La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Ni tetas ni himen

Leo y no doy crédito. Los que creíamos que el feminismo y la liberación de la mujer iba a traer consigo el fin de la opresión de un género sobre otro, estamos descubriendo que la tiranía de la cultura masculina (CM) (o machista, si se quiere) ha encontrado formas sibilinas y resortes maquiavélicos para seguir ejerciendo su poder.

Me explico: Con el acceso al espacio público de las mujeres y, consecuentemente, a su emancipación e independencia económica, las conquistas de las mujeres han aturdido a los hombres de tal forma (seres inmaduros emocionalmente y manipuladores, a todas luces), que no saben qué hacer. Les han aturdido estas conquistas tanto que, casi sin darnos cuenta, han empezado a promover acciones que si uno las piensa bien, no puede por menos de soltar la carcajada. Así, el recurso de “ser más mujer y mejor; más guapa” a partir de que “hay que arreglarse las tetas”, “hay que recortarse la nariz”, “hay que redondearse las nalgas”, “hay que quitarse arrugas, barriga, etcétera…” “hay que, hay que…” es tan infantil y absurdo, que si no fuera por el daño psicológico que causa a miles de miles de mujeres, es para reirse, creo yo. Pero ¡ojo! esto es algo serio. Tan serio que es la nueva forma de opresión que tiene la cultura masculina —fíjense que digo “cultura masculina”, no “los hombres”— que es la que regula, hoy por hoy, todos nuestros actos. La cuestión es que, aprovechando que la mujer dispone de recursos (independencia y, sobre todo, económicos) la CM ha aventado esa espiral que ahora nos envuelve a todos para que nos gastemos el dinero en convertir a nuestro cuerpo en un campo de experimentación y reconstrucción. Una esclavitud, vamos. Como si el amor tuviese algo que ver con todo esto…

Pero lo que ya rebosa el vaso es lo del himen. Porque al otro lado de ese oscuro mundo de la tiranía occidental, con todas esas propuestas de manipulación, arreglos y reconstrucciones corporales… está el mundo del islam, donde todo esto se vive todavía con más angustia. Aquí la mujer cuenta cero. Cero. Además de obligarlas a taparse para “que ningún otro hombre las mire”, también las quieren “vírgenes”. Pero, ¿vírgenes, cómo? ¿Vírgenes en su cerebro? ¿Acaso reconstruyendo el himen la mujer vuelve a ser virgen? Menuda estupidez la virginidad… Son como niños…

En conclusión, cuando creíamos que estábamos a punto de romper las cadenas de la cultura masculina que oprimían a las mujeres, descubrimos las nuevas artimañas de los hombres (de su/nuestra cultura); artimañas —como las de la virginidad y la belleza— que han encontrado su caldo de cultivo en la independencia y en el mayor poder económico que ahora tienen las mujeres. Con esto no le quito mérito a todo lo conseguido por una infinitud de mujeres en el último siglo, ¡que es mucho!, ni a lo que conseguirán en el futuro que yo creo, y deseo, que culminará gobernando ellas el mundo… Gobernando, eh, desde su condición de MUJERES, no imitando ni reproduciendo la cultura de los hombres, que es lo que ocurre ahora.

50 comentarios

  1. Dice ser ANTIBASTARDAS

    PERRAAAAAAAAAAAA FEMINAZIIIIIIIIIIIIII

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser soy un trol

    Primero, no es lo mismo cultura masculina que cultura machista.Ahora resulta que son los hombres los que les ponen una pistola en la cabeza a las mujeres para que se depilen, yo conozco mujeres que no van depiladas, simplemente por que no quieren, y nadie les hace o dice nada.Y sialguien deice algo, te aseguro que son más crueles los comentarios de otras mujeres que los que hacen los hombres… (y lo mismo con el tema de la ropita), qeu eso de «esa no tiene tetas, no sé como te puede gustar» se lo he oído a algunas mujeres.Segundo, la cultura machista no es exclusiva de los hombres, pregúntate quién se encarga de comprobar el tema de la virginidad, suelen ser un grupo de mujeres, si ese grupo de mujeres fuesen feministas, se tomarían algo, y dirían que sí es virgen y punto, pero no, son ellas las que hacen lo del pañuelo, son ellas las que se quieren asegurar de que su hijo va a estrenar algo.Lo de otras salvajadas como infibulaciones y clitorisectomías, también estás respaldadas por algunas mujeres, no sería la primera vez que cuando una adolesctente de origen senegalés va a su tierra de origen, sus queridas abuelitas, la pillan por banda para perpetuar las tradiciones locales…En serio, preguntaros quienes hacen la comprobación de la virginidad (pañuelito) y las clitorisectomías…Y como dicen otras personas, ¿quién educa a los hijos?, resulta que son las mujeres, si tu madre no te permite ni poner un plato en la mesa, pero a tu hermna se la obliga…El machismo es un modelo de sociedad, no es algo exclusivo de los hombres.Tercero, con el tema de la virginidad no hay que irse al extranjero, ni a inmigrantes.DE toda la vida ha habido grupos culturales que se empeñaban en ese detalle en este país, si esos mismos grupos que sacan a las miñas de las escuelas en cuanto la ley lo permiten, esos grupos que consiguieron que la edad legal para el matrimonio sea 16 años (¿o 14?)…

