BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El PP tropieza dos veces con la misma piedra

Con una mezcla de dolor y de cabreo (poco recomendable para escribir), me enfrento hoy al blog, despues de haber visto los diarios de pago de hoy y las noticias de ayer en la tele.

Estoy con Sandra Carrasco: Los terroristas de ETA que han asesinado a su padre son unos hijos de puta.

Me gustaría utilizar hoy palabras más gruesas para calificar a estos miserables pero el libro de estilo del blog no me lo permite. Quede así mi solidaridad con la familia de Isaías Carrasco, con sus compañeros del Partido Socialista y del sindicato UGT y con todos los vascos decentes que condenan la violencia como instrumento para imponer ideas políticas a los demás.

Dicho esto, no puedo evitar decir un ¡lástima! porque el PP ha vuelto a perder otra gran oportunidad para lavar su imagen miserable, conseguida a pulso por querer sacar rédito político partidista de las víctimas del terrorismo y romper así la unidad de todos contra ETA.

También debo reconocer que ayer me impresionó Mariano Rajoy por dos razones y le felicito por ello:

1.- Fue el primer líder político o que se lanzó a condenar el crimen de ETA y mandó, con razón, en todos los telediarios de la tarde.

Mientras tanto, Zapatero -no entiendo por qué- se asustó, se arrugó y se escondió hasta muy entrada la tarde. Incluso Rubalcaba -a quien tengo por muy listo y de grandes reflejos- salió a dar la cara con más de una hora de retraso.

¡Qué fácil hubiera sido para Zapatero decir unas palabras sencillas, sentidas y francas (por favor, sin leer) desde Málaga, al minuto de conocer la terrible noticia y antes de subirse al avión!

Creo que el poder les atonta a todos.

2.- Rajoy lo hizo muy bien. Serio, triste, austero, sin leer, mirando a los ojos del espectador y con un mensaje de contenido francamente democrático, muy alejado de las mentiras miserables de Aznar tras el 11-M.

Escuché con gusto las palabras de Rajoy en la tele y me dio la impresión de ya había ganado las elecciones de mañana y hablaba como si fuera el nuevo presidente del Gobierno. ¡Bravo!

Mientras tanto, ¿dónde coño estaba escondido el presidente Zapatero?

¿Que imbécil le habrá aconsejado no decir ni pío hasta llegar a la Moncloa? No lo entiendo.

Por tanto, en mi opinión, Rajoy sacó un diez en su primera reacción contra el crimen de ETA y Zapatero sacó un cero, pues lo hizo tarde y muy mal (frío, oficialista, protocolario, farragoso…).

Sin embargo, poco después, Rajoy la cagó y eso le va a costar un buen puñado de votos de indecisos decentes. El PP volvió a tropezar otra vez con la misma piedra.

Pensé: ¿Le habrá llamado Aznar para recriminarle por su primera excelente declaración y conminarle a que rompiera el acuerdo de todos los demócratas contra ETA?

O hay dos Rajoys o no lo entiendo.

Empezó con un diez y acabó el día con un cero. Rajoy cambió de actitud y dió instrucciones terribles a sus ayudantes (los Zaplanas o Acebes, aznaristas de turno) para que metieran la cuchara en el Congreso de los Diputados con el fin de sacar tajada política de la sangre, aún caliente, de un socialista recién muerto a tiros. Y rompieron el acuerdo de todos nada más salir del Congreso.

¡Qué vergüenza!

En cambio, Zapatero salió de su escondite palaciego y se fue creciendo a medida que pasaban las horas. Se fue a Mondragón donde, después de abrazar a la familia de Isaías y a los suyos, habló ante las cámaras con franqueza, con sentimiento, como emoción y marcó el camino que tiene que marcar un líder político. Lo que no dijo en Málaga ni en La Moncloa lo improvisó -y muy bien- en Mondragón. ¡Un diez!

En unas horas, Rajoy y Zapatero se intercambiaron las notas. Cero para Rajoy y diez para Zapatero.

