BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué ha pasado con Liv Tyler?

Hija del cantante de Aerosmith, Liv Tyler encandiló a medio mundo con el videoclip Crazy junto a Alicia Silverston y enamoró al otro medio con Belleza robada y Armageddon. Finalmente traspasó los límites los cánones de belleza humana cuando se convirtió en la elfa Arwen en El señor de los Anillos.

Era joven, guapísima, imagen de Givenchy. Los críticos la apodaban ‘Liv Taylor’ porque les recordaba a Elizabeth Taylor, con su cabello tan oscuro y sus ojos tan atrayentes. Lo tenía todo para comerse el mundo. Pero lo cierto es que aparte de un par de películas destacadas como Hulk Jersey Girl, desapareció como si se la hubiera llevado el viento.

¿Qué ha pasado con Liv Tyler?

liv tyler

 

En la actualidad Liv Tyler tiene 39 años, acaba de tener a su tercer hijo y tiene planes de boda con el que se convertirá en su segundo marido.

Y aunque su faceta familiar podía haberle apartado de su profesión, en realidad no lo ha hecho: desde hace dos años protagoniza la serie The Leftovers, de hecho terminó la última temporada estando embarazada de nueve meses. Y tiene toda la intención de seguir en ella.

season 1 hbo the leftovers carrie coon nora durst

Además tiene otra película prevista para 2017, Wildling, y en estos dos pasados años ha hecho una película de terror, Jamie Marks Is Dead, y una rareza de la que no tenía ninguna constancia, porque seguro que es mala como un dolor de muelas, pero seguro que a mí me hace mucha gracia.

Se trata de una película al estilo de la ciencia ficción de los años 70, Estación Espacial 76en la que Liv comparte cartel con Matt Bomer y Patrick Wilson. No apta para toda clase de público, advertidos estáis:

 

 

Realmente no hay explicación oficial sobre por qué su carrera no despegó hasta el infinito y más allá después de hacer El Señor de los Anillos, que terminó de rodar en 2003.  Y por qué su producción se ha limitado desde entonces a títulos de segunda clase, cine independiente y papeles secundarios, con excepción de The Leftlovers.

Pero yo tengo una teoría. Esa teoría se llama Royston Langdon.

Royston Langdon y Liv Tyler

Royston Langdon y Liv Tyler en una fiesta en 2002. (GTRES)

Supongo que ella le encontraría atractivo, yo no mucho. El caso es que este músico británico (miembro de la banda Spacehog) le conquistó el corazón y empezaron a salir en 1998, cuando ella tenía 21 años.

Se prometieron en 2001, cuando ella empezó a rodar la épica trilogía de Peter Jackson en Nueva Zelanda, y finalmente se casaron en las islas Barbados en 2003. En diciembre de 2004 nació su hijo Milo William Langdon.

Liv Tyler

Con su hijo Milo en Nueva York, en 2005. (GTRES)

Liv tenía 27 años cuando se convirtió en madre, cogió muchos kilos con el embarazo y después de él, como muchas otras madres de este mundo. Puede que eso dificultara su carrera, o puede que simplemente quisiera volcarse en el cuidado de su pequeñín, pero lo cierto es que durante los años siguientes su filmografía se empobreció, con excepción de El increíble Hulk, que rodó en 2008 junto a Edward Norton, y que fue un taquillazo.

El estreno y éxito de esta entrega de Marvel coincidió con su separación de Royston.

Desde entonces hizo un esfuerzo por recuperar su vida profesional pero Hollywood es una jungla y está lleno de trenes que se fueron. Pero todo cambió en 2014, un gran año para ella en lo personal y lo profesional.

dancing excited awkward liv tyler

Por un lado, consiguió uno de los papeles principales de la serie de la HBO The Leflovers y por otro anunció por sorpresa que se encontraba embarazada de su segundo hijo: el padre era David Gardner, uno de los mejores amigos de David Beckham, gurú de la empresa deportiva y del entretenimiento.

