Esa nueva generación de padres

Hay una nueva generación de padres, que entiende lo que es la corresponsabilidad e intenta llevarla a la práctica. Padres jóvenes que se esfuerzan, no por estar ayudando, sino haciendo activamente, haciendo equipo en las decisiones de crianza de sus hijos.

Un nuevo perfil de padres, si queréis llamarlo así, que no renuncian a sus permisos y desearían que fueran más largos, que reorganizan sus horarios y responsabilidades laborales, para no ser una figura casi ausente. Padres que están deseando llegar a casa, que es el sitio que realmente importa.

Padres con camisas azules o con camionetas de superhéroes que llevan y traen a sus hijos de actividades y terapias; que saben perfectamente lo que es el Dalsy, el Apiretal y cómo administrarlo; padres que saben cómo se llaman los profesores de sus hijos y procuran acudir a las reuniones; padres que planifican su ocio teniendo en cuenta a sus hijos.

Padres que quieren a sus hijos felices, antes que cualquier otra cosa. Padres que, por tanto, les enseñan a quererse a sí mismos; a dejar salir lo que son sin miedos; a pisar exigiendo y dando respeto; padres que conocen su obligación de dar seguridad y amor.

Padres falibles, imperfectos, que dan lo mejor que saben en el oficio más importante que existe. Padres que son pilares.

Y esos padres no han salido de la nada. Ya hubo en generaciones anteriores padres que fueron así tanto como pudieron, que hubieran querido serlo si hubiera estado en su mano, padres que hicieron lo mejor que supieron con toda su voluntad. Padres que amaron a sus hijos y quisieron una paternidad diferente a la imperante, mejor.

Feliz día a todos ellos.

 

9 comentarios

  1. Felicidades a esos padres,

    ser padre y madre es de las tareas más duras que existen hoy en día…

    19 marzo 2018 | 08:32

  2. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    FELIZ DIA DEL PADRE Y SOLO A TODOS LOS PADRES, QUE ES NUESTRO DIA

    19 marzo 2018 | 09:54

  3. Dice ser María

    Precioso. Me ha encantado. Felicidades a todos los padres.

    19 marzo 2018 | 09:56

  4. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    FELIZ DIA DEL PADRE Y SOLO A LOS PADRES, ES NUESTRO UNICO DIA

    19 marzo 2018 | 10:03

  5. Dice ser Oliver

    El padre de tus hijos no te toca en una tómbola. No entiendo por qué se quejan de tener un padre que no hace nada, si se ve venir perfectamente. No me creo que una persona que, conviviendo en pareja lleve las tareas de casa a la mitad, de repente tenga un hijo y decida no cargarse con la mitad del trabajo. Eso no ocurre. Y tampoco me creo que parejas que no hagan nada en casa (que no sé cómo se lo consiente nadie) de repente tengan un hijo y se pongan a dar el callo a lo bestia. Todos los casos que conozco de padres que no hacen nada, ya no lo hacían antes de ser padres. Luego vienen las quejas.

    19 marzo 2018 | 10:43

  6. Dice ser israel

    Lo de que tu pareja sea un buen padre y un buen marido y lo de que algunas hablen pestes de los suyos esta muy relacionado con ese sentimiento tan femenino de que les guste el malote guaperillas y pasen de los buenos hombres . Si te pone «cachonda» el tipo de hombre malo que te da caña…no quieras luego que sea un «Flanders» de la vida.

    La culpa de lo que una tiene ,lo tiene una misma.
    El como es una persona es algo que se ve ya desde novios.

    19 marzo 2018 | 11:28

  7. Dice ser javier

    Es que a un % muy alto de mujeres les pone el hombre malote, que no da un palo al agua, que se emborracha y droga con facilidad y que posiblemente tiene otras taras mentales. Eso sí, con cuerpo de gimnasio.

    Y luego los denuncian por maltratadores. Tócate los pies.

    19 marzo 2018 | 14:30

  8. Dice ser Paz

    Oliver, no se puede decir mejor

    19 marzo 2018 | 16:01

  9. Dice ser Jesus

    Hoy es el día del Padre. Pero las mujeres nos hacen el vacío. Es un día que para ellas es como si no existiera…gracias Madre Reciente. La excepción confirma la regla. Eres la única que me ha felicitado hoy como Padre. Y me considero muy bueno por cierto

    19 marzo 2018 | 22:10

Los comentarios están cerrados.