¿Cuáles son los (tramposos) primeros síntomas del embarazo?

Obviamente, lo más fácil y fiable para saber si estás embarazada es usar un test que analiza nuestra orina, pero creo (corregidme si me equivoco) que una mayoría de mujeres nos hemos esforzado en escuchar lo que nos dicen nuestros cuerpos para saber si estamos embarazadas antes de poder tirar del Predictor o para corroborar lo que el test ya nos ha adelantado.

GTRES.


A mí al menos me pasó. Mis dos embarazos fueron buscados y no llegaron a la primera. Cada uno de ellos nos llevó aproximadamente medio año. Eso unido a lo irregular de mis ciclos me hizo aguzar mis sentidos cada vez que se acercaba el momento en el que calculaba que tendría que venirme (o no) la menstruación.

No me sirvió de nada. Si no hubiera sido por el test de embarazo y la ausencia del periodo me hubiera sido imposible saber que estaba embarazada.

Incluso tras las pruebas y la primera ecografía seguía pendiente de si notaba en algo mi embarazo, deseando que llegaran esos cambios físicos que corroboraban que iba a ser madre. Tuve que esperar bastante. No noté ningún síntoma hasta que ya estaba bastante avanzado el primer trimestre.

Sé de sobra que no siempre es así, que hay madres que enseguida saben que están embarazadas. Por indicios agradables como la turgencia en los pechos o por pasar un calvario de nauseas y vómitos. No sé cuál sería vuestro caso.

Pero siempre he creído, cuando miraba los capítulos de los libros sobre embarazo que recogían los primeros síntomas, que eran bastante tramposos, poco claros.

¿Cuáles son esos primeros indicios de que hay una preñez incipiente?

En la mayoría de las películas, si una mujer está en los primeros momentos del embarazo es porque vomita como si no hubiera un mañana. Esas nauseas matutinas, con mayor o menor grado de intensidad y a veces asociadas con mareos, son frecuentes en muchas mujeres. A mí no me tocaron, pero algunas amigas lo han pasado realmente mal. Tener zumo y galletas (de distinto tipo según gustos) en la mesilla para comer algo aún tumbadas antes de ponerse en marcha solía funcionar, aunque hay casos extremos en los que es inevitable acudir a los médicos y los fármacos que nos indiquen.

También es frecuente notar los pechos distintos, más llenos y doloridos. El problema es que es un síntoma que suele estar asociado también al indicio de la menstruacion, por lo que es una pista un tanto tramposa.

Lo mismo pasa con notar el vientre hinchado o dolores semejantes a los de la menstruación. Puede corresponder a un embarazo pero también anticipar que no se ha logrado aún y que habrá que seguir intentándolo.

A veces hay un ligero sangrado. Está relacionado con el anidamiento del ovulo fecundado en nuestro interior. Esta implantación puede confundirse de nuevo con el inicio de la regla o incluso con un aborto temprano. Sobra decir que ante cualquier duda relacionada con el sangrado más vale salir corriendo al médico.

El olfato se agudiza en muchas mujeres casi desde el primer día. Igual que el sentido del gusto. Pero es complicado aferrarse solo a eso para saber que estás embarazada.

¿Cómo fue en vuestro caso? ¿Cuáles fueron los síntomas que notasteis?

34 comentarios

  1. Dice ser Araceli

    El pecho y mucho sueño y orinaba más de lo habitual. Cada dia que pasaba unos dolores menstruales y me decía hoy si que me baja….pero no llegaba la menstruación. Y así días y días hasta que me hice el test porque era muy regular y resultó que estaba embarazada.

    07 marzo 2017 | 21:17

  2. Dice ser Criscri

    Desde el principio yo tenía muchísimo sueño, y tuve dolores menstruales hasta bien entrado el embarazo. Asique no hay más remedio que hacer un test para mayor seguridad y por qué no, para tener un bonito recuerdo.

    07 marzo 2017 | 22:55

  3. Dice ser Laura

    Síntomas cero… como una regla normal. Hasta que caí en la cuenta de que llevaba 3/4? Días de retraso. Tiré 2 tests negando lo evidente y aquí me encuentro hoy embarazada de 26 semanas. Y con mi hijo igual… era buscado pero no noté ninguna diferencia a los síntomas premenstruales…

    07 marzo 2017 | 23:23

  4. Dice ser Maria

    Yo empece a sospechar por un mareo fuerte ,cuando me dijeron que estaba embarazada ya estaba de cuatro meses. Tuve reglas normales hasta el cuarto mes. .

    08 marzo 2017 | 01:07

  5. Dice ser Yopispa

    No hubo diferencia ninguna.

