«Soy hombre y respecto al feminismo tengo claro mi bando, ¿y tú?»

Os dejo el texto que ha puesto en su muro de Facebook mi amigo Antonio Cartier, porque creo que no hay que cambiarle ni una coma, porque agradezco sus palabras, también que me haya permitido ser su altavoz y el bando en el que ha elegido estar y porque yo, como mujer, no podría nunca haberlo escrito.

El problema no es que algunas mujeres entendieran que el feminismo era atacar a los hombres (que alguna hay). El problema es que la mayoría de hombres se han sentido atacados por el feminismo.

Y uno puede pensar que no hay motivo, porque el feminismo, a fin de cuentas, no es más que igualdad. Y es muy complicado sentirse atacado por la igualdad.

O no, porque la verdad es que el feminismo (o la igualdad) sí que es un ataque a los hombres. No a todos y cada uno de nosotros, sino a nuestra posición. Hay que ser muy capullo o muy ciego para no asumir que los hombres, en prácticamente cualquier lugar del mundo, tenemos una posición de dominación y ventaja sobre las mujeres, simplemente por haber nacido con algo entre las piernas.

Así que no se trata de que tú, querido amigo, o yo, hayamos tratado mal a nuestras hermanas, amigas o novias (que, seguramente alguna vez lo hayamos hecho, incluso sin darnos cuenta). No es por ti, no te martirices. No es nada personal. Se trata de que estamos en un sistema injusto, que los hombres jugamos dopados, haciendo trampas…

Así que sí, hay que atacar al sistema. No pasa nada por decirlo así. Y yo, al menos, tengo claro mi bando. ¿Y tú?

FLORES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTADetalle de unas flores moradas en la primera gran movilización nacional contra las "violencias machistas" en Madrid. (J.J. Guillén / EFE)

Detalle de unas flores moradas en la primera gran movilización nacional contra las «violencias machistas» en Madrid. (J.J. Guillén / EFE)

32 comentarios

  1. Dice ser Pacopila

    El problema es esa necesidad imperiosa de tener que humillar, reprimir y criminalizar al hombre para poder expresar tus ideales.

    Las cosas se pueden conseguir sin tener que pisotear a nadie.

    07 noviembre 2015 | 21:06

  2. Dice ser victor_elche

    el problema es que muchisimas feministas no buscan igualdad..por lo tanto no son feministas.Sigo pensando lo mismo.Cuando vea a las mujeres en igualdad fisica respecto a los hombres,hablamos.Mientras tanto no me tragare lo del feminismo.

    07 noviembre 2015 | 21:22

  3. Dice ser anti-feminista

    Quién diga que los hombres tenemos una posición dominante ante la mujer es que no tiene ni idea.
    Soy hombre y he aguantado malos tratos de mi ex-novia durante ocho años, físicos y psicológicos.
    Hizo lo que le dio la gana, me puso los cuernos todo lo que quiso, guarreó con otros delante de mi cara como si yo no estuviera y encima fingió malos tratos para destrozarme la reputación, como así ha sido.
    Encima te encuentras con que la sociedad te da la espalda porque a nadie le interesa oir tu versión ni que tú hayas demostrado en muchas ocasiones que se inventaba los malos tratos. La gente oye sólo lo que quiere oir y esto es lo que dice la mujer.
    Puedo dar fe de que en estos temas el hombre es el sexo débil..

    07 noviembre 2015 | 21:34

  4. Dice ser Óscar

    Si hay algo más absurdo que un obrero de derechas es un hombre feminista. Todos los hombres que os posicionáis con el feminismo son como alguna gente de ideología progresista que paradójicamente defiende el islam pese a que todos sabemos que trato le da a la mujer.

    Así que no, amigo, a otro perro con ese hueso. Puedo creerme que el feminismo en sus orígenes buscara la igualdad, pero el feminismo de hoy en día es todo lo contrario, las feministas son lo contrario de lo que predican, estas feministas están en contra de la igualdad, la detestan, lo único que quieren son privilegios, privilegios femeninos y subvenciones estatales por supuesto, donde tú y todos los que las defendéis no sois más que unos huelebragas y medio hombres a las que no les importáis lo más mínimo. Sólo os están utilizando. Pásate por esta noticia:

    http://www.20minutos.es/carta/583898/0/admision/hombre/feminismo/
    http://www.20minutos.es/carta/585500/0/jornadas/feminismo/granada/

    A todos los hombres que os posicionéis con el feminismo, os deseo que alguna mujer os denuncie falsamente, ya sea en un proceso de divorcio, o en cualquier ámbito para que os deis cuenta de que todas esas mujeres a las que decís defender no van a mover ni un dedo por vosotros, y ese día yo me reiré de vosotros por lo estúpidos que habéis sido.

    Saludos a todos/as, menos a los feministas.