El Pais lo cuenta en su portada en el primer sumario:

El Mundo tamibien lo cuenta en su portada en su primer sumario:

Ambos diarios ponen el mismo sujeto para informar del mismo acontecimiento, pero sus verbos y, por tanto, sus intenciones son muy distintas:

“El PP utiliza…”

“El PP pidió en vano…”

Llamamiento de Sandra, la hija mayor de Isaías Carrasco

““Quien quiera solidarizarse con nuestro dolor que vaya a votar el domingo” ha dicho Sandra, la hija mayor de Isaías Carrasco, durante la concentración en repulsa por el atentado celebrada este mediodía frente al Ayuntamiento de Mondragón.

He recibido numerosos mensajes (del estilo “Pásalo”) por SMS y por e-mail. Varios me han llegado a través de Facebook. Éste es mi favorito:

Re: Fascistas y cobardes

NI UNA SOLA ABSTENCION. EL DOMINGO TODOS A VOTAR. ¡ETA NO! ABSTENTZIO BATERIK EZ. DENOK BOZKATZERA. E.T.A EUSKAL HERRITIK AT!

NI UNA SOLA ABSTENCIÓ. EL DIUMENGE TOTS A VOTAR. ETA NO!

NIN UNHA SOA ABSTENCIÓN. O DOMINGO TODOS A VOTAR. ¡ETA NON!

Contra el nazionalismo centralista y periférico, contra ETA y los que han vivido de su teta, usa tu papeleta.

—-

ELECCIONES 2008 – ETA irrumpe en el cierre de campaña

Isaías vivía en Euskadi, ¿dónde viven ustedes?

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

El País 08/03/2008

Isaías Carrasco vivía en Euskadi. ¿En qué país vive el lehendakari Ibarretxe cuando se niega a que se haga una lectura política de su asesinato? ¿En que país vive el popular Ignacio Astarloa cuando se atreve a poner maliciosamente en peligro el consenso de todos los grupos parlamentarios en un día como ayer y en un tema como el asesinato de un ex concejal socialista? Sólo la templanza de los demás partidos logró anoche que el triste espectáculo ofrecido, absurdamente, por el representante del PP en el Congreso, terminara por un nuevo e increíble enfrentamiento a propósito de la lucha antiterrorista.

Resulta lastimoso que en un día como ayer alguien estuviera dispuesto a distraer la atención del punto exacto en el que debería estar. En el País Vasco, en un lugar donde deberían dejar de hablar de terrorismo de ETA y empezar a hablar más claramente de asesinatos políticos, porque eso es lo que hacen los miembros de ese grupo y eso es lo que apoyan los votantes de Batasuna. Eso es lo que hizo ayer ETA: eliminar a alguien que representa una opción diferente de la que ellos defienden. Lo curioso es que en el País Vasco casi nadie quiere dar esa condición al asesinato de Isaías Carrasco: han matado a un hombre sencillo, normal, un hombre de la calle, decía el lehendakari, para quien eso suponía una “sobredosis de cobardía” (?).

La realidad es que a Carrasco no le asesinaron por eso, por ser un hombre normal y sencillo, sino porque representaba, sin la menor duda, una opción política, el Partido Socialista, contraria a Batasuna. Sería lamentable que la sociedad vasca negara a los familiares de los asesinados por ETA la explicación de su muerte, reduciéndola a la actividad de unos locos incontrolados. Sería no sólo lamentable, sino grave que la sociedad vasca no se diera cuenta de lo falsa que resulta la posición expresada ayer por el lehendakari : “Nos negamos a hacer una lectura política de este asesinato, dos días antes de las elecciones. Esto es simplemente un acto de barbarie”. Una barbarie, sin duda, pero está claro también que tiene una lectura política, por mucho que los nacionalistas vascos quieran ocultarla. Si se encubre la realidad, decía Freud, termina por construirse todo un discurso sobre lo que se quiere ocultar. Eso es lo que le sucede quizás al PNV. ETA se está haciendo presente en la campaña electoral asesinando, pero no a cualquiera, sino a quienes defienden la pluralidad de la sociedad vasca. ETA optó hace mucho tiempo por una estrategia terrorista con objetivos estrictamente políticos e Isaías Carrasco no ha sido asesinado simplemente porque estuviera a mano sino porque era, precisamente, eso, un objetivo político. Porque pertenecía a un grupo que se opone a un planteamiento totalitario en Euskadi, es decir, por las mismas razones por las que ya han sido asesinados en Euskadi otros muchos miembros de su partido y del Partido Popular.