    28 enero 2008 | 13:09

  3. Dice ser ¿islam? no gracias

    estoy con casi todo lo que ha dicho «soy un trol». la menos en mi generación, eran las mujeres (madres) las que trasmitían la «cultura machista», y, aunque parezca increible, sigo viendo mujeres jóvenes que lo siguen haciendo!!

    28 enero 2008 | 13:30

  4. Dice ser Teresa

    Las mujeres que transmitían la cultura machista lo hacían por vivir en una sociedad machista. Porque los hombres no se encargaban de la educación. Es parte de la cultura machista. Las mujeres enseñaban así debido a la sociedad machista.,

    28 enero 2008 | 14:11

  5. Dice ser yoo

    Desde luego, entiendo tanto el artículo como al que escribe el primer comentario, ambos tienen razón, para mí.En conclusión, tan malo es el machismo de los hombres como el de las mujeres, casi me atrevería a decir que es peor este último, me da mucha rabia ver que, a pesar de que nosotras podemos cambiar la educación de los hijos, pocas lo hacen, por comodidad se siguen manteniendo antiguos roles y actitudes que no llevan a ningún lado y van, encima, en perjuicio de los hombres, todos deberíamos ser autosuficientes (saber organizar y limpiar una casa, cocinar…), ya que, aunque sólo sea de un modo práctico, cuando un hombre se queda viudo, es un desastre, enseguida busca una «chacha», no una compañera de verdad,es una pena.Dejo esto apuntado, no me puedo enrollar más, supongo que me entenderéis por donde voy.

    28 enero 2008 | 14:20

  6. Dice ser carmen

    Creo que la mejor forma de una independencia para las mujeres es justamente eso la independencia economica y enseñar a nuestros hijos otros valores que a nosotras nos enseñaron ,nosotras tambien tenemos esa culpa…

    28 enero 2008 | 19:25

  7. De acuerdo con Teresa.Esas mujeres transmitian la cultura machista debido a que ellas mismas fueron y son víctimas de una sociedad patriarcal-machista.Socializadas tanto ellas como ellos en valores y roles que asignaban a cada uno lo que tenían que hacer.Y esa socialización tiene cola, vamos que ahora se sigue padeciendo y lo que queda.Estos procesos de socialización se relacionan desde los primeros años de vida, por lo tanto es ahí donde tenemos que educar a nuestros hijos sin sexismos y con equidad entre ambos sexos.

    28 enero 2008 | 19:56

  8. Dice ser Jorgete

    Lo mejor, es que ahora muchas mujeres quieren pagar a un cirujano plástico para que les reconstruyan el himen, vamos, que parezca que son vírgenes, para el nuevo novio, hasta para prostituirse a más precio.

    28 enero 2008 | 20:23

  9. Dice ser protantric

    Estoy de acuerdo con Lápices para la paz, en parte.La sociedad en la que vivimos, al menos, se supone que en el mundo desarrollado, tiene muchos condicionantes tanto del hombre como de la mujer. Es bien supuesto que las mujeres ‘sobrevivían’ y vivían en una sociedad machista a la que se tuvieron que adaptar. Pero creo que la sociedad perfecta es difícil de acatar, aunque se puede conseguir algo parecido. Todo esta relativamente unido y sí es verdad que el machismo aún existe y desgraciadamente está extendido. Pero hay muchos sitios en los que la sociedad machista ha estado y seguirá estando a no ser que se radique, tanto en mentes masculinas como femeninas. Duro pero cierto.Lo que no veo bien es que una sociedad, a priori, machista, se convierta en una feminista tras una revolución de sexos. Debería de establecerse un preorden y equilibrarse ambas cosas, cosa difícil pero posible.También está el tema de la religión, no solo la sociedad, sino las influencias religiosas, etc. Ya digo que es difícil de considerarlo todo, pero ese todo está unido rígidamente a cada sociedad actual y hay que saber vincularlo de la manera perfecta para establecerse una igualdad.Todo lo anterior queda muy bonito pero creo que desgracidamente se hará ver en el mundo en el que tanta pobreza y malicia existe, acompañado de la ambición del poder.

