Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Un negro gobernará el mundo. ¡Aleluya!

La Casa Blanca será ocupada por un presidente negro. La verdad es increible. Tiene que ocurrir algo muy extraño (otra vez, trampas de Bush en Florida , un atentado mortal o el terror de un Ben Laden) para que Obama no sea mañana el presidente electo de los Estados Unidos de América.

Vivir para ver: un negro tranquilo y educado gobernará el mundo.

Y no sólo eso. Veremos esfumarse, sucio y con vergüenza, a George Bush, el segundo peor presidente de la historia norteamericana. Dicen los historiadores que el peor de todos fue J. Buchanan, que -como Franco aquí- llevó a su país a la guerra civil.

Ya se han esfumado del poder -y con mala nota- el ex premier británico, Tony Blair, (dejando a su partido hecho unos zorros) y el presidente Aznar (el segundo peor mandatario español de los siglos XX y XXI), que destrozó el futuro del PP con sus mentiras masivas sobre ETA en el 11-M. Mañana -parece mentira- saldrá Bush , arrastrándose, por la gatera de la historia.

Sólo estoy seguro de una cosa: el mundo será más seguro (y quizás, más justo) sin los tres tenebrosos mandatarios de la foto de Las Azores, que nos llevaron a la invasión ilegal de Irak y llevan sobre sus conciencias tantos miles de muertos innecesarios y, lo que es peor, inocentes.

También estoy seguro de otra cosa. Pasado mañana, cuando conozcamos el resultado oficial de las elecciones norteamericanas, agotaremos las existencias de este papel higiénico (tan socorrido) que aún tengo sobre la mesa de mi despacho.

¡Aleluya!

Acabo de ver los datos de las últimas encuestas publicadas por el New York Times. Si las matemáticas -y la intención escondida de voto racista del 4-5%- no fallan, la victoria de Obama está prácticamente cantada. Tiene ya 196 votos electorales asegurados, con ventaja enorme, imposible de superar para los conservadores.

Si los demócratas pueden sumar mañana los votos electorales de otros Estados en los que Obama ya tiene sólo ligera ventaja sobre McCain, entonces llegarían a los 290 votos. Obama necesita 270 votos para ser presidente electo. Incluso en la mayoría de los Estados «indecisos» (Ohio, Pensilvania, Misouri y Carolina del Norte) Obama también aventaja, aunque por muy poco, a McCain , quien parece tener asegurado el Estado tramposo de Florida donde el gobernador Jeff Bush (hermano del ominoso George W.) le dio una dudosa victoria al que ha sido -en mi opinión- el segundo peor presidente de la historia de EE.UU.

Nuestros dos grandes diarios de pago dan un tratamiento desigual al magno acontecimiento que el mundo entero -lo queramos o no- vivirá mañana.

El País lo da mandando en su portada, arriba a cuatro columnas, por encima del cumple de la Reina.

Obama pelea …

El Mundo, en cambio, manda con el cumple de la Reina por todo lo alto y da lo de Obama por abajo a tres columnas:

Obama dice…

Ambos coinciden con el mismo sujeto, pero (¡ay!) difieren un pelín en el verbo: «Pelea» y «Dice«

¡Qué le vamos a hacer!

Cada uno sirve a sus feligreses.

He vivido en Estados Unidos durante tres campañas electorales presidenciales: la de Jimmy Carter (1976) como Nieman Fellow desde la Universidad de Harvard, la de Bush padre (1988) como corresponsal del Grupo Prisa en Nueva York y la segunda de Clinton (1996) como corresponsal de Televisión Española en Nueva York hasta que fui despedido por el equipo de Aznar.Todas esas campañas electores, que viví muy de cerca, fueron muy interesantes y enriquecedoras desde el punto de vista profesional. Sin embargo, nunguna de ellas me dio la impresión de que estaba presenciando un hecho histórico mundial de la magnitud del que vamos a vivir mañana con la vistoria casi segura del señor Barack Hussein Obama, el primer presidente negro de los Estados Unidos de América.

Pasado mañana, dia 5 de noviembre de 2008, el mundo entero ya no será el mismo. No se trata -por lo que yo conozco de EE.UU– de otro cambio de guardia en el Imperio sino del principio de una revolución cultural planetaria, cuyas consecuencias no podemos aún ni soñar.

