La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

¿Le avergüenza volver al embajador de Marruecos?

A mí me han contado —me lo han contado, eh— que Marruecos no sabe cómo justificarse ahora, ni qué hacer para que se haga efectiva de una vez la vuelta de su embajador, Omar Azziman, a Madrid.

Y es que todos los datos apuntan al deseo del país magrebí de normalizar cuanto antes las relaciones diplomáticas con España. Lo mismo le ocurre a España, supongo, que según el presidente Zapatero ya dijo en su día, se vio sorprendida por tal decisión, aunque su deseo, añadió, era que el incidente de la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla se olvidase cuanto antes.

Creo que a ambas partes les urge, por igual, acabar de una vez con este absurdo embrollo. Pero en el reino de Marruecos —dicen, insisto— esperan “un gesto” del Gobierno español que facilite las cosas. Pero, ¿qué gesto? ¿Qué le pida España, públicamente, a Marruecos que vuelva su embajador? ¿Qué se lo pidan por favor? ¿Qué le comuniquen que nunca más va a repetirse la visita de un mandatario español a las ciudades de Ceuta y Melilla, ahora españolas y en el futuro… quién lo sabe?

A lo mejor es que al diplomático Azziman le da vergüenza presentarse de nuevo en Madrid… “como un niño malo” que salió corriendo… y ahora tiene que volver a dar la cara, ¿no?

Fuera de bromas, creo que Marruecos debería enviar de una vez, de vuelta a Madrid, a su embajador y ponerse a trabajar con España para recuperar el tiempo perdido y relanzar los proyectos que ambos países tienen en marcha, emprender otros nuevos, estrechar más los lazos si cabe…

Por el bien de todos, eh.

7 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    A VER SI TOMAN EJEMPLO LOS MUSULMANES Y SE VAN TODOS A SU PAISES.

    29 diciembre 2007 | 14:44

  2. No es bueno estar mal con un vecino , claro que hay vecinos que se merecen …Yo tengo uno que es un hijo de…bueno está la cosa tan liada que mejor me callo. Muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado. y esa frase os juro por lo que sea que no es mia, pues ya quisiera yo ser inventor de frases como esa y entonces inventaria una que digera:Si quieres algo , me lo dices.http://www.antoniolarrosa.com

    29 diciembre 2007 | 15:04

  3. Dice ser Severo

    Usted, cree realmente, ¿que hay alguien en España que este preocupado por lo que quieran los marroquíes?. Creo que usted vive en otro país. Sinceramente el asunto no merece ningún tipo de consideración, ni atención. De Marruecos solo nos interesa que frene la inmigración ilegal y en segundo lugar que se lleve de aquí al millón de moros que se han colado.

    29 diciembre 2007 | 16:34

  4. Dice ser MNR

    No sabia que hay tanto odio de parte de los espanoles. Yo que he tenido muchos companeros de trabajo espanoles en Marruecos, y nunca tuve esta impresion. Bueno espero que sean 3 ignorantes que nunca han puesto sus pies fuera de su pueblo.Feliz ano nuevo.MNR

    29 diciembre 2007 | 23:58

  5. Dice ser MIGUEL

    LOS MOROS HAY QUE DEVOLVERLOS A SU PAIS

    30 diciembre 2007 | 12:11

  6. Dice ser Tierra

    A mí sí me interesa que las cosas vayan bien con los marroquies… y con los tunecinos, saharaguis, egipcios, islamistas y árabes, rusos, chinos, japoneses, sudamericanos, todo hijo parido por madre… QUÉ SOMOS MÁS QUE QUIÉN, LO QUE HACE FALTA ES TENER UNOS CENTÍMETROS DE SENTIDO COMÚN EN TODAS PARTES Y NO AGITAR Y FOMENTAR CADA VEZ MÁS SENTIMIENTOS CLASISTAS, XENÓFOBOS. Me parece increible que no nos demos cuenta de que todos somos pasajeros en un mismo barco, con igual billete de ida sin vuelta.

    30 diciembre 2007 | 13:44

  7. Dice ser Juanjo

    Pues yo solo quiero que los moros se piren a su asqueroso pais.

    30 diciembre 2007 | 14:20

Los comentarios están cerrados.