    28 enero 2008 | 20:24

  10. Dice ser jean

    Van directas a las liposucciones y otras barbaridades, porque ellas mismas no se soportan y quieren un físico de cine. Por tanto no vengáis con el rollo patatero del machismo, que está ya muy explotado y la sociedad actual ya no se lo cree.Lo siento pero es así.

    28 enero 2008 | 20:32

  11. Dice ser Vaya tontería

    1º- De la cultura machista tienen la misma culpa los hombres y las mujeres, ese rollo de que «las pobres mujeres enseñaban así por culpa de la sociedad machista», en realidad es «ellas enseñaban asi PORQUE LES DABA LA GANA». La cultura y la educación tienen una influencia decisiva en este sentido, pero sia lguna de estas madres no hubiese querido educar a sus hijos de esta manera, nadie las hubiese obligado a golpe de pistola.2º- Hay mujeres a las que esa «cultura machista» es la unica que las hace feliz. Y no te hablo de señoras de edad avanzada, pero no hay ams que echarle un vistazo a las gemelas de gran hermano para darse cuenta. Y ellas hacen eso porque creen que es lo correcto, y las hace sentirse bien, útiles, y lo hacen por amor. Volveréis con el tema de la educación, ¿pero por que a determinada gente, ya adulta, se les va a inculcar una idea que a estas alturas las hace infelices?El avance de la sociedad es muy positivo, pero no se puede intentar meter con calzador el avance a quien no quiere aceptarlo.Saludos.

    28 enero 2008 | 20:35

  12. Dice ser felix

    Se pueden decir mas tonterias juntas. Pero ya es muy dificil.

    28 enero 2008 | 20:36

  13. Dice ser TOMAHAWK

    El bién y el mal no tienen género y la generalización que aparece en este comentario es totalmente sesgada y distorsionada. Entre los hombres y las mujeres hay buenos y malos, regulares, excelentes, mediocres y peores. Todo ser humano intenta manipular su entorno y a quienes le rodean, algunos más y otros menos, unos con buena fe y otros con mala y cargar las tintas sobre uno de los sexos es alimentar una falsedad que solo lleva a perpetuar la desunión y eliminar la colaboración.Si deseamos ser una sociedad realmente avanzada los hombres y las mujeres tenemos que vernos como lo que somos, el complemento del otro y debemos fomentar la colaboración y la armonía.Paz cristiana.

    28 enero 2008 | 20:37

  14. Dice ser conjunto

    Habla claro y no seas hipocrita, reconoce que la inmensa mayoria de la que hablas son mujeres MUSULMANAS que se aprovechan del sistema belga de salud, esto no es cuestion de raza o sexo, es una cuestion de religión, por respetar su «cultura» somos tan imbeciles de tirar por la borda las conquistas sociales, sean mujeres, trabajadores, o aconfesionalidad o es que un musulman distingue entre política o religíon, para integrarse en cualquier grupo hay que tener cosas en común y para entrar en el es la persona la que debe cambiar para entrar en ese grupo no el grupo a la persona si no es así es evidente que esa persona debe de estar en otro grupo

    28 enero 2008 | 20:37

  15. Dice ser protantric

    Demasiadas gilipolleces juntas hay que leer en tanto comentario.Bien es verdad que hay gente que se siente así de bien adaptada a ese mundo, en este caso mujeres que defienden esa manera de ser, por educación o por lo que sea. Pero también hay que reconocer que el ser masculino ha influido con creces en esa manera de entender la sociedad durante siglos…lo que hay que leer, vaya tela

    28 enero 2008 | 20:50

  16. Dice ser Chico 24 años

    Es verdad todo lo que aquí se dice, pero la única manera de acabar con esto es educando a los hijos desde su nacimiento con una mentalidad de igualdad absoluta, y digo de igualdad porque el machismo no se combate con el feminismo, por lo menos eso pienso yo, porque tan malo es uno como el otro. Y no me vale la excusa de que hay muchas familias que educan a sus hijos con el machismo porque es lo que vivieron de jóvenes, porque en mi caso por ejemplo, mis abuelos ,que sí han vivido en una sociedad machista a tope, educaron a sus hijos por igual ya fueran hembras o varones, y conmigo a pasado exactamente igual, en casa trabajamos y estudiamos, y todos nos repartimos las tareas domesticas ¡todas!En fin, pienso que la única forma de acabar con el machismo es queriendo acabar con el de verdad, no intentando imponer otro pensamiento machista, porque machismo y feminismo es lo mismo solo que uno tira para hombres y otro tira para mujeres.Así que ya saben, ni hombres por encima ni mujeres, IGUALDAD!!!

