis 3:)

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.