La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Hombres inmaduros. Aquí y en todas partes

Hará unos quince años, en Rabat, una noche, un grupo de amigos hablábamos con un empresario marroquí de forma distendida. Me he acordado muchas veces de este encuentro y las cosas que decía. Se quejaba “amargamente” esta persona del comportamiento de los hombres en Marruecos. “¡Es que en este país no hay hombres!” “¡No hay hombres!”, repetía lamentándose, sin duda exagerando. Entonces no entendí qué quería decir, pero con los años he ido comprendiéndole.

No creo, de todos modos, que pueda plantearse esta cuestión en esos términos tan categóricos. Que en todas partes cuecen habas, está claro. Pero sí es cierto que, desde entonces, he oído muchas veces estos mismos argumentos a algunas mujeres marroquíes… Mujeres libres, feministas e independientes, profesionales… Mujeres que suelen afirmar que el género masculino, en Marruecos, adolece de una construcción emocional que les lleva a comportarse como niños; es decir, los hombres por aquí, comentan, son irresponsables en el ámbito afectivo y se inhiben de sus obligaciones como adultos, compañeros, o como padres…

Nada nuevo bajo el sol, por otra parte. Un argumento, éste, que bien podría aplicarse al género masculino en general, en cualquier parte del mundo. En España, sin ir más lejos, ¡ya se ve los hombres que tenemos! (¡Por supuesto que no meto en el mismo saco a todos!, claro) Igual que pavos reales van los hombres por ahí… suplicando que les quieran… O suspirando por unas tetas, que es peor. Y si no consiguen lo que desean, se enfadan; y, a la menor, se ponen agresivos y violentos. Y, por seguir con el ejemplo, en Sudamérica ocurre igual. ¿Cuántas mujeres tienen hijos con hombres que al instante las olvidan o al menor contratiempo se quitan de en medio?

Se mire como se mire, el hombre no ha evolucionado mucho que digamos en la parcela emocional; le cuesta entender y compartir este espacio con la mujer. No considera este territorio (el privado, el de los sentimientos) importante. De ahí su comportamiento infantil. Y aquí, en Marruecos, por lo que oigo y lo que veo, parece obvio que es así.

La tradición de este país transporta al mundo adulto al niño sin avisarle. Un buen día se levanta el pobre niño y se le dice que se vaya con los hombres… Se acabó el ir al haman (baño público) con la abuela, la madre y las hermanas… Ahora tendrá que vérselas con su padre en la calle, en la tienda, en el café… y con los amigos de éste. Y esto es para siempre; ya no volverá a tener una relación normal —digámoslo así— con las mujeres. Pasará su pubertad, su adolescencia y juventud, solo y entre hombres. Incluso de casado la calle será “su hogar” donde estará con otros hombres. Su relación con las chicas, desde el principio será extraña; el abismo entre los sexos, poco a poco irá agrandándose. Por supuesto que hay en las ciudades marroquíes grupos de chicos y chicas jóvenes que no viven esto así; pero son aún minoría. Lo normal es que en el espacio público estén los hombres solos, mientras las mujeres, o están con otras mujeres o en casa.

El niño marroquí es expulsado del hábitat femenino demasiado pronto y nunca más volverá a él con naturalidad. Por eso le es tan difícil establecer una relación de igualdad con las mujeres. La relación normal, cotidiana, confiada, con el sexo femenino es casi siempre artificiosa, a veces irreal, irregular, y casi siempre traumática. Así que, cuando llega la hora de casarse los conflictos se multiplican. A muchos hombres es la madre la que les busca la esposa… O, si la eligen ellos, tampoco tendrán claro ni saben muy bien cómo han de comportarse con ella; sobre todo en el campo del respeto y la igualdad entre los géneros.