    28 enero 2008 | 21:05

  17. Dice ser Antoni

    Vaya chorrada de texto, y que esto lo haya escrito alguien con carrera… no hay mas ciego que el que no quiere ver

    28 enero 2008 | 21:13

  18. Dice ser Peterman

    Este periodico cada vez es peor, que se molesten en publicar las chorradas de una frustrada es el colmo de los colmos.¿Le he pedido yo a alguien que se ponga tetas o himen? claro que no, entonces no digas más tonterias.

    28 enero 2008 | 21:25

  19. Dice ser Nacho

    Tú debes de ser muy fea, y estar muy mal follada. Sin ofender. Y no sé qué películas ves, o qué te dice tu psicóloga, sí, con a, porque dudo mucho que confíes en nosotros, «seres inmaduros emocionalmente y manipuladores», pero deberías cambiar tus hábitos de vida, y razonar un poco tus ideas. Por cierto, una pregunta ¿También eres divorciada o te dejaron en el altar o algo así, verdad?

    28 enero 2008 | 21:27

  20. Dice ser beelzebyte

    ¡Bueno! ¡Qué razón tienes! Los hombres somos tan malos… y las pobres mujeres son tan buenas, tan víctimas, nosotros solo tenemos malos sentimientos, y ellas un infinito espíritu altruista, a nosotros el culo nos huele a mierda, y a ellas, a rosas, de hecho creo que aunque nosotros venimos del mono ellas se cayeron del cielo… ¡Pobrecitas! Todo lo que les pasa es culpa nuestra porque como las pobres a parte de infinitamente buenas personas, son idiotas, imbéciles perdidas, un atajo de subnormalas fácilmente reprogramables por los hombres a un nivel que no alcanzan ni los putos perros, en definitiva, como son incapaces de pensar por si mismas, es culpa nuestra, exclusivamente nuestra, que se acaben gastando el suelo en un par de tetas nuevas en lugar de ahorrar para un Rembrandt. ¡Oh malvados hombres! ¿Por queeeeeeee?Lo siento pero nadie, NADIE, obliga a las mujeres a operarse excepto su vanidad y la necesidad de estar más buenas que nadie, en cuanto les salen tetas pierden el culo por lucirse y llamar la atención y es algo que ya no las abandona en la vida (no sé si es algo social o genético, pero es). Antes cambiaban al ser madres, pero ahora (igual que nosotros) son adolescentes estériles y eternas y esa carrera por ser la más sexy del barrio no se acaba nunca (¡Sí! los hombres también tienen su propia mierda, pero hoy vamos a hablar de la vuestra… para variar).Ahí está la culpa y oh sorpresa… ¡ES SOLO VUESTRA. Ya basta de echarles la mierda de todo el sufrimiento femenino a los hombres. Como si las mujeres no pudiesen cagarla por sí mismas. ¡No son niños pequeños joder! Y en occidente que yo sepa no son esclavas de nadie excepto de la tontería que lleva encima y de lamecoños como tú que las malcrían con el cuento del HOMBRE del saco para que pierdan toda capacidad de autocritica, luego si cavan un pozo, lo llenan de mierda y se tiran de cabeza, la culpa es siempre NUESTRA. Es cierto que han sido jodidas a base de bien a lo largo de la historia pero hoy en día en la cultura occidental tienen una libertad envidiable y si acaban utilizando esa libertad para pagarse las tetas nuevas es porque ellas mismas se lo guisan y ellas mismas se lo comen, por no hablar del rendimiento que le sacan.Queréis un gesto feminista de verdad, y no un alegato pro “folladme que soy un trozo de pan” como el del amigo lamecoños, aquí teneis un consejo: Si la liberación de la mujer tuviese más de autoresposansibilidad y menos de llevar cada vez menos ropa enicma, la mierda no os llegaría al cuello, así que a ver si espabiláis y aprendéis a haceros responsables de vuestras propias acciones y errores porque con el cuento de… “la culpa la tienen los hombres” como que no vais a llegar muy lejos.

    28 enero 2008 | 21:33

  21. Dice ser dedicate a la poesia macho

    que pasa,que ahora tambien los hombres tienen la culpa de que a muchas mujeres las guste lucir tipo y tetas y solo piensen en que ponerse para enseñar mas y calentar mas pollas?lo que me faltaba por oir.ademas si la mayoria dice que se arreglan por ellas,para gustarse mas a ellas mismas.acaso nosotros las obligamos?con personajes como el de este blog asi va el puto pais este.lo que hace es crear mas enfrentamiento entre hombres y mujeres.

