Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Zapatero con foto de Rajoy, en El Mundo; viceversa, en El País

Me dejó tan mal sabor el debate que ganó Rajoy a favor del terrorismo que no he tenido ganas ni de asomarme a los diarios hasta ahora. Y tengo abandonado el blog.

He dejado pasar 24 horas para no escribir burradas miserables del estilo Rajoy o tonterías bienintencionadas del estilo Zapatero. En las formas y en el fondo, prefiero la tontuna a la vileza.

Menos mal que tenemos al maestro Forges para resumir nuestro estado de ánimo: «La mala baba es lo que tiene».

Otro buen resumen del debate nos lo ofrece el gran Peridis también en El País:

¡Jo!, qué frase tan antológica para los manuales sobre cómo resaltar la miseria del ser humano. Y no digo más hasta que se me pase el cabreo.

Aparte de los sesudos comentarios editoriales, lo que suele llamarme la atención son las cartas de los lectores que los diarios de pago reproducen con tanta tacañería. Esta del lector Jorge Díaz me ha interesado de principio a fin. Dice, en pocas palabras, lo que muchos pensamos del debate parlamentario. Por eso, me callo.

4 comentarios

  1. Dice ser teterere

    teterere teterere teterere teterereSolo el exterior, no las intenciones… si yo tuviera que juzgar a parte de hechos, intenciones… algunos no les hubiera prescrito sus delitos ni en la inmortalidad: MALDAD MALDAD… pero no me interesa nada lo que pensaron ni lo que piensan…teterere teterere teterereES UN PRINCIPIO DE DERECHO.Por cierto tengo programa de radio, jejejej, en Gran Canaria ( siete emisoras, 30.000 oyentes) sobre contenidos de la web ( y puede que sobre misterio tb o literatura, ya veré) queréis que hable de algunos de vuestros blogs me lo contáis( que no sea político a poder ser)… la dirre no os doy por internet, que me da corte que me escuchéis. Si sabéis de webs interesantes me lo contáis también.Besines.

    17 enero 2007 | 01:05

  2. Dice ser gretel

    Vaya no escribe ni pericles ni imagina… estáis de capa caida la izquierda :DYo os entiendo, que es más que el esfuerzo que vosotros hacéis con todas esas personas amenazadas en el País Vasco en contra de la negociación con HBEntiendo que supongáis que una salida consistente en; relaciones bilaterales privilegiadas entre Navarra y Euskadi, y un ámbito de actuación y decisión nuevo vasco recogido en un Estatuto es un precio más que razonable para que en libertad se desarrollen las opciones de cada uno…Pero es que no supongo tan tontos a los de allí que están amenazados y los demás tan listos… y es que siendo razonable vuestro posicionamiento ¡ NO ME DA LA GANA LAS IMPOSICIONES DE GENTUZA! ¡ NO TENGO QUE AGUANTAR QUE ME IMPONGAN NADA FUERA DE LOS MARCOS DE LIBERTAD!Yo creo que ya es hora que superéis los esterotipos de Izquierda o Derecha…. ! ESTAMOS EN OTRA ERA! de igual modo que nadie tiene miedo de volver a una caverna como los neardenthales o que una chica necesita el consentimiento del paterfamilia para sus actuaciones.La izquierda y la derecha han sido dos monstruos que han devorado en uno y el otro lado, uno puede tener sus enemigos en el bando contrario por razones personales o generales, y supongo que de forma legítima… pero que uno les tengan en la derecha, no quiere decir que otra persona no les tengan en la izquierda… así que supongo que mejor será dejar las standarizaciones y buscar el camino del entendimiento, que no se consigue con estancamientos, sino buscando puntos en común, SEGURO QUE LOS HAY, y no hay más camino que el del DERECHO…Y dicho esto yo vería muy bien el interés general y partidista del psoe, de atraer a parte de HB para restar votos al PNV y dividir al nacionalismo para ganar… no se si eso interesa al PNV, supongo que quieren por un lado de interés de su tierra, pero por otra no le viene bien a sus intereses de partido y una fuga de votos nacionales en sus filas…Creo que el monstruo del terror a venido bien a todos allí, quiero decir a muchos, electoralmente es una postura.Es una estragegia inteligente del psoe, sino fuera por el pequeño detalle que quién está más amenazado no quiere entenderse con criminales: NO NOS VA CAMBIAR MODELOS POLITICOS PORQUE UNOS ME LO IMPONGAN, y creo que tienen razón. DEFIENDEN SUS PRNCIPIOS POR ENCIMA DE SUS VIDAS… y creo que es para respetar, mucho más de lo que se hace. No hacen más que lo que algunos piden a la AVT, defender principios de convivencia por encima de los ausentes o el procedimiento del derecho vigente.

    17 enero 2007 | 15:44

  3. Dice ser gretel

    Sí la vida de los de la AVT no ha sido suficiente para no negociar » primando la vida» no se les puede exigir que negocien con miedo para primar la vida de los demás. A lo mejor miedo ya no tienen… ni otorguen el mismo valor a la vida… a la fuerza ahora tienen otros principios más importantes. No sé, es una reflexión que hay dejo.Irlanda nada que ver, tiene la autonomía suspedida… años luz, y no se ha obligado a los que no han querido a reconciliarse con nadie.

    17 enero 2007 | 15:56

  4. Dice ser gretel, haciendo amigos.

    Además cuando se desprende tanto odio en algunos «blog del saco sin fondo» y otros por otros posicionamientos al suyo, no están para exigir nada a alguien que detesta algo con más fundamento.

    17 enero 2007 | 15:59

Los comentarios están cerrados.