Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Podría Rajoy tirar la toalla en favor de Gallardón?

¡Menudo follón se armó en el PP porque una presunta candidata está presuntamente pensando si se presenta o no al próximo Congreso para disputar a Rajoy la presidencia!

«¡Qué follaero!»,

decimos en Almería

Es tan absurdo (y tan predemocrático) todo lo que está pasando en ese partido que no me extrañaría nada que Rajoy decidiera fialmente tirar la toalla y marcharse a casa, una vez que ha perdido el apoyo incondicional de El Mundo, la COPE, el nuevo ABC, la Razón, Libertad Digital y otros medios igualmente próximos a la línea del trío Pinocho del 11-M (Aznar-Acebes-Zaplana).

El espectáculo de una espantá de Rajoy daría mucha gracia al Congreso del PP ya que dejaría la vía libre a Gallardón , eterno presunto aspirante a L Moncloa, para disputar la presidencia a la lideresa Esperanza Aguirre.

Tanto Gallardón como Esperanza Aguirre tienen más posibilidades de ganar las próximas elecciones generales de 2012 que el propio Rajoy en su tercer desesperado intento.

Les parecerá una locura o una chorrada lo que digo. Carezco de fuentes fidedignas y baso mis especulaciones en mi pura fantasía. Claro que, si acierto, podré decir que estuve bien informado… en mis sueños.

Lo que está pasando en el PP es de traca. Y coincide, ademas, con las elecciones primeras en los Estados Unidos , donde los afiliados y simpatizantes deciden quien será el candidato de su partido. Y los españoles lo estamos viendo por la tele.

¿Lo estarán viendo también los afiliados, simpatizantes y compromisarios del PP?.

¿Y no se les cae la cara de vergüenza?

¡Ay! Si Franco levantara la cabeza…

7 comentarios

  1. Dice ser que se aclaren

    Aguirre no tiene el perfil idóneo por estar todavía mucho más a la derecha que Mariano Rajoy y Gallardón tampoco lo da por estar mucho más a la izquierda.Con Aguirre el PP nunca ganaría unas elecciones generales, pues como ya ha dicho Rajoy Madrid no es el PP y tampoco toda España.Con Gallardón no se ganarían porque defiende algunas ideas del PSOE, y puestos a votar socialdemocracia ya tenemos más de 11 millones de españoles que lo hacen al partido socialista.Por tanto, la única alternativa es que repita Rajoy trabajando al votante más moderado del PSOE para arrancarles los votos necesarios para las próximas elecciones generales, o bien en encontrar un nuevo candidato idóneo que concilie tanto a Rajoy, Aguirre y Gallardón.En cuanto al análisis de la derrota electoral que tanto cacarea Aguirre, está clarísimo que no le interessa verlo con intenciones de derribar a Rajoy.En las pasadas elecciones generales el PP mejoró y las ganó en toda España en su conjunto, a excepción de Cataluña que votó en su mayoría al PSC dándole la victoria electoral al PSOE.Luego, el PP tendrá que analizar que pasa en Cataluña que su mensaje no cala y rectificar.Asimismo, el voto cautivo del PSOE andaluz y extremeño es muy importante y tendrán que trabajar la forma de trasvasarlo poco a poco al Partido Popular.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pericles

    La división interna dentro del PP creo que ya no es una mera suposición, es una completa realidad. Hace tiempo que dos tendencias (una liberal y centrista, que no es precisamente la de Esperanza Aguirre, por mucho que ella lo diga, y otra más neo-con) conviven dentro de este partido, con choques y conflictos subterráneos, pero cubriendo en lo posible las apariencias (todo muy burgués) por el temor a que el que se mueva de la foto se quede fuera (algo, por otro lado, de lo más normal en la vida política de todos los partidos políticos en nuestro país). Esperanza Aguirre ni se hubiera atrevido a plantearse como alternativa sino fuera porque se ha visto jaleada por los medios de comunicación más afines a este partido, especialmente la COPE y El Mundo. Su estrategia a sido el sondear con cuentos apoyos podría contar realmente para ser alternativa y para ello no ha dudado en hacer la cama en todo lo posible a Rajoy. Y éste, ya un poco harto de las jugadas por la espalda y de las críticas de los medios de comunicación de referencia se ha atrevido (por fin) tanto a rodearse de gente de su confianza, no impuestos desde otros puntos de influencia, como a plantarles cara abiertamente. Yo que Rajoy no me confiaría en exceso por los aparentes apoyos con los que muchos en su partido parecen arroparle. Una buena jugada quizá fuera poner de su lado abiertamente a Gallardón integrándole en su equipo. Ya veríamos que pasaba. De todos modos, dudo mucho que a corto plazo pudiera producirse una escisión en el Partido Popular. Es mucho el poder municipal y autonómico que administran y una hipotética división les haría perder numerosas plazas, habida cuenta que en casi todos los lugares donde gobiernan precisan de una mayoría absoluta.Estaremos atentos a las pantallas.Saludos.

    21 abril 2008 | 21:05

  3. Dice ser Videos

    Yo no se como acabara todo esto, pero no tiene buena pinta

    22 abril 2008 | 02:08

  4. Dice ser Esteban Rosador

    Próximas citas electorales: europeas , vascas y gallegas. En cuanto las pierdan, Esperanza Aguirre se le va a echar de nuevo al cuelllo a Rajoy. Y esto es lo que auguran los resultados del PP en las pasadas generales. Sobre todo si pensamos que Rajoy puede recibir un castigo añadido de los partidarios de Aguirre azuzados por Pedro J. y Losantos.Por tanto éste es el tiempo que tienen Rajoy y los demás barones para buscar una alternativa. Una posibilidad es Gallardón, pero tiene tantos o más enemigos que la propia Aguirre. Ayer ironizaba yo sobre la sucesión en el PP, que siempre ha sido por designación del líder. Es por eso que tienen poca costumbre.

    22 abril 2008 | 08:49

  5. Dice ser que se aclaren

    El Grupo Prisa y otros medios están empeñados en que la solución del PP es Gallardón y se equivocan. Gallardón nunca será el candidato del PP. RAjoy y Aguirre a lo mejor tampoco lo serán.¿Quién será?. Faltan más de 3 años si todo discurre con normalidad.Aguirre está en primera línea de fuego llevada por otros del partido como Cascos. Les mueve el poder político y reparto de influencias de las distintas familias. No hay gran diferencia de ideas entre los militantes del partido, salvo Gallardón que tira más a ciertas ideas del PSOE. De sobrar alguien en el PP sería el Alcalde, aunque podrían convivir todos igualmente que en el PSOE conviven dos tendencias claras, la de Bono más moderada y la de Zapatero más radical. Otra cosa es si Rajoy tiene el perfil idóneo para presentarse y ganar las próximas elecciones generales.Si Rajoy no da el perfil, Aguirre y Gallardón tampoco y tendrían que buscar a otro candidato.

    22 abril 2008 | 11:36

  6. Dice ser Esteban Rosador

    ¿Gallardón del PSOE? ¿PP ganó en toda España en su conjunto salvo en Cataluña? ¿ de dónde han sacado este análisis?, ¿de Libertad Digital? ¿o del mercadillo?

    22 abril 2008 | 14:27

  7. Dice ser Gonzalo

    La lucha será cruel y dejará muchos cadaveres políticos por el camino.Esto que es tan obvio, ya lo pronosticó nuestro admirado maestro segoviano Axufrí hace mucho tiempo y creiamos que estaba alucinando despues de su viaje africano.

    25 abril 2008 | 19:37

Los comentarios están cerrados.