    08 marzo 2017 | 08:15

  6. Dice ser Yosilosenti

    Yo he tenido dos embarazos, tres hijos, el segundo gemelar, el primero cuatro días de falta, náuseas y vómitos hasta que di a luz. El segundo, cambio en los pezones con pocos días de falta, y más náuseas. En fin, que vaya que si lo note, ojalá no lo hubiese notado.

    08 marzo 2017 | 08:49

  7. Dice ser MADRE DE TRES

    Vómitos, vómitos y más vómitos desde el minuto cero hasta más de medio embarazo con mis tres hijos. En el segundo embarazo el test dió dos negativos aunque por los vómitos yo sabía que estaba embarazada.

    08 marzo 2017 | 09:58

  8. Dice ser Reyes

    Orinaba mucho pero lo más definitivo fue ver una caja grande de bombones entera y no ser capaz de comerme ninguno…en 33 años jamás me había pasado! Hasta pasado el primer trimestre no pude tomarme ni un colacao 🙂

    08 marzo 2017 | 10:22

  9. Dice ser Marisa

    En el primer embarzo tuve síntomas de infección de orina cronificada, lo que pasa es que yo nunca había tenido infección de orina con lo cual era imposibnle que fuera crónica (tuve dolor repentino agudo a la altura del ovario, noté en un momento dado como si algo se rompiera y luego dolor en la espalda a la altura d elos pulmoes). como imaginarás susto y visita médic pero debía estar de 20 días porque no se veía nada. Luego al mes se veía el saco pero vacío aún. Aformtunadamente fue para adelante y todo bien, eso sí desde el primer mes hasta el día del parto vomitando casi todas las mañanas.

    En el segundo el test pero también desde el primer mes hasta el día del parto vomitando, aunque en esta ocasión no solo por la mañána sino a todas horas, hasta de madrugada!! Fueron 9 meses horribles de vómitos constantes y náuseas entre otros malestares.

    Por suerte lo partos en las dos ocasiones fueron de 3h el primero (para que luego digan! primeriza y con parto rapidísimo, no dio tiempo ni a epidural ni a ná) y el segndo 4 horas.

    08 marzo 2017 | 11:18

  10. Dice ser Lu

    Bueno yo me la pase como loca buscando si mis sintomas eran de embarazo, de todas maneras aqui dejo los mios por si les sirven…pasada mi ovulacion y despues de hacer bien los ejercicios❤…al segundo dia despues de mi ovulacion( el dia lo saque por medio de los calendarios de fertilidad que se encuentran en internet) decia que al segundo dia despues de la ovulacion me comenzaron a doler los senos muchisimo en esas hasta ahora mucho dolor..luego comence a sentir nauseas en las noche y mareos pero solo en las noches…asi que faltando un dia para la llegada de mi periodo me hice la prueba y salio+ ese mismo dia hice la de sangre en laboratorio y confirmaron mis sospechas…Era un rotundo +

    23 mayo 2017 | 06:33

  11. Dice ser Marta Treviño

    Muy buena entrada que hace ver a las mujeres que los síntomas del embarazo pueden confundirse con los del inicio de la menstruación. La realidad es que son confundibles, pero el cambio en los senos en el inicio del embarazo «suele» ser mucho mayor que en el inicio de la menstruación.

    A todos estos cambios que proponéis, hay otros cambios que se producen al inicio del embarazo como el ardor instentinal desde el minuto cero, el cansancio excesivo o piernas y pies hinchados. Hay otros muchos síntomas que indican si puedes estar embarazada (http://www.matronas.org/sintomas-del-embarazo/). Lo mejor si hay dudas es acudir a la farmacia a por un test de embarazo si ya han pasado al menos 15 días desde que te tenía que haber bajado el periodo.

    26 julio 2017 | 11:48

  12. Dice ser Rosa

    Hola tengo 38 y no tengo hijos pero si hubo 🙂 🙂 pero fuino bajo pasado una semana fui a chekearme con examen de sasangre y negativo pero sigo con dolores es de esperar a queque baje… pero si asustan los sientomas jj

    12 agosto 2017 | 06:06

  13. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    como bien dices en mi caso los pechos, ausencia de regla y el test de embarazo lo confimó.

    Besos!

    Anabel

    15 agosto 2017 | 08:32

  14. Dice ser embarazo

    Hay varias cositas inequívocas que te indican que estás embarazada: los pechos, el dolor, que no te baje la regla y ya una analítica de sangre u orina debería ser concluyente para saber si estás en estado.

    14 enero 2018 | 15:04

  15. Dice ser Maria

    Hola buenas desde el jueves día 13 me levante con escozor al orinar y unos hilitos rojos con flujo, después fui otra vez y limpie flujo marrón y a partir de ahí uicho escozor, por la tarde fui al hospital y me hicieron una eco vaginal y todo bien me dijeron q podría ser infección…añana 17 me tiene q bajar mi regla pero siho con mucho flujo transparente y a veces manchado de marron….podría ser implantación o embarazo?