    28 enero 2008 | 21:34

  22. Dice ser víctor

    ¿Es que soy el único celebro conectado en este sitio?Si sois las propias mujeres quienes os poneis defectos, cojones, que dejais e poneros defecto cuando habeis cumplido los cuarenta y no teneis más remedio que reinventar las frases topicas – típicas.Pero rflexionemos:¿Quien tiene mas oportunidad de conseguir un trabajo, una chica/o fea/o o una guapa/o? Eso lo vamos a entender como «normal»Y ahora a pensar… ¿Que tio con dinero esta casado con una fea? NINGUNOOOOOOOOOOOOOOOLas mujeres vais a conseguir vuestro bienestar económico como sea, como sea…Y los hombres nos creeremos que somos los jefes mientras que ha vosotras os de la gana, cuando a vsotras os interese. Pero eso a sido de toda la vida, por favor… ¿Para quien os poneis «guapas» y para qué? a que la respuesta es «para sentirse bien». Bien… ¿Con quien?Todos lo hombres tenemos la fama de que somos infieles, infieles ¿Con quien? con mujeres… pero… ¿Solo con mujeres solteras? No, yo me he acostado con mas tias casdas que solteras…Ah, el grupo Fito & los Fitipaldis, y su canción «Soldadito Marinero», «SOLDADITO MARINERO CONOCISTES A UNA SIRENA, DE ESAS QUE DICEN TE QUIERO SI VEN LA CARTERA LLENA,ESCOGISTE A LA MAS GUAPA PERO A LA MENOS BUENA…»Para terminar digo que soy divorciado y con mi dinero compro la comodidad que me da la gana, es decir que si solo hay mujeres que se dedican a limpiar yo me acojo a ese mercado, si hubiera hombres lo miso en mi casa solo entraba una mujer para una cosa… Bye

    28 enero 2008 | 21:35

  23. Dice ser patri

    ja-ja-ja. Yo soy MUJER, sí y MUJER con mayúsculas. Es verdad que hay mucho capuyo por ahi suelto, pero otros muchos son un cielo, asi que no generalicemos por favor!!¿Cultura machista?¿¿que nos imponen?? A mi nadie me impone nada ni me lo impondrá nunca, yo solo hago lo que YO de verdad quiero hacer. Si una mujer quiere tener mas pecho o un culo mas bonito… ¿cual es el problema si ella así se va a sentir mejor consigo misma? Yo nunca pasaria por un quirófano por mera estética, pero respeto a aquella que decida hacerlo y estoy segura de que si lo hace es por sí misma no por ninguna imposición de esa «cultura masculina».Chica, sin darte cuenta nos estas llamando a las mujeres ignorantes y estúpidas, porque si todos los hombres fueran como tú dices no nos enamoraríamos.En fin, que igual que el machismo está mal, lo esta el feminismo. Ni la mujer es superior al hombre ni el hombre es superior a la mujer. Si un hombre por creerse superior es inmaduro, ¿por que no lo es una mujer que se cree superior?IGUALDAD NENA, IGUALDAD! QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI. A la mierda los cerdos que creen que estamos a su servicio, por supuesto. Pero no todos son asi!!

    28 enero 2008 | 21:53

  24. Dice ser alguien

    A mi este post me toca los cojones, cultura occidental ni que ostias, aquí nadie obliga a nadie a estar con nadie, a nadie le ponen un cuchillo en el cuello para que se opere, y vamos, lo del himen pues ya me hace reir, pq cuatro tontas del culo, o igual no lo son, pq pueden hacer lo q les de la gana, se lo hayan cosido, luego hay gente como tu q dice semejantes gilipoyeces.Si alguien no está contento con su físico pues hará lo que le de la gana, y ademas a ti que coño te importa. Y vamos que me llame manipulador alguien que ha escrito semejante mierda, pues como que me jode.Y yo que se si eres fea, o ves que pasas inadvertida por todos los laos, pues te jodes, no nos hagas creer q necesitas operarte o ser guapa para no sufrir daños psicológicos… no sé.Hombre lo de la barriga pues yo q sé, si eres gorda pues a hacer salud.Saludos bruja.

    28 enero 2008 | 22:05

  25. Dice ser Weahl

    Patético, que asco de feministas, que vosotras ahora los preferís gordos y feos quizá…un carajo vamos.