Esta inmadurez emocional, evidente en muchos hombres, es el pan de cada día en todas las culturas, desde luego. Pero aquí, incluso, se nota “en las relaciones profesionales”, aseguran algunos empresarios marroquíes ilustrados, intelectuales, etc. También los profesionales extranjeros se quejan de esto. Unos y otros dicen “no entender qué ocurre” cuando, por ejemplo, el interlocutor desaparece sin dar explicaciones o cuando ese hombre que ha cometido un error (que puede cometer cualquiera) no da la cara…

29 comentarios

  1. Dice ser Teórico de la Conspiración

    Dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, sólo gilipollas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ¿islam? no gracias

    «…y mujeres alienadas. aquí y en todas partes».las veo de tosas las edades y clases sociales y las oigoa hablar siempre de lo mismo (no importa la edad); trapos y modas. si ves una pequeña aglomeración (o gran) de ellas no falla es una zapatería.son el engaño viviente; pinturas en al cara, postizos desde los ojos hasta en el culo. tacones para parecer más altas. enseñando carne para atraer las miradas o os piropos (que luego critican)…y que decir de sus dos grandes obsesiónes; el matrimonio y la maternidad (no necesariamente por ese orden) !!y los engaños y estafas que utilizan para conseguirlas!!…para que seguir.siempre que generalizamos…nos equivocamos. pero si quieres hablar de ellas y su lado negativo tienes, no para un artículo, si no para todo un libro o una enciclopedia.pdt. si te decides puedo ayudarte con unas cuantas anécdotas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eternauta

    Lo tuyo es auténtica magia, Mago. Das a entender sin molestar, dices sin decir que dices y generalizas con solvencia… ¡chapeau! Me ha gustado el tacto y la ecuanimidad de tu comentario, que da mucho campo para la reflexión. Y me ha gustado lo bien que escribes: un gusto leerte.

    25 mayo 2008 | 20:17

  4. Dice ser ¿islam? no gracias y censura tampoco

    «…y mujeres alienadas. aquí y en todas partes».las veo de tosas las edades y clases sociales y las oigoa hablar siempre de lo mismo (no importa la edad); trapos y modas. si ves una pequeña aglomeración (o gran) de ellas no falla es una zapatería.son el engaño viviente; pinturas en al cara, postizos desde los ojos hasta en el culo. tacones para parecer más altas. enseñando carne para atraer las miradas o os piropos (que luego critican)…y que decir de sus dos grandes obsesiónes; el matrimonio y la maternidad (no necesariamente por ese orden) !!y los engaños y estafas que utilizan para conseguirlas!!…para que seguir.siempre que generalizamos…nos equivocamos. pero si quieres habalr de ellas y su lado negativo tienes, no para un artículo, si no para todo un libro.pdt. si te decides puedo ayudarte con unas cuantas anécdotas.

    26 mayo 2008 | 13:02

  5. Dice ser ¿islam? no, gracias

    perdón he repetido el post creyendo que se me había censurado puesto que no aparecía publicado…

    26 mayo 2008 | 13:04

  6. Dice ser manuel

    Los españoles emigrantes se comportaron en el lugar de destino: Alemania, Francia, Bélgica, en fin a donde fueran, llevaban sus papeles en regla, no se infiltraban allí; pero señor, no eran violadores ni delinquían; iban a trabajar. Llevaban en sus mentes a sus familias a un país que desconocían en todo: cultura, lengua costumbre…, y una cosa muy importante, una posguerra devastadora; son así los moros?

    26 mayo 2008 | 19:21

  7. Dice ser Pedro

    Hay cosas que no cambiarán nunca, tú eres una de ellas, como quieras que te morías de asco sin comentarios ya vuelves a las andadas.Mira en español las personas no tienen género tienen sexo, la teoría de género la han inventado las feminazis, debes decir sexo masculino ó sexo femenino ¿Te has enterado, garante de la libertad antidiscriminatoria?Otra cosa, ya que eres tan «igualitario» a ver si escribes algo sobre que los hombres tengamos en este país de mierda llamado España, un trato penal diferente a las mujeres, concretamente se nos aplica el denominado Derecho de Autor de la Alemania nazi, si listo, ese que aplicaban a los judíos, deficientes mentales, gitanos….Desde el 14 de Mayo de 2008, nuestro desde ese día «Tribunal ANTICONSTITUCIONAL», apoyó esa vergonzosa aplicación al sexo masculino, tipificando como delito el nacer con genitales masculinos, ya que se nos imponen superiores penas que al SEXO FEMENINO. Te das cuenta como no es tan difícil escribir con correción.

