Jaxon Strong: ¿una historia que inspira o un caso de ‘pornografía emocional’?

En septiembre medios de todo el mundo recogimos la noticia de Jaxon Buell, al que sus padres han dado el nombre de Jaxon Strong (Jaxon Fuerte) y que es el hashtag que usan en twitter. Los padres de Jaxon, Brittany y Brandon, supieron a las 23 semanas de embarazo que su hijo tenía anencefalia, una gravísima malformación congénita del sistema nervioso que causa la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y el cuero cabelludo. Los niños que la tienen suelen morir antes de nacer o justo después y se les recomendó que interrumpieran el embarazo. No lo hicieron, Jaxon nació y, sorprendentemente (me niego a decir milagrosamente, como hacen muchos), sobrevivió hasta cumplir un año. Ahí fue cuando la historia llegó a los medios de comunicación y supimos que Brittany y Brandon tenían una activa página de Facebook y que ya habían logrado recaudar más de 50.000 euros para Jaxon. En estos momentos ya han conseguido casi 155.000 dólares.

Ahora Jaxon, apenas tres meses después, vuelve a aparecer en los medios por distintas fotos de temática navideña, porque había conocido a Santa por primera vez y por un post en el que el padre contaban que habían recibido numerosos mensajes criticando que hubieran tenido al niño. Esto explicaba Brandon:

Es desconcertante escuchar o ver opiniones de otra gente sobre nuestro bebé cuando nunca lo han conocido, gente que de alguna manera sabe cómo piensa, cómo actúa, cómo se siente, cuánto de lo que él hace es voluntario o involuntario, que está sufriendo siempre y que nosotros somos unos padres egoístas por no elegir tener un aborto. Cuando nosotros supimos lo que tenía Jax durante el embarazo y se nos dio la opción de tenerlo o de tener un aborto, ningún doctor pudo decirnos qué iba a estar mal o qué podíamos esperar, pero nos aseguramos de preguntar si Jaxon sufriría o si habría riesgos añadidos para Brittany durante el embarazo o el parto. Como la respuesta a ambas cuestiones fue «no», ni siquiera estuvimos cerca de considerar la opción de un aborto.

No voy a entrar en si ese niño debería haber nacido o no, aunque sé bien que yo no lo hubiera tenido, llamadme lo que queráis.

No me gusta la exposición de los niños, me da igual que tengan una discapacidad o no, a menos que esté muy justificado y se haga con un tacto exquisito. No me gusta verles expuestos en Pequeños Gigantes o en MasterChef Junior, y menos aún me gusta lo que están haciendo con Jaxon y que, a cuento de otra historia, una amiga llamó con tino «pornografía emocional».

Visibilidad, sí. Normalización, también. Lucha por sus derechos y mejorar sus condiciones o la investigación de sus dolencias, por supuesto. Una exposición que usa Internet al modo que antaño se usaban las ferias itinerantes para exhibir al niño provocando lástima, grima, juicios morales y risas (sí, hay gente que ríe al ver a Jaxon con su media cabeza) y generando celebridad e ingresos para sus padres, no me gusta nada.

Continuamos pidiendo apoyo y oraciones, ya que es una bendición que su mamá pueda permanecer con él en casa para proporcionarle un cuidado constante, en su crianza y desarrollo. Todos los regalos y donaciones dados a Jaxon y su familia se usarán directamente para su continuo cuidado y para reemplazar el salario de su mamá mientras continúe cuidándolo a tiempo completo.

Si ese dinero que está obteniendo sirve para que la corta vida de Jaxon transcurra mejor, pues perfecto. Eso espero. Aunque me parece incongruente haber defendido que tuviste al niño sabiendo que no iba a sufrir si resulta que poder costear su bienestar iba a depender del dinero que se consiguiera en forma de donaciones. Y las explicaciones del padre me chocan también con las declaraciones de la familia en septiembre asegurando que pasó las tres primeras semanas de su vida conectado a muchos tubos y máquinas y que gracias a un nuevo tratamiento, el pequeño sufría menos y disfrutaba de una mejor vida en la medida de lo posible.

Aunque tal vez con este post yo también esté siendo incongruente y participando en ese mismo juego. Lo reconozco. De hecho no es algo sobre lo que hubiera decidido escribir, si no hubiéramos tenido una conversación al respecto en la redacción esta mañana.