El asesinato de Carrasco no ha sido una sorpresa. Desde que ETA hizo público un comunicado amenazando a los socialistas, estaba claro que intentarían asesinar a algún militante del PSOE. Finalmente, lo han conseguido. Conmueve la pena que sentían ayer los militantes de los partidos que defienden el pluralismo en Euskadi. Todos, en el PSE o en el PP, se preguntaban ayer hasta dónde llegará esta nueva oleada de asesinatos políticos. Cuántos caerán antes de que los ciudadanos vascos hagan una lectura política de la situación y se pregunten: “Isaías Carrasco vivía en Euskadi. ¿Dónde vivimos nosotros?”

FIN

22 comentarios

  1. Dice ser El dedo

    Hace 4 años los islamistas, ahora los etarras, dentro de 4 años vendrá otro (el efecto llamada)Y esas situaciones el AGIT PROP sosialista, rodeado de su potentísimo poder propagandístico.Animo JAMS, que es probable que 4 años más en el pesebre. En esta nueva España del pensamiento único.Aparte de que éramos más jóvenes contra Franco se vivía mejor.Saludos

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hartos de ser perifericos

    “Contra el nazionalismo centralista y periférico, contra ETA y los que han vivido de su teta, usa tu papeleta.”El blog muy bien hasta este comentario final, como Rajoy el viernes vamos…periferico de que? ese es el gran problema….

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Juan

    Aquí los únicos miserables, son los que utilizaron a 192 muertos todavía humeantes y sin identificar, para romper la jornada de reflexión, e intoxicar a la gente con mentiras como la de los terroristas suicidas vestidos con tres pares de calzoncillos.Los votantes del PP no interrumpirán la jornada de reflexión de hoy, ni irán a Ferraz con cacerolas a gritar: “Zapatero traidor” o “Zapatero terrorista”Que diferencia con la izquierda democrática que se pasa por el forro la Ley Electoral.

    08 Marzo 2008 | 20:00

  4. Dice ser Juan

    Por cierto, se me olvidaba decir, que aquí, el único que hace campaña electoral y no respeta ni el día de reflexión para dejar de escribir basura en su blog, eres TÚ.PE-SE-BRE-RO.

    08 Marzo 2008 | 20:03

  5. Dice ser VOTEMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS

    TENGAMOS PACIENCIA ,MAÑANA A ESTA HORA YA ESTARÁ LA SUERTE HECHADA Y GOBERNARÁ EL PARTIDO ELEGIDO LIBREMENTRE POR LOS CIUDADANOS Y PUNTO NO HAY MAS QUE HABLAR.

    08 Marzo 2008 | 20:04

  6. Dice ser día de reflexión

    Los analistas más finos tendrían que hacer un esfuerzo para analizar el posible impacto electoral de este último atentado que todos condenamos.Hay una serie de preguntas que hacerse.1.- La fecha escogida la víspera de la jornada de reflexión, similar al atentado del 11-M de 2.004.2.- La persona escogida militante del PSOE sin escolta que actualmente no ejercía cargo público alguno.3.- El lugar escogido Mondragón, el mayor nido de etarras del País Vasco, con una alcaldesa de ANV.¿Qué habría ocurrido si el atentado se hubiese cometido unos días antes por ejemplo, la persona escogida un militante del PP y el lugar Madrid o Valencia?.Sin lugar a dudas las consecuencias hubieran sido otras muy distintas, y el desgaste electoral de Zapatero enorme.Por tanto, Sr. Martínez Soler piense y razone lo expuesto y conteste aunque ya hayamos votado mañana y Zapatero sea el ganador de las elecciones generales, porque esta situación dramática provocada por ETA, no buscaba hacer mucho daño en víspera de elecciones al PSOE, sino más bien hacerse presente como acostumbra en las elecciones y movilizar, “votos por balas”, miméticamente el voto de parte del electorado similar al 11-M, con una víctima socialista y en un lugar tomado por terroristas.