    27 mayo 2008 | 18:22

  8. Dice ser igualdad

    Yo no quiero la cultura musulmana en España, la rechazo y es incompatible con las leyes de nuestro país. Tal y como explicas, los hombres musulmanes están educados con tal diferencia en cuanto a las mujeres que se convierten en deficientes emocionales, arrastrando a las féminas a un papel de sumisión total, en verdad por sus propios cmplejos. Como dice alguien por aquí Islam? NO GRACIAS

    27 mayo 2008 | 21:54

  9. Dice ser Rifeño

    Que hay de incompatibilidad?? La ley de un estado se cumple independientemente de la cultura que perteneces, la religión que practicas o dios sabe. Conozco españoles musulmanes, y no veo ninguna diferencia entre otros. Si incumplen una ley les juzgaran igual, o no es asi?Las costumbres que tenemos los musulmanes en España son como las que tienen todos los cristianos o mejor dicho, todos lo que no son musulmanes en países árabes (musulmanes) si yo tengo que rezar en España “en mi propia casa o una mequita” lo haré, sin un cristiano tiene ir a misa en Marruecos lo puede hacer porque hay iglesias para ello. Si yo fuese chica y quiero llevar el velo en Francia lo haré porque soy musulmana, y si una francesa se quiere ir en mini falda en Qatar que lo haga porque nadie le dirá nada.Yo no sé que hay de incompatibilidad macho, a lo mejor te refieres a otras cosas que no he logrado entender en tu texto.saludos

    28 mayo 2008 | 12:35

  10. Dice ser mujer atea

    Rifeño:Es bien sabido como los hombres musulmanes ven a las muejeres, por no hablar de como ven a las occidentales. Mucho me temo que yo en Qatar no puedo ir en mini falda sin que me insulten, manoseen, o me detengan. En general, los hombres marroquís a las occidentales nos ven unas guarras, porque aqúi las muejeres son iguales a los hombres sexualmente, y en Marruecos la mujer ha de ser una virgen inmaculada. Como mujer, no quiero una cultura machista en mi país amparada por las leyes. Claro que ha españoles machistas, pero no están protegidos por la ley, y en mArruecos sí. Cuandos los musulmanes separen religión de política y sociedad, entonces hablamos.

    02 junio 2008 | 15:53

  11. Dice ser Rifeño

    Mujer atea.Lo de Qatar era por poner un ejemplo, en realidad yo no se nada de Qatar. Pero hablemos de Marruecos que es el país que más conozco. Tetouan, Rabat, Marraquech, Casablanca, Alhucemas, Nador, Tánger, Fes y Meknes en todas estas provincias y muchas mas que yo no conozco puedes ir en mini falda sin que nadie te pueda dirigir palabra, es evidente que casi todos te van a mirar y sobre todo si vas luciendo unas piernas de las buenas, (con todo mi respeto) nadie te va a insultar y mucho menos de tener por como vas. Me ha gustado que generalices porque no todos os vemos como tú crees. Hoy en día todos sabemos que vuestra cultura os permite ir como os apetezca, no nos escandalizamos por veros como vais. En el Islam si que la mujer tiene que ser una virgen inmaculada, en Marruecos también existen ateos, creyentes no practicantes…Es todo lo que te puedo decir, yo he vivido mis primeros 10 años en Marruecos y ahora no se lo que esta pasando ahí.