Habrá muchos progresistas decepcionados cuando comprueben muy pronto que el Obama pragmático y posibilista es más conservador de lo que parecía en su campaña. Sin embargo, creo que estamos ante un cambio de ciclo imparable, un cambio generacional que pone fin -¡válgame dios!- al que iniciaron los republicanos neoconservadores de Ronald Reagan y Margaret Thatcher a principios de los años ochenta. Estas tres décadas de la avaricia neoconservadora sólo conocieron el paréntesis de compasión demócrata de Clinton entre los dos presidentes de la dinastía pija de los Bush.

Simplificando mucho: los ciclos largos de acumulación de riqueza, aumento de la desigualdad y de la polarización política suelen dar paso a ciclos largos de reparto y redistribución más igualitaria de la riqueza y de mayor paz social.

Luego, naturalmente, cuando esa generación se olvida de su historia, vuelta a empezar. El péndulo suele ir, por tanto, desde el extremo de la avaricia hasta el otro extremo de la compasión. Y viceversa.

Prepárense, pues, los avariciosos neoconservadores del Imperio para treinta años de predominio demócrata si -como espero y deseo- tenemos mañana a Estados Unidos y al mundo entero -más relajado, feliz, seguro y justo- en manos de un negro.

¿Quién podría haberlo siquiera imaginado hace tan sólo un par de años, durante el boom de las torturas en Abu Graib y en Guantánamo?

¿No creen que la verdad es increible?

La avaricia rompe el saco, dicen en mi puebo. Y es, precisamente, el propio capitalismo en crisis quien nos trae a Obama en bandeja…

¿Cuál será el próximo país capaz de llevar a cabo una gesta semejante?

¡Aupa América!

Muchos norteamericanos podrán mirar, por fin, al resto de los seres humanos con la cabeza bien alta, después de haberla mantenido agachada durante tantos años por la vergüenza de gobernantes tan impresentables y desvergonzados como George W. Bush.

Adios Bush, adiós Blair, adiós Aznar

¡Vaya trío!

50 comentarios

  1. Dice ser Tío Tom

    Se viene negro el panorama. Ya hay un campeón mundial de Fórmula 1 de ese color de piel; hoy puede comenzar a desandar su camino a la Casa Blanca otro hombre de ese color… Sólo queda preguntarse ¿ y para cuándo un Rey negro en España? o ¿habrá un Papa Negro sentado en el sillón de Pedro?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jg

    no creeis que la profecia del primer gobernate negro o primer papa es un poco racista?, vamos digo yo, porque cuando se dio esa profecia creo que los negros no tenian ni voz ni voto ni alma. Menos mal que el uso de razon y el sentido comun predominan en la mayoria de los humanos porque si no, esto daria miedo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Pero, ¿lo dejarán ganar?¿Y Aznar se fotografiará junto a él?http://ahoranoti3w.blogspot.com

    03 noviembre 2008 | 22:19

  4. Dice ser JJ

    Vaya basura… la foto de las Azores esta incompleta falta Durao Barroso… espera! Durao Barroso?? el mismo al que ZP pide ahora apoyo para asistir a la cumbre del capitalismo?? Gane quien gane, EEUU siempre da lecciones de democracia, aunque no les guste a os progres

    03 noviembre 2008 | 22:45

  5. Dice ser chileno

    Por favor , envien a chile una partida de ese confort para 16.000.000 millones de habitantes

    03 noviembre 2008 | 22:59

  6. Dice ser maría

    No es negro, es mestizo o mulato, como deseen.Hay una profecía de Nostradamus que asegura que el primer presidente negro que se siente en la Casa Blanca será el principio del fin del mundo.Lo que no dice es cuánto va a durar…

    03 noviembre 2008 | 23:38

  7. Dice ser calimero

    María, corrígeme si me equivoco, pero creo que la profecía se refiere a un Papa. De cualquier forma, no hay nada que temer. Afortunadamente, no gobernará Obama. Con Nostradamus o sin él, sería el principio del fin.

    03 noviembre 2008 | 23:57

  8. Dice ser ziazai

    Aznar el segundo peor mandatario español de los siglos XX y XXI, que destrozó el futuro del PP con sus mentiras masivas sobre ETA en el 11-M. Mañana -parece mentira- saldrá Bush , arrastrándose, por la gatera de la historia

    04 noviembre 2008 | 01:00

  9. Dice ser ziazai

    Aznar el segundo peor mandatario español de los siglos XX y XXI, que destrozó el futuro del PP con sus mentiras masivas sobre ETA en el 11-M. Mañana -parece mentira- saldrá Bush , arrastrándose, por la gatera de la historia

    04 noviembre 2008 | 01:00

  10. Dice ser Elena

    JOLIN,Obama NO es NEGRO, ES MULATO: su madre es blanca y su padre es negro. Si fuera negro, ambos padres lo serían…¿QUÉ INTERÉS HAY, A NIVEL MUNDIAL, DE LLAMAR «NEGRO» A TODO LO QUE NO ES BLANCO?