Dicen que su historia inspira. Insisten en ello sus mismos padres. Puede, no sé. A mí no me inspira esta historia, me inspiran historias como la de María que os contaba la semana pasada, en la que hay una familia volcada, un padre corriendo maratones empujando la silla de ruedas de su hija y unos fondos que van para investigar el Síndrome de Rett. Tengo la firme convicción de que el caso de Jaxon inspira mayoritariamente morbo y pena.

Dicho lo cual, me alegra que Jaxon esté mejorando, me alegra que juegue, que diga mamá y que haya sobrevivido mucho más de lo que los médicos auguraban. Ojalá el tiempo que viva sea feliz y su final el más dulce posible. Lo demás no deja de ser accesorio.

Facebook/Jaxon Strong Family

(Facebook/Jaxon Strong Family)

34 comentarios

  1. Dice ser mari mar

    En este caso y en otros parecidos, yo siempre me pregunto lo mismo: ¿qué hubiera escogido él, en caso de poder hacerlo?……

    11 diciembre 2015 | 10:03

  2. Dice ser Adrian

    Toda la razon… es una aberración de persona que no debería ni haber nacido (por su bien y el de sus padres…), y no estoy hablando de exterminarlo… no tiene ningún sentido su existencia. Y voy a ser algo más tajante que tu, tampoco me voy a esconder: todas las personas a las que se les detecte, antes de nacer, una minusvalía importante, no deberían nacer… no aportan nada más que sufrimiento a si mismos y a sus padres, ya a la sociedad no aportan absolutamente nada… dicho esto, cada padre debe hacer lo que le dicte su conciencia… mi opinión es esa.

    11 diciembre 2015 | 10:49

  3. Dice ser Jose

    Muy buen artículo, como todos los que escribes, por algo será esa nominación…

    No hay que confundir amor con obstinación, y en este caso creo que está clarísimo de qué hablamos.

    11 diciembre 2015 | 11:04

  4. Dice ser Cristina

    Madre Reciente, de acuerdo contigo en todo. Yo tampoco lo hubiera tenido. No me considero tan egoísta como para traer al mundo a una persona así. En mi decisión por supuesto no influiría dios, porque soy atea. Pero aunque fuera creyente no entendería que dios creyera que viviera una persona sin apenas cerebro y con media cabeza (así de claro).Me parece mucho más piadoso interrumpir un embarazo como este, que seguir con la gestación. Pero claro, es mi opinión.
    Tu entrada me parece estupenda, y ya digo que coincido plenamente contigo. Quizás podrías haber prescindido de la foto, pero también es verdad que ilustra el caso, para hacernos reflexionar más seriamente sobre él.
    Y a mí también pueden llamarme lo que quieran.

    11 diciembre 2015 | 11:07

  5. Dice ser Raquel

    a mí me parece un acto egoísta decidir traer al niño a este mundo sabiendo que va a vivir poco y a sufrir

    11 diciembre 2015 | 11:59

  6. Dice ser marian

    Totalmente de acuerdo contigo Madre Reciente, tema delicado donde los haya, pero traer al mundo una criatura a sufrir, digan lo que digan, estar entubado y sin medio cerebro no es vivir .

    11 diciembre 2015 | 12:03

  7. Dice ser Reijav

    Yo tampoco lo habría tenido.

    No obstante, creo que hay que tener un tanto de cobardía y otro tanto de valor para abortar (en este y en cualquier otro caso).
    Cobardía por preferir no enfrentarte al reto que representa tener un hijo con este tipo de problemas.
    Valor para afrontar el hecho de acabar con la vida de tu bebé antes de nacer.

    De todas formas, ¿cuál es la frontera a partir de la cual la gente decide no tener un hijo por temas médicos? Está claro que esta es una deformidad severa, y parecen darnos a entender que el niño es poco más que un vegetal, aunque sepa decir «mamá». Pero ¿nos volveremos unos nazis seleccionando cuando un bebé es lo suficientemente «perfecto» para nacer? ¿Nos «vale» un niño con 4 o 6 dedos en la mano pero no uno con 10? ¿Los de síndrome de down merecen morir? ¿aceptamos los que tienen espina bífida o no? ¿Dónde ponemos la línea?
    Algunos habrá que se plantee abortar si su hijo o hija puede ser celiaco; otros no dudarán en tener siameses que comparten prácticamente todos los órganos. ¿Se equivoca alguno, ninguno o los dos?

