El ¿deseado? retorno a la rutina de la vuelta al cole

Terminó el verano, terminó un mes de provechosa desconexión en el que hemos jugado a muchos juegos de mesa de los que os iré hablando y también han caído un buen puñado de libros; en algún caso también aparecerán por aquí.

Un mes en el que hemos estado felizmente en familia y durante el que Jaime ha cumplido trece años, entrando oficialmente en la adolescencia. El mismo Jaime que, siendo un bebé y sin saber aún que tenía autismo, propició el nacimiento de este blog.

No pude elegir peor el nombre, no es la primera vez que lo digo. Enfilo la etapa de ser madre de adolescentes, porque Julia tiene ya diez largos, y tengo poco ya de madre reciente. Aunque una siempre se siente recién llegada a esto de acompañar a tus hijos en su crecimiento y estoy deseando compartir los próximos descubrimientos con los que me vaya encontrando.

Jaime ha tenido un verano estupendo, el mejor que recuerdo. Tranquilo, feliz, centrado, sin ponerse nervioso ni tener ninguna crisis. Y ha vuelto a casa contento. Tengo la convicción de que la vuelta al colegio, que será dentro de una semana, también la afrontará de manera positiva.

En nuestro caso la ruptura de la rutina no ha supuesto un problema, pero no es la norma para muchas familias con niños como el nuestro. Hay muchos casos en los que el retorno a la rutina, a colegios y trabajos, es una bendición.

No solo porque las dificultades para conciliar se incrementen.

También porque a muchos niños con autismo, a muchos niños con discapacidad, el cambio de horarios, lugares y actividades propio del verano les descentra mucho.

Aunque la vuelta al cole implique sus propios retos.

Y me consta que, a otro nivel, también en familias con niños normotípicos lo de volver a la rutina habitual es algo deseado. No es raro encontrar a padres y madres expresando en voz alta el deseo de retomar la rutina.

¿Es vuestro caso?

(GTRES)

2 comentarios

  1. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    el Verano es muy bueno para desconectar, aprender y cargarse de energía, a partir de cierta edad la vuelta ya no es tan dura. A ver los míos que aún tienen 6 años y el peque menos de 2 años y vuelve hoy a la guarde.

    Enhorabuena por el blog y tu constancia, ya son muchos años!

    Besos!

    Anabel

    02 septiembre 2019 | 09:48

Los comentarios están cerrados.