    07 noviembre 2015 | 21:35

  5. Dice ser Antonio

    «Se trata de que estamos en un sistema injusto, que los hombres jugamos dopados, haciendo trampas… »

    Esto es de locos. ¿Dónde jugamos dopados? ¿En la universidad? ¿En la administración? ¿En los hospitales? ¿En la carrera judicial privada? ¿Donde?

    Ah, esperad, que jugamos dopados cuando nos levantamos a las 7 para ir a la obra a la intemperie en otras poblaciones mientras las secretarias que hacen nuestras nóminas entran a las 9 y ponen la climatización a 20º en verano y a 25º en invierno. Es terrible que cobren menos.

    Y si tengo una bronca con mi pareja por celos de ella, no puedo decir que es «Violencia de la Regla» y tratar de que haya leyes que obliguen a un juez a decir «Son esos días, deberían encerrarse en casa y no interactuar, porque su naturaleza de mujer les hace irascibles». A todos les parecería una barbaridad eso.

    También es una barbaridad que si un delincuente extranjero comete un delito me de por decir que es «violencia inmigrante» y promover que se hagan leyes discriminatorias que obliguen a medidas cautelares a todo extranjero antes de que se demuestre que no es un ciudadano más que nació «con un pasaporte de otro país entre las piernas» (o en el bolsillo, en este caso).

    Y porque este comentario ya va siendo largo, que si no me explayaría acerca del acoso, de las metidas de mano, de los menosprecios a varones que perpetran las mujeres en general todos los días sin que los hombres tratemos de conseguir «microventajas» que aplaquen las fustraciones habituales de las guerras del sexo.

    07 noviembre 2015 | 21:38

  6. Dice ser AlexGR

    Lo que sucede es que desde hace unos cuantos años «feminismo» NO significa igualdad, ya que demasiadas feministas lo que buscan es un trato ventajoso a mujeres sobre hombres y eso NO es igualdad. La cuestión es que el tiempo de la discriminación positiva ya pasó, que no se pueden hacer leyes beneficiosas para un sexo por encima del otro, porque esto solo genera más desigualdad.

    Por dar ejemplos, la denominada «violencia de género» no debería ser llamada así, sino que debería pasar a denominarse como «violencia de pareja» porque, aunque en un número muy inferior, también existe a la inversa, y la violencia es igual de mala en uno u otro sentido, la violencia por considerarse dueños de otra persona es igual de delictiva tanto si viene de un hombre como de una mujer y sin importar el género de la víctima.

    07 noviembre 2015 | 22:04

  7. Dice ser ñ

    La violencia no tiene genero y las mujeres no son seres de luz, también pueden ejercer violencia (sobretodo psicológica)

    07 noviembre 2015 | 22:05

  8. Dice ser PJP

    El problema es que hace tiempo el feminismo dejó de ser tal para pasar a ser un abuso hacia el hombre. Respeto a toda y cada una de las mujeres y repugno cualquier tipo de maltratos. El maltrato sigue ahí eso esta claro, pero muchas mujeres aprovechan este tema para abusar de los hombres cuando no lo merecen.

    07 noviembre 2015 | 22:17

  9. Dice ser Salvador

    Igualdad? Donde esta la igualdad que no lo veo. Custodia , casa , manutención , ley violencia de género ….. Donde esta me lo puedes explicar con más detalles?. Tu lo que eres es un feminazi así de simple. Y lo del sistema..pues algunas se aprovechan de todas estas situaciones , amparadas por las leyes Feministas

    07 noviembre 2015 | 22:24

  10. Dice ser jose

    Palabrería barata.
    Hay que luchar contra el sexismo, y el feminismo esta potenciando el sexismo.
    Cuando una persona es maltratada por su pareja merece ser defendida …. sea hombre o mujer.
    El maltrato físico se ve, el psicológico no, y cuando un hombre es psicológicamente atacado por su mujer la gente no se solidariza, de hecho lo esconden porque se burlan y lo tratan de calzonazos.
    Conozca a hombres maltratados por sus mujeres,
    – un conocido mío tiene una mujer que se autolesiona, y pone falsas denuncias y solo le ha salvado de la carcel las declaraciones de su hija que desvelan la verdad.
    – A otro amigo la exnovia mando darle una paliza por un par de matones.
    – Y conozco más de una persona que su mujer le grita, le humilla en público y agachan la cabeza.
    – Tambien tengo algún amigo que su mujer le controla, le revisa el teléfono, lo manipula, lo controla y lo aisla.
    A pesar de ser hombres merecen ayuda, derecho como seres humanos y dignidad, no se pueden obviar alegremente, eso es sexismo puro y desaforado.
    Cuando un hombre es asesinado por su mujer no vendran con las caretas a mostrar desprecio por el sexismo y la violencia sexual, porque era hombre.
    Si hasta han conseguido cambiar las leyes y restringir tus derechos solo por ser hombre, me parece totalmente sexista e inadmisible en una sociedad que se dice a si misma de derecho y del bienestar.
    Han dado a mujeres maltratadoras una herramienta increible para joder la vida a un exmarido. Yo flipo.
    Toda tu palabrería barata no brinda ningún consuelo a los hombres maltratados, que tambien los hay, aunque se oculten por verguenza casi siempre.

