BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Acebes y otros dos, denunciados por “homofobia”

Ayer lo escuché en Radio5 pero hoy no lo veo por ningún rincón de los dos diarios que suelo comparar en este blog. Ambos han considerado que no es noticia este acontecimiento:

Acebes y otros dos líderes del PP, denunciados por “homofobia”

A mi me lo parece porque son militantes del PP quienes presentaron ayer en un juzgado de León una querella criminal contra tres de sus líderes nacionales. La querella recoge sus críticas al alcalde de Madrid, Alberto Gallardón, por asistir a un matrimonio entre dos homosexsuales del Partido Popular.

Por eso, no tengo más remedio que recurrir a mi querido 20minutos.es que sí lo ha considerado noticia:

Acebes, Elorriaga y Jorge Fernández denunciados por “homofobia”

20MINUTOS.ES / EFE. 01.08.2006 – 20:35h

Las claves:

•Denunciados por el presidente de la Plataforma Popular Gay.

•Criticaron duramente a Gallardón por casar a dos homosexuales.

•Podrían haber vulnerado la Ley al incitar a los alcaldes del PP a no celebrar matrimonios de este tipo.

Al presidente de la Plataforma Popular Gay Carlos Alberto Biendicho no le han sentado nada bien las declaraciones de algunos de los miembros de su partido con respecto al matrimonio homosexual oficiado el pasado sábado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

Les acusa de discriminación e incitación a la discriminación con agravante de homofobia

Por eso ha presentado una denuncia penal en León contra los diputados nacionales del PP Angel Acebes, Jorge Fernández y Gabriel Elorriaga como supuestos autores de discriminación e incitación a la discriminación con agravante de homofobia.

Lo ha hecho como persona física y en calidad de víctima directa como presidente de esta plataforma y como representación de todos los homosexuales españoles.

En la denuncia, Biendicho se refiere a manifestaciones efectuadas en los medios de comunicación por los tres denunciados a raíz de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asegurara que iba a formalizar el matrimonio de dos homosexuales, tal como realizó el pasado día 29 de julio .

En el relato de los hechos, el denunciante asegura que los tres diputados dijeron que “los alcaldes del Partido Popular deben de abstenerse de celebrar los matrimonio civiles”.

Incitaciones ilegales

Según el demandante, de acuerdo con la vigente Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (publicada en el Boletín Oficial del Estado número 157 correspondiente al día 2 de julio de 2005), “no se puede a nadie incitar a que este derecho sea vulnerado por criterios no sujetos a Derecho”.

En el escrito presentado ante el Juzgado, alude a la Ley Orgánica sobre delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución así como a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El denunciante, además de pedir que se admitiera a trámite el texto, requiere que se dé traslado a la Fiscalía y se les comunique a los demandados en el Grupo del Partido Popular, situado en Plaza de las Cortes de Madrid.

Artículos relacionados

•El PP llama “incoherente” a Gallardón por oficiar la boda de un militante del partido

•El PSOE pide a Rajoy que aclare si apoya las críticas a Gallardón por la boda gay

•Gallardón oficia una boda gay en medio de la polémica

•El Arzobispado de Madrid regaña a Gallardón por casar a dos gays

3 comentarios

  1. Dice ser irene

    a al capone lo trincaron por los impuestosy a Acebes por homofobo…tendria que estar prestando servicion sociales por las mentiras tras el 11m pero como siempre se cede ante la derecha (sino mirar la transicion)pos nada…mola que haya sido de su propio partido a ves si el ZAR desaparece y se puede contar cn un partido de derechas democratico de verdad, no de los de boquilla…Ahora solo falta que en IU se pongan de acuerdo y podremos gozar de una vida politica sana…jejejejejejesaludos

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser potato

    La denuncia no me parece mal, pero el personaje que la presenta si.Lo digo por las declaraciones que hizo el Sr Biendicho acerca del presidente de su partido y que aparecieron por internet cuando hubo las manifestaciones en contra de la aprobación de los matrimonios homosexuales.Saludos

    02 Agosto 2006 | 13:49

  3. Dice ser JOSE

    NO SE POR QUE LA GENTE SE SORPRENDE!!!!!!!!!!!!!ACEBES,RAJOY,ZAPLANA Y LA MAYORIA(98%)DEL PP PIENSAN ASI DE LOS HOMOSEXUALES…ESPERAMOS QUE ENTRE NOSOTROS,LOS QUE VINIERON DE FUERA Y UNOS CUANTOS MAS SIGAMOS EN EL GOBIERNO Y APRENDAN UNA LECCION DE DERECHOS Y LIBERTAD QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITA EL SER HUMANO.Y LA RELIGION COMO TODAS NO TIENE NINGUN DERECHO A MANIFESTARSE CONTRA LOS DERECHOS MAS BIEN DEBERIA HABERLO ECHO CUANDO LA GUERRA(SON UNOS HIPOCRITAS)Y ADEMAS ESCONDEN MUCHOS TRAPOS SUCIOS(INCLUIDOS LOS DE LA HOMOSEXUALIDAD)

    03 Agosto 2006 | 13:38

Los comentarios están cerrados.