    02 junio 2008 | 23:01

  12. Dice ser mujer atea

    Rifeño:Por desgracia, creo que en Marruecos y otros países árabes ha habido una involución, un retroceso hacia el Islam más puritano. Vivo en una ciudad grande de España y los marroquís que hay por aquí siguen mirando raros a las mujeres occidentales más escotadas y ligeras de ropa. Por no decir que las miran mal. Me encantaría creer que lo véis como nuestra cultura el ir vestidas como nos dé la gana y no cmo un signo de suciedad, pero mucho me temo que no es así. Aquí la virginidad no está generalizada entre hombres ni mujeres, sencillamente porque la mujer no es una joya delicada que ha de vivir bajo el amparo del hombre. La mujer es igual y no se le juzga mal por hacer lo msmo que hace un hombre. Por desgracia, sólo basta con pasearse por algunos de estos foros y leer comentarios de compatriotas tuyos para comprobar que en su ignorancia e incultura consideran que no debemos ser iguales que los hombres, que hemos de ganar nuestro honor a base de tapar nuestros cuerpos, y que somos mejores por ser vírgenes. Cñaramente esto demuestra un complejo del hombre marroquí hacia la mujer y ese complejo hace que la tenga que someter. En general, creo que los hombres marroquís no conocen la naturaleza de la mujer y la temen. Quisiera creer que nos aceptáis como parte de una cultura distinta, pero sé que nos juzgáis muy mal, y esta es una de las razones por las que en Occidente se detesta tanto al Islam y a los moros. Esta realidad nos separa enormemente. La virginidad de la mujer es un invento religioso que algunos hombres débiles y cobardes han utilizado para manipularnos y sentirse ellos más machos. ^Por desgracia, no creo en países árabes que separen estado de religión e igualdad entre hombres y mujeres, y derechos para homosexuales.

    03 junio 2008 | 1:33

  13. Dice ser El Mago

    Amigo Rifeño. Anoche, un padre de origen marroquí casado con una española me contó que su hija está agobiada, ¡agobiada! porque sus compañeros de clase (marroquíes musulmanes) la insultan porque lleva SÓLO los brazos descubiertos (se pone camisetas). Y conozco a otras dos familias, españolas, éstas sí, que han tenido que mandar a sus hijas de 16 años a estudiar a España porque estas chicas ya no soportaban más la presión por la calle… Las insultaban sin más continuamente (y no llevaban minifalda, por supuesto)¡Esto en Tánger! ¡Y esto ocurre a diario!Salud.

    03 junio 2008 | 10:00

  14. Dice ser mujer atea

    Lo triste de todo esto es que son estos marroquíes incultos que insultan a occidentales en su tierra, los que después vienen aquí y pretenden que respetemos a sus mujeres tapadas y nos las miremos ofendidas, cuando en España y Occidente el velo y las ropas anchas de las musulmanas es un símbolo de sumisión al hombre, de desigualdad, y de retroceso. Por mi parte, voy a seguir mirándolas mal mientras ellos no nos respeten en sus tierras.

    03 junio 2008 | 16:53

  15. Dice ser Luis

    Bien dicho mujer atea a los moros hay que despreciarlos.

    03 junio 2008 | 18:08

  16. Dice ser Rifeño

    Mujer atea.No es que los musulmanes las miremos mal. Simplemente no llama atención la manera de vestimenta, porque en nuestros países de origen normalmente van con velo. Yo también vivo en una ciudad grande como es Madrid y rara vez alguna me llama atención porque es inevitable dejar de mirar (tampoco canteo) como todos los chicos que alrededor. Entonces que soy yo? Soy un puritano? Soy un mal nacido? Porque he mirado mal a una mujer occidental? No! Simplemente se me han ido los ojos, como ocurre a veces con un hombre guapo que todas se tienen que dar la segunda vuelta para mirarle. Yo por supuesto, lo veo como una cultura más, unas costumbres más en esta tierra. Es cierto que hay muchos compatriotas míos que les dominan la ignorancia y la incultura. Pero no todos somos iguales, también hay compatriotas tuyos como es Luis (Bien dicho mujer atea a los moros hay que despreciarlos.) y no me da derecho a pensar que todos sois unos xenófobos, racistas, anti-moros, anti-Islam, sé que gente buena y mala esta repartida por todas partes.El Mago. Bien hecho por los padres en el segundo caso, mandar sus hijas a España (recuerda que eres el primero que dice que los padres son los que obligan a sus hijas a llevar pañuelo.) en este caso creo que el padre ha hecho bien en mandar sus hijas a España, país donde muy pocos les darán la bienvenida.Saludos