    No me gusta el tufillo recaudatorio de esta pareja; pero no les puedo criticar por tenerlo, lo mismo que no les habría criticado por no tenerlo.

    Pero ya digo que si sólo parimos niños perfectos, niños «arios», y matamos a los que no cumplen el estándar de la socedad, nos acercamos peligrosamente a la senda de los nazis…

    11 diciembre 2015 | 12:08

  8. Dice ser Claudine

    Hola Melisa, voy a intentar a aclarar un poco el tema de las declaraciones del padre sobre su dolor, y demás. No soy neuróloga, pero médico sí. Pocas, y digo pocas por no decir ninguna, malformaciones son tan graves como la anencefalia. En otras sientes dolor, tienes más o menos capacidades, pero sigues sintiendo, de una manera o de otra, puedo entender que se considere una vida por la que hay que luchar (aunque personalmente coincido contigo, si el bebé o yo misma vamos a sufrir físicamente o emocionalmente, prefiero que no venga a este mundo si puedo evitarlo). Pero es que en la anencefalia no se siente…nada. Nada de nada. Y menos en este caso, que es anencefalia total, si fuera parcial un neurólogo tendría que valorar lo que siente o no, ahí no me meto. Pero este niño no siente ni siquiera frío o calor. Asi que no, el bebé no sufre, el padre tiene razón, jamás ha sufrido. Una persona sin encéfalo no procesa el dolor, es imposible, es que no tiene vías nerviosas. Pero ni el dolor, ni el frío, ni el calor, ni las caricias, ni ve, ni oye…nada. Carece de lo que nos hace, literalmente, seres vivos en contacto con el medio. Sus padres se engañan a si mismos porque el niño tiene cara, parpadea, el resto del cuerpo le funciona y porque tiene algunos actos reflejos rudimentarios como la succión o emitir ruidos (y recalco el reflejos y solo reflejos) que interpretan como quieren. Puede parecer que siente, pero es una ilusión, sin encéfalo no somos nada, nada llega, nada se procesa. Si no tuviera rostro, si estuviera directamente decapitado, sería exactamente igual de grave, solo nos PARECERÍA menos grave…. No quiero sonar cruel, solo estoy intentando explicar la cruda realidad de esta persona. Este caso siente lo mismo que una persona conectada a un aparato en muerte cerebral. Igual. Que se destinen los fondos y la solidaridad a otros casos, por favor, que hay millones de niños sufriendo que los necesitan de verdad. Y sí, es sin duda un caso de libro de porno emocional, inspirational porn que lo llaman por ahí…

    11 diciembre 2015 | 12:42

  9. Dice ser Jenesis

    No me gustan los circos que se montan alrededor de niños que como éste adolecen de alguna minusvalía o enfermedad extraña, pero soy consciente de que en ocasiones es el único modo de sensibilizar a la sociedad.
    Me cuesta ponerme en el lugar de esa madre, no sé si en su misma situación yo lo hubiera tenido, pero yo no estoy en la piel de esa persona, con sus problemas, su entorno, su educación y estatus social. La decisión de abortar es difícil para la mayoría de mujeres, pero sobre todo lo es para aquellas que creen en la existencia de una justicia divina en la que a veces se apoyan para tomar sus decisiones más importantes.
    No puedo criticar a esa madre por haber traído a su hijo a este mundo, ni puedo criticar que una vez que ha sido consciente de lo que ello acarrea intente sacar dinero de cualquier lugar para mantenerlo del mejor modo posible No hay que olvidar que se les quiere como a los demás, no hay diferencia.
    Espero que el pequeño tenga una existencia feliz dentro de sus limitaciones y que su familia pueda mantenerlo sin montar un reality show como ya ha sucedido en otros casos. Ese niño merece ser tratado con dignidad y no ser expuesto de ese modo. Otra cosa es que no haya mejor modo de conseguir el dinero y la atención necesarias.

    11 diciembre 2015 | 12:48

  10. Dice ser Àngels

    Cristina, sin querer entrar en polémicas (esa no es mi intención, intento solo que veamos más puntos de vista que el nuestro propio). Tú te defines como no egoísta y por eso no traerías a un niño al mundo así, por lo que deduzco que les consideras a ellos egoístas por haberlo hecho. ¿Te has parado a pensar que quizás para ellos la egoísta seas tú y no ellos y que pueden tener argumentos de peso para hacer lo que han hecho? Y aquí, como en casi todo, nadie tiene la verdad absoluta.

