Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿El PP, enfrentado a la Iglesia por una mujer?

Si no lo veo no lo creo. Adiós Esperanza, Gallardón, Rajoy, etc., al Palacio de la Moncloa. Podéis despediros de ese puesto. Una mujer, según El País, «enfrentada a la Iglesia», puede ser la sucesora de Zapatero en la Presidencia del Gobierno. Esto de Cospe (Dolores de Cospedal) es una auténtica «revolución desde arriba» en la derecha española. Y me alegro.

Ni Maura ni Dato ni Primo de Rivera ni Gil Robles ni Franco ni Fraga ni Aznar pudieron imaginarlo. Una mujer, madre soltera, puede llevar desde mañana las riendas de la derecha española.

¡Este no es mi Rajoy! Me lo han cambiado y a mejor. Ya lo creo.

Con el nombramiento de Cospe empiezo a creerme la vieja historia de que Rajoy fue prisionero de la guardia pretoriana de Aznar (Zaplana, Acebes, etc.) hasta el dia en que perdió las pasadas elecciones. Ricardo es bastante explícito en el diario aznarista-esperancista de Pedro Jota. Por si no se lee bien lo que dice Rajoy en el chiste de El Mundo, éste es el texto:

…EL SÁBADO

PARA UN DISCURSO

EL TIPO BAJITO ESE…

¿CÓMO SE LLAMA, HOMBRE…?

EL DEL BIGOTE QUE NOS METIÓ EN IRAK

Desde luego, así se escribe la historia. Son los milagros de cierta forma de hacer política.

Rajoy se presenta ante el Congreso del PP con lo que él mismo llama «un equipo propio».

¿De quién era el equipo que ha tenido Rajoy en la dirección del PP, a su lado, durante los cuatro últimos terroríficos años?

Todo apunta hoy a que el equipo directivo anterior del PP no era, como digo, «el suyo propio» sino el que heredó de Aznar.

¿No era el mismo Rajoy una herencia directa y digital del tipo bajito ese… que nos metió en Irak?

Y ahora viene el más dificil todavía. He leido el gran titular de El País de hoy y me he quedado turulato:

Rajoy designa «número dos» del PP a una mujer enfrentada a la Iglesia

Hay que seguir de cerca este presunto milagro de la derecha española en trance de civilizarse.

El cardenal Rouco guarda silencio sobre esta madre soltera por inseminación artificial (¡Olé tu coraje, Cospe!).

Mejor así porque, a estas alturas, el líder purpurado de los ultras estará soñando con una escisión dentro del PP para que le acompañen en sus manis contra el Gobierno laico de Zapatero «que lleva a España por caminos de perdición». (El entrecomillado no es mío sino del terrible Papa Pio VI contra Jovellanos y otros ilustrados españoles).

Se acabó el silencio de los obispos sobre el «delincuente» provisional (hasta que se vea su recurso) de la COPE.

Los tres diarios dedican hoy un página a los obipos con relación a su actitud sobre el caso del locutor de la COPE condenado por injurias.

El sujeto es el mismo para los tres: Los obispos

El verbo ya es otra cosa.

Según El Mundo «Los obispos velarán» por la COPE.

Según El País, «Los obispos renuncian» a intervenir en la COPE.

Según Público, Los obispos admiten… y anuncian más control de la COPE.

6 comentarios

  1. Dice ser clecaire

    tus amiguitos censores y becarios me acaban de censurar un post,donde daba vivas al solitario por que el robaba a los bancos y en cambio los bancos y los politicos roban a los obreros,tambien afirmaba que la justicia solo protege a los ricos.Por mas que censureis,no lograreis engañar a todo el mundo

    20 junio 2008 | 22:08

  2. Dice ser Esteban Rosador

    En esta ñ-ésima vuelta al centro del PP (si tarda tanto en llegar ¿de dónde venían? » A. Guerra dixit») parece que una de las batallas es conseguir dar una imagen más laica ante los votantes.Desde luego esto parece imprescindible dada la brusca transformación sufrida por la sociedad española en los últimos años. Recientes encuestas del diario Público, y otras no tan recientes del CIS, señalan que la edad media de los votantes del PP se incrementa constantemente. Una de las posibles razones es la dificultad para que los jóvenes se identifiquen con una ideología que asume sin crítica la moral católica, particularmente la defendida por la jerarquía actual de la iglesia.Esta dificultad es confirmada por otra característica de los votantes del PP, que se declaran católicos practicantes y no practicantes en una proporción muy superior a la media de la sociedad española.Sin embargo, este posible abandono del humanismo cristiano (?) en los estatutos del PP no puede hacerse sin correr grandes peligros. La dificultad es que ciertos asuntos que afectan a la moral católica (como el matrimonio homosexual, el aborto, la investigación con células madre embrionarias, la eutanasia, etc.) están actualmente asumidos por una gran mayoría de las personas y, simultáneamente, son graves problemas de conducta cuya prohibición es irrenunciable para un creyente. Esto lo saben muy bien sus actuales dirigentes, que tratan por ejemplo de impedir a toda costa que el asunto de los matrimonios homosexuales se trate en el congreso.El asunto es tan grave porque gran parte de los “votos seguros” del PP proviene precisamente de este sector católico-reaccionario, apoyado por una buena parte de la dirección del partido, por la jerarquía católica, y por muchos medios de comunicación de ideología católica que se han multiplicado en los últimos años precisamente a la sombra del PP (COPE, Intereconomía, etc.). El peligro de una escisión es entonces terrible y tiene que andar con pies de plomo. Sobre todo si recordamos que al otro lado acechan los nacional-laico-progresistas de UPyD, el monstruo creado por ellos mismos para tratar de quitar votos al PSOE y que ahora se convierte en otro peligroso enemigo.¿Cuánto tiempo aguantarán sin definirse claramente? ¿Llevará la decisión directamente a una escisión del PP? Ya veremos