    28 enero 2008 | 22:18

  26. Dice ser yo mismo

    me hace gracia, hay gente tan retrógrada q se preocupa por igualar al hombre=machismo. dejen esas peleas inútiles.La mujer actualmente en los paises desarrollados goza de una gran libertad ganada a pulso y la mujer inteligente no se deja llevar por esa cultura machista. Las que lo hacen es simplemente por falta de educación, pero tanto educación para los hombres como para las mujeres. Actualmente hay que actuar en la educación basada en la igualdad y no dandole tanta importancia al tema físico, que si afecta a las mujeres también está afectando a los hombres.Eso sí, en los paises subdesarrollados es otro tema, son problemas mucho mas trascendentales donde ya la solución no es la educación unicamente.Un saludo

    28 enero 2008 | 22:29

  27. Dice ser dani

    Las que se someten a cirugia estetica es porque principalmente no se gustan a si mismas, no porque los hombres las obliguemos, desde mi punto de vista estas tan cegada con tu feminismo que ni tan siquiera te has parado a pensar haber si nosotros preferimos unos pechos operados o normales, yo francamente quiero a las mujeres como provienen de la naturaleza sin apenas maquillaje y por supuesto sin cirugia. Si el machismo esta considerado algo arcaico y vejatorio, tu intencion de gobernar el mundo por mujeres no esta mas lejos de la dictadura. Ahora bien me gustaria que contestaras a una cosa:¿Qué opinas sobre el derecho que se esta consiguiendo para los padres de la baja por maternidad, adopcion o acojimiento? también es tirano que un padre disfrute de los primeros dias de vida de su hijo o lo que es mas tirano para ti(y triste para mi) es que estemos consiguiendo igualdad en algo en lo que francamente estabamos desfavorecidos. No se si fueras tan gentil de explicarmelo.

    28 enero 2008 | 22:38

  28. Dice ser protantric

    Con respecto a lo de que…que tio con dinero esta casado con una fea…mira Dani alves, jugador del sevilla…

    28 enero 2008 | 23:23

  29. Dice ser Yo

    Esto del machismo ya huele mucho. Yo me muevo en un ambiente (trabajo, amigos, familiares, etc) donde no hay machismo en absoluto, las mujeres ganan igual que los hombres, son tratadas igual que los hombres, etc. Amparandose en una cultura machista que ya es antigua, y que queda como un reducto, las militantes hembristas (feministas que no quieren la igualdad, sino la prevalencia de las mujeres sobre los hombres), aprovechan para recibir subvenciones, apuntarse al carro de la corriente política y a la vez hacer verdaderos crimenes contra hombres inocentes con la excusa del «por si acaso». Todas aquellas que estén actuando así, a sabiendas de que estan denunciando falsamente y arruinando la vida de muchos hombres, o las que apoyan esta práctica deben de ser procesadas y encarceladas.Tu acusas, bien, pero si estas mintiendo a la carcel.

    28 enero 2008 | 23:33

  30. Dice ser Er Bori

    «las conquistas de las mujeres han aturdido a los hombres de tal forma (seres inmaduros emocionalmente y manipuladores, a todas luces), que no saben qué hacer»Con esta frase, para mí, has perdido toda la credibilidad que tuvieses, por mucha razón que tengas, ya no me la creo, no se puede ser tan amplia de vista y hablar tanto sobre ampliar horizontes cuando dices perlitas como esas.

    28 enero 2008 | 23:41

  31. Dice ser bhe...

    Cada dia estoy mas convencido que ser asexual es el camino a seguir… Las mujeres que se hagan lesbianas si quieren sexo por que yo pasooooooooooooooo…

    29 enero 2008 | 1:38

  32. Dice ser Rompetechos

    Con todas las chicas que he estado, ninguna era virgen.Pero ahora que lo pienso la verdad es que hace ilusión ser un desvirgador. Para el próximo cumpleaños de mi novia le regalaré una reconstrucción de hímen.Así podré desahogar mis ansias machistas aporreandole el coño hasta que me cargue el susodicho tapón. Una ver conseguida tal hazaña, quizá la obligue a que se pongo otro en el culo.

    29 enero 2008 | 4:15

  33. Dice ser Alex

    Me hace gracia que te escandalices por el tema del himen en el Islam.Te recuerdo que los Católicos piden exactamente lo mismo: virgen hasta el matrimonio. (Pregunta a las nuevas brigadas católicas)

    29 enero 2008 | 8:57

  34. Dice ser Paps

    La verdad, me dan pena los hombres machistas y muchas actitudes de -soy superior por ser hombre y punto-. Soy el primero en defender la total igualdad de las mujeres y hombres.Pero más pena me da la autora de este comentario. Es sencillamente patética. Decir que todos los hombres somos immaduros y egoistas no es más que la confirmación de que ella es la immadura y que no ve más allá de sus narices.Nadie le pone una pistola en la cabeza a las mujeres para que se operen. Nadie le dice a las mujeres que tienen que pasarse el día mirándose al espejo y comparándose con el resto… y lo hacen… por mucho que les digas que son la mujer más hermosa del planeta. Lo del himen es sencillamente lamentable, pero acaso alguien obliga a las mujeres a hacerlo?? Sí, hay hombres estúpidos que valoran algo así y mujeres igual de estúpidas que se operan. Te aseguro que si le voy a mi novia con este cuento me pega una colleja que me quita las ganas de pensar en algo así para el resto de mi vida. Es, sencillamente, una mujer inteligente.En definitiva, este comentario destila feminismo extremista por los cuatro costados… un tipo de feminismo retrógrado y lamentable, tanto como el machismo al cual ataca.