    07 noviembre 2015 | 22:38

  11. Dice ser noeseso

    No se en que pais vives tu, el feminismo, al igual que el machismo, son dos posturas enfrentadas buscando la supremacía de género, el de la mujer en el caso del feminismo, no busca en ningun caso la igualdad y propugna ideas radicales en contra del hombre, solo por el hecho de serlo. No se de donde has sacado esa idea de la igualdad, pero no es lo que dicen, no te equivoques,

    07 noviembre 2015 | 22:53

  12. Dice ser Julio

    Otro problema es que las mujeres también tratan mal a los hombres; tal vez no con violencia física pero sí psicológica, y eso, las leyes contra la violencia «machista» no lo contemplan como maltrato.
    El problema es que se ha confundido feminismo con hembrismo, y lo que los hombres percibimos como ataque no es el feminismo auténtico, es decir, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, sino ese hembrismo que adapta los roles opresivo del machismo al «bando» de las mujeres. Los jueces siguen concediendo siempre a priori las custodias a las madres, considerando a los denunciados por maltrato culpables a priori -¿sabían que una denuncia por maltrato, incluso si no se comparte vivienda y simplemente se denuncia por maltrato psicológico, suponde la detención inmediata y el ingreso en calabozos normalmente durante al menos 24 horas, es decir, un día de «cárcel» porque sí, aunque luego el detenido sea absuelto y la acusante condenada por denuncia falsa?-, y no hablemos de eso de la «discrimnación positiva» -¿desde cuándo la discriminación ha sido positiva?.
    No, no es el feminismo lo que ataca a los hombres; no nos sentimos agredidos porque una mujer tan capaz profesionalmente como nosotros y desempeñando nuestro mismo trabajo gane lo mismo que nosotros, de hecho clama al cielo que la ley no sancione a los empresarios que no pagan igual en estos casos; por supuesto que tampoco nos sntimos agredidos si una mujer más capaz que nosotros gana más; tampoco nos agrede que se endurezcan las leyes contra la violencia doméstica -eso de «machista» es una tontería, la persona violenta es violenta y ejercerá su violencia sobre cualquiera que sea físicamente más débil, su mujer, sus hijos pequeños, el tipo enclenque con el que acaba de tener un percance de tráfico…- siempre que esté demostrada y no sea una treta de la mujer para «agredir» a su pareja haciéndole comerse un día preso y la humillación de ser detenido en su puessto de trabajo, su barrio…
    No, el feminismo es algo muy noble y muy necesario, pero ha derivado peligroamente al hembrismo, que es exactamente lo opusto al machismo, es decir, su reflejo al otro lado del espejo.

    Por cierto, lo hermoso de los hombres y las mujeres, de las personas a secas, en realidad, es que NO somos iguales. Esa idiotez que dice el de la publicación de Facebook citada en este artículo de que la diferencia entre hombres y mujer sólo son unos colgajos genitales, esa exhibición impúdica de palurdismo científico va en contra de cientos de estudios que han corroborado que entre hombres y mujeres hay muchas diferencias psicológicas y cognitivas de origen evolutivo que empiezan a manifestarse inclus oen la primera infancia. EXISTE un carácter masculino y uno femenino. EXISTEN diferencias a nivel neurológico entre hombres y mujeres. EXISTEN diferencias de conducta provocadas por algo tan poco sociocultural como las secreciones hormonales, y NO PASA NADA. La tolerancia y la comprensión y respeto hacia el otro no es pretender igualar a todo el mundo, eso es fascismo social; la tolerancia y el respeto está en reconocer que no somos iguales, y que ello no hace mejores a unos o a otros, que ello hace que los caracteres humanos y las relaciones producto de ellos sean lo ricas que son.

    Vivan los caracteres, la habilidades y las sensibilidades masculinas y femeninas, tan diferentes entre ambos sexos, y por supueto entre individuos, que convierten a esta gran familia humana en un maravilloso crisol. Respetémonos con todas nuestras diferencias, que son muchas, y no andemos con revanchismos pretendiendo culpabilizar a todo un género por las atrocidades cometidas por sus ascendientes o por otros individuos de su mismo género contemporáneos. Luchar contra la violencia «machista» nada más es un disparate, hay que luchar contra toda violencia, porque no es más deplorable una paliza de un marido cobarde a su mujer que una paliza de ese mismo cobarde a otro hombre más débil físicamente por, por ejemplo, una discusión de tráfico o una gresca de taberna. He visto a un joven vecino mío perder varios dientes y tener que ser operado por rotura de tabique nasal por una paliza que le propinaron unos dominicanos a la salida de una discoteca. Sus agresores fueron detenidos y condenados por un delito de lesiones. 400 o 500 euros -me lo comentó en su momento, pero hace algunos años de ello y no lo recuerdo exactamente- y el pago de los implantes dentales que necesitó, ese fue todo el castigo. ¿Se imaginan su la agredida hubiera ido una mujer dónde habrían puesto el grito las «feministas»? No, la violencia es violencia, la brutalidad es brutalidad, no entiende de sexos yhay que perseguirla siempre CON LA MISMA dureza. Si no, lo que veremos en el futuro será que muchos agresores harán como muchos violadores, matar a la mujer para que no le denuncie por haberle pegado dos bofetadas ya que sabrá que puede ir a la cárcel.

