Es obligatorio llevar mascarilla y también recordar que hay discapacidades invisibles

Mi hijo no puede llevar mascarilla. Tiene autismo y discapacidad que le hace ser muy dependiente y no tolerarla. No es posible tampoco explicarle y que entienda la necesidad de llevarla.

Es una situación en la que se encuentran muchas personas con discapacidad de todas las edades.

Al elaborar la ley que obliga desde hoy a llevar mascarillas lo han tenido en cuenta y, en casos como el suyo, no es obligatorio.

Pero si le veis caminando a mi lado no notaréis que algo le pasa, os parecerá una adolescente sano y desmascarillado paseando junto a su madre y saltándose las normas.

De nuevo toca recordar que hay discapacidades invisibles.

Y enfermedades que también lo son. No nos precipitemos al juzgar a los demás.

Espero que no se repita, a cuenta de las mascarillas, las miradas que culpabilizan y los improperios a personas con discapacidad que trajeron los paseos al comienzo del estado de alarma.

Y para los que tenemos personas como mi hijo a nuestro cargo. Mucha prudencia por favor. Evitemos en lo posible entrar en lugares cerrados o caminar por calles muy transitadas. No salgamos si tenemos sospechas, por mínimas que sean, de que están enfermos. Extrememos el cuidado. Si enferman el aislamiento en casa sería imposible y un ingreso extremadamente complicado de gestionar.

Jaime no llevará mascarilla, pero el gel hidroalcohólico va siempre en su mochila y la conciencia de responsabilidad social en todos los que le cuidamos.

3 comentarios

  1. Dice ser karmen

    tranki k es una gripe de nada, eso si esixte pk yo creo k no i k nos la estan kolando pa tenernos encerraos en kasa

    yo no me pondre esa mierda

    22 mayo 2020 | 01:22

  2. Muy interesante. Gracias por dar visibilidad a las discapacidades invisibles.

    22 mayo 2020 | 13:46

  3. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    la verdad es que el respeto, la conciencia y el sentido común tienen que estar a la orden del día para que todos nosotros podamos vivir en paz en esta nueva normalidad.. Nosotros la de 6 años tampoco la quiere llevar porque el de 2 no la lleva, toca lidiar con ellos.

    Mucho ánimo y a ver si pronto vamos superando esto y llegando a un nivel mucho más parecido al que teníamos antes.

    Besos!

    Anabel

    25 mayo 2020 | 15:12

Los comentarios están cerrados.