    03 junio 2008 | 20:23

  17. Dice ser mujer atea

    Rifeño:Como te he dicho, e encantaría que los hombres marroquís fueran como los pintas, pero mucho me temo y por experiencia propia que es una minoría. De hecho vienen aquí y siguen anclados en sus costumbres ancestrales. Ayer mismo hacía un calor terrible, y ví una chica musulmana con un vestido de terciopelo y su marido con bermudas. Para mí es ofensivo, y del mismo modo que en lod países árabes yo no puedo ir como me apetezca, creo que no voy desencaminada si te digo que el 80 por ciento de las españolas estarían de acuerdo con obligar a las musulmanaas a no llevar velo ni vestidos que parecen cortinas en pleno verano. Para nosotras, te repito es una ofenso, un desafío a nuestras leyes y nuestras costumbres, un insulto a nuestra libertad, que tanto nos está costando conseguir. Para demostrarte, que tú eres parte de una minoría, sólo hace pasearse por cuaquier ciudad y ver la de musulmanas jóvenes tapadas como ancianas o aún más fácil, echar un vistazo a la vida y tradiciones de cualquier país muculmán. Por mi parte, es muy complicado respetar una cultura que como mujer no me respeta.

    04 junio 2008 | 17:34

  18. Dice ser Rifeño

    Seguirán practicando sus costumbres, no hay quien se las quite. Pero estoy seguro que cuando tengan aquí una segunda generación cambiarían las cosas. Si te pones a pensar un poco, entenderás que hay culturas y costumbres diferentes, religiones desiguales. Si tú crees que en España hay un 80% de mujeres que obligarían a que las musulmanas prescindieran de sus costumbres, su forma de vestimenta… Yo te digo que las mujeres marroquíes no hay ni un 0.5% a obligaros a llevar pañuelo, ellas se respetan a si mismas y cada una hace lo que cree conveniente para su juicio. A mi no me parece una ofensa de ningún modo, que una musulmana vaya en velo por las calles de tu ciudad y mucho menos un desafió a tus leyes,¿ y sabes por qué? Porque seguramente el gobierno hubiera tomado una decisión (no al velo en las calles). Te ofendes sola, y creo que es odio lo que sientes hacia el mundo islámico. Y que pasa con las occidentales cuando veranean en las lujosas playas de Marruecos? En sus bikinis, en sus mini faldas… Ninguna marroquina se ofende, ni siente que están invadiendo sus leyes.Mujer atea o mujer libre, no quiero seguir conversando de este tema, porque si hay alguien aquí que se tiene que ofender, esos somos nosotros (musulmanes). Yo te respeto como persona, pero tu a la gente le respetas según su cultura. Me has decepcionado al ver tus comentarios (mujer libre) insultando, gente necia las hay en todas partes, mi paisano te ha insultado pero tu no te tenias que descalificarte poniendote a la ofensiva.saludos

    04 junio 2008 | 23:43

  19. Dice ser jose

    El problema no es la falta de un referente femenino, yo creo en la igualdad de sexos y no veo diferencias porque unos tengamos pene y otros tetas. El problema es la religión. Podemos extrapolarlo perfectamente a nuestra situación en españa con la religión católica. La disminución de los roles va directamente ligada a la desaparición de la religión.Por cierto, el título lo podrías cambiar por «hombres heterosexuales inmaduros», los homosexuales hace tiempo que rompimos con los estereotipos heterosexuales.