    07 noviembre 2015 | 23:16

  13. Dice ser lolazo

    este periódico desde hace tiempo apoya el feminismo incondicionalmente, no creo que ataquemos al sistema siendo feministas, cuando el sistema político se nutre del feminismo…
    y muchos partidos políticos reciben subvenciones a partir de asociaciones relacionadas con la violencia machista
    así que por favor no contéis mas cuentos porque el feminismo no es igualdad, sino lo opuesto del feminismo

    07 noviembre 2015 | 23:30

  14. Dice ser Aurum

    Busca sólo uno de la ingente cantidad de vídeos que hay de mujeres pegando a hombres (aunque no sean su pareja) en la calle y observa las reacciones de los viandantes. Da un paseo por la calle y cuenta las mujeres que veas subidas a los andamios, a las que veas trabajando en las carreteras, a las que veas metida en una alcantarilla, en una zanja… Cuenta las ofertas laborales donde se pone «solo mujeres» y después mira a ver si alguna pone «sólo hombres» (te lo ahorraré, no hay ninguna) Después intenta percatarte de hasta que punto el feminismo esta instaurado en nuestras vidas (para mal) ,en el fondo todos somos feministas,porque llevan muchos años educándonos en dicha doctrina. Esta educación hace que muchos hombres vean como normal la brutal discriminación que sufren,e incluso que la apoyen… Va siendo hora de que nos dejemos de estas gilipolleces y nos rebelemos en contra del sexismo,todos (Todos es plural neutro,incluye ambos géneros)

    07 noviembre 2015 | 23:49

  15. Dice ser Pedro

    (Disculpas de antemano por las faltas ortograficas. Escribo en teclado ingles y copiar y pegar tildes, etc. me llevaria bastante tiempo). Dicho esto:

    Si lo que se busca es la igualdad, por que llamarlo «feminismo» y no «igualitarismo»?
    Me parece justo llegar a la igualdad, pero no veo bien decantar la balanza hacia el otro lado (es venganza, intereses o una mezcla de los dos?).
    Mujeres que rompen los moldes de lo que una persona puede hacer son las que trabajan en el campo, en las minas, cogiendo marisco, en la construccion, etc. ESAS. Esas rompen moldes y demuestran que todos somos iguales, no las que quieren tener altos cargos en empresas publicas o privadas por la jeta, por el mero hecho de que hay que cubrir un cupo de mujeres en esos puestos. Eso es discriminacion hacia la persona mas valida para el puesto y dar puntos a las mujeres porque si.
    Y como en este tema, en tantos otros.

    Nadie niega que lamentablemente siga habiendo violencia en muchas familias, pero es un problema de educacion, de cultura. Es el mismo problema por el cual nos gobierna una banda de buitres; porque hay muchos espanyoles que tendemos al cazurrismo, a desprestigiar al que aprende y se esfuerza y enaltecer al «espabilao», al que se hace famoso por salir en la tele haciendo el payaso. El problema son algunos de nuestros valores. El problema es lo que los padres enseyan a sus hijos en casa, no las escuelas.
    La violencia, si se ve en casa, es probable que se practique en otros ambitos y eso se cura con educacion.

    08 noviembre 2015 | 00:01

  16. Dice ser yoo

    el HEMBRISMO hoy en dia se disfraza con la palabra feminismo, es penoso -.- y lo llaman igualdad, jaaaa

    pd: dedicate a hablar de lo tuyo anda, los pekes, y deja esto para la gente con los pies en la tierra, y no en el mundo del pañal.

    08 noviembre 2015 | 00:24

  17. Dice ser Héctor Tilla

    Soy hombre, y respecto a los bandos tengo claro que no conducen a ningún lado salvo a la confrontación.
    Feminismo …. ¿lo cualo?. ¿Qué cojones es eso?.
    Machismo … no, hoy no llueve. ¿Qué coño es eso?.