Liv Tyler y Dave Gardner

Con Dave Gardner en un evento de fútbol en Manchester, en agosto de 2015. (GTRES)

No en vano Beckham fue el padrino en el bautizo de su hijo Sailor Gene Gardner, que nació de forma prematura en febrero de 2015.

Pocos días antes, Liv salía de la ducha con su enorme barriga y con la cabeza envuelta en una toalla cuando David Gardner le pidió que se casara con él. No fue el momento más glamuroso para este tipo de acontecimientos, se quejaba Liv, pero le dijo que sí.

A los tres meses del nacimiento de Sailor se incorporó al rodaje de la segunda temporada de The Leftovers.

Y en enero de 2016 anunció que estaba esperando su segundo retoño, una niña que nació este verano, Lula Rose Gardner.

No es casualidad que sus hijos Lula y Sailor se llamen igual que los protagonistas de Corazón salvaje (1990), ella les puso así en honor a esta mítica película de David Lynch, que adora.

Steven Tyler, abuelo de las criaturas, está como loco por su hija y sus nietos. Cada día se lleva mejor con Liv, a pesar de que esta se pasó gran parte de su infancia sin saber que era su padre, convencida de que en realidad lo era su padrastro, el también músico Todd Rundgren.

Todd era la pareja de Bebe Buell, la madre de Liv, cuando ella nació. Así que Liv, que en significa ‘vida’ en los países escandinavos, ha tenido dos padres, Steven Tyler y Todd Rundgren.

Ambos se conocieron por primera vez en la boda de Liv con Royston Langdon.

Además de compaginar su vida sentimental y familiar con su trabajo, la actriz también ha sido embajadora de buena voluntad de UNICEF y ha colaborado con importantes donaciones para la lucha contra el cáncer de mama y de útero.

Ella dejó de fumar en 2002, un hábito que comenzó pronto, desde los 14 años. También tuvo que ser medicada durante su infancia debido a que fue diagnosticada de hiperatividad y déficit de atención.

Es una de las mejores amigas de Kate Hudson y aún conserva su amistad con Alicia Silverston, con la que hizo tantas travesuras en el vídeo de Crazy, vídeo en el que fue fichada sin que se supiera que era hija del cantante de Aerosmith. Lo que les conquistó fue el anuncio de Pantene que protagonizaba por entonces.

90s 1990s hair flip liv tyler

Más de 20 años después de Crazy, Alicia Silverston y Liv Tyler volvieron a hacerse una foto juntas emulando aquellos tiempos…

 

 

Otra de las actividades frecuentes de Liv, que fue vegana pero hace años volvió a comer carne, es la meditación trascendental. “Me ayuda a tomar las mejores decisiones y me ayuda a ser mejor madre, y también a enfrentarme al estrés del mundo en el que vivimos. Ayuda a todo”, aseguró en una gala de la David Lynch Foundation en 2012.

Por mi parte me apunto como deberes ver The Leftovers y por ahora me quedo con su papel de Arwen, tan etéreo, tan inmortal.

Una última curiosidad: Liv tiene solo 8 años menos que Cate Blanchett, que en la película encarnaba a su abuela, Galadriel. ¿Cómo os quedáis?

the lord of the rings return of the king aragorn liv tyler arwen

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gonzalo

    Me encanta la belleza de Liv Tyler y ya puestos como la belleza de la cantante de The Corss…no sé cómo será como persona…tampoco se la ve que sea una estúpida…

    18 Noviembre 2016 | 8:05 am

  2. Dice ser Cristina

    ¿Qué ha pasado con ella? Te lo explico enseguida: que como actriz es… Ah, pero ¿es actriz?