    20 junio 2008 | 23:49

  3. Dice ser Felipe Punto G

    A mí me ha parecido un poco exagerado el titular de EL PAÍS, pero igual me equivoco.Entre otras lindezas, la actual secretaria general del PP llamó, durante la pasada legislatura, mamarracho a Zapatero. No sé si será o no una “moderada” pepera, pero en el lenguaje que en ocasiones ha utilizado no me lo parece.Saludos.

    21 junio 2008 | 14:10

  4. Dice ser El Tomate Press

    He descubierto que mi radio tieneun botón mágico. Y es que cuando por la radio escucho algo que no me gusta (como a Miguel Bosé cantando…. en la radio practicamente solo escucho música), le doy al botón mágico y rapidamente desaparece de mis oidos. No solo eso, sino que con el botón mágico puedo elegir entre varias decenas de emisoras.Parece ser que muchos millones de personas que también escuchan la radio no disponen de este botón mágico, y por eso necesitan que un juez, depositario de la sabiduria y el conocimiento moral de la sociedad, les proteja y elija por ellos lo que suena o no suena en el aparatito.A Jimenez Los Santos, uno de los personajes más populares de España, lo conozco únicamente de la Tele, de los programas de Buenafuente, Wioming, Eva Hache, etc….. como la mayoría de españoles que nunca han oido su programa y ni sabrían reconocer su imagen, pero sabe de memoría quien es de ver la tele.No se sí lo que Eva Hache y demás sacan en su programa es lo mejor o lo peor de este hombre. Desde luego, lo que oigo me parece un discurso plano, carante de un mínimo de ideas y sobre todo dirigido a un público ya muy convencido y muy adepto, vamos, basicamente como el discurso de JAMS pero al reves….. pero me da igual, yo como tengo botón mágico, si alguna vez me lo encuentro con darle al botón… pufff!!!!… desaparece.

    22 junio 2008 | 10:53

  5. Dice ser El Tomate Press

    JAMS, un director general de periodico que suele dedicar su columna en el mismo para machacar al director general de otro periodico (de la competencia… en todos los sentidos), decia ayer en un comentario al blog:»No queremos ser piratas con patente de corso para machacar impunemente a inocentes.»Y pensando en lo que oigo los despropositos del que se ha convertido (o han convertido) en el periodista radiofonico mas famoso de la tele y lo comparo con muchos posts de JAMS, veo que no hay mucha diferencia ni en la forma (descalificaciones, insultos, atizar por atizar al contrario…) ni en el fondo (Intentar hacer creer que unas ideas son buenas ‘per se’, y que la reflexión o la discusión está fuera de lugar).Pero hay sin duda dos grandes diferencias:La primera es que a JAMS le acompaña en todo momento la VERDAD y la JUSTICIA MORAL.A lo cual, me asalta una duda, siendo JAMS ateo como yo ¿De donde procede su iluminación para reconecerlas?Y la segunda es que mientras el enano cabreado de la radio la emprende contra políticos que están en el gobierno, la Santa Cruzada de JAMS tiene en el punto de mira a sus propios colegas….. bueno, solo a los de baja moral y delincuentes…..En fin, muchas gracias JAMS por tu lucha intentando limitar aquello que podemos ver y oir a aquellos que no hemos sido iluminados con tus altas cuotas de VERDAD y JUSTICIA MORAL…. y felicidades, porque ya se están cumpliendo tus objetivos.

    22 junio 2008 | 11:06

  6. Dice ser El Tomate Press

    Sin duda, JAMS recuerda de primera mano, cual fue la anterior época anterior a esta en la que se controlaba lo que podía decir o no en los medios de comunicación sobre el gobierno.Una época en la que JAMS se jugaba el tipo para que todos pudieran expresarse como quisieran, estuvieran o no de acuerdos con la ideas de VERDAD Y JUSTICIA MORAL impuestas en ese momento.La historia de JAMS recuerda, una vez mas, a la de Rebelion en la Granja.JAMS !!!!! por favor, acuerdate. La lucha contra Franco no era solo porque era un egolatra que se hacia llamar a sí mismo el caudillo. Sino porque trataba de imponer como única VERDAD la suya, y como única MORAL posible la suya, y como única idea posible de JUSTICIA la suya…….. Debemos empezar a llamarte cerdo Napoleón.

    22 junio 2008 | 11:18

Los comentarios están cerrados.