    08 Marzo 2008 | 20:06

  7. Dice ser José Carlos

    Maestro JAMS, vaya banda deja usted comentar por aquí. Los hay que recuerdan el 11m, obviando que la utilización obscena de los asesinados fue obra de los

    08 Marzo 2008 | 20:13

  8. Dice ser José Carlos

    Maestro JAMS, vaya banda deja usted comentar por aquí. Los hay que recuerdan el 11m, obviando que la utilización obscena de los asesinados fue obra de los que hoy están en la oposición, tratando de meter a ETA con calzador. Ese mismo cegato es incapaz de ver lo que está haciendo hoy el PP y, encima, le califica de pesebrero, ese que aun está rumiando la alfalfa que le han dado de comer en Génova 13.Otro prefiere hacer cálculos electorales, muy propio del inmoral,ha afirmando determinadas cosas que harían vomitar a cualquier persona decente.A cambio tenemos una persona asesinada y sólo un culpable: la banda terrorista. Eso nos diferencia a los que creemos en la democracia y los que simplemente la utilizan, nosotros sabemos quienes son los buenos y jamás dudaremos de que el terrorismo sólo favorece a los asesinos.Mañana el PP tiene excusa, de nuevo, para explicar su derrota electoral.

    08 Marzo 2008 | 20:21

  9. Dice ser pepe

    A todos los que andáis pensando que ETA se dedica a ir favoreciendo al PSOE, o peor, a la gentuza que dice que ha sido el PSOE quien ha señalado a Isaías Carrasco (va por ti, caballeroZP, miserable): qué poco cerebro tenéis, con qué facilidad olvidáis el dolor de las víctimas con tal de sacar rédito electoral. ¿No os dáis cuenta de que a ETA le importa dos cojones todo lo que no sea hacer daño?. ¿Que ETA prefiere al PP en el gobierno porque eso justifica aún más su “lucha”?.Dais asco. Y no sé si es peor que os déis cuenta de todo esto, o que no os déis. Rezaré para que al menos el partido del Sr. Astarloa, que se dedicó ayer a romper el consenso a los 10 minutos, se dé una buena hostia mañana.

    08 Marzo 2008 | 20:26

  10. Dice ser marcos

    JAMS, dices que zapatero debía haber hecho una declaración en caliente, en Málaga, sin saber exactamente lo que había pasado, no estoy de acuerdo por lo menos no de la forma en que lo has planteado. Respecto a los que se han lanzado a hacer cálculos electorales obscenos mientras se enterraba a la última víctima terrorista, se definen ellos mismos. Yo prefiero ahorrarme el esfuerzo de calificarlos.

    08 Marzo 2008 | 20:26

  11. Dice ser gretel

    Bueno eso de indecisos dencentes, yo conozco un puñado de indecentes decididosEso de contra el nacionalismo centralista y periférico, no tiene un pase conceptual… el homogeneizar legislaciones no tiene nada de nacionalista… se despotrica contra la generalidad central (ya conseguida) para dar generalidad periférica… también para historia total contra historia total… no existe nacionalismo ni universalismos solo espacios geográficos dónde practicar la arquitectura de la libertad (las arquitectudas no tangibles).Lo que es pasa que nunca tenéis en el centro a quién debéis tener y es a un solo individuo, no a un cuerpo social (el estado estamental) de la edad media al que el sistema le imponía se debía laborar, orar o cazar a los individuos que solo eran en relación a su cuerpo social. Uffff, me parecéis todos del siglo XV… salvando que entonces nadie se ocupaba si la historia existía o si eran nación o magnolias eso solo ocurrió en el siglo XVIII cuando se unión un montón de inconexiones anteriores sin relación alguna (en la historia social, savigny, leibnitz, montesquieu-es que he estado leyendo un poco los manuales hoy de la facultad :P)Zapatero 10, pero como siempre La ser bajo 0 Ignacio ecolar bajo 0 siempre… solo puedo escuchar a Alsina y poco más… ¿y quién manda a estos las consignas? yo creo que es un meme, que se contagian todos a la vez… no viven hechos, viven argumentos… en que decantarse de uno o otro lado depende de una suma de trivialidades.Unos memes diferentes hubiera producido grotescamente que ciertas posturas fueran defendidas por los contrarios a ellas. Qué exaltación por nada… qué exageración de los argumentos y qué poco por el hecho. Madre mía qué mundo!!! qué mundo!!! algunos comentaristas me dan más miedo que la propia Eta… me asustan terriblemente que azuzen a la gente a la violencia.