    29 enero 2008 | 9:37

  35. Dice ser ElK

    Lo mejor te todos los comentarios no es que hayan hecho caso a semejante troll, sino que no se han dado cuenta de que ESTE TEXTO LO HA ESCRITO UN HOMBRE.

    29 enero 2008 | 10:27

  36. Dice ser yo

    Lo de la reconstrucción del himen se puede comparar con trucar y poner a 0 el cuentakilómetros de un coche o una moto… Pero no le pueden quitar lo bailao…

    29 enero 2008 | 10:45

  37. Dice ser UnoMas

    Muy mujer y mucho mas inteligente dira que es la señorita o señora que ha escrito esto, pero lo que queda patente es que desde su, infinita inteligencia tan sumamente superior a la d los hombres (segun ella) lo unico q sabe hacer es, criticar y ofender, hablando de ellos como seres inferiores.Criticas a los hombres por tratar a las mujeres asi, y ahora lo haces tu? Entonces que es lo que te hace ser mejor que ellos?Y lo mejor de todo es que encima se queja de que otras mujeres se retoquen?Resultan un poco… mejor me ahorro el adjetivo, las activistas femninistas estas que solo saben criticar, si tan buenas sois, arreglar las cosas de otro modo que no sea la descalificacion.No desvies la atencion diciendo lo malos que son los hombres y lo retrogrados que resultan, para ocultar que tu tambien lo eres, criticando cosas que ni te afectan como el hecho de que otra mujer se opere por las razones que sean, o se reconstruyan un himen, que puede o no ser mejor o peor visto, pero es su cultura y ahi no has de entrar.Lo mejor de todo es que precisamente las que mas hablan y mas se quejan de todas estas cosas, son precisamente las que de ninguna manera pueden mejorarse a si mismas, estan asqueadas de su propia existencia y solo saben criticar y criticar.En fin…Como siempre habra que seguir leyendo criticas de este estilo proferidas por activistas obcecadas quejandose de la humillacion a las que son sometidas por ser mujeres, pero humillando al otro sexo con sus palabras, y aun asi pretendiendose mejores que ellos… Es la misma actitud, disfrazada con distintas pieles. Mejor seria que se dedicaran tantos esfuerzos tanto por parte d hombres como de mujeres, por tratar a todos por igual y dejarse de descalificaciones y debates de yo soy mejor o peor que los otros…

    29 enero 2008 | 11:29

  38. Dice ser Queno

    UnoMas, que ElK tiene razon… leete la columna de la izquierda, el que escribe esto es un tio…

    29 enero 2008 | 11:58

  39. Dice ser UnoMas

    Perdon queria decir de la derecha.

    29 enero 2008 | 11:58

  40. Dice ser Queno

    Perdon queria decir de la derecha…

    29 enero 2008 | 11:58

  41. Dice ser grup

    este es el típico comentario de una feminista que ve que en lugar de oprimir a los hombres, vamos camino de la igualdad. Las mujeres quieren igualdad, las feministas venganza

    29 enero 2008 | 12:15

  42. Dice ser putasfeminazis

    putas feminazis, estoy hasta los cojones de oiros rebuznar, es muy facil echarle la culpa a los hombres de todos los males del mundo, pero no veo ningun ejemplo femenino que merezca la pena seguir ni que haya conseguido nunca nada util , solo valeis para lloriquear y quejaros de todo, sois cansinas hasta la saciedad.

    29 enero 2008 | 12:17

  43. Dice ser Sin nombre

    Yo soy mujer y no hay cosa que mas me fastidie que el machismo y el feminismo.Cada un@ se opera ya sea quitandose o poniendo lo que le da la gana eso de primeras y el hecho de que se operen no quiere decir que lo hagan para agradar a nadie bueno si a si mism@s.Las mujeres hemos conseguido mucho en los ultimos años pero eso no significa que tengamos que ser mas que los hombres porque luchamos por la igualdad de sexos no por la superioridad de uno de ellos ya sea el masculino o el femenino asik eso de que gobierne una mujer estaria muy bien pero al igual que esta bien que lo hagan los hombres bueno realmente tendria que ser el que mas aporte.