    16 junio 2019 | 23:47

  16. Dice ser Nai

    En mi caso fueron SÚPER EVIDENTES!!!!! Primero de todo un hambre de león, después sueño y el más raro no fue un síntoma físico, sino emocional. Si a alguien le interesa os dejo mi experiencia a continuación: https://mimitosenelcaos.com/sintomas-embarazo-primera-semana/

    18 junio 2019 | 17:16

  17. Dice ser ISA

    bUENAS TARDES, estoy preocupada!!! el último día que tuve relaciones fue el 23 de Julio, mi periodo dura por lo regular 29 días. Mi último día de menstruación fue el 2 de Julio y se supone me tenía que bajar del 30 de julio al 01 de Agosto si se me atrasaba un poco, lo cual no pasó. Hace cuatro días tuve flujo color marrón, fue muy poquito y pensé que ya me iba a bajar… ¡PERO NO! no pasó nada. Luego de esto, 1 día después me vino un piquete o dolor muy fuerte en el vientre, pero fue de segundos y ya no sentí nada. Tengo muchas ganas de orinar, voy a cada rato. Me duele la cabeza por ratos y me dan ascos o me mareo. Me duelen los senos, este ultimo sintoma tambien me pasa antes de venir la regla pero me dura maximo 3 días y llevo ya varios dias
    No sé si tenga la posibilidad de estar embarazada o si me hago una prueba sea el tiempo adecuado o tenga que esperar más día, ayudenme por favor.

    07 agosto 2019 | 02:26

  18. Dice ser Mary

    Hola, yo tengo una duda. Mi regla fue del 21 al 26 de septiembre, como fue poca tuve relación con mi esposo el 23 y 26 de septiembre, días de fertilidad muy bajos, luego el 30, 2, 4 y 5 de octubre sin protección.. pero desde la primera semana de octubre hasta hoy 10 tengo sensibles los pechos, pesados y los peones muy doloridos, y llevo dos semanas con dolor en el vientre y mucho cólicos como si me fuera a venir la regla pero yo la espero hasta el 22 de octubre. El mes de agosto me puse mesigyna y me tocaba la otra dosis el 25 de septiembre pero lo olvidé. Agradecería alguna opinión al respecto ya que mi duda es que es muy temprano para sintomas de embarazo.

    10 octubre 2019 | 19:27

  19. Dice ser carol

    Hola chicas, me faltan 10 dias para mi periodo pero siento colicos, dolor de espalda, me siento muy humeda y con muchas ganas de hacer pipi, o me salen chorritos solos, hoy percibi en mi coche un olor que no habia persivido y eso que me habia subido y no se me tiro nada.

    me siento confundida por que el mes pasado se me retraso como 15 dias y el doctor me reviso y me dio pastillas para que me viniera el periodo.
    en diciembre del 2019 me hicieron un legrado.

    A alguna le ah pasado algo asi.

    cabe mencionar que no me eh estado cuidado

    01 marzo 2020 | 06:21

  20. Dice ser Fati

    Hola quisiera saber si alguna paso por lo mismo. Llevo 21 dias de retraso y me hice un test a los 15 dias de retraso y me salio negativo. Me dan ganas de orinar muchas voy al baño y no orino mucho y al terminar me queda doliendo el vientre. Dentro de dos dias tengo citada para una eco. Será que es embarazo?

    15 abril 2020 | 02:48

  21. Dice ser Hada

    Hola mi nombre es hada yo tengo 51 años y estoy operada para no tener bebés pero es muy raro lo que está pasando en mi cuerpo será la menopausia o será un embarazo alguien me puede ayudar tengo hijos y asta nietos puede ser posible un embarazo

    17 abril 2020 | 17:59

  22. Dice ser Garcia

    Hola yo tengo dudas desde hace 3 dias siento mareos ligeros ganas d vomitar y como alimentos raros d la noche ala mañana senti el cuerpo cortado y mucho dolor d cabeza pinchazos en el vientre y como pesado segun me tiene que llegar para el 19 o 20 de este mes osease mañana o pasado mañana y no se que pensar siento cosas muy extrañas como el fluido blanco y líquido quisiera hacerme un test pero no se si hacerlo ya que mis ciclos no son muy regulares o si deba a esperar

    19 abril 2020 | 01:05

  23. Dice ser Laura

    Hola tengo una duda el 6 de marzo me llego la regla y me duro hasta el 10 de marzo el 14 tuve relaciones y ese mismo día me tome la pastilla del día después y desde el 14 ya llevo 43 días sin que me baje la regla

    30 abril 2020 | 08:38

  24. Dice ser Maira

    Hola buenas tardes! Hoy a las 1 de la tarde fui al baño y me bajo sangre roja y al limpiar había también oscura casi marrón y paro al toque! Y después como a las 5 de la tarde me volvió a bajar como si fuera mi regla, lo raro que el periodo me llega dentro de dos días, y para que tengan en cuenta tuve relaciones con mi pareja un día fértil pero tomo anticonceptivos. Ayuda.