    Palabras, ideas y conceptos inventados y creados por grupos que pretenden sacar réditos a unos intereses.
    No los ha creado Mari Conchi, que bastante tiene con intentar que los retoños dejen de mandar guasás y se pongan camino del ‘insti’. Ni Lucy, Rosi o Jessi que cargan su cruz mientras aguantan a las pesadas de la cola de la caja del hipermercado, la de las mechas californianas de la peluquería y el de la papelera llena de pañuelos de la oficina que limpia.
    Estos términos, ideas y conceptos tan ‘muy así,de aquella manera’ han sido prefabricados, montados y distribuidos desde oficinas y despachos mayormente políticos o ‘filopolíticos’. La legitimidad o la necesidad de crearlos desde estos ‘lobbys’ (porque lo son, se pongan como se pongan) ya depende de lo que depende.
    Igualdad no es crear ‘bandos’, y no se llega a ella señalando con el dedo al ‘bando’ contrario. Sólo puede haber y únicamente cabe un ‘bando’: el del ‘personismo’ … todos somos personas y todas somos iguales. Y usted, su amigo y yo deberíamos de pertenecer a él y a ningún otro más.

    08 noviembre 2015 | 00:25

  18. Dice ser si somos iguales, meno sdiferenciantes

    Tal ves, no lo sé, el feminismo pueda crear una separación, un muro, una contra hacia la igualdad de eso que llaman sexos.
    También lo es el pensar que las mujeres libres que hacen lo que quieren con su cuerpo son tontas, indignas, guarras que se oyo gritar en un libr eparlamento al enseñar los senos…. y deben estar sujetas a la moralina de machistas disfrazados de feministas para continuar conla represión de ambos sexos.
    Estas separaciones de los seres humanos por sexos me la repanfinfla.
    Ahora mismo estoy viendo la peli de lesbianas en la 2 de tve y las respeto y me encanta ver a dos mujeres quererse si es ese el gusto que les hace sentir goce, pasión, amor…. Quien carajo es nadie para hacerse dueño del amor.
    Y tampoco me interesa la poca inteligencia sexual de una sociedad que hace, por ejemplo, que un seno, o un culo, sea objeto de censura, léase Facebook, Instagram y demás antros antilibertad, anticultura y comecerebros.
    No hay peor diferenciación sexual qeu la impuesta por los medios que se dicen amigos de la libertad y lo único que hacen es ahondar en la represión y diferenciación, haciendo que partes de un cuepro se tengan por maldad diferenciadora.
    A tomar por cucu reprimidos y diferenciadores. Veo a la mujer igual que al hombre, idénticos en valores, en posibilidades, en derechos, incluso más fuertes para enfrentarse a ciertos problemas de la vida ellas.
    Y los políticos que se las dan de amigos de las mujeres…. y los institutos de uno u otro sexo… qué peligro… ni siquiera mueven un dedo para, por ejemplo, igualar sus salarios haciendo ellas el mismo o mayor esfuerzo. A tomar por saco las sociedades corruptas y asexualizadoras diferenciantes. Ea… que es sexo es para disfrutarlo, no para poner derechos o deberes, que en eso debemos ser todos iguales, hetero, bi, homosexuales. ¿Vale así?
    Todos y todas lo mismo, iguales, humanas criaturas merecedoras de un mindo libre de veras.

    08 noviembre 2015 | 00:53

  19. Dice ser Predicador

    Yo quiero que las feministas me digan en que puesto del ranking está la mejor jugadora de ajedrez del mundo….
    O es que el hombre hace uso de su mayor fuerza fisica para mover las fichas?

    08 noviembre 2015 | 01:13

  20. Dice ser Hermana de un hombre maltratado

    Que bonito es todo cuando nos favorece verdad.
    No estaríais tan felices ni la blogera ni su amigo el «único hombre bueno» cuando gracias a la sociedad y la INjusticia te ponen al borde del abismo,maltratado y encima hombre.
    Cornudo, sin casa, sin dinero y sin hijos gracias a vuestro mágico y bondadoso Feminismo. Parece un cuento pero no, hay muchos hombres que gracias al glorioso feminismo han quedado en la absoluta miseria, apaleados y sin razón para vivir. La ley cambiada en detrimento de una parte en pos de la igualdad ¿donde se ha visto eso?
    Lo que parece mentira es que alguien que busca la igualdad sea capad de causar tanto daño y no ver que el maltrato no entiende de sexos.
    Que por conseguir avances estén destruyendo derechos fundamentales de otros, una vergüenza es lo que es.
    Que me insulten al llevar en las manifestaciones por llevar una camiseta con la cara de mi hermano solo por el hecho de llevar el eslogan: SOY UN HOMBRE MALTRATADO, ¿DONDE ESTAN MIS DERECHOS? que yo no parare hasta conseguir IGUALDAD REAL aunque a las feministas les joda.

    08 noviembre 2015 | 01:14

  21. Dice ser Traumtänzerin.

    Tonterias, todo es relativo, es cierto que ha habido muchas muertes pero las mujeres tambien ejercen la violencia psicologica cuando tienen la regla y el hombre sufre…. Vamos, yo no lo se porque jamas he tenido pareja, pero me lo ha dicho un cunyado.