    18 Noviembre 2016 | 8:11 am

  3. Dice ser marcos

    Liv Tyler eres la mujer mas bella del mundo. deseo vuelvas a el cine. eres la mejor

    18 Noviembre 2016 | 11:34 am

  4. Dice ser Así es la vida

    Cuando ves noticias de este tipo en las que muestran la foto de una persona famosa hace veinte o treinta años comparándola con otra reciente, los comentarios que se suelen leer dejan claro que la gente no entiende que es eso de envejecer. Diría que ni tan siquiera son realmente conscientes de su mortalidad y que ni siquiera todo el mundo llega a viejo. Hay muchas cosas en esta vida que a pesar de lo aplastantemente evidentes que son la mayoría de la gente las niega e incluso las ignora. Supongo que son mecanismos de supervivencia.

    18 Noviembre 2016 | 12:03 pm

  5. Dice ser F.Angel

    Seré la excepción a la norma; pero encuentro deliciosa a Liv en su foto con esos “kilos de más”…

    ¡ÑAM!

    18 Noviembre 2016 | 12:34 pm

  6. Dice ser trololo

    Pues a mi me parece más guapa que nunca actualmente… antes le faltaba un hervor, la madurez le da un plus de morbazo.

    18 Noviembre 2016 | 1:04 pm

  7. Dice ser Vengador Tóxico

    4. Dice ser la represión humana es tan asquerosamente ridícula

    Ha hecho usted una crítica tan acertada que poco más puedo aportar. Realmente deprimente la deriva global contra toda postura natural que reivindique la sana distinción entre sexos. Liv era la añorada imagen femenina en aquellos años donde una chica podía ser rebelde, “juguetona”, sin renunciar a la sensibilidad, a la femininad, al decoro. Alguna integrista del feminismo dirá que ha sacrificado su vida profesional por la maternidad, que es víctima de este sistema patriarcal por no haber renunciado a su instinto maternal. Sin duda a Liv no le han robado un ápice de belleza, desprende más dulzura que nunca. Preciosa esa imagen de Liv protegiendo a su criatura en brazos, irradiando esa hermosura que sólo un parto es capaz de producir en una mujer.

    18 Noviembre 2016 | 1:17 pm

  8. Dice ser Juan

    #4. la represión humana es tan asquerosamente ridícula

    A pesar de que gramaticalmente se podría mejorar, matizar su comentario sería estropearlo, porque, en el fondo, lo que dice es tan triste como desgarradamente cierto.

    18 Noviembre 2016 | 5:54 pm

  9. Dice ser Juanjo

    Varias cosillas:
    1-Leftovers fue una serie “complicada”, nacida bajo la aureola de “Lost” no tuvo los resultados esperados. Al parecer, la primera temporada es algo lenta, pero la cosa se anima conforme avanza la segunda.
    2-A estas alturas la palabra “éxito” da repelús a más de uno, y la chica Tyler no parece ser una excepción. Aunque cuentas que ha “perdido trenes” no nos indicas cuales han sido la proyectos que rechazó. De hecho, si nos vamos a poner a juzgar, yo diría que ha aprovechado mejor las oportunidades de la vida que muchas estrellas de Hollywood. Se la ve más feliz que una perdiz, con marido o sin él, con pelis o sin ellas.
    3-Bueno, su primer marido es más feo que pegarle a un padre. De hecho, su padre es más feo que pegarle a un ídem (y mira que se ha retocado).¿Dejaria de querer a su marido por eso y no a su padre? Algo bueno le debía dar a la chica para mantener la relación (aunque luego se torciera) No sé,el hombre al que más he amado es un rato feo, y conforme pasa el tiempo (tampoco me llevo tanto con Liv) más feo se está volviendo. Pero es que me acuerdo de el y todavía suelto suspiros de monja (Juanjo, recuerda revisar la medicación , me digo) Si sólo el físico sirviera para mantener el fuego del amor, apañados estarían los feos. Y por otra parte, las relaciones no serían tan difíciles de mantener…
    4-Que si la abuela y la nieta de las elfas del co**… A ver, tal como me lo dijo hace décadas un compi del insti. Aquí el amigo Tolkien puso a los elfos como raza superior: más altos, más guapos, más sabios, prácticamente inmortales, más nobles. En la tierra media los humanos éramos un asco, los enanos de feria y nadie sabía que puñetas era un Hobbit hasta que a uno de ellos le dio por pasear con el anillo único fuera de su pueblo. Eso lo plasmas en una peli y tienes a señoras despampanantes pero más antiguas que la caída del Imperio romano. Y todos tan contentos porque ES FICCION (disculpa las mayúsculas) y en la ficción hasta el más escéptico está dispuesto a aceptar concesiones argumentales con tal de pasárselo bien, ea.

