BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Puede contagiar El Mundo a elmundo.es? Sería una pena.

Leido hoy en elconfidencialdigital

Lunes, 31 de Julio de 2006

Los trabajadores de El Mundo.es se hallan preocupados por sus puestos de trabajo tras la destitución de Gumersindo Lafuente y la llegada de Fernando Baeta

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, cesó el pasado día 19 de junio al, hasta entonces, director de la edición digital del diario, Gumersindo Lafuente. Los trabajadores han mostrado su preocupación porque el cambio en la dirección no afecte a sus puestos.

Los últimos días han sido de un gran revuelo en la redacción de El Mundo, en concreto, en la de su edición digital. El diario en la red, líder mundial de la información en castellano, ha cambiado de director: Pedro J. Ramírez decidió sustituir a Gumersindo Lafuente por Fernando Baeta, antiguo responsable del suplemento M2, que se distribuye en la Comunidad de Madrid.

Este relevo ha sorprendido a muchos periodistas y trabajadores de El Mundo. De hecho, por la redacción circulan diversos documentos en los que aparece la información de este cambio directivo publicadas en distintos medios digitales. Además, entre estos papeles, se puede ver una carta de los sindicatos haciendo constar sus temores.

En este documento, a cuyo contenido ha tenido acceso El Confidencial Digital, los trabajadores expresan su inquietud por su futuro. Incluso temen que sus puestos de trabajo corran peligro: “los trabajadores (…) hacemos constar nuestra preocupación por el futuro de El Mundo.es y deseamos que el cambio de dirección no afecte a la continuidad de la plantilla y de los criterios con los que hemos trabajado hasta ahora”, afirman.

Asimismo, en el escrito reflejan su sorpresa en el momento de conocer la noticia del cese de “Gumer” –así era conocido en la redacción-. Dicen que era un proyecto común en el que ha trabajado un equipo durante los últimos seis años, siguiendo unos determinados criterios de estrategia y organización. Por este motivo, dicen, el medio ha llegado a ser “líder en el mercado de información mundial en castellano”, con casi diez millones de lectores únicos mensuales.

De la misma forma, recalcan que El Mundo.es ha obtenido unos beneficios de tres millones de euros –libres de impuestos- en 2005.

El comité de empresa de El Mundo, por su parte, se ha negado a confirmar a ECD la autoría del escrito, afirmando desconocer su existencia.”

4 comentarios

  1. Dice ser Juan Carlos

    Se puede hacer perfectamente un blog equivalente a éste tan sólo comparando la edición digital y la de papel de dicho diario. Llevo siguiendo la edición digital desde el relevo esperando a ver cuando empiezan a salir noticias sobre el 11-M, y tengo que decir que esta mañana ha aparecido una, que ha desaparecido de la portada poco despues. Digo yo que si el cambio de sesgo se hace poco a poco, el cambio se notará menos.

    31 Julio 2006 | 20:25

  2. Dice ser Fétido

    Es conocido como Sindo.

    31 Julio 2006 | 22:27

  3. Dice ser Daniel Basteiro

    Hay muchos rumores en torno a este tema. Y muchos rumores acerca del futuro de Gumersindo Lafuente, que en plenas vacaciones ha sido nombrado adjunto al director. El Mundo ha tardado mucho en informar de la destitución de Lafuente y del nombramiento de Baeta, pero parece que hay consenso en la red: Pedro. J. quiere meterle mano a elmundo.es, es decir, quiere meter más agujeros negros, más 11-M, más antizapaterismo. Precisamente Lafuente se mantuvo duro cercando el espacio para estos contenidos (quzás se lo cargaron por eso, y por autoritario). Hay muchos que dicen que Pedro J. va a destruir la fórmula del éxito de elmundo.es. Yo apostaría por un voto de confianza para Baeta. Los lectores en Internet somos una especie de “prostitutas”, que nos ve mucho el plumero y no somos nada fieles, mucho menos que los lectores de papel o los radioyentes. En seguida cambiamos de referencias, de norte. Si Pedro J. es listo y Baeta aspira a conservar los 8 millones de lectores (más lectores que votantes Rajoy), no la cagarán. Al fin y al cabo 20 Minutos está ahí, pujando fuerte y deseando convertirse en líder. La guerra está más abierta que nunca…

    31 Julio 2006 | 23:18

  4. Dice ser irene

    malos tiempos para la moderación, esperemos que los pocos medios de derecha moderada no se pasen al bando extremo, por que sino el contrastar la informacion va a ser casi imposible…¿por que en este pais no duran los moderados?? ¿es nuestra cultura o es la genetica la que nos hace extremistas???misterios de la vida: ser o no ser dat is de cuestion (jejejej)saludos

    01 Agosto 2006 | 09:18

Los comentarios están cerrados.