    05 junio 2008 | 13:55

  20. Dice ser pepin

    Mucho quejarse de la inmadurez de los hombres y luego a la mayoría de vosotras los únicos que os atraen son los chulitos buscabroncas y niños de papa.Y eso de que las mujeres son más maduras…. era antes, cuando la sociedad obligaba a las mujeres a madurar pronto, casandose y tener hijos. Pero hoy en día ya no es así, las mujeres son al menos igual de inmaduras que los hombres, de hecho diría que a muchas se les sube la tontería a la cabeza y no dejan la edad del pavo hasta la menopausia.

    14 julio 2008 | 21:52

  21. Dice ser sandra milena

    Hola espero estes bien e leido tu pagina y me parece muy interesante lo que dice , bueno en realidad quiero saber como es el comportamiento de un hombre brasilero ,bueno ¿como su cultura hace que algunos hombres brasileros se comporten?¿es verdad que el hombre brasilero es muy promiscuo? y ¿si es verdad que el hombre mexicano es tan machista como dices ?Tu vivistes en estos 2 paises y debes saber en realidad si estos es verdad ,gracias por tu atencion prestada y soy de medellin colombia.

    15 julio 2008 | 23:34

  22. Dice ser fachista

    como se explica la enorme cantidad de maricones,que hay en españa

    07 septiembre 2008 | 15:12

  23. Dice ser corzo

    ¿Somos ciegos, que no Quéremos ver?Los partidos están trufados de reaccionarios de la iglesia católila y del opus dei, en particular el partido popular, así, ahora podrás saber a quién votas si es que los votas a ellos.También los tiene el PSOE, pero en menor medida, sin embargo los pocos que hay ocupan cargos importantes,de manera que dicho partido haría un gran servicio a España si los depurara de dichos cargos,puesto que estos señores estén donde estén lo único que defienden son sus intereses en detrimento de los demás. ¡ Qué pena me dan los afines al general franco que votan al pp, creyéndose que estos defienden sus intereses! para cuando estos señores sólo defienden los suyos propios.

    02 noviembre 2008 | 21:35

  24. Dice ser yolanda

    oy una chica q estuve saliendo con un marroqui mas joven q yo no se se empeño y despues de un tiempo. me dijo que no se queria habituar a mi que podiamos seguir siendo amigos pero que el se acostaba con otras dos chicas y yo seria otra igual.me ronpio el corazon en mil pedazos. tienen una cultura muy cerrada como hacer el amor y taparse corriendo sus genitales irse corriendo a lavarse como si fuese un pecado. y si creo que ellos nos ven a todas por desgracia como a putas.pero se acuestan con nosotras parece q no tienen sentimientos. si si mucho ramadan y luego bienen se les olvida se aprovechan de nosotras,por son muy egoistas.no se su religion pero para lo que quieren.si. les das todo tu cariño y luego ellos huuuuuuuu.te dan una patada y luego nos llaman racistas.sigo pensando q ellos a las españolas nos ven como putas. pero les gusta

    26 noviembre 2009 | 21:52

  25. Dice ser raul moktar

    tu muerto jose los moros noooooooooooooo maroque de donde eres tonto

    06 diciembre 2009 | 20:28

  26. Dice ser Valeria

    he visto este blog, y no saben que no es el único donde se escriben no solo una sino miles de historias de marroquis que seducen no solo a españolas, mexicanas, peruanas, colombianas, argentinas, etc., etc. Y ahora que leo este articulo me doy cuenta que LA MAYORIA DE LOS MARROQUIS estan acostumbrados a engañar a la mujer buscando sus puntos debiles. De verdad en todos los casos usan palabras dulces, amorosas, promesas de amor anillos de compromiso, muchos lo hacen ya hasta por chats y paginas donde buscan victimas para sacarles dinero, para hacerlas ir a su pais y abusar emocionalmente de ellas. Si vos sos marroqui y estas leyendo esto has algo por que tu raza no siga generando un karma, yo no soy racista pero he visto sufrir a mi amiga por un voludo Adil Mechachti de fes que no lleva una mujer engañada lleva muchas que las deja en total dolor les saca dinero viaja a costa de ellas y vos sabes que hace luego las bota cuando ya no puede seguir con la mentira. Eso amigos Marroquis, es un VIVIDOR jajajjaj Cuidado mujeres ya uso a una peruana, a una española, a una mexicana y una argentina mi amiga Quien seguira en su lista…???? LE ENCANTA EL HI-5 Y EL NETLONG cuidado pillar con este gandul