    18 Noviembre 2016 | 8:43 pm

  10. Dice ser Carmen

    Pues pasarle, lo que le pasa es lo que a todas esas “actrices”: que no lo son. Es obvio que siempre fue una enchufada en el séptimo arte por ser “hija de”. Como la gran mayoría de productos hollywoodienses, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, entre otras, no son más que burdas construcciones al gusto del consumidor. Fuera de ahí, poseerán dotes para otras profesiones pero no para interpretar.
    Por lo demás el reportaje me parece como otros obsesionado con el físico. Obsesionados con el físico para contratarla, obsesionados con el físico para ver cómo ha desmejorado. La cuestión es ser jueces del físico ajeno.
    Lo dicho, nunca fue actriz y nunca lo será. No es lo suyo.

    18 Noviembre 2016 | 9:39 pm

  11. Dice ser Orgasmo de Rotterdam

    Pues no se me ocurre nada. Ah, sí! También tiene un comedia bastante divertida, Cookie’s Fortune (1999), de Robert Altman. Lo acabo de ver en IMDB. Pero eso era en los buenos tiempos.

    19 Noviembre 2016 | 1:20 am

  12. Dice ser Alicia Silverstone

    No encuentro atractivo en estas mujeres que triunfan tanto: Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Liv Tyler.
    Carmen Kass fue la mejor modelo de Givenchy, me recuerda un poco a… ¿Ana Velencoso?

    19 Noviembre 2016 | 9:12 pm

  13. Dice ser MILENA. de Corazon

    Hola Ana me enamoro el video musical Crazy por el amor que sus protagonistas viven unidas y como al final siguen unidas hasta siempre para que su aventura de amor juntas no termine nunca y rechazan al campesino que recogieron para abandonarlo mas tarde porque todos los hombres son como ese campesino y asi demuestran que su amor es el verdadero y su relacion es de amor entre dos mujeres y me encanto su foto juntas mas de veinte anos despues. Yo quisiera saber como me parece que es soltera y a su edad, o que lo parece, soltera quiero decir, yo no lo se como no adivino las cosas, solo quisiera saber y me da un poco de veguenza preguntarlo, si esta abierta al amor con mujeres, porque la vi linda y pense que a lo mejor los hombres no le gustaban tampoco y me gusto que usted hablara de esas mujeres tan lindas del video musical Crazy.
    Saludos desde el otro lado del oseano.

    20 Noviembre 2016 | 5:20 am

  14. Dice ser PiedrasAmarillas

    Si alguien se pasa por la Toscana, le recomiendo visitar la casa donde Liv Tyler rodó su mejor peli, sin duda, Belleza Robada.
    La casa ha cambiado pero aún conserva la esencia .
    Si le queréis darle un vistazo , os dejo enlace blog con unas fotos :
    http://piedrasamarillas.blogspot.com.es/

    20 Diciembre 2016 | 12:18 am

  15. Dice ser CRISTINA ENVIDIA COCHINA

    Para la que “Dice ser Cristina”: ¡Uyyy… que pelusilla!. Seguro que dices eso porque tú eres más fea que un mandril y a tu novio le pone Liv Tyler

    13 Agosto 2017 | 6:06 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.