    04 noviembre 2008 | 01:22

  11. Dice ser peplico rosa

    La profesia de nostradamos?,Ah, si la he leido muchas veces dice algun gobernante negro, ahora digase papa, presidente. No esta claro. pero eso si Que sera un EXCELENTE ORADOR, y Obama lo es. Que toda la FARANDULA estara ciega por el. Y lo esta. Que todo los politicos OPOSITORES le adoraran. Tambien lo hacen. Y ahora que? Todo esta casi cumplido si Obama es elegido. A que si?.

    04 noviembre 2008 | 01:22

  12. Dice ser Alma negra

    Menos mal que los opositores de Obama no han utilizado esa profecía como argumento para ganar votos.Hubiera sido ridículo, verdad?Jajajajaj, yo es que me parto con la estupidez humana, y es que la ignorancia resulta hasta peligrosa….

    04 noviembre 2008 | 01:36

  13. Como que gobernará el mundo??? Tanto con que en Europa estamos cansados del americanismo y cuando sale un presidente demócrata los socialistas se convierten en los más americanos que hay.Que solo es un país, que no es el Mundo. En todo caso ya ha habido un negro representando al mundo en la ONU como secretario general o eso se nos olvida.Que pesadilla con que va a salvar al mundo, si no ha hecho nada. A ver si os estáis equivocando……

    04 noviembre 2008 | 01:40

  14. Dice ser Juegos de coches

    Esperemos que con la llegada de Obama al poder cambien las cosas a mejor ..

    04 noviembre 2008 | 01:43

  15. Dice ser MK'n'D

    Obama nos llevara al Apocalipsis porque dicen que lo dice Nostradamus… nivelazo de argumento. Y aun habra algun iluminado que se lo tome en serio, ya lo vereis.

    04 noviembre 2008 | 02:09

  16. Dice ser El Orejudo de Osborne

    America es un continente , los Estados Unidos ( En las Americas hay tres paises que tambien son Estados Unidos de …) es un pais que se arroga el titulo de «AMERICA» y otros les estimulan el ego por medio de una ignorancia casi racista ….Racismo es decir/catalogar a los » Blancos/ Anglos» como «Americanos», Americanos puros, eso es, pero si son «negros» son «Afro-Americanos» ( Tal vez Hispanos/Americanos, Latinos/Americanos, pero NO AMERICANOS.Lo extraordinario del caso es que los Anglos fueron los ultimos en llegar al continente.Racismo( Disimulado, Casual) es decir negro a Obama cuando es mulato.( Elena es absolutamente correcta en su comentario)Pero si fuera mestizo ( tercera generacion) le seguirian llamando «Negro» ….. por que?Es una forma se sentirse interiormente confortable con decirse «Si, es el presidente ( o el campeon- Wood/Hamilton/Pele/ Ali) pero es NEGRO».( Ergo : El Negro Fulano).Ferguson es » Sir Alex Ferguson.» Con el titulo al frente.Pero Obama siempre va a ser «El Negro Obama» llegue a presidente o no; se le dira «negro» como si fuera un titulo en negativo ( Nada personal).Con Obama o con cualquier otro, todos vamos de frente a un Armagedon total, de esa no hay quien se salve, la hipocrecia del mundo lo reclama.

    04 noviembre 2008 | 02:38

  17. Dice ser tm

    vaya! qué bueno que hay alguien que entiende que «America» es el continente y todos los que vivimos en él somos «Americanos», no sólo el país que más guerras ha provocado en el mundo…

    04 noviembre 2008 | 03:37

  18. Dice ser cesarim

    Podría ser, lo que sucede que los destinos de USA no los lleva ni sus cuídanos y solo un grupo muy pequeño que pertenecen a una secta, pues son las personas que determinar a los presidentes de ese país y por supuesto a los presidentes de algunos países claves para USA, por lo tanto creo que Obama no es designado por ellos, eso tendría que ser por los ciudadanos pero no será así.

