La mejor caza del tesoro, la del libro que nos rapte

La mayoría de los libros que lees simplemente los lees, son libros que en algunos casos incluso te gustan mucho. Y luego hay unos pocos que te atrapan, te secuestran de mala manera. Los vives. No puedes dejarlos ni cuando acaban. Hay algunos personajes literarios que son más sólidos que mucha gente con la que tratas. Libros que te influyen.

Yo no podría vivir sin ellos. Me encanta esa sensación de rapto. Por eso es tan excitante entrar en una librería y escoger. Nada en el mundo encierra tantas promesas en tan poco espacio como un libro.

Entrar en las librerías, dejarse recomendar por los libreros, y pasear por las ferias del libro. En Madrid siempre está la cuesta de Mollano, para encontrar libros de ocasión, ya descatalogados, al pie del Retiro. Un lugar único en la ciudad que, si queremos que siga existiendo, hay que apoyar visitándolo y comprando. Y ya en el Retiro, el parque urbano más hermoso que yo conozco, estos días se desarrolla la Feria del Libro.

Un niño escucha a su abuela en la lectura de un libro adquirido en uno de los puestos instalados por varias librerías de Pamplona, que participan con sus casetas en la Feria del Libro y de la Flor el 23 de abril.
Firma: Jesús Diges / EFE

Hay ferias del libro en toda España. Id si podéis con vuestros hijos. A las librerías y a este tipo de eventos en los que los libros salen a nuestro encuentro. Id si podéis evitando las aglomeraciones, recorred los puestos, hablad con los autores y acudid a las actividades organizadas pensando en la infancia.

El amor por los libros hay que cultivarlo sobre todo con el ejemplo, reservando tiempo para leer juntos, que nos vean abrir nuestro propio libro mientras ellos avanzan, página a página, por el suyo; pero también acudiendo a estos lugares llenos de libros y de las promesas que encierran.

Ojalá pueda transmitir a mi hija que este es el mejor juego de buscar tesoros, aquel en el que el premio es enamorarte sin riesgos.

2 comentarios

  1. Dice ser LaCestitadelBebe

    Una bonita forma de soñar y vivir aventuras!

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

    03 junio 2019 | 11:14

  2. Dice ser José

    Si hablamos de nietos, hijos, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos… a mí me gusta este libro:
    https://dametresminutos.wordpress.com/2015/08/12/mi-libro/
    Aporta una gran idea… ¿o no?

    03 junio 2019 | 19:15

Los comentarios están cerrados.