    Yo, personalmente, creo que no traería al mundo un niño con este nivel de discapacidad (o como queráis llamarlo, no tengo intención de preocuparme en ser políticamente correcta).

    Y digo creo, aun teniendo un caso similar muy cercano y sabiendo que el daño no es únicamente al pequeño y sus padres, si no también a hermanos, abuelos, tíos, y pensar que mi sobrina no debería haber nacido nunca. Porqué no sé qué haría yo si me dijeran que mi hijo no iba a sobrevivir más que unas horas (quizás). Mi marido y yo hemos hablado mucho del tema por lo de cerca que nos toca la «experiencia», y siempre hemos dicho que preferiríamos abortar (incluso cuando estábamos embarazados de nuestro pequeño), pero a la hora de la verdad, no sé qué haría. No creo que sea una decisión fácil, y nadie, ni quienes no hemos pasado por una situación similar, ni quienes han tenido la desgracia de pasarla, tiene derecho a considerar egoístas a otro por hacer algo que ellos no harían o no han hecho.

    11 diciembre 2015 | 12:52

  11. Dice ser Cristina

    Reijav, evidentemente no es el momento ni el lugar para entrar en el tema del trasfondo del aborto. Pero abortar cuando se sabe que el FETO tiene síndrome de Down NO es MATAR al NIÑO, sino eliminar al FETO. Anda que viva la demagogia, eh? Por supuesto que nadie abortaría porque su FETO tuviera menos dedos de lo normal. Pero tener medio cerebro, pues qué quieres que te diga… Y síndrome de Down, pues me parece (insisto) de un egoísmo bestial traer al mundo a una persona con semejante discapacidad (severa) porque cuando los padres falten ¿qué haces? ¿amargar la vida a los familiares que quieren endosándole a la persona? ¿y si esa persona tiene el raciocinio suficiente como para plantearse que quisiera ser una persona sin semejante discapacidad? Y bueno, ya si hablamos de enfermedades graves hereditarias es como para pegarse un tiro, vamos. El egoísmo de algunos padres llega a límites insospechados. Se puede ser igual padre adoptando a un bebé que esté solo en el mundo, sin necesidad de dar a luz a un bebé con una discapacidad tan grande que jamás podrá valerse por sí mismo.

    11 diciembre 2015 | 12:55

  12. Dice ser Claudine

    Reijav, es tan fácil como que el aborto por problemas médicos es algo durísimo para cualquier madre. Es una noticia horrible, que mata las ilusiones que habías puesto en ese bebé. Es muy difícil tomar esa decisión, y valorar si realmente esa vida merece ser vivida o va a traerle sufrimiento físico o emocional tanto al bebé como a tí misma. Ninguna madre en sus cabales abortaría a un hijo por algo como tener más dedos o por ser celíaco, o porque le falte un brazo o incluso por ser sordo o ciego…porque sabe que pueden ser perfectamente felices ambos. Te llevas el disgusto, pero sigues adelante porque es compatible con una vida tan plena como la de cualquiera. No creo que para nadie esos sean motivos de aborto, en absoluto. Asi que creo que estamos abismalmente lejos de nazis o no nazis (que jolín que manía con mezclar nazis y aborto, la leche…) porque en nuestra sociedad los fetos (deseados) que se abortan tienen todos problemas importantes y se hace con mucha pena y mucho dolor por la pérdida, nadie va a pasar por ello por un problema leve.

    11 diciembre 2015 | 12:59

  13. Dice ser marian

    Reijav, mi decisión sería no hacer sufrir a mi propio hijo, tendría que verme en la situación para poder decidir, pero en este caso yo, no lo habría tenido.
    Para dar lástima hay otros argumentos que tener una criatura inviable.