    04 noviembre 2008 | 03:44

  19. Dice ser aznar

    Sepp:»En cualquier caso, lo que es dificil de entender es que alguien vote a McCain, que ni se ha atrevido a hablar de la crisis hasta que no ha tenido más remedio»Hombre que curioso, a quien me suena esto?

    04 noviembre 2008 | 06:38

  20. Dice ser ad

    Menudo periódico, no han terminado las elecciones pero en 20minutos ya saben quiénes van a ganar. Ojalá gane Mackein para que os calle la bocaza que tenéis.

    04 noviembre 2008 | 07:50

  21. Dice ser jose

    Nostradamus habla de que cuando maten a MABUS el «anticristo» buscara venganza y acabara con medio planeta.Y Obama planea usar a Ray MABUS ex gobernador de Tennesse como su asesor del medio oriente y posible embajador en Israel.aqui esta el link oficial.http://www.barackobama.com/2007/05/22/mabus_to_advise_obama_on_mi…Yo personalmente no creo en estas cosas, pero los republicanos han dominado a EEUU en los ultimos 58 years Y han sido los mas fructifero de la historia de esa nacion.tampoco olvidemos que todas las guerras de EEUU han sido bajo presidentes Democratas menos las dos IRAK y Panama. Tambien la Bomba nuclear la ordeno un democrata.Obama me parece demasiado socialista. Ayer propuso la creacion de un ejercito civil paranilitares tan fuerte como el ejercito mismo de EEUU. Y su distribucion de riquezas jamas ha funcionado en ningun pais que que yo sepa.Link del video.https://www.youtube.com/watch?v=Tt2yGzHfy7s

    04 noviembre 2008 | 07:57

  22. Dice ser AshuShu videos

    Es afropanxitoamericano con tintes de a saber donde

    04 noviembre 2008 | 08:25

  23. Dice ser barrows

    jajaja Si solo será una simple marioneta al servicio del poder del dinero. Solo es requisito tener un poco de nordicidad entre sus genes para garantizar un vínculo mínimo.Igual que ahora las máquinas suplen a los humanos en ciertos trabajos. Los mulatos pueden ocuparse de poner su cara más acorde con los tiempos.Que ponen de moda el mestizaje, estadosunidos pondrá una marioneta acorde a esos iluminados pro-mestizaje.Para que el día de mañana haya un parcialmente negro en los libros de historia como presidente de EEUU Jajajajaj Estudiad a Obambo!!!Los negros llegaron como esclavos a America y siguen como esclavos. Hoy ya han ascendido a marionetas. Pero nunca serán libres de salirse de la sociedad creada por los germanos. Siempre irán por la senda europea o no irán.

    04 noviembre 2008 | 08:44

  24. Dice ser Esperanzado

    No se, algo me dice que sucederá un imprevisto y no dejaran ganar a Obama. Y si gana, su estancia en la Casa Blanca será corta. Y por lo que leo en distintos foros, mucha gente teme lo mismo.En EEUU se avecinan acontecimientos radicales por culpa de la crisis. Un estado policial planea sobre ese país para evitar revueltas de los desempleados. Se que lo que digo ahora parece una aberración. Pero hubo una reunión excepcional por parte de los diputados y senadores hace unos meses, donde se dejaron muchas cosas atadas.Ojala me equivoque.

    04 noviembre 2008 | 08:46

  25. Dice ser Carmen

    A ver,el hecho de decir negro ,es como decir mulato.Lo que se intenta reflejar es el cambio.Un hombre moderno,que apuesta por cambiar un poco un pais que esta casi sin civilizar.Yo espero de verdad que poco a poco(a ver si ahora la gente se va a echar encima de el porque de un dia para otro no se noten cambios)ese pais pueda disfrutar de lo que disfrutamos en la mayoria de paises europeos.Necesitan un poco de cultura sobre el mundo,un poco mas de solidaridad entre ellos,una educacion mejor…es decir,un cambio.Por cierto,veo que por aqui hay mucho racista.Cuando os dareis cuenta que las personas somos iguales,lo unico que cambian son las culturas de donde tenemos la suerte o desgracia de nacer.Yo doy gracias por haber nacido en la que ahora es la 8ª potencia mundial,y donde tengo total libertad de pensamiento.