    09 marzo 2010 | 1:20

  27. Dice ser ANGIE U.G.T

    HOLAMESIENTO CON FUNDIDA POR TODO LO Q UE HA NDICHO DE LOS HOMBRES ESPECIAL DE MARRUECOSPUES LE CUENTO Q CONOCI A ALGUIEN POR INTERNET (HOMBRE) LE ME DICE Q ME AMA Y Q VIAJARA A COLOMBIA PARA CASARCE CON MIGO ME DICE MUCHAS COSAS BONITASPERO YO LE PREGUNTO Q POR Q SE SEPARO DE SU ESPOSA Y MEDICE Q ERA POCO ESPECIAL, NO ERA CARIÑOSA, Q DESCUIDABA MUCHO A SU HIJO Y A EL , SOLO PENSABA ES SALIR A RUMBEAR Y ESTAR CON OTRAS `PERSONAS ´EL ME DICE Q ELLA VIAJO A FRANCIA CON SU HIJO Q AYA SE CASO RE HIZO SU VIDA DE NUEVO Q ELLA NO LE DEJA VER ASU HIJO Y Q EL ESTA RESPONDIENDO POR EL HIJO.Y HACE POCO MEDICE Q ELLA LE VA ADAR EL HIJO POR Q SU ESPOSO NO LO QUIERE TENERMASY YO LE DIGO A EL POR Q SE QUIERE CASAR CON MIGO ME DICE POR Q SOY MUY TIERNA, CARIÑOSA, ETC.CON TODOS LOS COMENTARIOS Q USTEDES HACEN Q DEBERIA DE PENSAR DE EL1 Q ES MERTIROSO2 Q SOLO QUIERE UTILIZARME3 Q SOLO QUIERE MIS TETAS Y YA4 Q SOLO QUIERE ME TRASERO Y YA5 Q ME QUIERE LLEVAR A SU PAIS Y Q ME GOLPEARAEN FIN ESTO ES LO QUE ESTOY PENSANDO EN ESTE MOMENTO QUIERO SABER Q EL PUNTO DE VISTA Q ANALIZAN DE ESTO Y QUE DEBO DE HACER EN ESTA CITUACIONGRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACIONANGIE.U-G.T.

    26 marzo 2010 | 18:24

  28. Dice ser Sandy

    Hola Angi, yo te dijo algo andate con mucho cuidado pero sobre todo investiga mucho sobre el si tienes su nombre busca en gogle con su correo en todas las páginas que puedas, pero sobre todo hazle casó a tu corazon el no te miente, visita en este mismo blong Marruecos contra la violencia de Genero y veras lo que se ha escrito últimamente de los marroquis en especial de uno que me parece similiar a este que esta de romance contgio le gusta prometer matrimonio el que te dijo se llama Adil Mechachati de fes, busca averigua investiga la verdad siempre sale a flote gracias a Dios…suerte!!!

    29 marzo 2010 | 20:27

  29. Dice ser adil mechachti

    hola buenas a todo y soy adil y me alegro mucho de saber lo que escriben sobre de mi sin enterarvaleria llegaste a marruecos de buscar follar y lo teniste que buscaras mas el serio no lo soy para ti ni tu para mi y por cuando te decia no puedo te enfadaste ….. sin embargo pregunta atu amiga emilce de lo que te mando ami marruecos y que me conoce mejor y por lo cual de recibirte t entenderte y sobre eso hablarias mal de mi asi pero sabes cada uno sabe quien es y lo que es reina y me da mucha pena de decir mas cosas ni menos bajarme a este nivel

    16 abril 2010 | 13:20

Los comentarios están cerrados.