    08 noviembre 2015 | 01:23

  22. Dice ser Anette

    Por muy bonitas palabras que sean las que ha expuesto el Sr Antonio, como mujer, estoy de acuerdo a medias, sí que es cierto que en «teoría» el feminismo busca la amistad, pero eso de nada sirve mientras que siga habiendo mujeres que cómo defensora de la «igualdad» se la suba a la chepa, de nada sirve defender ése término si a la espalda de sus propias creencias sigue echandole la culpa de todo al hombre.

    Es muy difícil crear una estabilidad social y reconocer los derechos de defensa frente a cada género, físicamente la mujer ha sufrido mucho y su papel en la historia era de chacha y esclava vale pero ¿y psicológicamente? es muy triste y aberrante que la mujer disfrute humillando al hombre porque eso demuestra que somos igual que esos maltratadores de los que tanto, para quién le haya pasado, se ha temido.

    Lo que deberían hacer las mujeres feministas es ceder en sus errores y de forma pacífica no hipócrita ni prepotentemente, aceptar lo que puede y lo que debe hacer y los machistas deben aceptar que tienen debilidades y que no por ello lo son, que sus derechos no se basan en mandar y humillar si no en compartir.

    Es algo idealista, algo que por mucho que se busque será difícil, y por si sirve de algo, encontré sobre éste tema y recomiendo leerlo:

    http://momentosconmar.blogspot.com.es/2015/02/en-pos-de-la-igualdad.html
    http://momentosconmar.blogspot.com.es/2015/08/hipersensibilidad-la-igualdad.html

    Un saludo.

    08 noviembre 2015 | 07:04

  23. Dice ser logo

    Vivan las mujeres. Respeto para ellas que son el motor del mundo.

    08 noviembre 2015 | 09:41

  24. Dice ser Marta

    Y por toda esta cantidad de «argumentos» que acabo de leer por aquí estoy tan orgullosa de ti y me siento tan afortunada de haber encontrado a un hombre de verdad. Uno de los que no tienen miedos ni complejos, de los que no necesitan ser superior ni inferior. Solo estar a mi lado. Supongo que los que habéis tenido tan malas experiencias con mujeres, será porque habéis buscado a las de ese tipo que son como vosotros. Machistas. Esas son las que necesitan a un hombre que las proteja y esas a las que os gusta creer que protegéis para sentiros más hombres. La realidad es que sí dejarais vuestros complejos y prejuicios a un lado seguro que conoceríais a gente más interesante y que os complicase menos la vida. El problema es que tenéis miedo al feminismo en lugar de a lo que de verdad asusta, que es vuestra ignorancia.

    08 noviembre 2015 | 10:26

  25. Dice ser susi

    Veo que muchos os indignáis pq no se trata igual la agresión de un hombre a una mujer que viceversa. Pues bien, eso es por el mismo motivo por el cual os preocuparía más que un tío agrediese a vuestra hija que viceversa. SAbéis de sobra que los hombres, además de ser físicamente más fuerte, es más violento y tiende a solucionar los problemas recurriendo a la violencia con más frecuencia que las mujeres. Sólo hay que ver los papis lo nerviositos y suspicaces que se ponen con las compañias masculinas de sus hijas, mientras q se muestran mucho más despreocupados por las compañías femeninas de sus hijos ( no pocas veces llegan al ridículo, agobiando a sus hijas con sus constante preocupaciones y vigilancias). Es decir, los propios padres (sobre todo los padres en masculino, mucho más que las madres) ven a sus hijitas como vulnerables frente al género masculino, pero no viceversa. Es decir, quieren proteger a sus vulnerables e inocentes niñitas de sus congéneres, que Dios sabe con que intenciones se le acercan (insisto, a veces llegan al ridículo más espantoso, solo les falta mear en círculos alrededor de sus hija para marcar territorio). Es decir, la ley en el fondo proyecta vuestras preocupaciones: vuestras niñitas están a salvo y protegidas en cualquier momento y lugar¡¡¡ Si a un cafre se le va la mano, no tiene más que hacer una llamadita y en pocos minutos una patrulla se lleva al aprendiz de machito al cuartelilo. Por lo tanto, los primeros que consideráis a las mujeres como vulnerables frente a los hombres sois vosotros. Y para que sirven las leyes, sino para vivir como personas civilizadas y evitar q se imponga la fuerza bruta?