    04 noviembre 2008 | 08:53

  26. Dice ser Boicot al cine español

    Gane el que gane estará 20 minutos de nuevo criticando y poniendo a parir a EE.UU. ¿que os apostais?…Yo lo que espero es decir ¡Adios zETAp! ¡Adios naZionalismo! ¡Adios terrorismo! menudo trioEs verdad falta en la foto al que le está pidiendo ayuda zETAp para entrar en la cumbre…jajajajaja

    04 noviembre 2008 | 09:17

  27. Dice ser a Carmen

    Librepensadora, si somos iguales porque hay racistas? Si pensaras libremente seguro que darias con la respuesta.¿Acaso la naturaleza se ha equivocado en crear diversidad y diferencias?PD: Que más da si hay racistas o mesticistas, la qüestión es que haya libertad de pensamiento (expresión…). No seamos intolerantes.

    04 noviembre 2008 | 09:30

  28. Dice ser a boycott al cine ezpañol

    Y que propones tu? al PP? pero si tiene menos futuro que la Falange! El PSOE es mucho más divertido!En las próximas elecciones os recomiendo votar al partido más penoso y así nos divertimos todos!Galindo Presidente!

    04 noviembre 2008 | 09:45

  29. Dice ser Jorge

    Me pregunto que harán todos los palmeros de Obama cuando éste tenga que bombardear a algún país. Que lo hará, no os quepa duda. Y en cuanto a lo de Aznar el peor presidente español… bueno, la boina te queda que ni pintada

    04 noviembre 2008 | 10:18

  30. Dice ser Por cierto, que el pp (ap) ya nació radical, ¿recuerdas que lo fundó un exministro de franco?

     Pues que yo sepa, el ánsar ese no es el único nacionalista radical que tiene el pp.El futuro del pp depende de lo radical o sectario (hay gente que no es fascista própiamente dicha, pero siguen los «consejos» de la iglesia) que estemos los españoles, y en un futuro próximo de lo que el pp consiga cargar al gobierno las culpas de la crisis mundial, del paro y de la recesión de esa economía construida sobre la espaculación y corrupción que invadió España durante el gobierno de la vergüenza. 

    04 noviembre 2008 | 10:28

  31. Dice ser ¿Que sería de los nazionalistas pepesunos sin sus miserias

     «Boicot al cine español · 4 Noviembre 2008 | 09:17 AM»»Yo lo que espero es decir ¡Adios zETAp»Yo espero decir adios a tu querida ETA.No sabes el asco que dais, los de ambos polos. 

    04 noviembre 2008 | 10:30

  32. Dice ser Angel

    Y un INUTIL gobierna España.Prefiero al negro (blanco, amarillo, rojo, etc) preparado que al blanco (negro, amarillo, rojo, etc) gilipollas.

    04 noviembre 2008 | 10:34

  33. Dice ser El Orejudo de Osborne

    La igualdad entre los humanos es imposible, no existe, ni va a existir.Si aparece algun distraido ( Incluso si viene de otro nivel; como extraterrestre a «salvarnos») se lo va a colgar para que aprenda a no meterse en lo que no le importa …… «Que?? ya ocurrio eso???!!!».Yo soy negro y ni dejo que una idea tan descabellada e imposible cruce por mi mente, mucho menos que se quede a germinar.Los Estados Unidos no eligen libremente a su presidente.Ellos eligen entre dos que les presenta el orden ya creado y establecido, no tienen alternativas, y si piensa que en su pais ocurre lo mismo; ya va siendo liberado.

    04 noviembre 2008 | 11:32

  34. Dice ser N.Z.

    Difícil situación la que se le presenta a Barack Obama de gobernar U.S.A., para sostener un Imperio no se puede medir acciones ni consecuencias E.E.U.U. tiene los instrumentos pero las decisiones políticas han sido desacertadas y aun así apoyadas en un principio por su pueblo. La gran duda es si dejaran realmente gobernar a Obama o será un instrumento para el fracaso y retornar como «los grandes salvadores del pueblo Americano» y poder seguir con políticas de opresión, ocupación y saqueos al resto del mundo.Para que Obama tenga relativo éxito no solo tiene que cambiar la óptica de ver el mundo de los Norte Americanos sino la de todo el planeta (cosa que no solo veo muy difícil sino imposible).Su particular situación de ser mestizo lo coloca entre oprimidos y opresores cosa que no puede ser nada fácil para gobernar sin ser tildado de favoritismos a la hora de tomar decisiones.De todas formas le deseo el mayor de los éxitos de llegar a gobernar U.S.A. y esperemos poder encontrarnos con un mundo mas equitativo y justo para todos.-