    11 diciembre 2015 | 13:15

  14. Dice ser diana

    Cada uno da su libre opinion que para eso hay libertad de expresion.
    Pero yo si lo hubiera tenido el niño, que lo muestren publicamente y que ganen a costa de eso no me parece bien.
    Llamarle aberracion a un niño es de rente normal o mentalmente cuerda? Me parece a mi no…
    Un niño con una minusvalia tiene tanto derecho como cualquiera otro niño sano a vivir y ser feliz, un niño con una minusvalia merece vivir como vosotros, sirven para que la gente tenga algo mas de corazon aparte de servir para que los medicos puedan estudiar el caso y mejorar la calidad de vida de estos niños. Decir que no sirven para nada es muy cruel. Sentir a un hijo dentro de uno, esa presonita creacion de uno mismo que tiene derecho a vivir. Aparte que este niño no sufrio. Revisad algo vuestras conciencias porque me parece muy muy cruel algunos comentarios

    11 diciembre 2015 | 13:54

  15. Dice ser Claudine

    Cristina, yo creo que no es que sean egoístas, es que su visión (católica) del mundo les hace creer que es un vida como otra, que tienen que cuidarlo, que abortar es un crímen…blablabla. Creen que le están haciendo un favor y un bien. En este caso el niño no sufre, así que…que hagan lo que quieran. A otros, esa ideología les lleva a traer al mundo a bebés que viven meses o vidas enteras de sufrimiento y dolor. Una pena que se crean esos cuentos y que obliguen a una criatura a pasar por ese calvario por su culpa, y piensen que están haciendo lo correcto…a mi me dan mucha pena. Ya en general, abortar a un feto con algún problema, en algunos casos será por simple humanidad (si va a sufrir) y en otros casos, aunque él no sufra, se hace por evitar el sufrimiento a una misma, a tu pareja, a tus otros hijos y a tus familiares. Para mi vale más mi vida y mi felicidad que la de un feto de 15 semanas que aún no es nadie, pero creo que eso más que egoismo es coherencia. No veo bien excusarse siempre en que «es que si nace va a sufrir», pues no, no necesariamente, pero es que sigue siendo igual de comprensible.

    11 diciembre 2015 | 14:36

  16. Dice ser Cristina

    Claudine, 100% de acuerdo contigo.

    11 diciembre 2015 | 14:48

  17. Dice ser Pepe

    Como puedes tener la cara dura de decir que no lo hubieras tenido? En fin imagina que tus padres hubieran pensado lo mismo de ti, y ahora no estuvieras aquí.

    11 diciembre 2015 | 15:23

  18. Dice ser Ana

    El comentario dos es lo más asqueroso que he leído en mucho tiempo en ningún sitio,llamar aberración a un ser vivo me parece totalmente deleznable y cobarde y que conste que yo no estoy a favor de exponer a ningún menor,ni a este ni a ninguno

    11 diciembre 2015 | 17:19

  19. Dice ser Miguel

    Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Claudine. Si han decidido tenerlo pues bien, es su decisión… «y su responsabilidad». ¿Ahora montan una pagina en Facebook para sacar dinero para su crianza?. Una cosa es dar visibilidad a una enfermedad y buscar fondos para que se investigue y otra montar un negocio. ¿Que es para el bienestar del bebé? esa es responsabilidad de los padres cuando decidieron tenerlo sabiendo en las condiciones en que nacería. Me estoy acordando de aquella mujer que tuvo octillizos y todo lo que pasó después…

    11 diciembre 2015 | 17:26

  20. Dice ser AINARA

    Cristina, Claudine y Madre reciente, coincido totalmente con vosotras.

    11 diciembre 2015 | 18:41

  21. Dice ser nekane

    ..lo cierto es que yo nunca sabría qué habría hecho!
    la empatía es mi fuerte por eso odio las mismas cosas que tú y las evito..
    pero no somos nadie para juzgar tan de lejos..
    para avanzar en ciencia hay que ayudar, abortar sí, pero cuando toca en primera persona nunca estás seguro hasta qué punto estás asesinando y ante la duda.. no sé, creoq ue como padre y sabiendo que la ciencia no es infalible pues… no sé, lo del dinero pues es el motor del mundo, sin él no hay mejora para nada, así que… hay mucho pedigüeño incluso en la calle y hay gente que dá…
    no sé, difícil tema en verdad..

