BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

El tremendo cambio de Harvey (Nate Richert), el novio de Sabrina en ‘Cosas de brujas’

Seguro que, quien más quien menos, todos nos acordamos de Sabrina, de su novio Harvey y de su gato Salem. ¿Verdad?

nate-richert-sabrina

Como en España somos muy de repetir títulos cuando vemos que algo funciona (véanse todas las películas “como puedas” de Leslie Nielsen), en los ’90 alguien debió decidir que si Cosas de casa funcionaba, funcionaría, literalmente, cualquier “cosa“. Así que tuvimos Cosas de casa, Cosas de hermanas, Cosas de marcianos… Y seguro que alguna más que ahora me viene a la memoria. Entre ellas, estaba Cosas de brujas, que originalmente se titulaba Sabrina, the teenage witch (Sabrina, la bruja adolescente). Estrenada en el ’96, y como su título original dejaba intuir, contaba las aventuras de Sabrina, una joven de 16 años que descubre que en su familia (por parte de padre) todas son brujas y va aprendiendo a usar sus poderes mientras mientras lidia con su propia adolescencia (por cierto, ¿qué fue de Sabrina?).

La serie dejó de emitirse en 2003, después de siete temporadas y más de 160 episodios. Pues bien, en 140 de esos 160 episodios, aparecía Harvey Kinkle, el novio de Sabrina, interpretado por el entonces actor Nate Richert, un guapo de tele y pibón carpetero de libro. Pero, tras acabar la serie, parece que nadie, al menos por estas latitudes del globo, ha vuelto a saber de él. ¿Qué le pasó?

Pues voy a ir al grano: Nate es músico. Y ahora se le ve así:


Su primera actuación para la pantalla fue en Sabrina y, tras terminar la serie, con la salvedad de un par de colaboraciones poco importantes, no volvió a actuar. Su último trabajo interpretativo fue uno de los personajes principales en el corto H-E-N-R-Y.

NATE-richert-henry

A pesar de ello, en su página web se define también como actor, además de cantante y compositor. Tiene en el mercado varios álbumes, tanto propios como colaboraciones con otros artistas. Además de cantar, toca la armónica, el tambor, la guitarra y el banjo. No es de extrañar, con ese repertorio instrumental, que se desenvuelva como pez en el agua en la música country. Después de publicar dos álbumes con la que fuera su banda, C. Duck & Nate, su último trabajo es un álbum en solitario titulado Halogen Moon. En su página web pueden escucharse muestras de todos los álbumes y comprar las canciones por separado.

Lo cierto es que no es para nada difícil encontrar a Nate por internet, especialmente gracias a su actividad en redes sociales, donde no sólo es terriblemente activo, sino que además presume de un genial sentido del humor.

 

“Las cosas que hacemos por un zumo de manzana gratis.”

“Por lo visto, voy a tener un pequeño impacto en Canadá.”

 

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    No queda nada de él y ahora parece un nazi.

    03 octubre 2017 | 12:03 pm

  2. Dice ser KeyserSoze

    Y qué aspecto tiene un nazi?

    12 octubre 2017 | 1:05 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.