Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Más ministras que ministros? Empleo inseguro o mal pagado

Presumía yo esta mañana de que en el nuevo Gobierno de España había más ministras que ministros.

«Parece -decía- un Gobierno escandinavo…»

En ese momento, una voz femenina me dió un corte del que aún no me he recuperado:

-«Si hay más ministras que ministros será porque no se trata de un empleo fijo, sino eventual, y porque estará muy mal pagado. Siempre pasa igual».

Dicho lo cual, la señora pasó de largo como diciendo «estos hombres…»

La flamante ministra de Igualdad, Bibiana Aído, bloguera de 31 años, tiene ya un buen tema para analizar.

¿A qué se debe esta desigualdad entre el número de ministros y de ministras?

¿Afirmación positiva?

Algunos me dirán -y no les faltará razón- que cada vez hay más concejalas que concejales en los ayuntamientos de nuestro país y que, por tanto, es natural que, a partir de ahí, las mujeres vayan ascendiendo a los más altos puestos de la política, y con cierta ventaja sobre los hombres. Y estoy de acuerdo, sobretodo en lo que se refiere a las concejalas de Asuntos Sociales como es el caso de la mujer-mujer Ana Botella de Aznar.

Sin embargo, si enumeramos, por ejemplo, las concejalías de Urbanismo (o sea, poder-poder) ocupadas por hombres y por mujeres es muy posible que aún ganemos los hombres.

¿Por qué será?

Dije ayer:

No hay general que pueda con una mujer embarazada.

Por eso mismo, a mi me ha gustado mucho más ver a una mujer como Carme Chacón (y, además, embarazada) al frente de los tres ejércitos de Tierra, Mar y Aire que ver a la ministra más joven de la historia de España, Bibiana Aído, al frente del nuevo ministerio de Igualdad. Es como nombrarla ministra de Mujeres Maltratadas o de Asuntos Femeninos ode cosa de pobres, nativos, roperos, artesanía, etc.

Al frente del ministerio de Igualdad, yo hubiera puesto a un hombre y, a ser posible, con experiencia de policía o de juez. Tampoco conozco de nada a la joven ministra de Igualdad.

A lo mejor resulta que es extraordinaria para ese puesto. Le concedo el beneficio de la duda. Y, desde luego, le deseo mucho éxito en su trabajo. Sobretodo, por el bien de tantos hombres que aún no se han enterado de que la igualdad nos conviene a todos.

9 comentarios

  1. Dice ser JUAN DE BEJAR

    La Bibi ya veremos que hace,si iguala la sardana o la jora arogonesa con las bulerías o si sera capaz de de igualar a todos los funcionarios en categorías y sueldo, o de igual todas la comunidades con falta de agua. Aprovecho, ¿que puede hacer una antimilitarista y anti españolaal frente del Ministerio de Defensa? A la Maleni vamos a dejarla en paz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser malone

    en concreto la maleni ha hecho un flaco favor a esta causa,por así llamarlo, de la paridad,etc;deseo que cada uno y cada una sienta la responsabilidad que habría que sentir cuando se «tiene esa responsabilidad»;pero creo que todo es un mercadeo, un paripé, me refiero a la política en general;queremos a mujeres que sean mejores que los hombres, y me refiero al corazón, al alma, al espíritu;para hacer chapuzas y corrupciones varias ya nos bastamos los hombres solos!

    13 abril 2008 | 18:41

  3. Dice ser imagina

    Lo de contar si ganan las mujeres o los hombres en número de lo que sea, me ha parecido siempre una esquizofrenia psicopática mistiforme congénita (por decir algo que me suena a gordo), es como calcular cuantos ministros catalanes o gallegos o de Melilla, pongo por ejemplo, hay en el nuevo gobierno.A mi me parece que lo importante sería que la persona que ocupa esos cargos de responsabilidad, fuera la más adecuada para ello.Saludos

    13 abril 2008 | 19:19

  4. Dice ser Manolo me presento solo

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: Tres días de sexo en vivo para observar, disfrutar y llevar a casa… EN LA QUE SE LEEN COSAS COMO: «Él recupera su solidez, y culmina el coito, la gala venérea.»; «Allí dos actrices les desnudan, les pegan con un cinto.»; ETC.En http://www.sexyberia.com también hay porno en directo y no tienes que pagar entrada porque es REALMENTE GRATIS y no hay más que verlo al final de la web, así que salvo comisiones, no encuentra el que no busca.En cuanto lo vuelvas a censurar, lo trasladaré a TODOS LOS BLOGS del 20 Minutos donde tus AMOS no lo borran, con lo que consigues que un comentario que no tendría mayor difusión y que estaría relacionado con lo que escribes, multiplique por cien la misma. Si eso es actuar con inteligencia, exáminate.

    13 abril 2008 | 22:57

  5. Dice ser calibra

    Esto de que haya mas ministras que ministros, o viceversa, en un país moderno debería pasar desapercibido, deberíamos comentar las cualidades y perspectivas de cada uno para el cumplimiento de su misión; pero hablar del sexo de los ministros no parece serio.

    14 abril 2008 | 13:18

  6. Dice ser Hermana Loba

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    14 abril 2008 | 13:45

  7. Dice ser Alicia

    Se habla de ello porque es una novedad sin precedentes, y eso es lo triste!, que sea una novedad en nuestra democracia a estas alturas. Aunque ¡más vale tarde que nunca!

    14 abril 2008 | 13:45

  8. Dice ser zaz

    A mi me da igual si son hombres o mujeres, lo unico que pediria es que estuvieran preparados para ejercer su trabajo, y la verdad que esa es mi duda, pero en este gobierno y en todos, hay demasiadas cesiones y presiones a los barones regionales en todas las formaciones de gobierno, y muchas veces se nombran a autenticos incompetentes, que casi da pavor pensar que han tenido tanta responsablidad.Solo espero que se las empice a juzgar como a los hombres, generosamente y sin tener en cuenta si llevan la falda roja, a nesgas o zapato de tacon.

    14 abril 2008 | 14:06

  9. quienes son los ministros de los indicadores sociales

    25 agosto 2008 | 12:40

Los comentarios están cerrados.