    08 mayo 2020 | 22:41

  25. Dice ser Isa

    hola .
    En fin
    Estabas embarazada ?
    Llevo cinco días de retraso, mareos, y me vino un pequeño sangrado marrón, siento mi vientre inflamado y como si me fuera a bajar pero no me baja .

    09 julio 2020 | 22:21

  26. Dice ser Gisela

    Hola hola chicas, estoy un desconcertada , tuve relaciones sin protección en mis vías fértiles. A la semana me empezó a molestar el sostén y me pareció súper raro, me revisé y mis pechos estaban más hinchados y sensibles, el roce me molestaba, luego a los 10 días ,empecé a desayunar y luego se me revolvió el estomago como una sensación de asco, que me duraba de la mañana hasta las 14hs, y luego se me calmó los pechos pero empecé con dolor de cabeza en el entrecejo y de ojos, ahora tengo mucho cansancio me levanté a desayunar y me acosté, como un agotamiento, para mis días de regla falta 8 días.. así que esperaré.. besos y suerte.

    31 julio 2020 | 17:45

  27. Dice ser Diana

    Tuve relaciones el día 19 de julio y me bajo el 29 pero me bajo muy escaso y al día siguiente empezó a tornarse de color marrón y día 3 ya casi no tenia nada solo mancha entre marrón y aveces tirando al rosita o naranja pero muy tenue y quisiera saber que es y me duele la espalda

    31 julio 2020 | 18:17

  28. Dice ser Esmeralda

    Hola buenas tardes espero me puedan ayudar el día 31 de julio se terminó mi regla como todas las últimas semanas del mes a los dos días pase un flujo rosa y al tercer día también el día primero tuve relaciones con. Mi esposo hasta el día de hoy no me ha bajado tengo posibilidad de estar embarazada??

    03 septiembre 2020 | 00:23

  29. Dice ser Daniela

    Hola buenas noches, el 28 de septiembre espero mi regla, tengo dolor de cabeza y mucha hambre, siento mi estomago duro e inflamado y con muchos gases, me siento cansada y el día de hoy me empezaron a dolor los senos, creen que pueda estar embarazada o será porque ya me va a bajar????, cuantos días tengo que esperar para poder hacer la prueba de embarazo en caso que no me baje mi periodo???

    27 septiembre 2020 | 05:38

  30. Dice ser ANA

    buenas , tenia retraso de 1 mes y alos dias del mes me bajo y me duro 3 dias , me duelen los senos , nauseas , dolor bajitos , mucho sueño cansancio , no se si estare en embarzo

    30 octubre 2020 | 21:57

  31. Dice ser Jacky

    Hola tengo 18 año… hace 1 semana me siento rara, con nauseas, dolor de regla, me sale un liquido de mis pechos pero muy leve… pero me bajo 13dias antes… al principio salio un rojo muy fuerte me paro y luego cafe… digo que me bajo pero es muy extraño no estoy muy segura… necesito su ayuda… gracias

    10 noviembre 2020 | 22:57

  32. Dice ser Leydi

    Hola buenas tardes chicas quería compartirles algo que me ha pasado llevo un mes y 5 días que no me llebaga el periodo mucho dolor en los senos y orinaba con más frecuencia y si aguantaba un poquito me dolía mucho y el día de hoy me empezó unos malestares dolor bajito pero es un dolor muy intenso y cada vez que orino me sale sangre color oscurita y el dolor es muy intenso como en el vientre con los ovarios y se me pasa ala cadera quien ha pasado por lo que estoy pasando

    02 diciembre 2020 | 21:17

  33. Holaaa , tengo una duda , tengo 5 días de retraso y tengo un ardor al orinar , mis pechos están sensibles , aveces siento náuseas y me mareo un poco , no sé si es por la infección orinaría pueden ayudarme ?

    12 enero 2021 | 02:24

  34. Dice ser Raquel

    Hola, mi regla es dentro de 8 días… estamos intentando ser papás y desde hace 6 días tengo dolores en los ovarios. Como si me los estirasen. Me dan pequeños pinchazos, también he empezado hoy con dolor de riñones y llevo días con flujo transparente. ¿Puedo estar embarazada? GRACIAS!!!

    22 enero 2021 | 17:42

Los comentarios están cerrados.