    04 noviembre 2008 | 11:52

  35. Dice ser Sanpancracio

    Para ad.Ad con todos mis respetos, eres tont@. ¡Uy quiero que salga otro psicópata que solo mira más alla de sus narices para que siga destruyendo la economía mundial porque 20 minutos apoya a Obama!. Me parece que no tienes que tener más de 15 años. La gente con dos dedos de frente como Martínez Soler intenta razonar de forma coherente con lo que dice porque «es verdad» y si te molesta y quieres que salga McCain, deberías incluirte dentro del saco de ignorantes que se quejan de todo sin tener datos. Así van las cosas en el mundo con gente como tú, sin iniciativa ni información con la que opinar.

    04 noviembre 2008 | 11:56

  36. Dice ser Multiculturita

    Ya sé que en estos blogs veinteminuteros hay cierta predileccion por lo negro, de la misma forma que se tiene aversion por los tonos mas claros, pero es necesaria una correccion: Obama no es negro, es mulato. Y en efecto «vivir para ver: un negro educado y tranquilo gobernará el mundo», vivir para ver porque negros educados y tranquilos no abundan precisamente en América, en realidad, allí tampoco abundan demasiados blancos educados y tranquilos. Sobre todo al mencionar lo del voto racista:»Si las matemáticas -y la intención escondida de voto racista del 4-5%- no fallan, la victoria de Obama está prácticamente cantada». sí, está cantada, sobre todo gracias al voto racista negro, que votará mayoritariamente a Obama solo porque es de su raza, toma danonino. Y encima ensalzando el capitalismo y el pronorteamericanismo hasta la nausea, menudo sujeto.

    04 noviembre 2008 | 12:00

  37. Dice ser nena

    No es negro. Es tan blanco como negro.

    04 noviembre 2008 | 12:48

  38. Dice ser sepp

    ¿Quien es el peor según tu opinión?Supongo que sera Nixon, o a lo mejor Truman.Bien, pues esos presidentes no sumieron el mundo en la debacle a la que nos ha llevado el señor Bush hijo.Su padre es muy probable que este tambien entre los peores presidentes, pero no tiene comparación, aparte de que este solo estuvo cuatro años.Lo cual me recuerda que la crisis actual y la anterior tuvieron el mismo apellido, y es que la familia Bush supongo que entrará en la historia de la humanidad casi al mismo nivel que la peste o la guerra mundial.PD: En España tambien coincidio el mismo ministro de economía.PD2: A Multiculturita: Es lógico que una población tan oprimida como la afroamericana vote en masa por un presidente negro, lo triste es que haya estados en los que ellos seran los únicos que le votaran, como todos los estados del sur.En cualquier caso, lo que es dificil de entender es que alguien vote a McCain, que ni se ha atrevido a hablar de la crisis hasta que no ha tenido más remedio, y su populista medida ha sido recortar el gasto y bajar los impuestos, mientras votaba a favor de las medidas de apoyo a la banca americana.

    04 noviembre 2008 | 12:50

  39. Dice ser El Tomate Press

    ¿Debemos dejar de odiar ya a los americanos?¿Esperamos a mañana para asegurarnos de que gane el ‘Bueno’?¿Esperamos a ver si perdona a ZP y le dirige la palabra?¿Llegará a tiempo para invitar a ZP a la G20?Si se sigue llamando G20, ¿a quien echaran de la cumbre?Despues de decadas lanzando el mensaje desde muchos medios y partidos de que debiamos odiar a todo lo que viene de USA, mucha gente va a sentirse tan extraña como cuando, de repente, Felipe Gonzalez se puso a gritar OTAN SI !!!!En fin, imitemos al maestro Berlanga:»Americanos… os recibimos con alegría!!!!!»»Ole tu mare y ole tu tía !!!! »

    04 noviembre 2008 | 13:58

  40. Dice ser El Tomate Press

    Pues nada, sentemonos y esperemos a ver como Obama soluciona los problemas de los españoles.Nuestro ‘presi’ ya ha dicho por activa y por pasiva que esto de la crisis no es cosa suya, que él pasaba por aquí, y que, a parte de darle dinero a espuertas a los bancos, no se le ocurre que más puede hacer.Como hace el ‘propietario del blog’ oremos al negro Obama para que mire por lo nuestro. Aleluya !!!!!