    29 enero 2008 | 12:22

  44. Dice ser yo

    ¿nosotros obligamos a ponerse tetas e himen?. Pero esto nos lo tenemos que tragar???, asi sin mas???. Mira, estos comentarios se dicen porque estan amparados por la corriente política, que gracias a ello se abusa de frases e ideas que a sabiendas de que son falsas, se mencionan para estrujar más la naranja. A saber cuando tendrán otra oportunidad de decirlas…, hay que aprovechar y sacar todas las sandeces posibles.

    29 enero 2008 | 12:42

  45. Dice ser una

    Hola,soy una operada. No es justo que me hayan tenido que operar de las tetas y el organo sexual. Yo era una chica normal, pero el vecino del sexto que esta muy bien no se fijaba en mi, entonces decidí operarme. Ahora tampoco se fija, pero él tiene la culpa de mi operación. Creo que se le debería imponer una sanción o una pena, por obligarme a cambiarme mis tetas.

    29 enero 2008 | 12:45

  46. Dice ser elvecino

    Hola, soy el vecino del sexto. Me arrepiento de haber obligado a esta chica que no conozco de nada a operarse de las tetas. La culpa es mia, por estar tan bueno y provocar a las mujeres. Todos los hombres deberian de pagar un canon por obligar a operarse de tetas. El tetacanon.

    29 enero 2008 | 12:47

  47. Dice ser Madame

    pues yo estoy acuerdo con el articulo. estaos en una cultura asculina donde mujeres y hombres hemos aprendido a pensar y encierto modo a actuar perjudicando d unmodo lrimero moral y luego fisico a la mujer.totalmente en desacuerdo con las operaciones esteticas (nadie nos pone una pistola en la cabeza,pero todas criticamos a esa chica q tiene un poco ma d culo d lo norml), con q las muejres debemos estar siempre stupendas, mientras q los hombres pueden ir como les de la gana, d q las mujees si salimos con dos hombes a la vex soos unas putas y los hombres salen con tres tias son unos campeones……hay q cambiar la sociedad ya, desde nuestras mentes femeninas y pasar a las masculinas

    29 enero 2008 | 14:03

  48. Dice ser ECO

    Está claro que tanto del machismo como del feminismo tenemos culpa todos, hombres y mujeres, son fruto de una educación recibida, pero ya basta de lamentarse, de decir que no podemos cambiar, creo que son meras excusas. Llegados a la edad adulta todos podemos, creo yo como seres maduros que somos, entender lo que está bien, lo que está mal o lo que está regular, y somos seres racionales para poder cambiar eso.En muchos sitios, la mujer sigue estando en un segundo plano, sea por unos u otros, de todos, también es verdad que la mujer tampoco tiene derecho a opinar, pero todo esto, toda está situación y el cambio de ella está en nuestras manos, tanto de la que pasa aquí al lado, como la que está ocurriendo a mil kilómetros.No quiero hacer mención a la parte del artículo en la que se menciona a la cirugía estética como parte del machismo de nuestros días, como antes comentaban, la mayoría de ellas lo hacen por gustarse a sí mismas, y tampoco creo que las que se puedan hacer por gustar a más o menos hombres sea un problema de machismo, sino, muchas veces, de falta de autoestima.En definitiva, veamos en la igualdad el futuro de nuestra sociedad, todos nos la merecemos.

    31 enero 2008 | 1:05

  49. Dice ser buah

    Menos mal que te tenemos a ti para desvelar las nuevas conspiraciones en que están metidos los hombres para poder crear un óvulo artificial, tienes razón todo es una forma de dominación, el dinero es una dominación del mundo capitalista, las tetas son una dominación del mundo machista, el oxígeno es una dominación del mundo aerobiónico y tu estás dominado por las mujeres porque tienes que rebajar tu honor y el de todos los hombres para ganarte la simpatía de las hembras.

    12 junio 2008 | 10:49

  50. Dice ser Tulio

    Respeto esa opinion aunque no la comparto pues son las mismas mujeres de esta epoca las que desea ser las mas bellas poniendose todo postizo dejando a un lado que ha veces no la nesesitan pero en lo personal es que las mujeres de la epoca estan pensando mas en sexo, atraccion, sensualidad, que como seres humanos con los mismos derechos pero con mas virtudes tanto sociales como en el centro del hogar… pudiera ser para desplazar o no tomar en cuenta el rol materno que deberian cumplir y se niegan a ese derecho

    19 junio 2008 | 6:15

Los comentarios están cerrados.