Mary Poppins volverá y Julie Andrews también para enseñar a los niños interpretación en una serie infantil

Julie Andrews se hizo famosa muy joven, tanto que probablemente por eso tanto mi padre, como yo, como mis hijos la conozcamos. Fue inolvidable como Sor María en Sonrisas y lágrimas, una película que no ha envejecido tanto como para que no podamos ponérsela a nuestros hijos. Pero se nos quedó grabada sobre todo como Mary Poppins, esa maravilla de Disney adelantada a su época, una oda al juego, a la libertad de pensamiento, al soñar despiertos y huir de la mediocridad y la rutina, que además es una llamada a los padres para que pasaran tiempo con sus hijos e incluso tenía pinceladas sufragistas.

Luego esos niños crecimos y nos sorprendimos gratamente viéndola en películas de adultos como Víctor o Victoria, pero esa ya es otra historia.

Volviendo a Mary Poppins. Julie Andrews hizo tan suyo el personaje que cuesta imaginar a la estupenda actriz y guapísima (y en cierto modo parecida) Emily Blunt en sus botas y sujetando su paraguas. Un rodaje que ya se inició el pasado mes. Habrá que concederles el beneficio de la duda, pero no batir el encanto del original y lograr que olvidemos a Julie (y a Dick Van Dyke como Bert, ya que estamos) es una tarea complicada.

Pero que Mary Poppins regrese sin ella no implica que la veterana actriz se haya quedado quieta. Julie Andrews es octogenaria, pero sigue en activo.

Greenroom

Justo este mes de marzo se lanza en Netflix, una nueva serie infantil de The Jim Henson Company (eso también son palabras mayores). Se llama Julie’s Greenroom, que se podría traducir pero dudo que lo hagan como La habitación verde de Julie. Y Andrews no solo actúa, ella ha creado la serie junto a su hija Emma Walton Hamilton y Judy Rothman-Rofė. Figura como productora ejecutiva además de como protagonista.

¿De qué va? Pues a lo largo de trece episodios de media hora de duración, Andrews se pondrá en la piel de la Sra. Julie, la directora del Wellspring Center for the Performing Arts, donde impartirá talleres de artes escénicas en el teatro y en su Greenroom.

“Este proyecto es la culminación de un sueño que he perseguido durante mucho tiempo y que consiste en mostrar a los niños las maravillas de todas las artes. Me siento emocionada al colaborar con mi hija Emma, una gran escritora, para hacer realidad esta serie junto a una de nuestras creadoras, Judy Rothman-Rofė. Es todo un honor poder trabajar con la extraordinaria The Jim Henson Company. Estamos igualmente encantadas de debutar como una producción original de Netflix”, ha asegurado Andrews.

¿Clases de interpretación para niños de la mano de Julie Andrews y con los ‘teleñecos’? No sé a vosotros, pero a mí me suena mejor que bien.

Esto es lo que cuentan de la serie en Netflix:

La Sra. Julie y su fiel ayudante Gus (Giullian Gioiello) acercan el mundo del teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “Greenies”, interpretados por las divertidas marionetas originales de la prestigiosa compañía Creature Shop de Jim Henson. Los Greenies son un variopinto grupo de niños a los que les fascina todo lo relacionado con el arte y la creatividad. Durante toda la temporada, bajo la atenta mirada de la Sra. Julie y la inspiradora presencia de los artistas invitados, los niños crean un original espectáculo donde se incluirán todas las artes escénicas, como son, el mimo, la música, el baile, la improvisación, los números de circo, las canciones, etc.

En cada capítulo contaremos con la compañía de un artista invitado que mostrará a los niños un área específica de las artes escénicas. Los artistas que han confirmado ya su presencia son: Alec Baldwin, Sara Bareilles, Joshua Bell, Tituss Burgess, Carol Burnett, Chris Colfer, Robert Fairchild, Josh Groban, David Hyde Pierce, Bill Erwin, Ellie Kemper, Idina Menzel, Tiler Peck y Stop.

1 comentario

  1. Dice ser jose

    ¿Pero no se había muerto hace años?

    03 marzo 2017 | 12:10

Los comentarios están cerrados.