    08 Marzo 2008 | 21:03

  12. Dice ser gretel

    Luego vosotros… contar de mentar al pp… es que yo creo que os produce un placer del 15 hablar de él.. que si no lo metéis en todas partes cómo que no sois hombres… yo creo que esa obsesión os va salir bastante cara… a la gente no le suele gustar las conductas psicóticas :P.Yo creo que os pone… que sois entorno a la negación, os quitan al pp y que presentáis de mejora en estos años? no haré la lista de cosas caóticas… y no es que no exija a los otros… pero en el gobierno ahora están estos y es a los que exijo. De igual manera que estoy un poco harta de la repetición de ciertos partidos en ciertos territorios:: PNV, PP, Psoe…No entiendo porque la izquierda no es exigente con el poder… ellos lo entenderán, es algo que solo pasa en este país. En que uno puede tirarse al cuello de Zapatero o hablar de orgasmos en lugar de programas y propuestas y soluciones de problemas… a mi Rajoy no me produce ninguno… cierta prensa no es prensa, es servidumbre.Y cierta mente sois responsables también de que el psoe “pierda las elecciones” o las “gane” por poco, porque la gente quiere nivel intelectual, de los periodistas también, no quieren una papilla que se mee de gusto al oír a su entrevistado (es soez, pero soez es ver ciertas caras de complacencia de determinados periodistas, eso da asco directamente)

    08 Marzo 2008 | 21:17

  13. Dice ser ...

    Mi voto se tiene que trabajar… que una chica tiene que saber hacerse respetar en todos los sentidos… bueno en realidad no suelo votar… luego tenéis un morro destruis a la UCD y luego habláis de derecha extrema. Yo creo que lo peor en estos 25 años ha sido: No destruir a Eta por falta de bemoles de Gonzalez suspendiendo estatuto (el pnv ya se hubiera encargado de llegar a un pacto con hb) y destruir por parte del psoe la UCDDos hechos, que no voy a ser como vosotros, no es que lo hiciera el psoe como partido, sino el psoe cómo gobierno o como oposición (que es un matiz bastante diferente, y que parece que yo llegáis a comprender) osea al que le toco leñe!!! y por eso critico que se hizo mal.Yo queréis comparar a Blair? pues compararos.

    08 Marzo 2008 | 21:26

  14. Dice ser incauto

    Me da asco todo lo que leo sobre la utilizació partidista de tal o cual asesinato, pero tengo claro quien es el partido sin fisuras en la lucha contra ETA

    09 Marzo 2008 | 01:43

  15. Dice ser sara

    Esteban Rosador:Me encanta su maravilloso comentario.Estoy totalmente de acuerdo con Vd.(es un placeR leerle) ¡¡¡GRACIAS!!!

    09 Marzo 2008 | 01:59

  16. Dice ser mosca cojonera

    la señora Espeaznar Aguirre tiene muy claro para qué sirve su tele: es la sustitución de la vida democrática.”Yo, que he estado cuatro años en una cámara nacional, he llegado a la conclusión de que la política española no está basada, como en Inglaterra, en la columna parlamentaria. Aquí hay un aspecto mediático que tiene muchísima más relevancia. En el Reino Unido cuando pasa algo, lo que sea, lo primero que se hace es reunir el Parlamento. Aquí se tarda un mes.”

    09 Marzo 2008 | 02:07

  17. Dice ser v

    los últimos sondeos de Andorra:http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

    09 Marzo 2008 | 08:40

  18. Dice ser Esteban Rosador

    Gracias a usted, Sara. Escribo en estas bitácoras con la esperanza ( en este caso es un estado de ánimo) de que mis comentarios sean útiles.

