“¿Mamá, quién es Mafalda?”

Estaba con mi hija en el coche, esperando que fueran las 17 en punto para que pudiera entrar en el polideportivo para jugar al voleibol con distancia, gel y mascarilla, al aire libre, cuando en la radio nos dieron la noticia: Quino ha muerto, el padre de Mafalda, el lúcido argentino universal que abrazó sabiamente el escepticismo y entendió que los niños no son menos que nadie

“Ha muerto Quino”, repetí para mí. “¿Quién es Quino mamá?“. “Un viñetista genial, el autor de Mafalda”. “¿Y quién es Mafalda?”.

Tras ver sonreír a mi hija de once años al mostrarle alguna de sus tiras, acabo de comprar el libro que las contiene todas para que ambas las disfrutemos. Mañana llegará a casa y no soy capaz de entender cómo no lo tenía ya en lo biblioteca.

Sinceramente, era mi obligación que mi hija supiera quiénes eran Quino y Mafalda.

Quino y Mafalda son cultura, sentido común, filosofía y risas.

No puede ser que nuestros niños crezcan sin conocerlos. No se me ocurre mejor homenaje al genial creador y mejor regalo para ellos.

Quino posa en su estudio de Madrid en 2018.
Firma: JORGE PARÍS

1 comentario

  1. Dice ser Lola

    Hola, pues sí que has tardado en dar a conocer a Mafalda a tu hija. La mía con esa edad ya se sabía casi todas las viñetas de esa niña medio repipi medio contestataria, mi hija ahora tiene 41 años, y yo llevo con Mafalda desde principios de los yo. Y es que Mafalda sigue teniendo la misma actualidad que hace 40 años, tan poquito hemos cambiado en todo ese tiempo.

    01 octubre 2020 | 16:28

Los comentarios están cerrados.