    11 diciembre 2015 | 19:42

  22. Dice ser De

    Ay Pepe por favor…si mis padres no me hubieran tenido(bien por no engendrarme o bien por detener el embarazo)pues yo no hubiera existido y punto.Quizá hubieran tenido otros hijos o no.No me creo tan importante chico…el mundo está lleno d seres humanos y tú con tu vida a cuestas eres igual de especial que cualquiera.Esto es como la pregunta queme hace mi marido con respecto a nuestra nena pequeña:¿y si hubiésemos esperado un tiempo o la hubiésemos antes,sería otra niña? Seguramente sí claro ,pero La querríamos igual y no la echaríamos de menos puesto que nunca existioò.Lo mismo con tigo Pepe si no te hubieran tenido

    11 diciembre 2015 | 21:22

  23. Dice ser De

    Ay Pepe.Pues que no hubiera existido y punto!Y lo mismo para ti si tus padres por lo que fuera no te hubiesen engendrado o hubiesen interrumpido el embarazo.Seguramente habrían tenido otros hijos distintos a ti pero igual de importantes que tú.Y no te habrían echado de menos porque no te habrían conocido y punto.El mundo está lleno de seres humanos que se creen y son importantes para un grupo limitado de gente(familia,amigos,conocidos,compañeros)en el momento que entran a formar parte y a interactuar en sociedad.A la pregunta de mi marido el cuál dudó en tener a nuestra tercera hija :¿y si al final no la hubiésemos tenido?yo le contesto..pues no habríamos conocido por lo tanto tampoco la exharíamos de menos.Entonces me dice¿Y si la hubiésemos tenido antes o después?Yo le contesto que seguramente sería otra niña o incluso niño y que para nosotros sería igual de unico,querido y especial que lo es nuestra niñita ahora mismo.AsI es Pedro si no te hubieran tenido nadie te echaría de menos

    11 diciembre 2015 | 21:35

  24. Dice ser Reijav

    @Cristina:

    «abortar cuando se sabe que el FETO tiene síndrome de Down NO es MATAR al NIÑO, sino eliminar al FETO»

    Yo no sé si seré demagogo como dices que soy, pero el eufemismo de «eliminar» en lugar de «MATAR» es como poco vomitivo.

    Suena como el que se quita la mugre de las uñas. No lo llames niño; llámalo feto o calabaza si te sientes mejor. No digas matar, dí eliminar (pero que parezca un accidente… le dirás al médico) pero la cuestión es acabar con la vida de alguien.

    Pero no soy hipócrita, yo insisto en que jamás habría traido al mundo a esta pobre criatura. Otra cosa es que siempre me quedaría la sensación de haber acabado con un hijo. Con minusvalías y casi vegetal, pero hijo mío.

    Pero por respeto a los que sin ser casos tan extremos tienen a sus hijos con diferentes «taras» y enfermedades, voy a respetar a los que traen estas criaturas al mundo, y jamás pensaré que son egoistas por hacerlo. Creo que si los valoro tanto es porque yo no sería tan valiente y me inclinaria por acabar con su posible (que no segura) penosa existencia antes de comenzarla.

    Y no soy una persona «temerosa de Dios». Poco me importa lo que me suceda cuando me coman los gusanos y sospecho que el «más allá» es lo más parecido a un fraude publicitario que hay en la vida; sólo respondo ante mi conciencia, que es la que me acompañará mientras viva y lo demás son milongas y cuentos de viejas.

    Morbosos del mundo, nos vemos en la próxima noticia de este calado 😉

    12 diciembre 2015 | 01:45

  25. Dice ser sorprendido

    Madre mía, se leen comentarios aquí que no se atrevería a decir ni Hitler

    y luego votaran a podemos claro…

    12 diciembre 2015 | 13:40

  26. Dice ser Sociólogo Astral

    Mientras mueren niños en plenitud de facultades en Siria y en otros paises pobres o en guerra en el mundo rico se adora a esta birria de niño. bienvenidos al loco mundo donde nos ha tocado vivir.

    12 diciembre 2015 | 14:45

  27. Dice ser Marc

    Yo opino lo mismo. No veo qué sentido tiene querer traer al mundo una criatura que prácticamente estará muerta en vida y que sabes que va a morir muy pronto (por que no nos engañemos, este crío por muy «milagrosamente» que haya durado no va a vivir mucho más). Y una vez muera, el sufriemiento para los padres será mayor que si lo hubieran abortado:

    12 diciembre 2015 | 18:17

  28. Dice ser Katerine

    Totalmente de acuerdo. Es más: los padres deciden, contra todo pronóstico, tener a su hijo. Perfecto. Es su decisión. Pero que asuman las consecuencias. Ahora resulta que lo pueden hacer porque piden dinero, para que su madre se dedique 100 % a su cuidado. Entonces en qué quedamos? Lo tienes asumiendo las consecuencias o asumiendo que mostrándolo tal cual en las redes sociales, el personal se mostrará generoso y te dará dinero para mantenerlo «feliz». Con eso no puedo, lo siento; conozco cantidad de padres que no han tenido hijos, o no han ido a por otro, sencillamente, porque sus padres no pueden mantenerlo. Y han sido consecuentes.