    04 noviembre 2008 | 14:13

  41. Dice ser Hiel

    Lo mejor de la libertad de expresión es que cualquiera puede decir lo que desee, incluyendo las sandeces que JAMS teclea en ésta, su bitácora.Con todo lo que tendrías que barrer en tu casa, y no haces más que dedicarte a ‘largar gratuitamente’ contra… el que no se afilia al pensamiento único.Señores lectores, ¿una porra a ver cuántos meses dura 20minutos en el mercado?Saludos.YO NO LE VOTÉ: ^^

    04 noviembre 2008 | 17:02

  42. Dice ser Land Shark

    Me cago en la leche de una cabra viuda. No, mejor en tu articulito superficial y racista.

    04 noviembre 2008 | 17:10

  43. Dice ser El Orejudo de Osborne

    No hay dudas que los EEUU y el mundo van a aguantar este zimbronazo, por el momento.Si el pais mas poderoso del mundo fue gobernado por un ignoramus, ejemplar digo y solo cercano a la familia humana, POR DOS TERMINOS!!!Si Barack Obama es elegido, pienso que va a ser un presidente mas radicalizado que los anteriores por fuerza de las circumstancias economicas y la presion de demostrar que no «desentona» en el cargo al que fue elegido.Aleluya? No saben lo que dicen.

    04 noviembre 2008 | 20:36

  44. Dice ser Eljuez

    Y que importa si tiene la piel negra; esperemos que su alma no tenga el mismo color.

    04 noviembre 2008 | 22:21

  45. Dice ser El Orejudo de Osborne

    Como dije antes …. McCain dijo cada vez que se referia a Obama en su discurdo de concesion : » El Afro-Americano …» tres veces.dijo dieguex : » XXXXXX» … sos un pobrecito, pienso que merece ser borrado el exabrupto, es un insulto a todos los que hemos contribuido.

    05 noviembre 2008 | 05:33

  46. Dice ser JAMS

    Al Orejudo de Osborne:Gracias por el aviso. Tienes razón. Voy a eliminar el comentario (exabrupto racista) de Dieguex. No merece estar entre nosotros.Creo que es el tercer comentario que borro de este blog en tres años. ¡Qué pena que el sentimiento racista convierta a algunos seres humanos en infrahumanos!SaludosJAMS