    Por otra parte os voy a contar los grandes chollos que me encontrado en mi vida por ser mujer:
    -Al ser 6 y 8 años mayor que mis hermanos me tocó cuidar de ellos. Me los endilgaban por sistema, aún cd yo protestaba porque en mi grupo de amigas unos críos de esa edad no pintaban nada. Te aseguro q mis homólogos varones con hermanos pequeños no se los encasquetaban. PEro ya se sabe, por tener vagina nos toca cuidar nenes, si o si
    -Por supuesto, hice muchas más tareas domésticas que ellos. Pero gocé de muchas menos libertades que ellos. Al ser la primera me tocó abrir camino, y para cd ellos llegaron a la adolescencia tuvieron todo el camino allanado. Ellos con 15 años tenían más libertad que yo con 18.
    -Los chicos de mi edad tb tenían más libertad que nosotras. Y en general les exigían mucho menos en casa q a nosotras. (me consta q esto sigue siendo igual). Y solían ser más irresponsables y menos estudiosos que nosotras. PEro ya se sabe, los padres deben pensar que tener pene es un escudo protector frente a todos los males. (si supieran un poco de estadística se darían cuenta de que es mucho más probable q su hijo acabe muerto/herido (por otros hombres, por supuesto) que sus hijas).
    -Yo durante toda mi adolescencia deseaba haber nacido chico por lo que comentaba antes: más libertades, menos responsabilidades. Y daba igual q fueras más madura o responsable. Daba igual tu conducta. Daba igual q lo que hicieras. Lo importante es q ellos tienen pene y tu no. Cuando protestaba por esto me contestaban: es distinto, son chicos.
    -Durante la veintena parece q la cosa se iguala. Pero luego se acerca la treintena. Y entonces, en las entrevistas de trabajo empiezan a hacerte preguntas inoportunas sobre tu vida personal: ¿estás casada? ¿tienes pareja? ¿tienes hijos? ¿piensas tenerlos?(dan la custodia más a las madres porque se ocupan más de ellos, y eso las empresas los saben. No por ninguna confabulación feminazi como creéis. Si queréis la misma custodia, pringad lo mismo que nostras). Preguntas que por supuesto, mis homólogos varones no soportaban.
    Es decir, menos oportunidades laborales pese a tener la misma titulalción. Otro de los chollos de ser mujer, menos estabilidad laboral y menos probabilidades de que te contraten. LAs mujeres sufren mucha mayor temporalidad que los hombres.
    Lo que dice el autor del post no s del todo cierto, pero los hombres tenéis aún muchísmas ventajas por serlo. Lo que ocurre es que siempre ha estado ahí, por eso ni las percibís. Simplemente, las cosas son así. En cambio las desventajas de ser hombre son relativamente nuevas. Por eso os escuecen más. Lo que ocurre es que antes las teníais todas. Ahora tenéis algunos inconvenientes, (por ejemplo, en el divorcio lo lleváis peor, pero por lo que os he comentado antes). Antes érais los amos y señores y ahora ya no tanto (aunque insisto, seguís teniendo ventajas, aunque no las percibáis)

    08 noviembre 2015 | 10:49

  26. Dice ser Antonio

    El trato, aún siendo igualitario de partida, no se iguala en el ambiente laboral y doméstico. Ésto parece cortocircuitar algunas mentes hembristas y lo achacan a la educación, supongo que refiriéndose a la educación de ellas.

    Parecen querer crear una nueva mujer más «emponderada» incluso a su pesar y a un hombre «micromachista» por simplemente ser hombre. Es un caos, porque para conquistarlas has de ser una cosa y parecer otra, tanto ellos como ellas. Ni putas, ni sumisos, y al hembrismo no hay quien lo entienda, parece estar construido ideológicamente por mentes fustradas y ombliguistas a los que no le da mucho el aire ni entienden la complejidad del mundo real, y solo se fijan en detalles sueltos. Son muy reduccionistas en los planteamientos.

    Aparte, sucede que las mujeres más jóvenes se vuelven muy sexistas cuando hay plena igualdad, tanto laboralmente (a mí me tienen de «chacho» en la oficina para todo lo técnico, es que no mueven un dedo), como en las redes sociales con fotos de ellas en poses sexuales y fotos de ellos mazados y fuertes, que se intercambian sin reflexionar acerca de si ofenden con ello a las feministas que se quejan de la cosificación de ellas (a ellos no importa) en lo referente al sexo.

    Por suerte, estas violencias contra los hombres han generados «violencias electorales» y los partidos empiezan a desposicionarse. Los comentarios de este artículo son la prueba, en donde más o menos estamos de acuerdo y al hembrismo ni se le ve, ni se le espera, porque esas son incapaces de explicar coherentemente como 23 millones de machos han de cambiar su pacífica coexistencia con las mujeres por culpa de 50 muertes a manos de locos o violentos.

    «Ni una muerte más», dicen. Pero lo más escalofriente es cuando dicen que «Ha de ser política de estado» porque cuentan los manifestantes y no les salen las cuentas, deberían estar las calles llenas culpando a los hombres, pensarán. Pensarán que no nos importan las muertas, pero sí nos importan, solo que nos importan todos los muertos y todas las violencias (especialmente las judiciales), sin distinciones por sexismos interesados.

    08 noviembre 2015 | 11:57

  27. Dice ser elnotas

    Ah, ahora hay qye elegir «bando», con o contra?.

    Lo tuyo tene un nombre, se llama «mangina», buena suerte.