    12 diciembre 2015 | 18:17

  29. Dice ser yo

    Pues yo sinceramente pienso … ¿Qué tipo de vida le espera a este niño? …
    Lo veo una aberración de la naturaleza, con los adelantos médicos que hay hoy en día. Unos padres que no han pensado más que en ellos y en su deseo de tener un hijo .
    Y para el comentario num. 19 : para nacer así yo hubiese preferido no nacer.
    Ahí queda

    13 diciembre 2015 | 15:43

  30. Dice ser Bechitosud

    Es tremendo el egoísmo que se expresa aquí al decir que hubiera sido preferible abortarlo a tener, ¿que están pensando? que un feto es solo masa de cromosomas sin nada mas, no sabia que hay hijos desechables o personas que porque no van a llegar adulto mejor los abortamos.

    Lo bueno que aun existen personas que independiente del egoísmo de la masa aun creemos que este caso es todo un ejemplo de humanidad al darle su derecho de nacer independiente de su condición, si no es bueno que pidan dinero pero ninguno de uds ni quien escribió esta entrada le dan dinero que si no debería ser tema para uds. Esta pareja son un ejemplo de amor y humanidad porque le dan lo mejor a su pequeño hijo el tiempo que este en este mundo, eso del «catolicismo y bla bla bla» por lo menos las personas creyentes son mas humanas que pensar que se puede elegir quien vive o quien muere depende de su diagnostico neontal. ELLOS SON UN EJEMPLO PARA MI.

    01 enero 2016 | 20:17

  31. Dice ser Bebelon

    que incapacitados mentales… pero en fin cada quien tiene su propia opinion…. bendiciones….

    11 agosto 2016 | 19:47

  32. Dice ser Xilena Orozco

    Lo único que puedo decir, es que el encargado de dar la vida es Dios y el decide a quién se la da o a quién se la quita pues es el único creador de todo lo que existe e incluso la vida humana. Si Jaxon esta vivo es porque así lo quiere Dios y y felicito infinitamente a los padres de Jaxon por ser tan fuertes al igual que el. Y si a ti te inspira pena eres una total ridícula, porque este niño es grande y hermoso tiene los ojos como el mar y merece vivir y ser cuidado, y no critiques las donaciones que recibe eso es cuestión de cada quien dar lo que le nazca. Otra cosa tu si me das pena con este escrito!

    26 agosto 2016 | 15:47

  33. Dice ser pepe

    Esta criatura siente, ve y oye del mismo modo que lo hace un recien nacido. Esa capacidad está ya imbricada en la parte del sistema nervioso que conserva: el tallo cerebral. lo que esta criatura es incapaz de conseguir es comprender, asociar, predecir todos esos estímulos que percibe porque carece de la parte del cerebro que sirve para eso: El telencéfalo. Lo que tenemos es un pobre ser vivo de la especie humana con un limitadísimo repertorio conductual completamente incapaz de absolutamente nada más que lo que su pequeñisimo arsenal le permita: Vivir una vida semivegetal a espensas de unos cuidadores que atiendan sus necesidades fisiológicas. Y sun poder comprender absolutamente nada de lo que sucede a su alrededor. si a esa pobre criatura se le proporciona un entorno adecuado a su limitadisima capacidad será un ser que vivirá su limitada existencia con dignidad. Otra cosa muy diferente es si la hunanidad está dispuesta a ofrecerles a asos pequeños seres la iportunidad que se merecen.

    24 julio 2017 | 21:50

  34. Dice ser alondra

    JAXON me inspiró profundamente, sus padres igualmente lo hicieron. No importa lo que piensen o digan, hay miles de personas a las que conocer historias como estas, de amor, de superación, nos hacen tener esperanza en que el amor aún no se extingue en la humanidad.

    04 septiembre 2020 | 03:00

Los comentarios están cerrados.