«¡No quiero pegar a Spiderman!»

Un amigo me manda este vídeo que me ha gustado mucho. Por si no podéis visualizarlo, os lo cuento: un niño pequeño golpea sin ganas una piñata de Spiderman, claramente uno de sus héroes favoritos. Tan a desgana lo hace que un adulto allí presente le arrebata el palo para dáselo a un niño mayor que sin duda estará encantado de destrozar la piñata para llegar hasta las chuches. Entonces el pequeño para evitarlo se abraza tiernamente al muñeco.

Me encanta. Y además me recuerda dos experiencias cercanas: hace casi exactamente un año, cuando Julia cumplió dos pusimos una piñata de Pocoyo. Pues su prima pequeña, que tenía menos de año y medio, se agarró un buen berrinche cuando vio que los niños comenzaban a pegarle.

Tres meses después, en otro cumpleaños, fue una piñata de Kitty la que hizo que la cumpleañera de dos años llorara amargamente. ¡Qué es eso de vapuear a su personaje preferido!

Me da que es bastante común. Creo que deberíamos dejar los personajes infantiles para las tartas y comenzar a buscar piñatas no figurativas.

Como quedan solo dos días para el tercer cumpleaños de Julia, yo desde luego tomaré nota.

11 comentarios

  1. Dice ser Priorizar

    En las tartas también se cortan con el cuchillo en pedazos o si son de azúcar se comen a bocados. Demasiada susceptibilidad, demasiado rizar el rizo, de todas formas en mi casa las piñatas son con cintas, los niños tiran de ellas y caen las golosinas, sin necesidad de apaleamientos, que es un poquito feo ver a quien sea, niño o adulto, dando palos, independientemente al personaje. En cualquier caso, no creo que esto tenga mucha importancia.

    08 marzo 2012 | 08:20

  2. En mi casa las piñatas tambien son de cintas, cada niño tira de una y la parte de abajo se rompe y caen todos los caramelos. lo de golpear la piñata no me parece necesario ademas de que seguro que algun niño acabaria golpeando a otro, asi que por comodidad y seguridad prefiero las de cintas, que ademas dejan intacto a sus personajes preferidos y si tienes un poco de gracia puedes arreglarla y volverla a utilizar

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    08 marzo 2012 | 09:12

  3. Dice ser Jairo

    Eso dura poco, luego nos hacemos adultos y nos volvemos escoria.

    08 marzo 2012 | 09:30

  4. Dice ser Niño grande

    La verdad es que el vídeo es tierno pero ¡qué razón tiene Jairo!.

    No me han gustado nunca las piñatas «de apalear» pero hacerlas con personajes infantiles ya me parece poco inteligente.

    Saludos.

    08 marzo 2012 | 09:59

  5. Dice ser vivian

    Opino lo mismo. Apalear una piñata es contradictorio con el «no pegues a tu amigo» o «no me pegues». Por cierto que yo nunca lo he hecho, ni en mis cumples de niña. Tb opto por las de cintas y a poder ser, que no sean figurativas. Y sino, no se pone piñata. Se da un paquete con chuches a cada niño o niña de la fiesta y listo.

    08 marzo 2012 | 10:56

  6. Dice ser Educar los hijos

    Es verdad, a veces nos pensamos que lo mejor para nuestros hijos es lo que nosotros decidimos, pero no siempre es lo cierto. En el cumpleaños de mi hijo, seme ocurrió hacerle yo la piñata, tomando de ejemplo una muestra de la web y los niños quedaron encantados, además era una piñata diferente.

    Saludos desde educarloshijos.blogspot.com, web en la que intentamos mejorar la educación de nuestros pequeños.

    08 marzo 2012 | 11:24

  7. Dice ser isabel

    yo creo que si ami hijo mayor se me ocurre llevarle un payaso a lagun cumple le doy el disgusto de su vida….
    Ahora es mas mayor pero de pequeñito tenia terror a los payasos y a los globos porque hacian pammm.Los payasos tipicos los sigue detestando….

    Cuando aun no tenia tres años fuimos a ver un espectaculo de winnie the pooh y antes de empezar rondaban por alli para animar unos payasos que hacian bromas con los padres y los niños, repartian chuches…..Llebaban un plumero y se les ocurrio limpiarle los zapatos al padre, terror , terror puro al verles hacer eso.

    Tambien recuerdo con casi dos años ir al acuario, y al ir a ver los pingüinos , que estaban en un amplio cristal y acercarse, apartarnos asustado y empezar a decir pican, pican…

    Siendo muy pequeño nos pidio una tortuga, con año y medio , y yo le regale un peluche….Pues el la cogio por la mano y le enseño toda la casa y insistia en que comiera

    Y mi hijo pequeño el año pasado se nos ocurrio llevarle a » conocer » la nieve con unos 10 mesos.solo tocarla no paraba de llorar y quejarse…no hubo forma..Si le acercabas un poco de nieve tenia terror.

    Quien sabe que ven o imaginan ellos desde sus ojos….Me imagino que la distancia que nosotros vemos entre la realidad y la fantasia ellos no la tienen…..Solo asi se cree en los Reyes Magos, el ratoncito Perez o Papa Noel

    Siendo pequeño nos pidio una tortuga, con año y medio , y yo le regale un peluche….Pues eel la cogio por la mano y le enseño toda la casa y insistia en que comiera

    08 marzo 2012 | 12:59

  8. Dice ser Elena

    que escena tan tierna!!! tienes toda la razón, el niño no entiende porque te que pegar a su idolo

    08 marzo 2012 | 13:00

  9. Dice ser avestruz

    Recuerdo en mi infancia, las ganas que tenía de ver a Hulk y hablar con él, hasta el día que mis padres me llevaron al circo a verlo… ni yo me esperaba la reacción que tuve, sorpresa (que ni hablaba), miedo… el señor (en aquella época, todos eran señores) que le interpretaba fue muy majo. Que tiempos…

    08 marzo 2012 | 13:10

  10. Dice ser Mutis!

    Siempre odié las piñatas. «Destruir» una cosa que había costado dinero siempre me pareció un desperdicio. No por nada en casa decían que de grande sería judío xD

    09 marzo 2012 | 00:02

  11. Dice ser Una madre

    Pero las piñatas de ahora son con cintas, ya no hay que pegar palos a nada (es una costumbre que a mi nunca me ha gustado, me parece peligroso, más de una vez he estado yo en un cumpleaños donde algún niño terminaba lesionado…).

    Efectivamente hay niños más sensibles que otros (no por ello más débiles, la gente confunde las cosas). Y hay que saber respetar esa sensibilidad.

    Saludos

    09 marzo 2012 | 09:55

Los comentarios están cerrados.