    05 noviembre 2008 | 13:00

  47. Dice ser Márquez

    Barack Hussein ObamaNació el 4 de agosto de 1961. En la cuidad de Honolulu capital y localidad mas grande del estado de Hawái, en los Estados Unidos. Su padre era Barack Obama, proveniente del pueblo Nyang’oma Kogelo, en el Distrito de Siaya, Kenia, Su madre era Ann Dunham, procedente de Wichita, Kansas, Sus progenitores se conocieron cuando asistían a la Universidad de Hawái en Manoa, donde su padre estaba matriculado como estudiante extranjero. Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron y más tarde se divorciaron. Su padre regresó a Kenia y en 1971. Obama tuvo la oportunidad de reunirse con él por última vez, antes de que falleciese en un accidente automovilístico en 1982. Después del divorcio, Ann Dunham contrajo matrimonio con Lolo Soetoro, y en 1967 se mudó con su familia a Indonesia, país de origen de su nuevo esposo.Al presidenciable Barack Obama se le acusa seriamente de ser El AnticristoLas campañas de rumores alegan que Obama es un musulmán encubierto que planea imponer la ley islámica en el país. Increíblemente, incluso se le acusa seriamente de ser El Anticristo.La intolerancia más monstruosa en las elecciones que se desarrollan en Los Estados Unidos, no tiene que ver ni con la raza ni con el sexo, sino con La Religión.Las campañas de rumores alegan que Obama es un musulmán encubierto que planea imponer la ley islámica en el país. Increíblemente, incluso se le acusa seriamente de ser El Anticristo.Quienes plantean esta teoría ofrecen explicaciones teológicas al detalle del porqué es el anticristo, y la prueba es que dice ser cristiano –después de todo, el anticristo diría eso, ¿no es cierto???…Nostradamus predijo a Hitler, en la Centuria II, cuarteta XXIV el nombre que aparece es Hister. Pero Hitler no era el verdadero apellido de Adolf Hitler, su padre hijo ilegítimo llevaba el apellido de su madre Schicklgruber, luego este lo cambió a Hitler, que parece ser un apellido formado por los apellidos Hüttler y Hiedler. No explicaré más detalles sobre esto pero haré hincapié en que Nostradamus siempre deja a la interpretación y a las sutilezas sus profecías.Entonces más o menos estamos claro que quien sea el Anticristo será un presidente de los Estados Unidos, pero según la teoría de los anticristos de Nostradamus este Anticristo tiene nombre, y es Mabus.Mabus podría referirse a Osama o Usama, pero un hombre en una cueva en el fin del mundo después de todo no tenga tanto poder como un presidente de los Estados Unidos de Norte AméricaSi analizamos el nombre completo de Obama nos encontramos con esto.Obama Barack Hussein¿Mabus Obama?Barack y Hussein son palabras de origen semita, barak en hebreo significa bendecido y hussein viene de hasan que significa bueno, guapo o atractivo según el contexto. La razón es que el padre de Obama era musulmán. La lengua árabe es de origen semita.De salir presidente Barack Obama terminaría su periodo a finales del 2012, fecha en que las profecías de los Mayas sitúan el fin del mundo.¿Será posible que con un nombre tan santo sea Obama el Anticristo????…Cuestión de apreciaciónEn los tiempos que vivimos vemos que las profecías no son para que se cumplan sino para prevenir. Y nos damos cuenta que varias situaciones de alguna manera pueda tener vínculos sin llegar al fanatismo solo análisis, tales como: el colapso económico de la primer potencia mundial que repercute a nivel global, la Fraternidad de los Illuminati que se dice que personalidades del vaticano tiene nexos con estos, la creación del Microchip (MONDEX)(RFID), la Tecnología de comunicación Internet, la catástrofe de las Terres Gemelas, la guerra entre naciones por el poder económico y reservas naturales, las señales de seres extraterrestres que traen mensaje de paz, según Jaime Maussan, la cruz en los campos de Inglaterra con un mensaje en código binario (((Beware))) (Tenga Cuidado) Mensajeros de la virgen de fatima como Giorgio vongiovanni, las profecías Mayas del cambio o fin de una era para el año 2012, y si es verdad que existe la Federación Galáctica de la Luz, Incluso el Apocalipsis…Y bien el ser humano desde tiempos atrás tiene el sentido por naturaleza de buscar una explicación a través de la ciencia o creer en alguien supremo, la inquietud de investigar, indagar, escudriñar, documentarse, de ser inventor e innovador y existe la interrogante en realidad quienes somos en este mundo??? si estamos solos en este infinito universo??? Donde vamos cuando morimos??? Y mucha preguntas mas que la lista sería vasta, extensa. A todo esto no lleguemos al fanatismo si crees en Dios, eleva una plegaria por tus semejantes y agradece que respiras si no es así que tengas suerte y vive en paz contigo mismo y con la humanidad…

    05 noviembre 2008 | 22:16

  48. Dice ser rosa

    Por dios cuanto alarmismo , Obama no es ni por asomo el primer presidente Negro de la historia , en sudafrica hay y han habido durante decadas presidentes negros electos o no . Que mania de darle a los estadounidenses mas de lo que menos necesitan , esto es la medicina del ombligo del mundo. Estados Unidos de America no es el dueño del mundo , que en su casa blanca se siente por primera vez una persona de color ( mulato,negro , como querais llamarlo , para mi siempre sera una persona) no significa que este sea EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO! presidentes negros han habido ya muchisimos!!! , quizas esas profecias deberian haber especificado en que pais estaria el trono o la silla de ese primer presidente negro.Uf si ya de per si los estadounidenses se lo tienen creido ustedes se lo poneis en bandeja , como si los estados unidos de america no fueran si no un cumulo de estados norteamericanos si no mas bien los estados unidos mundiales! De siempre siempre han habido grandes potencias y de siempre siempre estan han terminado por caer , de toda la vida sin que esto significase mas que el fin de ese imperio , no el fin del ser humano , remontense señores a los egipcios , primera potencia mundial hace milenios , los romanos , los griegos , los arabes , los españoles uuuuuuuuffffffff asi una largisima lista llena de primeras potencias mundiales que tras su mayor apogeo acabaron cayendo en el olvido y la miseria.

    05 noviembre 2008 | 23:17

  49. Dice ser El Orejudo de Osborne

    Gracias JAMS!!!Viva la limpieza!

    06 noviembre 2008 | 11:12

  50. Dice ser carol

    buenisimo que un negro gobierne a los gringos

    08 mayo 2010 | 21:16

Los comentarios están cerrados.