    09 Marzo 2008 | 10:20

  19. Dice ser Esteban Rosador

    Cuando los dirigentes del PP, Alcaraz , la COPE, etc, acusaban a los socialistas de estar en connivencia con ETA para que el PSOE ganara las elecciones, entre los acusados estaba el socialista Isaías Carrasco. Ahora que le han asesinado, en la televisión de Esperanza Aguirre, pagada portodos los madrileños, no se les ocurre nada mejor que manipular las palabras de su hija para que no la oigan pidiendo que la gente vaya a votar y proclamando los ideales socialistas de su padre. La misma televisión pagada por todos que no escatima medios para retransmitir todas las manifestaciones organizadas por el PP con las tapaderas de AVT y, Foro de la familia, y que multiplica las cifras de asistentes hasta extremos ridículos.Esperanza Aguirre, que aspira a (y suspira por)sustituir a Rajoy al frente del PP, es la representante en Madrid de la derecha reaccionaria nacionalcatolica. Amiga de Rouco, admiradora de Aznar, y repartidora de licencias de televisión y radio para Federico Jimenez Losantos, P J Ramírez y sus amigos ultraderechistas de Intereconomía.Esperanza Aguirre se distingue también por negar subvenciones públicas a las victimas del 11M de Pilar Manjón, mientras subvenciona a organizaciones minoritarias que, en una actuación vomitiva, defendieron en el juicio del 11 M la patraña de la conspiración inventada para mantener en sus cargos dirigentes del PP a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana).Esta señora al frente de la Comunidad de madrid, cargo al que accedió gracias al conocido “tamayazo”, boicotea las leyes más progresistas del gobierno central, entre ellas la ley antitabaco, y la ley de dependencia con el único objetivo de aparecer a nivel nacional como abanderada de la lucha contra el gobierno central del PSOE.Esta señora también se somete a las órdenes de sus amigos fundamentalistas católicos apoyando desde la administración madrileña una denuncia anónima de 400 asesinatos en un servicio de urgencias de un hospital público. Una denuncia que los tribunales han desechado proclamando la inocencia de los médicos falsamente acusados. Toda esta actuación parece tener como único objetivo socavar el prestigio de la sanidad pública madrileña favoreciendo un proceso de privatización. Un objetivo similar al que se persigue con la educación pública favoreciendo la financiación de colegios concertados elitistas de ideologia católica y conservadora.¡Qué triste ser madrileños en estos días!

    09 Marzo 2008 | 12:00

  20. Dice ser Farilio

    Buenas tardes, Esteban Rosador : hacía un tiempo que no se te veía (leía) por estos lares.Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Lo suscribo al cien x cien.De todas maneras, si te sirve de consuelo, no sólo es triste ser de Madrid estos días.Fíjate en los resultados electorales de Almería y siéntete consolado.A mí, lo que más me duele, es la desmemoria. Una Almeria que vió pasar por su tierra la Desbandada de Málaga, los bombardeos, las venganzas y atropellos de la pos-guerra, etc., etc., etc. y ahora va y vota mayoritariamente a los hijos naturales de aquellos…Al margen de su política de hoy, claro.Casi pienso que no tenemos remedio.Salud y República

    10 Marzo 2008 | 18:48

  21. Dice ser Farilio

    Hola Esteban Rosador : coincido de nuevo contigo en todo.Para mí es muy malo el bipartidismo que se ha desatado. Creo que hemos perdido un gran espacio en el camino hacia la democracia (en el sentido más estricto de la palabra) y, sobretodo, mucho tiempo de lucha y trabajo para conseguirla.¿Recuerdas que ace un tiempo decía al go acerca de la izquierda que no tenemos?. Para mí, esteresultado electoral lo corrobora.Salud y República

    11 Marzo 2008 | 09:38

  22. Dice ser Esteban Rosador

    Hola, Farilio. Tienes razón en lo de que no tenemos remedio. En estas elecciones sólo tengo dos alegrías: la victoria del PSOE y la derrota del PP. Todo lo demás es malo: el PP sube en escaños y votos pese a los cuatro años de mentiras y crispación, los paridos minoritarios de izquierda se hunden electoralmente y el futuro nos depara con toda probabilidad pactos del PSOE con los partidos nacionalistas de derecha CiU y PNV. Desgraciadamente, es posible que alguno se arrepienta de su voto. Ya veremos.¡Salud y República!

    11 Marzo 2008 | 12:17

Los comentarios están cerrados.