¿Qué hacemos aquellos con hijos con discapacidad mayores de catorce años y también niños pequeños?

Segundo día de paseo y de felicidad para Jaime, que este agosto cumplirá catorce años.

Por cierto, estos son los horarios que tendremos según seamos o hagamos:
– Paseos y deporte para personas sanas: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00.
– Salidas de personas dependientes (acompañadas por un cuidador) y de aquellos mayores de 70 años: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.
– Salidas con niños (con las condiciones que existían): De 12.00 a 19.00.

Imagino que prefieren que coincidan ancianos y personas dependientes para evitar encuentros entre nietos y abuelos, poco aconsejables aún y en los que sería difícil de controlarlas distancias. Y que piensan también en las personas dependientes con una salud delicada y más riesgos si contraen Covid-19. Pero hay muchas personas dependientes sanos como robles, como mi hijo. Y muchas familias tienen que compaginar su cuidado con el de niños más pequeños.

Menos mal que Jaime tiene trece años y casi nueve meses, y pese a ser una persona dependiente que necesita pasear con un cuidador aún encaja también, por los pelos, en la categoría de niño. Si pasara de los catorce no podría compartir el paseo con su hermana. Tendría que salir con ellos dos veces. Y estar dos horas en la calle.

Si tienes una persona dependiente a tu cuidado de más de catorce años y también más niños, no puede ser que tengas que hacer varios paseos. Pero es que, además, las personas con autismo tienen una rigidez de horarios que va a hacer difícil gestionar estos cambios en las nuevas rutinas creadas desde hace mes y medio.

El sentido común debería imponerse y permitir excepciones en casos así.

4 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Buenas tardes. Me gustaría saber cuando se abren las oficinas del SEPE pues para muchas personas está siendo muy difícil y no consiguen mover la documentación requerida de forma telematica. Un saludo y gracias

    30 abril 2020 | 20:18

  2. Dice ser marta

    Hola, mamá reciente:
    En la orden ministerial publicada hoy se contemplan excepciones para estos dos cssos. No limitar la franja horaria por razoned médicas debidamente acreditadas, y por motivos de conciliación. Te recomiendo que la mires, yo creo que han recogido tu sugerencia. Salud y suerte.

    01 mayo 2020 | 11:06

  3. Dice ser marta

    Me olvidaba, lo de las excepciones a las franjas horarias en la orden lo he leído en el 20 minutos.
    Salud y suerte

    01 mayo 2020 | 11:14

  4. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    nosotros estamos también saturados, los que tenemos hijos pequeños y más con alguna discapacidad es para volverse loco y compaginarlo con el trabajo, casa, deberes…

    Y el año que viene ya dicen que igual la mitad de las clases por videoconferencia… vamos a acabar taraos..

    Mucha fuerza y ánimo!

    Besos!

    Anabel

    18 mayo 2020 | 13:59

Los comentarios están cerrados.