    08 noviembre 2015 | 13:21

  28. Dice ser Roi

    Si lo puso en Facebook, ¿por qué pones un enlace a su perfil de Twitter? No lo entiendo

    08 noviembre 2015 | 13:37

  29. Dice ser miguel

    y la ley de violencia de genero es igualdad?y en un divorcio hay igualdad?y en los trabajos hay igualdad?…anda ya…

    08 noviembre 2015 | 19:36

  30. Dice ser JuegosJuegos

    Estoy muy feliz de descubrir tu post, ya que se convertirá en la parte superior de mi colección de blogs favoritos para visitar juegos de frozen

    09 noviembre 2015 | 08:21

  31. Dice ser Yo

    Es increible la cantidad de hombres que «repentinamente» comentan hoy por aqui… Me huelo mensajes en los moviles dando el «chivatazo» de que el blog de madre reciente habla de feministas… en fin…. no les he visto comentar en temas de crianza etc…. para que luego hablen de igualdad y tal….
    como dicen por arriba, no se trata de ser superiores,… sino de RESPETAR, y estar en contra de ciertas actitudes sean cometidas por hombres o mujeres….

    10 noviembre 2015 | 11:44

  32. Dice ser Los blogs son para comentar, no tu escaparate

    Repentinamente no, es que había una noticia de supuesto crimen machista juzgado (porque publican y, además, juzgan) por los medios y se enlazaba tu blog, blog en el que tú has introducido el tema.

    Tú fíjate en que siempre suceden éstas dos cosas en una noticia de “crimen machista”:

    1 – Habitualmente no hay comentarios, porque se quiere evitar lo que ha ocurrido en tu blog, que los “machos” neguemos que somos violentos por ser machos, sino que hay múltiples causas que determinan que acabe el tema en crimen y que se obvian.
    2 – Se pide endurecer las leyes “para que no haya ninguna más” cuando esa medida es ridícula si la ha matado un loco, un nervioso con brotes violentos o un extranjero habituado a otras formas de tratar a las mujeres. En esos casos (que son los más habituales) es mucho mejor la vigilancia médica o la educación de inmigrantes, mucho más barato y se salvarían vidas por ir a la causa real del problema, que no es la existencia de testículos en la mitad de la población.

    Hoy ha habido un caso en Sanlucar la Mayor, del que se dice:
    “El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.”

    Nos están diciendo que el tipo fue a ver a su mujer armado, y la mató porque era mujer y odia a las mujeres en general, porque eso significa “de género”, odiar a colectivos. Y esto lo dicen gentes sin estudios jurídicos o médicos y sin prueba alguna. Es que no hay ni denuncia previa y en la tele una amiga estaba, según sus palabras “extrañada y no se lo podía creer”. Pues si no se lo cree su amiga que estuvo ayer con ella, yo tampoco me creo que sea por machismo patriarcal o algo así, y si tiendo a creer que es un brote, a falta de más datos concretos y no juicios mediáticos rapidísimos.

    Al menos en el texto del Instituto de la Mujer no le llaman “crimen machista”, porque en la tele sí, en la tele es “crimen machista”, simplemente porque es de un marido a una mujer. Si es de una mujer a un marido o hijos, la cosa cambia, supongo que entonces ni es de género (la sociedad no le hace odiar a los hombres), ni “hembrista” (comportamiento despectivo habitual, sin que haya pruebas) y se sacarían todas aquellas causas principales de ese desenlace trágico que se nos niega a los que citamos esas posibles causas en crímenes en los que el hombre es agresor (locura, violencia, situación socioeconómica extrema, celos patológicos, etc..).

    No hay un trato igualitario y el término “violencia machista” se aplica indiscriminadamente y con el objetivo de “endurecer leyes para parar esta sangría”, fomentando que el hombre sea en general un culpable de delito potencial al que se ata en corto, y no me refiero a los que matan, sino a los denunciados por actos supuestos o reales sobrevalorados, como que ella te ahostie, tu le empujes, se ponga a gritar y a llamar a vecinos y te vas con la hostia puesta y a la cárcel y con la sociedad acusándote de ser “violento machista”, aunque hayas aplicado la mínima violencia que evite violencias mayores de ella. En una sociedad igualitaria no tendrían las mujeres derecho a violentar sabiéndose ganadoras si te defiendes, y digo “si te defiendes” y no “si contraatacas”, que eso no ocurre casi nunca y, si ocurre.

    Hasta que no lo veas en un hermano, o en otro familiar varón, no te lo vas a creer, vas a pensar que las decenas de miles de hombres que no aceptan su condena son unos jetas a los que han pillado y patalean y no unas víctimas de un sistema demencial que obvia que la violencia es mutua y que los casos extremos han de ser estudiados a fondo, para llegar a la causa real, que no es el comodín de la “violencia machirula patriarcal”, que sucede, eso lo sabemos, pero no es aplicable, por justicia, a todos los casos.

    12 noviembre 2015 | 15:39

Los comentarios están cerrados.